Qué hacer en Halkidiki: Actividades y Lugares de Interés

Bad weather coming on the beach (Giannis Arvanitakis)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

No sólo las numerosas islas griegas son un destino turístico popular, sino también la península de Chalkidiki desempeña un papel cada vez más importante para los turistas. Es una región del norte de Grecia conocida por sus tres cabeceras en forma de dedos.

Además de las magníficas playas, Chalkidiki también tiene hermosos pueblos y lugares de interés cultural por descubrir. La soleada región es considerada un destino de moda en Grecia y ofrece placeres vacacionales para todos los gustos.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Chalkidiki.

IMG_2506.jpg (Bernhard Wintersperger)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
. (Michaela Bozonova)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Meteora (Javier Vieras)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Pueblo Afitos

El pueblo probablemente más hermoso de Kassandra es el pueblo de Afitos. A unos 100 kilómetros de Salónica, Afitos no sólo es conocida por sus fantásticas playas. Pero también vale la pena visitar el centro del pueblo. Aquí se pueden encontrar numerosas casas de piedra bien conservadas del siglo XVIII y también la iglesia con su techo de madera es un motivo fotográfico popular.

La playa de Afitos, acogedora para los niños, está a sólo unos minutos a pie del centro del pueblo. En resumen, Afitos es un pequeño pero muy idílico destino vacacional que es ideal para unas vacaciones relajantes lejos del turismo de masas. Aquí encontrará sólo unos pocos castillos hoteleros, pero también pequeños y románticos hoteles, así como hoteles para niños.

2. Monte Athos

La montaña de 2.033 metros de altura Athos no es sin razón uno de los imanes turísticos de Chalkidiki. Esta montaña se encuentra en la región de Athos del mismo nombre, que es el tercer y más oriental dedo de la región de Chakidiki. Athos es absolutamente único porque es una república autónoma de monjes. Esta región es especialmente interesante para los peregrinos, porque aquí hay muchos monasterios.

Una característica especial: el Monte Athos sólo puede ser visitado por hombres; las mujeres no están permitidas aquí. Sin embargo, es el segundo lugar de peregrinación más importante para millones de cristianos después de Jerusalén. El monasterio más antiguo de la región es Megisti Lavra, que fue construido en el año 962 d.C. Desde este monasterio no está lejos de la cima de la montaña, donde se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica sobre el norte del Mar Egeo.

3. Marina Sani Marina

Sani Marina es un puerto deportivo que no está lejos de numerosos edificios de hoteles populares. Si desea descubrir yates de lujo a corta distancia, ha llegado al lugar adecuado. Por supuesto, desde aquí también se pueden reservar excursiones en velero o en barco a motor.

Uno de los lugares de interés de Chalkidiki es el puerto, ya que hay un noble paseo marítimo con numerosas tiendas, bares y cafés. Aquí encontrarás cocina de lujo y en las tiendas son diseñadores de renombre como Calvin Klein o Michael Kors los que esperan clientes más ricos.

4. Playa Trani Ammouda

La playa de Trani Ammouda es otro de los lugares más populares de Chalkdiki. Es una playa especialmente grande y larga, de modo que uno siempre encuentra un lugar tranquilo aquí. La playa de Trani Ammouda también es muy popular entre los lugareños.

El azul turquesa y las aguas poco profundas hacen que esta playa sea muy popular entre las familias, especialmente porque hay aparcamientos en la misma playa. Equipada con la Bandera Azul, la playa de Trani Ammouda también promete una calidad de agua de primera clase. Algunos bares y cafés, que están situados directamente en la playa, se ocupan del bienestar físico.

5. Playa de Lagomandra

La playa de Lagomandra es una bahía de arena fina y un verdadero paraíso en la tierra. Situado entre Neos Marmaras y Nikitis, también encontrará un hermoso bosque de pinos que proporciona sombra en verano. Maravillosa arena blanca y agua cristalina son las dos características que hacen que la playa de Lagomandra sea tan popular.

