Qué hacer en Montenegro: Actividades y Lugares de Interés

Montenegro Tunnel View (Arno Hoyer)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Montenegro es una región vacacional en auge en el sureste de la costa adriática. Este hermoso país de los Balcanes es un Estado independiente desde junio de 2006 y perteneció anteriormente a la República de Yugoslavia. La capital y ciudad más grande del país es Podgorica, que tiene unos 150.000 habitantes y en la que se encuentran todas las instituciones importantes del país. El idioma principal del país es el montenegrino y es muy similar al serbio y al croata.

Montenegro tiene playas impresionantes y muchos paisajes naturales. Además, vale la pena mencionar para los turistas europeos que en Montenegro se utiliza el euro como moneda. Montenegro sigue siendo considerado como un punto de referencia para los turistas, por lo que merece la pena viajar a esta región, ya que el país todavía no está demasiado poblado de turistas.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Montenegro.

Montenegro Coastline near Kotor  [explored 2-3-14] (Trish Hartmann)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Bay of Kotor (amira_a)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Along the Waterfront at Dobrota [Explore 9-6-13] (Trish Hartmann)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Playas de Budva

Una atracción muy interesante en Montenegro son las playas increíblemente hermosas en el conocido balneario y centro de vacaciones Budva. Esta ciudad costera es una de las más antiguas del Adriático y también tiene un casco antiguo muy interesante, que está bajo protección monumental. En Budva encontrará muchas playas de arena dorada, así como playas de guijarros muy limpias.

Las innumerables playas atraen a muchos visitantes, por lo que Budva también cuenta con grandes hoteles y una vida nocturna muy activa. Desde recreación, hasta arquitectura y cultura que vale la pena ver, pasando por fiestas en la playa y eventos en clubes, todo se puede combinar perfectamente en esta ciudad.

2. Cañón del Río Tara (Kanjon rijeke tare)

La garganta más larga y profunda de Europa se encuentra en Montenegro. La llamada “Garganta de la Tara” tiene 78 km de longitud y unos 1.300 m de profundidad. Es una de las gargantas más grandes y espectaculares del mundo. Esta garganta es un espectáculo natural único, situado en el río más grande de Montenegro, el Tara.

La mejor manera de experimentar esta garganta en todo su esplendor es claramente a través del agua. La Tara, que es muy popular entre los adictos a la adrenalina debido a sus violentos rápidos y numerosas cascadas, es particularmente adecuada para un viaje a través de la garganta. Si esta variante está demasiado llena de acción para ti, también puedes echar un vistazo a la garganta fuera del agua.

3. Sveti Stefan

Sveti Stefan es una isla impresionantemente hermosa con un pintoresco pueblo de pescadores. Es una de las vistas más populares de la costa Adriática. La isla, de aproximadamente 1,46 ha, está conectada por una presa con el continente montenegrino. Hay muchas iglesias en la isla que definitivamente merecen una visita.

Sveti Stefan es considerado como un lugar más exclusivo en Montenegro, donde muchas celebridades han pasado sus veranos. Todavía hoy la clase alta del país tiene sus casas de fin de semana en la región, pero mientras tanto también hay una muy buena oferta turística. La gran vista al mar y la íntima sensación de la isla hacen de este lugar un punto culminante al que hay que echar un vistazo.

4. Monasterio de Ostrog Rock

El monasterio de Ostrog es probablemente el más importante de la comunidad religiosa ortodoxa serbia. Situado al pie de las montañas Prekornica, cerca de la ciudad de Danilovgrad, es un destino de peregrinación popular y conocido para los creyentes ortodoxos, católicos y musulmanes. Este monasterio increíblemente impresionante fue construido a una altitud de 900 m en la cueva de una pared rocosa y hace una impresión casi irreal.

Este inusual método de construcción sorprende a muchos visitantes. Al monasterio se puede llegar mejor a pie a través de un sendero señalizado. Pero aquellos que ya no lo consiguen o que de todos modos están de camino en coche también pueden llegar al monasterio por carretera, hay plazas de aparcamiento disponibles. El viaje con el vehículo es una aventura en sí mismo, ya que las carreteras son muy estrechas y desiguales, así como muy serpenteantes.

5. Cueva de Lipa

Esta cueva subterránea no lejos de la ciudad de Cetinje es una obra maestra única de la naturaleza. Muchos pasajes diferentes se abren paso a través de esta cueva. Aquí se pueden admirar varias salas y galerías espléndidamente decoradas. También hay lagos y manantiales subterráneos en la cueva de Lipa que crean un espectáculo que nunca olvidarás.

