Qué hacer en Sudáfrica: Actividades y Lugares de Interés

Cape Town (Kemal Kestelli)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La República de Sudáfrica, a cuya cabeza se encuentran el”Cabo de Buena Esperanza”, el Océano Atlántico y el Océano Índico, es uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo por su diversidad. Ya sea en excursiones de un día en los parques de juegos, en zonas vinícolas montañosas, en caminatas en las montañas o a lo largo de las largas playas de arena blanca, la exuberante naturaleza inspira. Johannesburgo, Ciudad del Cabo o Durban no se quedan atrás de las ciudades europeas en cuanto a su oferta cultural.

Un mundo animal rico en especies y una exuberante riqueza de plantas con flores son algunas de las maravillas naturales por descubrir. Por lo tanto, un solo viaje sólo puede dar una primera impresión de la belleza del país. Pero la alegría de vivir y el colorido esplendor de Sudáfrica permanecen en la memoria y muchos regresan por esta razón.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Sudáfrica.

Cape Point - HDR (Nicolas Raymond)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Wild Africa (Pedro Albuquerque)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Löwin auf einer Safari in Südafrika (daskleineatelier / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Ciudad del Cabo: Waterfront, Bo-kaap, 12 apóstoles, Zeitz MOCAA

Cualquiera que haya estado allí confirmará que Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas del mundo. Además de los impresionantes alrededores, el clima suave y agradable y la oferta culinaria y cultural también son impresionantes. El casco histórico con sus casas victorianas es tan atractivo para pasear como el histórico Bo-Kaap y el mercado de pulgas en Greenmarket Square.

Una de las vistas especiales es el recién inaugurado “Zeitz Museum for Contemporary Art Africa”. Un silo de grano convertido con elevadores de vidrio y escaleras de caracol alberga 80 salas de exposición en las que se exhibe todo el arte contemporáneo de Sudáfrica. Aquellos que han estado cansados de tanta cultura pueden querer relajarse después de visitar el museo en uno de los bares de la vecina “Victoria & Alfred Waterfront” con vista al puerto.

2. Monte Mesa con Parque Nacional Monte Mesa

Por supuesto, el Monte Mesa es uno de los lugares de interés más importantes de Sudáfrica, no sólo porque es el punto de referencia de Ciudad del Cabo. El Parque Nacional de la Montaña de Mesa y de la Montaña de Mesa comprende más de 6000 hectáreas de bosque, cursos de agua, acantilados y vegetación silvestre con alrededor de 1400 especies de plantas. Aquellos que quieran subir a su meseta a una altitud de aprox. 1000 metros pueden tomar uno de los senderos de senderismo más difíciles o subir en pocos minutos con el teleférico.

Una vez allí, la vista al final del continente es impresionante: a través de la metrópoli de Ciudad del Cabo, sobre la isla de Robben hasta las playas interminables y la inmensidad del mar. Sin embargo, a menudo la vista está nublada o nublada. Para evitar decepciones, es aconsejable tomar el tiempo suficiente para el viaje y prestar atención a los pronósticos del tiempo.

3. Las regiones vinícolas alrededor de Stellenbosch & Franschhoek

El clima marítimo de la provincia de Western Cape es ideal para el cultivo de vinos blancos y tintos reconocidos internacionalmente. Con más de 100 viñedos, la región alrededor de Stellenbosch, Franschhoek y Paarl se ha hecho un nombre. Los excelentes restaurantes y las bodegas locales le invitan a visitarlos. En los pequeños museos del vino se aprende mucho sobre la historia de la viticultura sudafricana.

Además de las degustaciones, muchas bodegas también anuncian sus propios cafés y restaurantes, que sorprenden por la excelente calidad de su comida. Hay una generosa selección de pintorescos pequeños hoteles en el lugar, disponibles en varias categorías de precios. Es aconsejable pernoctar aquí, especialmente si ha sido invitado a una subasta o cata de vinos.

4. La pintoresca Ruta Jardín

Si uno conduce a lo largo de la costa sur, ya no se sale del asombro. La ruta a lo largo del Océano Índico es tan pintoresca que es difícil limitar las pistas a unas pocas vistas. Pintorescas bahías pequeñas se alternan con densas selvas tropicales.

Las idílicas ciudades de Mossel Bay, Knysna, Wilderness y Plettenberg Bay ofrecen una amplia gama de hoteles y restaurantes. Con un poco de suerte se pueden observar ballenas, especialmente en septiembre/octubre. En ningún lugar los mamíferos marinos deberían acercarse tanto a la tierra como con Hermanus. El Parque Natural de Tsitsikamma o las cuevas de Cango, cerca de Oudtshoorn, en el interior del país, también merecen una visita.