Es sin duda una de las playas más bonitas de Chalkidiki, sobre todo porque está bien desarrollada para los turistas. Un bar de playa, baños y duchas están disponibles. También es posible alquilar lanchas a motor o practicar otros deportes acuáticos. Esta popular playa se encuentra a unos cinco kilómetros del pueblo de Neos Marmaras.

6. Bahía de Agia Kyriaki

Quien visite la bahía de Agia Kyriaki descubrirá una de las playas más bonitas de Chalkidiki. Situada en una pequeña y protegida bahía, esta playa es principalmente cautivadora por su arena blanca.

Aquí, uno casi se siente como en el paraíso, sobre todo porque puede disfrutar de una vista única. En buena visibilidad se puede ver la isla de Kelyfos, que tiene forma de tortuga.

7. lugares en Meteora

Desde Theassoloniki vale la pena un viaje a Meteora. Este lugar es conocido principalmente por sus monasterios flotantes. Antiguamente había 24 de estos monasterios en la región; hoy en día todavía hay seis edificios habitados por monjas y monjes. Los monasterios, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, parecen flotar sobre las rocas y son realmente impresionantes de contemplar.

El monasterio más famoso es el de Agia Triada, donde ya se ha rodado una película de James Bond. La mayoría de los monasterios se pueden visitar diariamente entre las 9 a.m. y las 6 p.m., pero no olvide llevar ropa adecuada.

8. Neos Marmaras

Neos Marmaras es una pequeña ciudad de provincias que se extiende sobre un total de cuatro colinas del macizo de Itamo. El ambiente sureño y la hospitalidad de los griegos se pueden experimentar aquí en cualquier caso, ya que el lugar está excelentemente desarrollado para el turismo. Desde el puerto de la pequeña ciudad, no sólo se pueden hacer excursiones en barco a la vecina península de Athos, sino que también se puede visitar el centro.

Aquí se puede comprar uno u otro souvenir o cenar en una de las tabernas típicamente griegas. En Neos Marmaras y sus alrededores encontrará numerosas playas con aguas cristalinas para un día de playa relajante. El centro de Sithonias también es adecuado para todos los amantes de los deportes acuáticos de todo tipo.

9. Cueva de estalactitas de Petralona

Lo que mucha gente no sabe: Después de China, Grecia es el país con el mayor número de cuevas subterráneas. Durante sus vacaciones en Chalkidiki debería reservar una visita guiada por la cueva de estalactitas cerca de Petralona. Con una longitud total de 2.000 metros y una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, se trata de una de las más grandes del país y es un punto de referencia importante para Chalkidiki.

La cueva de estalactitas de Petralona se encuentra a unos 35 kilómetros de Salónica, por lo que es ideal para una excursión de un día desde aquí. Descubra en su interior no sólo las típicas estalactitas y estalagmitas, sino también las extraordinarias formaciones pétreas. También existe la posibilidad de visitar un museo de la Edad de Piedra. La entrada a la cueva y al museo cuesta unos siete euros.

10. Playa Orange

La lista de las playas más bonitas de Chalkidiki es ciertamente interminable. Sin embargo, la playa de Orange Beach, situada en la costa este de Sithonia, en Chalkidiki, tiene que ser mencionada incondicionalmente. Para ser más precisos, hay varias pequeñas playas de arena que se alinean entre calas rocosas individuales.

Aquí encontrará uno u otro lugar tranquilo incluso en temporada alta. Esta playa no sólo impresiona por sus aguas cristalinas, sino que desde aquí se mira directamente a la montaña Athos. Esta playa también es apta para familias con niños pequeños, ya que el agua permanece poco profunda durante mucho tiempo.

Mejor tiempo de viaje Calcídica

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Calcídica:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Calcídica.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Calcídica detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Kos
Kos
Castillo de Johanniter Neratzia y mas …
Cosas que hacer en Lisboa
Lisboa
Torre de Belém y mas …