Mejor época para viajar a Emiratos Árabes Unidos

All New Range Rover Sport | Hot Weather Testing | Dubai (Land Rover MENA)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
A continuación encontrará información sobre el clima y la mejor época para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Dividimos el destino en las siguientes regiones: Abu Dhabi, Dubai y Ras Al Khaimah.

A continuación encontrará un resumen rápido del clima de todas las regiones, además puede cambiar a las páginas de detalle correspondientes, en las que encontrará datos climáticos exactos, incluyendo tablas climáticas y diagramas de temperaturas, precipitaciones y mucho más.

Además, hemos evaluado todos los valores medidos y para cada región del destino Emiratos Árabes Unidos recomendamos qué meses son los mejores para unas vacaciones desde el punto de vista climático.

Abu Dhabi

Icono de termómetro 14 °C a 40 °C
Símbolo de onda 21 °C a 32 °C
Símbolo de nube de lluvia 021 mm
Muestra las temperaturas en grados

Mejor época de viaje: Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Más detalles: Clima de Abu Dhabi

Dubai

Icono de termómetro 14 °C a 41 °C
Símbolo de onda 21 °C a 32 °C
Símbolo de nube de lluvia 036 mm (0 – 2 días de lluvia)
Muestra las temperaturas en grados

Mejor época de viaje: Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Más detalles: Clima de Dubai

Ras Al Khaimah

Icono de termómetro 12 °C a 43 °C
Símbolo de onda 23 °C a 33 °C
Símbolo de nube de lluvia 036 mm (0 – 5 días de lluvia)
Muestra las temperaturas en grados

Mejor época de viaje: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Más detalles: Clima de Ras Al Khaimah

Situación geográfica e información general


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están situados en la parte suroccidental de Asia, en la Península Arábiga. Es una federación del Golfo Pérsico, a la que pertenecen Ras Al Khaimah (Ra’s al-Chaima), Fujairah (Fujairah), Ajman (Ajman), Sharjah (Sharjah) y Umm al-Quaiwain junto a los muy conocidos Emiratos de Dubai y Abu Dhabi.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, la segunda ciudad más grande del país después de Dubai (2,2 millones de habitantes) con una población de alrededor de 625.000 habitantes. El Jefe de Estado y Presidente es el Jeque Chalifa bin Zayid Al Nahyan.

Los Emiratos estuvieron bajo el protectorado del Reino Unido durante mucho tiempo y sólo han sido independientes desde 1971. Debido a sus enormes reservas de petróleo, los Emiratos Árabes Unidos experimentaron un rápido aumento y convirtieron a la región en uno de los países más ricos del mundo.

Mientras tanto, el turismo no sólo es un pilar muy importante de la economía de la metrópoli de Dubai, sino que todos los demás Emiratos se están abriendo cada vez más al turismo. Mientras que Dubai y Abu Dhabi siguen siendo bastante caros, los Emiratos vecinos como Ras Al Khaimah tienden a optar por los clásicos paquetes turísticos a precios más bajos e incluso ofrecen servicio de catering todo incluido con bar de alcohol en muchos complejos turísticos.

Todas las capitales de los Emiratos Árabes Unidos tienen sus propios aeropuertos internacionales. Abu Dhabi, con Etihad Airways, y Dubai, con Emirates, cuentan incluso con dos de las principales compañías aéreas estatales del mundo. Sharjah es el hogar de la aerolínea de bajo costo Air Arabia.

Además, los aeropuertos cuentan con innumerables líneas aéreas regulares y chárter. Dubai es actualmente el aeropuerto más grande del mundo con la expansión del nuevo Dubai World Central International Airport.

Clima en los Emiratos Árabes Unidos


El clima de los EAU es de tropical a subtropical y muy seco en la mayoría de las regiones. Especialmente en verano, las temperaturas diurnas por encima de los 40 °C se miden regularmente en la costa, en tierra tranquila el termómetro puede subir aún más. El clima en los Emiratos Árabes Unidos es desértico y, con la excepción de las montañas más frías de Hajar, cálido o caluroso durante todo el año.

Las grandes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas son agradables. En la mayoría de las zonas de los Emiratos la diferencia es de alrededor de 10 °C a 12 °C. Así, mientras que la temperatura diurna en Dubai, por ejemplo, es de alrededor de 41 °C entre julio y agosto, las temperaturas bajan a 29 °C por la noche. En el mes más frío de enero, alcanza alrededor de 24 °C durante el día, y luego se enfría hasta su mínimo anual de alrededor de 14 °C por la noche.

En verano, el clima de los Emiratos Árabes Unidos es a menudo insoportablemente caluroso, lo que se ve favorecido sobre todo por una humedad muy elevada en las regiones costeras. Básicamente, el clima sigue siendo más agradable más al este, por ejemplo en Fujairah, debido a un viento ligeramente más fresco. La temperatura del agua en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán oscila entre los 21 °C en invierno y los 32 °C en pleno verano.

Las precipitaciones son extremadamente escasas en Dubai, Abu Dhabi, Ras Al Khaimah y Cía. y generalmente sólo durante unos pocos minutos. La estación lluviosa es febrero con una precipitación máxima de 36 mm durante todo el mes. A modo de comparación: en Munich, febrero es el mes más seco del año, con una precipitación media de 45,2 mm. La lluvia en los Emiratos es un espectáculo muy raro y extraordinario y no juega un papel en la planificación de viajes.

Mejor tiempo de viaje Emiratos Arabes Unidos


En principio, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueden visitarse durante todo el año sin problemas. Entre mayo y octubre, sin embargo, las temperaturas suben constantemente a más de 35 °C todos los días, lo que muchos viajeros encuentran demasiado caliente. Por supuesto, también en este tiempo de viaje en Dubai, Abu Dhabi, Fujeirah, Ras Al Khaimah o Sharjah un baño loco de vacaciones es posible.

Aunque la mayoría de las atracciones están equipadas con aire acondicionado, las actividades físicas son impensables. Incluso la exploración de la ciudad o las excursiones son muy difíciles, especialmente en julio y agosto. Aquellos que no se preocupan por las altas temperaturas encontrarán muy buenas ofertas de viaje a cambio, ya que muchos hoteles reducen sus precios en verano, a veces de forma muy significativa.

Sin embargo, recomendamos el período de mediados de febrero a finales de abril y el otoño de finales de octubre a mediados de diciembre. Como se describió anteriormente, determinar el mejor tiempo de viaje en los EAU es más bien un problema de lujo, porque nunca hay que esperar mal tiempo. Por lo tanto, el tiempo en diciembre y enero es, por supuesto, muy adecuado, pero aquí se pone un poco fresco para nadar en algunos días.
Burj Al Arab (Joi Ito)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Dubai Sunset (the_dead_pixel)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
King of the Desert (HISHAM BINSUWAIF)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Destinos cercanos …

Preestreno: Mejor época para viajar a Turquía
Turquía
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Boracay
Boracay
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Cruceros
Cruceros
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Laos
Laos
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Nepal
Nepal
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Tel Aviv
Tel Aviv
incluyendo tabla y diagrama climático