5. Las impresionantes montañas Drakensberg

Casi 3.500 metros miden las elevaciones más altas, lo que convierte a Drakensberg en la cadena montañosa más grande de Sudáfrica. Se extiende desde el Parque Nacional Kruger en el norte hasta la Ruta Jardín oriental en el sur y forma la frontera con el Reino de Lesotho. Especialmente espectacular es el anfiteatro situado en el Parque Nacional de Royal Natal, en la parte norte de las montañas.

Otra atracción es la pintura rupestre en el Parque del Castillo de Giant. En una excursión guiada aprenderá mucho sobre la flora, la fauna rara y la formación geológica de las montañas. Gracias a su particularidad, la UNESCO declaró a toda la zona Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000.

6. El único Parque Nacional Kruger

En el noreste del país se encuentra el “Parque Nacional Kruger”, la mayor reserva cinegética del país. Fundada en 1898 como área protegida, el área fue declarada parque nacional en 1926. Aquí viven 147 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves, 114 especies de reptiles, 49 especies de peces y 34 especies de anfibios y demuestran en esta biodiversidad la riqueza de la fauna de Sudáfrica.

El invierno africano es recomendado como la mejor estación para los safaris, ya que el follaje raleado permite una mejor visión de los animales. Los turistas pueden reservar paquetes completos con viajes, alojamiento y comidas o personalizar su programa y elegir entre hoteles, lodges y pequeños campamentos. Nuestro consejo: ¡Uno de los lujosos lodges de la vecina Reserva de Arena de Sabi!

7. Las cuevas de Cango cerca de Oudtshoorn

El sistema de cuevas de estalactitas ampliamente ramificadas de las cuevas de Cango, cerca de Oudtshoorn, es definitivamente uno de los lugares de interés de Sudáfrica. Durante unos 10.000 años las cuevas han sido utilizadas por los humanos para ritos de culto, pero también como refugio. De las tres secciones de cuevas bajo las montañas de Swartberg, sólo una está disponible para los visitantes. Los Cango 2 y 3 fueron descubiertos en los años 70 del siglo pasado.

Hoy discutimos la posibilidad de más horquillas sin descubrir en la cueva. La visita guiada de aprox. 1 km por Cango 1, en la que hay que subir 416 escalones, dura aprox. 30-45 minutos y se puede reservar durante todo el año.

8. Paraíso del buceo Bahía de Sodwana

Un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel es Sodswana Bay, situado en el “isiMangaliso Wetland Park” en la costa noreste de Sudáfrica. Entre la playa y el arrecife de coral, el agua cristalina ofrece una visión asombrosa del mundo submarino. Los cursos de buceo, incluyendo el equipo, se ofrecen durante todo el año.

A lo largo de la costa del elefante, al norte de la bahía de Sodwana, las tortugas marinas ponen sus huevos por la noche durante los meses de verano. Los guardaparques organizan excursiones a este impresionante espectáculo natural. El alojamiento se ofrece en el alojamiento básico del Sodwana Bay Restcamp, y el Mseni Lodge privado ofrece más comodidad.

9. La magia de las flores de Namaqualand

En el invierno sudafricano, vale la pena dar un rodeo por la provincia septentrional del Cabo, en la frontera con Namibia. En una de las regiones más secas de Sudáfrica, el árido paisaje se convierte en un mar de flores después de las lluvias. Aproximadamente 2000 especies de suculentas y otras 1500 especies de plantas, de las cuales entre el 60 y el 70 por ciento no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, despiertan a una alfombra de flores que quita el aliento.

El jardín de flores de Sudáfrica es un paraíso, no sólo para botánicos e investigadores de insectos, que pueden admirar todo tipo de insectos, especialmente mariposas exóticas, en manadas.

10. Durban y el mercado indio

El paisaje urbano de Durban se caracteriza por sus habitantes: los indígenas, los zulúes, los descendientes de los colonialistas ingleses y los indios, que llegaron al país en la segunda mitad del siglo XIX para cosechar caña de azúcar de los campos. Así que no es de extrañar que la ciudad de la costa sureste se sienta como en casa en la carretera de rickshaw. Durban es conocida por sus superlativos, al lado del puerto más importante de África se encuentra también la mezquita más grande del hemisferio sur.

Una de las vistas especiales es el “Mercado Indio” en la calle Victoria. Además de las numerosas tiendas asiáticas y de recuerdos, los coloridos puestos de especias indias son un verdadero festín para la vista. Hay innumerables variaciones de curry solo, algunas bajo nombres imaginativos como suegra destructora de suegros.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Sudáfrica

Mejor tiempo de viaje Sudáfrica

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Sudáfrica:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Sudáfrica.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Sudáfrica detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en El Gouna
El Gouna
Puerto Deportivo de Abu Tig y mas …
Cosas que hacer en Namibia
Namibia
Parque Namib Naukluft y mas …