Qué hacer en Croacia: Actividades y Lugares de Interés

Harbour - Sudurad, Croatia (Espen Faugstad)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Croacia es un destino muy popular en los Balcanes del sur de Europa. La ubicación única en la costa del Adriático con sus innumerables playas, el clima cálido y la hospitalidad de Croacia hacen de este versátil país un paraíso vacacional de ensueño.

Croacia tiene muchas islas pequeñas que vale la pena ver, que invitan a quedarse y relajarse. La rica cocina croata, los excelentes hoteles y la impresionante naturaleza del país ofrecen a los turistas de todo el mundo una combinación ideal de vacaciones de relajación y aventura.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Croacia.

Croatia-01756 - Old Port Dubrovnik (Dennis Jarvis)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Croatia-00882 - Wow was my comment...... (Dennis Jarvis)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
The port of Dubrovnik (Tambako The Jaguar)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Este parque nacional único en el interior de Croacia es un punto culminante y uno de los lugares de interés más populares de Croacia. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tiene un total de 16 lagos diferentes en cascada conectados por majestuosas cascadas. Esta maravilla natural fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ya en 1979.

Este lugar mágico tiene un carisma único y es un espectáculo natural impresionante, las escenas de las películas de Karl May fueron rodadas aquí en los años 60. El parque, de 296,85 kilómetros cuadrados, cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo. Especialmente digno de ver es la cascada de 78 metros de altura Veliki Slap. El parque nacional es el más grande de Croacia y atrae a millones de visitantes cada año.

2. Casco antiguo de Dubrovnik

Una de las ciudades más bellas de Europa es Dubrovnik, en el sur del país, directamente sobre el mar Adriático. En particular, el pintoresco casco antiguo, sin coches, se ha convertido en uno de los lugares de interés más importantes de Croacia y también es visitado por numerosos cruceros en verano. El casco antiguo de Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. Numerosas películas y también partes de la exitosa serie mundial “Juego de Tronos” fueron rodadas frente a este hermoso escenario.

Las murallas de la ciudad de Dubrovnik, de unos 1940 metros de largo y en algunos lugares de hasta 6 metros de espesor, son atracciones turísticas populares. Son la mampostería medieval mejor conservada de Europa. Merece la pena un paseo con el teleférico (Dubrovnik Cable Car) desde el casco antiguo hasta un mirador en la montaña Srd. Alrededor de la ciudad hay grandes bahías y playas que definitivamente merecen una visita.

3. Isla paraíso Hvar

Hvar es una de las muchas islas croatas situadas en medio del mar Adriático. Hay muchos hoteles y restaurantes hermosos en la isla. Las playas invitan a la estancia y un baño refrescante en el mar y también el casco antiguo de Hvar tiene mucho que ofrecer. Además del puerto y el gran paseo marítimo y una plaza principal renacentista con una notable catedral, las antiguas murallas de la ciudad también ofrecen grandes motivos fotográficos para los visitantes de la isla.

Hvar es también conocida como la “Perla del Adriático”, que se debe principalmente a sus aguas cristalinas y sus hermosas playas. En el norte son en su mayoría playas de arena poco profundas, en el sur playas de guijarros rodeadas de bosques de pinos. Una rama importante de la economía de Hvar sigue siendo la viticultura. La isla es conocida más allá de sus fronteras por su excelente vino tinto. Las aceitunas, la lavanda y el romero todavía se pueden encontrar en el interior del país.

4. La Gruta Azul

Uno de los lugares más famosos del país es la Gruta Azul. Este impresionante espectáculo natural se encuentra en la isla de Bisevo, en la región de Dalmacia. La Modra Spilja (nombre croata de la gruta azul) es una cueva de unos 24 metros de largo y hasta 16 metros de profundidad. Tiene dos entradas, una por encima y otra por debajo del agua, a la que sólo se puede acceder con botes de remo o de remos.

En el interior de la cueva hay un cuadro encantador que difícilmente se puede describir con palabras: el juego de luz, agua y color crea una obra de arte aparentemente irreal. Sólo tienes que ver éste. Las excursiones de un día se ofrecen como visitas guiadas, por ejemplo desde Split, en su mayoría combinadas con una visita a Hvar. El juego de colores es particularmente bello en mares claros con pocas olas.

