Vacaciones en Enero: Mejores destinos

Las semanas después de la Navidad y Nochevieja, a menudo llena de acontecimientos, no sólo son populares para hacer buenas intenciones para el Año Nuevo. También son perfectos para escapar del frío y las inclemencias del tiempo en Alemania y recargar las baterías.

¿Pero qué destinos y regiones son adecuados para unas vacaciones soleadas en enero? Le presentamos primero los destinos TOP4 absolutos y le traicionamos después muchos otros consejos de viaje de nuestra redacción:

TOP 4: Destinos más populares para viajar en Enero 2020

Diani Beach
Temperatura del agua 28 °C    Temperatura diurna 32 °C
Ofrendas
Maldivas
Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 30 °C
Ofrendas
Varadero
Temperatura del agua 25 °C    Temperatura diurna 26 °C
Salalah
Temperatura del agua 24 °C    Temperatura diurna 27 °C
Muestra las temperaturas en grados
Dado que todavía hace bastante frío en toda Europa, sobre todo los destinos tropicales son particularmente anunciados para unas vacaciones en enero. Pero no sólo los clásicos como Tailandia o la República Dominicana tienen una gran demanda.

En nuestra lista TOP4 también encontrará verdaderos consejos como el destino de moda Salalah en Omán o el hermoso paraíso para bañarse Diani Beach en Kenia. En principio, los destinos en el sudeste asiático y el Caribe son muy populares en enero.

Nuestra recomendación para más destinos en Enero


Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 28 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 71 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 33 °C    Precipitación 38 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 29 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 89 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 29 °C    Precipitación 70 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 30 °C    Precipitación 39 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 28 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 69 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 29 °C    Precipitación 66 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 28 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 29 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 23 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 20 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 28 °C    Precipitación 56 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 26 °C    Temperatura diurna 28 °C    Precipitación 66 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 28 °C    Precipitación 61 mmOfrendas:     aquí

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 22 °C    Temperatura diurna 31 °C    Precipitación 1 mm

Tiempo para viajar en Enero: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 32 °C    Precipitación 30 mmOfrendas:     aquí

¿Quieres ir de vacaciones a la playa o a tomar el sol? Encontrará su mejor destino de viaje en una de las siguientes listas: Vacaciones en la playa en Enero | ¿Dónde hace calor en Enero? | Cálidos destinos en Europe

Destinos en Asia

Mientras que en Alemania todavía hace frío y a menudo nieva, muchos turistas viajan a países más cálidos, por ejemplo, Asia. ¿Pero dónde hace tanto calor tan temprano? Algunas sugerencias como Ras Al Khaimah, Tailandia (por ejemplo, Koh Samui) o las Maldivas que ya has recibido. ¿Pero qué hay de los otros hotspots en Asia en enero?

Los Emiratos Árabes Unidos son generalmente muy populares entre los turistas alemanes. Dubai es probablemente el destino más conocido. Enero es el mes más fresco del año en Dubai, con temperaturas diurnas alrededor de los 24 °C. Por lo tanto, enero ya no es la mejor época para viajar, pero a estas temperaturas unas vacaciones agradables son muy posibles, sobre todo porque sólo llueve muy poco y uno puede esperar más de 8 horas de sol al día en promedio. Lo mismo se aplica a la cercana Abu Dhabi, donde enero es también el mes más fresco del año, pero todavía trae un clima agradable para sus vacaciones.

Otro buen destino para enero en Asia es Sri Lanka. El mes no cae durante la estación monzónica extremadamente lluviosa y en la costa oeste alrededor de la capital, Colombo, las temperaturas diurnas alcanzan valores superiores a los 30 °C. En el altiplano central hace mucho más fresco a 20 °C durante el día, pero también en este caso la mejor época de viaje es en enero, ya que se espera un aumento significativo de las precipitaciones en los últimos meses. Enero también es un mes adecuado para un viaje de ida y vuelta por Sri Lanka.

