Qué hacer en Zanzíbar: Actividades y Lugares de Interés

Zanzibar (Jorge Cancela)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Se dice que el Creador ha creado el globo con gran paciencia. Esto es particularmente cierto en el caso de una isla más allá de África. Zanzíbar es a veces salvaje, a veces suave y por lo tanto llena de sorpresas y secretos. El sueño verde en el Océano Índico muestra en los mapas dos islas que pertenecen a Zanzíbar. El más importante de los dos es llamado Unguja por los habitantes, el más pequeño se llama Pemba.

Está a sólo cuarenta kilómetros del continente africano, y al ecuador apenas a más de seis grados. Zanzíbar es algo así como un puesto de avanzada de Tanzania, y aquellos que pasan sus vacaciones allí sólo por las pintorescas playas se pierden muchas cosas. A pesar del sol y la arena, uno debería mirar a su alrededor en un país donde europeos, indios y árabes hicieron negocios lucrativos durante siglos. En el siglo XIX, cierto sultán de Omán, Said al Busaisi, hizo de la isla el ombligo de las especias del mundo y, al mismo tiempo, forzó el comercio de esclavos.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Zanzíbar.

Sandbank vor Stone Town auf Zanzibar (mariusltu / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
honeymoon (Giorgio Montersino)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
P9032487 (Philip Sheldrake)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Ciudad de Piedra

El visitante reconoce rápidamente de qué se trata la “ciudad de piedra”. Las casas de la ciudad de Zanzíbar fueron construidas casi exclusivamente con piedras de las montañas del mar. Así que de esos arrecifes de coral en la puerta principal de la isla, en los que ya no viven pólipos y que por lo tanto están muertos. La Ciudad de Piedra está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sin embargo, sólo algunos de los edificios históricos de la ciudad han sido restaurados recientemente por falta de dinero. Sin embargo, vale la pena dar un paseo por los sinuosos callejones con sus pequeñas tiendas. Uno de los puntos centrales de Stone Town es el mercado de Darajani con sus puestos de frutas, verduras y pescado. Otros lugares de interés son el Palacio del Sultán y el antiguo fuerte, donde entretanto se ha establecido un teatro al aire libre para conciertos.

2. Prisión Islandia

Los habitantes conocen la isla Changuu sólo bajo el nombre de “Isla de la Cárcel”. Se encuentra a unos cinco kilómetros de la costa y tiene una historia bastante aterradora. El primer sultán de Zanzíbar regaló el pequeño lugar en el mar a los traficantes de esclavos árabes. La proporción de esclavos en la población total de Zanzíbar en ese momento era a veces de alrededor del setenta por ciento.

En 1893 se estableció en la isla una prisión para delincuentes, pero más tarde se utilizó como estación de cuarentena cuando existía el peligro de una epidemia de fiebre amarilla en la vecina Ciudad de Piedra. Hoy Prison Island con sus hermosas playas es propiedad del gobierno. Numerosas tortugas gigantes Aldabra viven aquí en una zona vallada.

3. La Casa de las Maravillas

La llamada “Casa de los Milagros” en la Ciudad de Piedra sirvió una vez al Sultán de Omán para las ceremonias. En el siglo XIX, el sultán y toda su corte se trasladaron a Zanzíbar. Este fue el primer edificio de toda la región de África Oriental en tener electricidad. Incluso había un ascensor allí. Por eso la Casa de las Maravillas tiene un nombre inusual.

Hoy en día el edificio, con su impresionante fachada y tres plantas, alberga un Museo de Cultura e Historia. La Casa de las Maravillas de la Ciudad de Piedra también encontró un lugar en las imágenes de los billetes de Zanzíbar. Entre los oasis más impresionantes y hermosos del pueblo se encuentran los Jardines Forodhani, que rodean el antiguo palacio del sultán.

4. Parque Marino Atolón de Mnemba

El parque marino Atolón de Mnemba es la reserva marina más importante y más famosa frente a la puerta marítima de la isla. Los buzos y esnorquelistas aprecian el fascinante mundo submarino con mantarrayas gigantes, peces león y morenas. Este atolón consiste en un arrecife de siete por cuatro kilómetros de tamaño, donde los corales han formado la isla de Mnemba a lo largo de los siglos.

Los encuentros con tortugas y delfines son casi comunes aquí. La visibilidad bajo el agua en el atolón es excepcionalmente buena y alcanza los treinta metros. La mayoría de los proveedores incluyen equipo de snorkel y un delicioso almuerzo. Un verdadero paraíso submarino le espera!

5. Restaurante The Rock Zanzibar

El Rock Restaurant es sin duda uno de los destinos gastronómicos más inusuales del Océano Índico y es uno de los lugares de interés más importantes de la isla debido a su ubicación. Está completamente rodeada por el mar y está situada sobre una roca. Si quieres cenar allí, primero tienes que ir al cuidado de un capitán de barco, que luego transporta a sus pasajeros a la Laguna Azul.