5. Visita a la capital Zagreb

La versátil capital Zagreb ofrece una serie de hermosas vistas de Croacia, especialmente para los amantes del arte y la cultura. Con sus aproximadamente 800.000 habitantes, Zagreb es considerada una gran ciudad, pero es bastante manejable, por lo que todos los puntos de interés y atracciones están a poca distancia. La ciudad es conocida por sus numerosos museos y galerías de arte.

También tiene muchas otras atracciones como el Edificio del Parlamento, la Catedral de Zagreb, el Jardín Botánico y la famosa Plaza Ban Jelacic. También hay excelentes restaurantes y cafés en la capital que ofrecen cocina típica croata.

6. Anfiteatro en Pula

La hermosa ciudad de Pula alberga el sexto anfiteatro más grande del mundo. Este edificio fue construido en época romana y, con sus 2000 años, es el monumento más antiguo e importante de la ciudad. Numerosos eventos, eventos culturales y conciertos siguen teniendo lugar aquí hoy en día.

Por lo tanto, el anfiteatro no sólo puede ser visitado, sino que también puede informarse antes de su visita sobre el programa actual y así experimentar un evento en este escenario de ensueño muy de cerca.

7. Zlatni rad – la playa más bonita de Croacia

La playa probablemente más hermosa de Croacia “Zlatni rad” se encuentra en la isla Brac en la zona de Dalmacia. Esta parte de la playa está cubierta de finos guijarros y tiene la forma de un cuerno, por lo que también se le llama “el cuerno de oro” en alemán.

Se eleva unos pocos cientos de metros hacia el mar, por lo que desde esta playa se tiene una maravillosa y amplia vista del agua y de la isla. Hay varios chiringuitos en las inmediaciones para que pueda disfrutar del sol y de la vista con un cóctel fresco.

8. Jama Baredine – Cueva en el barbecho

Esta cueva de estalactitas de aproximadamente 132 metros de profundidad cerca de la ciudad de Porec en Istria es también uno de los lugares más populares del país. Es uno de los monumentos naturales protegidos y cuenta con cinco salas, todas llenas de fascinantes esculturas de estalactitas.

Este milagro de la naturaleza es conocido en todo el mundo y es extremadamente interesante. En las diferentes salas, los hallazgos de la cueva también se exponen en vitrinas. El recorrido por la gruta de Baredine dura unos 40 minutos y también se ofrece en alemán.

9. La ciudad más pequeña del mundo – Hum

Situada en el centro de Istria es otra atracción única: la ciudad de Hum, oficialmente la ciudad más pequeña del mundo. Para entrar en la ciudad, el camino pasa por una puerta de cobre, que parece ser como la puerta de otro tiempo. Es fácil ver que este pequeño pueblo de sólo 20 habitantes es un lugar fascinante por sí mismo.

Las casas y callejuelas de estilo medieval transportan a sus visitantes al pasado. Hum también tiene una hermosa iglesia (Maria Himmelfahrt) que también vale la pena visitar.

10. Islas de ensueño de las Islas Kornati

También este parque nacional es algo muy especial. Consta de 89 islas y arrecifes y sirve principalmente para proteger la diversa fauna y flora. Las islas Kornati, como se llama este parque nacional, son un paraíso para los amantes del baño, de la náutica y sobre todo para los buceadores. El mundo submarino casi virgen y las pequeñas bahías de ensueño ofrecen a los visitantes una visión exclusiva de la naturaleza.

Sin embargo, sólo se permite bucear en las zonas de buceo designadas. Especialmente en los cálidos meses de verano, el parque de la isla está lleno de barcos y embarcaciones que admiran el hermoso paisaje desde el mar. En las islas más grandes hay innumerables restaurantes y cafés esperando a sus huéspedes con deliciosa comida y bebidas frescas. Especialmente recomendables son las deliciosas especialidades de mariscos y pescados recién preparados.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Croacia

Mejor tiempo de viaje Croacia

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Croacia:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Croacia.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Croacia detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Tenerife
Tenerife
Parque Nacional del Teide y mas …
Cosas que hacer en Santorini
Santorini
Capital Fira con catedral y mas …