Esta cueva es la única en el país accesible a los turistas y un verdadero imán turístico. Lo encontraremos: Y con toda la razón. Cualquiera que haya hecho un recorrido por esta cueva de indescriptible belleza ha creado un recuerdo para toda la vida. Lipa es sin duda una de las mejores vistas de Montenegro!

6. Casco antiguo de Kotor

Otra ciudad que vale la pena visitar en Montenegro es la ciudad portuaria de Kotor. Cuando usted visita esta ciudad, inmediatamente se da cuenta de que tiene edificios arquitectónicos particularmente impresionantes y enormes murallas de la ciudad. Debido a su arquitectura única, el casco antiguo de Kotor fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad tiene un gran número de iglesias que vale la pena visitar y es también la sede de la diócesis católica de Kotor. También hay algunos hermosos palacios para descubrir que datan de la época de la dominación veneciana. Debido a la exclusiva ubicación de la ciudad en primera línea de mar y rodeada de una alta cordillera, también hay una impresionante naturaleza para explorar en los alrededores.

7. Parque nacional

El Parque Nacional de Lovcen está situado en el norte de Montenegro y es la principal cadena montañosa de la República con una superficie de aproximadamente 64 km². A los pies de las montañas se encuentran las populares ciudades de Budva, Kotor y Cetinje, lo que demuestra la proximidad de las montañas a la costa adriática. El parque ofrece un hábitat para muchos animales y plantas raras, que sólo rara vez se ve anedrswo. Este macizo montañoso único es ideal para practicar senderismo y vivir una experiencia única en la naturaleza.

En la cima de la montaña más alta, Jezerski Vrh, se encuentra la tumba del difunto poeta Petar II. Petrovi? Njegoš. La visita de la tumba es, por supuesto, sólo un pequeño aspecto para escalar las montañas hasta el final, ya que en la cima uno tiene una vista impresionante sobre la tierra y el mar.

8. Porto Montenegro

Uno de los lugares más modernos y nuevos de Montenegro es Porto Montenegro, una lujosa y ultramoderna marina en la costa adriática. Este puerto deportivo con su exclusivo paseo marítimo está situado en la ciudad de Tivat y actualmente en construcción. Sin embargo, la región ya es considerada un “lugar para estar” en el país, y sólo recientemente Intercontinental Hotels ha conseguido el 51% del hotel de lujo Regent Porto Montenegro.

La ubicación muy conveniente con proximidad a la bahía de Kotor y al aeropuerto Tivat ofrece una ubicación ideal para boutiques y tiendas de alta clase, apartamentos de lujo de alta calidad y una variedad de exquisitos restaurantes y cafés. Este puerto deportivo es un verdadero paraíso frente a un paisaje fantástico con vistas al Mar Adriático de color esmeralda.

9. Bahía de Luštica

La nueva ciudad de Lustica Bay, situada directamente en Porto Montenegro, es un distrito de lujo en auge. Es increíblemente moderno y ha sido diseñado y decorado con un alto nivel y tiene un gran número de apartamentos, suites y hoteles muy exclusivos y caros. Aquí también hay tiendas de marcas caras. Además de los campos de golf y las llamadas Infinitypools, esta pequeña ciudad ofrece una vista impresionante del Mar Adriático y de las famosas montañas montenegrinas.

La mejor manera de llegar a este lugar es a través de la marina. La atención se centra en la lujosa vida en la costa, quienquiera que llegue tiene que cavar un poco más profundo en su bolsillo para pasar la noche, pero también consigue todo lo mejor de lo mejor. Pero una visita al paseo marítimo y al puerto deportivo definitivamente vale la pena.

10. Parque Nacional Durmitor

El Parque Nacional Durmitor, en el norte del país, es también uno de los lugares de interés que no debe perderse en un viaje a Montenegro. Aquí encontrará un sinnúmero de imponentes montañas que alcanzan una altura de más de 2.000 m. También hay varias gargantas y grandes lagos de montaña dentro de este parque nacional, que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

En los meses de invierno, el parque es particularmente popular entre los entusiastas de los deportes de invierno, ya que es ideal para esquiar. El Crno Jezero, también conocido como el Lago Negro, es un magnífico y gran lago glaciar en medio de las montañas, que a menudo está bañado por una luz negra debido a los árboles que lo rodean. Esta vista es casi mágica e inconfundible. En este parque nacional también se encuentra el mencionado desfiladero de Tara.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Montenegro

Mejor tiempo de viaje Montenegro

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Montenegro:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Montenegro.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Montenegro detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Algarve
Algarve
Cabo de Sao Vicente cerca de Sagres y mas …
Cosas que hacer en Costa Brava
Costa Brava
El romántico pueblo pesquero de Cadaqués y mas …