Qué hacer en lago de Garda: Actividades y Lugares de Interés

Lago di Garda dal Monte Baldo (Siegfried Rabanser)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

El Lago de Garda es el lago más grande de Italia y un destino turístico popular. El Lago di Garda, como se le llama en italiano, está situado en el norte de Italia. Se encuentra entre los Alpes y el sur del Valle del Po. La orilla norte del lago está enmarcada por las montañas del lago de Garda. Estos incluyen picos de dos mil metros como el Monte Baldo.

En el lago hay 5 islas, la más grande de las cuales es la Isla del Garda. La isla de San Biagio es también un destino de excursiones muy popular. Los lugares alrededor del Lago de Garda, como el pueblo de montaña de Bagolino o la ciudad de Verona, contribuyen a unas vacaciones variadas con sus atractivos.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas del Lago de Garda.

Riva del Garda am Gardasee (vencav / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Torbole (David Schiersner)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Hafenhäuschen (David Schiersner)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Villa Borghese (Isola del Garda)

La villa, construida en estilo veneciano, está situada en la Isola del Garda. Está rodeada de exuberantes y coloridos jardines, lo que le dio a la isla el apodo de “Mainau am Gardasee”. La villa es una de las vistas más bellas del Lago de Garda y uno de los lugares más visitados.

Durante una visita guiada se pueden visitar plantas exóticas como palmeras, magnolias, naranjos y limoneros, así como algunas de las magníficas habitaciones de la villa. El viaje en barco, que es ofrecido por varias ciudades del Lago de Garda, es parte del itinerario de la isla. Un tour dura aproximadamente 2 horas.

2. Paseo por el casco antiguo de Sirmione

El casco antiguo de Sirmione se caracteriza por sus calles estrechas y plazas tranquilas. Cafés, restaurantes, tiendas de antigüedades y boutiques atraen a muchos visitantes. Uno de los lugares de interés es la Rocca Scaligero del siglo XIII. El castillo está situado a orillas del Lago de Garda.

Con sus paredes anulares protege a la ciudad de la tierra firme. Sólo por el puente levadizo se puede acceder al interior de la fortaleza a través de los fosos. Las torres del castillo no sólo ofrecen una vista del puerto de la pequeña ciudad. Desde aquí también se puede ver el Lago de Garda.

3. Parque de ocio Gardaland

En el municipio de Castelnuovo del Garda, en el Lago de Garda, se inauguró en 1975 el parque temático Gardaland. Desde entonces ha sido uno de los lugares más populares del Lago de Garda y es visitado por hasta 3 millones de personas al año. El parque está dividido en diferentes áreas temáticas y ofrece numerosas atracciones.

Estos incluyen montañas rusas, torres de caída libre, así como aguas bravas y montañas rusas fantasma. Pero también hay carruseles para niños pequeños. Además, se ofrecen varios espectáculos varias veces al día. Se puede disfrutar de espectáculos de circo con acrobacia, así como de espectáculos musicales con bailarines y cantantes. Espectáculos de luz y láser y fuegos artificiales semanales completan los atractivos del parque.

4. Acuario Sea Life de Gardaland

Desde 2008 existe también el Acuario Sea Life en Caselnuovo del Garda. Los hábitats naturales de los habitantes del mar de las zonas de agua dulce y salada se recrearon en 40 cuencas temáticas. El acuario es el hogar de unas 100 especies diferentes. Incluyen leones marinos, peces payaso y estrellas de mar.

Los visitantes pueden hacer una inmersión de un tipo especial en un túnel transparente. Las imponentes rayas y los coloridos peces tropicales nadan directamente a su paso. La alimentación de los tiburones es un punto culminante. Un tanque interactivo y documentales completan la oferta del acuario.

5. Pueblo de montaña Bagolino

El municipio italiano de Bagolino está situado a unos 60 kilómetros al noroeste del Lago de Garda. Se encuentra a una altitud de unos 780 metros. El paisaje urbano se caracteriza por granjas y casas que se apoyan mutuamente. Elementos arquitectónicos como arcadas, terrazas, pasos subterráneos, balcones y rejas de hierro forjado completan el conjunto arquitectónico. Entre los lugares de interés de Bagolino se encuentran frescos de pared con motivos mayormente religiosos y edificios sagrados.