Enero es también la mejor temporada para viajar en algunas regiones de las Filipinas. Debido a la ubicación cerca del ecuador, las temperaturas varían sólo ligeramente entre los meses individuales, pero hay grandes diferencias en la precipitación. Y en la mayor parte del país, enero es uno de los meses más secos. La capital Manila, con temperaturas diurnas de 30 °C y una temperatura del agua de 27 °C, es tan atractiva para pasar unas vacaciones en enero como la ciudad de Puerto Princesa, en la provincia de Palawan, donde se pueden encontrar condiciones climáticas similares en enero.

África en enero?

También es fácil llegar a África desde Alemania y, por lo tanto, es una buena opción para pasar unas cálidas vacaciones en los fríos meses de invierno alemanes. En primer lugar, por supuesto, las Islas Canarias, que siguen siendo políticamente parte de Europa pero geográficamente parte de África, deben mencionarse aquí. Islas como Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura ofrecen temperaturas diurnas de 20 °C y una temperatura del agua similar.

Es un poco más fresco en Egipto, por lo que enero no es uno de los mejores meses para viajar allí, pero todavía una buena alternativa para unas vacaciones muy temprano en el año. Se esperan condiciones climáticas similares a las de Egipto en enero en lugares turísticos como Marruecos y Túnez. Los países de la costa oeste de África, como Costa de Marfil, Benín, Togo y Liberia, ofrecen temperaturas diurnas de 30 °C y pocas lluvias en enero, lo que hace de este mes la mejor estación para viajar en estos países.

honeymoon (Giorgio Montersino)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Créditos fotográficos'

S luna de miel en Zanzíbar

Enero es también uno de los mejores meses para viajar en los países más conocidos de África como Kenia, Namibia y Tanzania. Con temperaturas diurnas entre 25 °C y 35 °C no debe hacer demasiado calor ni demasiado frío para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones. Esto se aplica tanto a las playas (por ejemplo, Zanzíbar o Diani Beach) como a los safaris en los parques nacionales.

Sudáfrica es también una buena opción para un viaje a principios de año, donde se alcanzan temperaturas diurnas entre 25 °C y 35 °C. En muchas zonas de Sudáfrica, enero es uno de los meses lluviosos, pero no se esperan precipitaciones extremas como en una estación lluviosa. Ciudad del Cabo y la región del Cabo es incluso la mejor estación del año para viajar de diciembre a marzo.

Mauricio y Madagascar son menos aptos para las vacaciones de enero debido a la estación de lluvias a principios de año.

Cálidos destinos en América

En América del Sur es verano en enero, por lo que las temperaturas más altas se pueden encontrar allí. Muchos de los países de América del Sur son fáciles de visitar a principios de año, pero dependiendo de la región, pueden ocurrir lluvias frecuentes y fuertes. En Argentina, la parte más austral de Tierra del Fuego tiene relativamente pocas precipitaciones, pero las temperaturas diurnas también están por debajo de los 15 °C. Otras partes del país son considerablemente más cálidas a 25 °C-30 °C, pero tampoco tan secas. Sin embargo, en la mayor parte de Argentina no hay una estación lluviosa pronunciada en enero.

Brasil tiene zonas climáticas muy diferentes debido a su gran tamaño. Las zonas tropicales cercanas al ecuador son muy lluviosas a principios de año y, por lo tanto, bastante inadecuadas para las vacaciones. Recomendamos las áreas alrededor de Río da Janeiro y Salvador, donde predominan las temperaturas estivales de 30 °C. Aquí también, enero es uno de los meses lluviosos, pero no tan lluvioso como en las regiones monzónicas.

Venezuela y Colombia cautivan en enero con temperaturas diurnas de 25 °C a más de 30 °C y bajas precipitaciones, por lo que son destinos ideales. Otros países del norte de Sudamérica, por otro lado, son muy lluviosos (por ejemplo, Guyana, Surinam y Ecuador) y por lo tanto no son una buena opción en este momento.