En el Restaurante Rock el pescado, que es preparado en todas sus variantes por los chefs, es por supuesto siempre absolutamente fresco. A menudo es entregado incluso en las primeras horas de la mañana directamente por los pescadores. Las especialidades de este pintoresco restaurante frente al mar incluyen langosta a la parrilla, pulpo cocido y pasta de mariscos. En las pocas mesas sólo 14 personas encuentran sitio, por lo que se recomienda hacer una reserva.

Los Dhows son los veleros tradicionales de África Oriental. Tienen de uno a tres mástiles y las velas trapezoidales son sus principales características externas. En dos lugares de la isla, Nungwi y Mtoni, los barcos siguen siendo fabricados por constructores experimentados, casi siempre bajo pedido. Un viaje en velero con dhow es una experiencia interesante y un cambio de estancia en las playas.

Algunos proveedores ofrecen excursiones de día completo en Zanzíbar a la idílica bahía de Menai. La posibilidad de ver delfines en el camino es muy alta. Pero también se pueden encontrar fácilmente excursiones más cortas, tanto en las playas de los complejos hoteleros como en la capital, Stone Town. Especialmente populares (y románticas) son, por supuesto, las excursiones al atardecer, mientras que el sol se hunde lentamente detrás del Océano Índico.

7. Reserva Forestal de Jozani

Ya en 1974 el Bosque de Jozani fue declarado área protegida. En 2004, el área se convirtió incluso en un parque nacional. Es el hogar ancestral de los monos tocón, cuya población está fuertemente amenazada. Los primates están incluso en la lista roja porque su hábitat es cada vez más pequeño. Los monos tocón se alimentan principalmente de frutos, semillas y hojas y habitan en los árboles del Bosque de Jozani.

Es una de las últimas selvas tropicales naturales del este de África. Los senderos atraviesan el bosque con sus impresionantes eucaliptos y caobas. Los llamados leopardos de Singapur, que fueron encontrados en esta región durante mucho tiempo, están aparentemente extintos debido a que su último avistamiento data de 2002, y el bosque de Jozani está bordeado por las praderas de pastos marinos de la bahía de Chwaka.

8. Tour de las especias en la isla de las especias

No en vano, Zanzíbar es considerada la “Isla de las Especias”, por lo que probablemente no es de extrañar que un tour de especias sea prácticamente imprescindible. Aquí aprenderás muchos trasfondos y experimentarás de cerca cómo la pimienta, la nuez moscada, el clavo y la vainilla crecen bajo el sol del este de África. También se puede encontrar azafrán y canela en las plantaciones de Zanzíbar, que fueron introducidas por el sultán de Omán.

Hoy en día todavía hay numerosas granjas de especias de Zanzíbar, pero no todas están abiertas al público. Para tener una buena impresión de la variedad, siempre vale la pena una visita guiada con un guía. Los empleados entrenados cuentan anécdotas divertidas y presentan las especias y frutas exóticas de una manera entretenida y efímera. Muy populares son, por ejemplo, la Granja de Especias de Tangawizi, el Centro de Especias y Patrimonio de Zanzíbar y la Granja de Maganga.

9. Fuerte Viejo y Baño Persa de Hamamni

Una de las vistas especiales directamente en Stone Town es, por supuesto, el Old Fort, el edificio más antiguo de la ciudad. Los lugareños también llaman a la fortaleza Arab Fort o Ngome Kongwe. El enorme edificio fue construido entre 1698 y 1701 y en los siglos siguientes encontró un nuevo propósito una y otra vez. Una vez fue utilizado como prisión, luego como mercado y en tiempos más recientes incluso como cancha de tenis.

Una buena combinación es la siguiente visita al Baño Persa de Hamamni. Los baños públicos fueron construidos a finales del siglo XIX y estuvieron en funcionamiento hasta 1920. Se les llamó “persas” porque su construcción fue transferida a la etnia Shirazi, que originalmente era originaria de Persia. El baño persa Hamamni una vez ofreció baños calientes y fríos.

10. Acuario Natural Mnarani

Con la marea alta, las olas del Océano Índico se desbordan sobre las cuencas del Acuario Natural Mnarani. Se encuentra cerca del faro en el extremo norte de la isla principal y se dedica a la conservación de las tortugas marinas en peligro de extinción. En el acuario los empleados tratan de asegurar un ambiente natural para las tortugas y cuidar de los animales jóvenes nacidos.

Cuando alcanzan la edad de diez meses, los animales jóvenes son abandonados al Océano Índico. Para los habitantes del pequeño pueblo de Nungwi esta es siempre una ocasión adecuada para una gran fiesta con música tradicional, bailes y cantos, así como muchas delicias. Incluso los turistas son siempre bienvenidos a disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Mejor tiempo de viaje Zanzíbar

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Zanzíbar:

Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Zanzíbar.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Zanzíbar detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Kenia
Kenia
David Sheldrick Wildlife Trust Nairobi y mas …
Cosas que hacer en El Gouna
El Gouna
Puerto Deportivo de Abu Tig y mas …