La iglesia parroquial de San Giorgio ya se puede ver desde lejos. La catedral en las montañas, como también se la llama, está entronizada en una colina sobre la parte alta del pueblo. La iglesia data de 1636 y el pueblo de montaña también es conocido por su época de carnaval, que se celebra con procesiones de varios días y danzas folklóricas.

6. Jardín Botánico Gardone

El Jardín Botánico Gardone está abierto al público de marzo a octubre. Se encuentra en el municipio de Gardone Riviera y tiene un tamaño de aproximadamente 1,5 hectáreas. Sus inicios se remontan a los años comprendidos entre 1910 y 1914. Durante este tiempo, su fundador creó el núcleo del jardín a partir de un viñedo y un olivar.

Con el paso del tiempo se añadieron muchas otras plantas exóticas que hicieron de este lugar una vista importante del Lago de Garda. En la actualidad, el jardín alberga más de 2.000 especies de plantas. Además, se crearon pequeños arroyos. Con el tiempo se convirtieron en una verdadera red de lagos y estanques.

7. Excursión al Monte Baldo

La cresta del Monte Baldo pertenece a las montañas del Lago de Garda. Mide más de 2.200 metros de altura. Desde Malcesine el teleférico “Funivia Malcesine – Monte Baldo” conduce a la estación de montaña. El viaje dura unos 8 minutos. Aquí es donde los ciclistas y parapentistas prefieren comenzar sus viajes.

Pero también los excursionistas y visitantes que simplemente quieren disfrutar de la maravillosa vista panorámica sobre el Lago de Garda obtendrán el valor de su dinero. Tanto en la estación media (1.187 metros sobre el nivel del mar) como en la estación superior (1.760 metros sobre el nivel del mar) del teleférico hay restaurantes que invitan a quedarse.

8. Cascate del Varone (Cascada)

La cascada de Varone se encuentra en la ciudad de Tenno. Tiene una altura de unos 100 metros y nace del río Magnone. Es alimentado por el lago Tennosee y fluye por debajo del valle de Ravizze hasta el lago de Garda. La cascada fue abierta al público en 1874.

Desde entonces ha sido una visita obligada para la mayoría de los turistas y uno de los atractivos naturales de la región del Lago de Garda. Visitantes de renombre como el emperador Francisco José I, Tomás Mann o Francisco Kafka ya asistieron a este espectáculo natural. Especialmente a principios de verano, el nivel del agua es el más impresionante.

9. Turismo y compras en Verona

La ciudad histórica a orillas del río Adige tiene muchas atracciones turísticas que ofrecer. El casco antiguo de Verona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000. Verona es mundialmente conocida como el lugar de la tragedia de Shakespeare “Romeo y Julieta”. La Casa di Giulietta con su balcón es un objeto fotográfico muy popular. También hay varias iglesias, el castillo de Castelveccio y un anfiteatro romano.

En este escenario se celebran los famosos festivales de ópera durante los meses de verano. Pero una visita a Verona también es adecuada para un variado tour de compras. Además de elegantes tiendas de lujo, hay modernos centros comerciales, tiendas de antigüedades y animados mercados callejeros.

10. Parque Acuático de Riovalli

En el sureste del Lago de Garda, en el pueblo de Cavaion Veronese, se encuentra el Parco Acquatico Riovalli. Entre las principales atracciones de esta piscina al aire libre se encuentran varios toboganes que quitan el aliento. Además de una gran piscina, también hay una amplia zona de no nadadores.

En la Laguna Bimbi los más pequeños pueden desahogarse en el agua fría. Un parque infantil y un gran césped para tomar el sol completan la oferta de la piscina. Una pizzería y un snack bar garantizan el bienestar físico de los huéspedes.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Lago de Garda

Mejor tiempo de viaje Lago de Garda

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Lago de Garda:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Lago de Garda.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Lago de Garda detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Chipre
Chipre
Ruinas romanas de Kourion y mas …
Cosas que hacer en Madrid
Madrid
Museo del Prado y mas …