En América del Norte es invierno en enero como en Europa y por lo tanto es relativamente cálido sólo en los países del sur. México es básicamente adecuado, con pocas lluvias en enero y temperaturas diurnas entre 20 °C y 30 °C, dependiendo de la región. Así que si lo que realmente quieres es calor, no todas las áreas de México lo harán. En enero se pueden encontrar temperaturas diurnas de unos 30 °C en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, con precipitaciones manejables al mismo tiempo. En los EE.UU., Florida es más probable que se recomiende en enero, donde las temperaturas diurnas están entre 20 °C y 25 °C, dependiendo de la región. Hace aún más calor en Hawaii, que por supuesto ya no pertenece al continente americano.

¿Viajando al Caribe en enero?

Las islas del Caribe ofrecen temperaturas relativamente constantes (altas) durante todo el año, sólo las precipitaciones pueden variar dependiendo del mes y la isla. Sin embargo, enero es la mejor época para viajar en todas las islas del Caribe, ya que el comienzo del año es más bien la estación seca y, por lo tanto, el período con menos lluvias.

Las condiciones climáticas exactas para su isla favorita (por ejemplo, Cuba o la República Dominicana) se pueden encontrar en nuestro resumen del Caribe.

Las Islas ABC (Aruba, Bonaire, Curaçao) en las Antillas Menores son también destinos muy populares en el Caribe después de fin de año. Al igual que en Santa Lucía, Dominica o Martinica, sin embargo, las cosas están mucho más tranquilas aquí en la temporada alta que en las islas más grandes como Jamaica o Cuba.

Cruceros en Enero

En los últimos años, los cruceros han experimentado un verdadero boom y están disfrutando de una creciente popularidad.
En un viaje en barco usted disfruta de las comodidades de un hotel de primera clase y se despierta cada mañana en un nuevo y emocionante destino. Usted experimenta la variedad de un viaje de ida y vuelta, pero no tiene que renunciar a nada: el servicio de un resort hotelero de alta categoría con una amplia gama de entretenimiento, numerosos restaurantes y bares están siempre con usted en un crucero!

Le mostramos las siguientes recomendaciones para las vacaciones acuáticas en regiones que ofrecen condiciones climáticas fantásticas en Enero.
Tiempo para viajar: Temperatura del agua 24 °C    Temperatura diurna 24 °C    Precipitación 19 mm
Tiempo para viajar: Temperatura del agua 27 °C    Temperatura diurna 29 °C    Precipitación 59 mm
Tiempo para viajar: Temperatura diurna 23 °C

Dónde viajan nuestros visitantes en Enero

Hemos pedido a los visitantes de nuestro sitio web que evalúen el tiempo de viaje de sus últimas vacaciones. En el siguiente resumen encontrará los destinos más populares de nuestros visitantes en Enero. Las calificaciones van desde 5 estrellas (excelente) hasta 0 estrellas (catastrófico).
Ø ValoraciónNúmero de visitasEdad de los visitantes
Abu Dhabi4.47 visitas42 - 69 años (Ø 56 años)Ofrendas: Abu Dhabi
Hurghada4.56 visitas29 - 65 años (Ø 53 años)Ofrendas: Hurghada
Salalah55 visitas34 - 72 años (Ø 57 años)
Maldivas54 visitas31 - 64 años (Ø 42 años)Ofrendas: Maldivas
El Gouna4.34 visitas55 - 73 años (Ø 64 años)Ofrendas: El Gouna
Hasta ahora, 136 visitantes han valorado sus vacaciones de Enero y en promedio han obtenido 4.4 de cada 5 estrellas.

Comparta su experiencia y gane!

Califique el clima de su último destino de vacaciones y win 1000 $ para su próximo viaje de ensueño con un poco de suerte!    

Los datos que nos proporcione se almacenarán de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Estaba en     en  
El tiempo era