Qué hacer en Barbados: Actividades y Lugares de Interés

Strand Panorama Barbados Bottom Bay (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Barbados es uno de los estados insulares más orientales del Caribe, situado frente a la costa atlántica septentrional de América del Sur. La isla, que en su día fue una colonia británica, se independizó en 1966, pero aún hoy forma parte de la Commonwealth. Así pues, el jefe de Estado sigue siendo la reina Isabel II, que está representada en la isla por el actual gobernador.

El idioma oficial de la isla, de unos 430 kilómetros cuadrados, es el inglés. De la población total de unos 278.000 habitantes, casi un tercio vive en la capital, Bridgetown. El resto de la población vive en 11 parroquias (comparable a las comunidades o distritos alemanes). El clima de Barbados es cálido durante todo el año, con una temperatura media anual de unos 26 grados.

El principal sector económico de la isla es el turismo. Otros sectores importantes son las industrias del azúcar y del ron. Las islas vecinas más conocidas de Barbados son Granada, Martinica y Trinidad. Además de sus numerosas atracciones turísticas, la isla se caracteriza por su singular estilo caribeño y su alegría de vivir. Se puede llegar en barco o a través del aeropuerto internacional, que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la capital.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Barbados:

Strand der Bottom Bay auf Barbados (Simon Dannhauer / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Reiterin am Strand in der Nähe von Oystins (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Geheimtipp Miami Beach auf Barbados (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Diversas capitales Bridgetown

Situada en la esquina suroeste de la isla, Bridgetown es el centro cultural y comercial de la isla. El casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011. Numerosos edificios coloniales interesantes y arquitectónicamente atractivos como la Catedral de San Miguel o el Harrison College adornan el centro de la ciudad. El río Constitution, que desemboca en un puerto deportivo en el centro de la ciudad, es otra vista importante de la ciudad. La marina es llamada Careenage por los locales.

El puente Chamberlain, que cruza el Careenage, es un destino popular para los turistas. Aquí también se encuentra la plaza central de los Héroes Nacionales con una estatua monumental del famoso almirante británico Lord Nelson. Es el punto de partida ideal para explorar el casco antiguo con sus concurridas calles. Los visitantes encontrarán delicias típicas del Caribe, compras y una animada vida nocturna.

2. Museo y Sociedad Histórica de Barbados

El Museo de Barbados está situado en Bridgetown, al sur del centro de la ciudad. El interesante museo ofrece a sus visitantes una visión de la historia de la isla y del Caribe. El edificio fue una vez una prisión militar británica del siglo XIX y se convirtió en museo en 1930.

El museo alberga numerosas reliquias de los siglos pasados, como objetos de los nativos, armas antiguas, mobiliario histórico o mapas de la época colonial. El museo es una visita obligada para los visitantes interesados en la cultura y la historia.

3. Viaje en el tiempo en George Washington House

No muy lejos del Museo de Barbados se encuentra la Casa de George Washington, otro de los lugares más destacados de la historia. El edificio lleva el nombre del primer presidente estadounidense George Washington. Se puede probar que pasó unos dos meses en la isla en 1751 y que vivió en este edificio.

Hoy en día, el edificio de dos plantas es un museo. La planta baja se dejó en la medida de lo posible en su estado original. La primera planta contiene exposiciones de objetos de esta época y muestra la historia de la esclavitud durante la época colonial. George Washington House es visitada por turistas y locales por igual.

4. Casa Museo de Arlington

Esta maravillosa casa del siglo XVIII, situada en la ciudad norteña de Speightstown, también se ha convertido en un museo. Este museo también guía al visitante a través de la historia de la isla. Una característica especial de esta casa es el moderno recorrido audiovisual interactivo a través del tiempo.

Un punto culminante particularmente popular de las exposiciones para niños es un pirata parlante que cuenta la historia de Speightstown. Diferentes exposiciones en 3 plantas hablan de diferentes épocas y temas.

5. Experiencia de Barbados Concorde

Hasta el día de hoy, el Concorde es un avión que fascina y cautiva a mucha gente, aunque la producción haya cesado hace tiempo. En Barbados los visitantes interesados pueden una vez más disfrutar de esta fascinación. En el Aeropuerto Internacional Grantley Adams hay un verdadero Concorde G-BOAE (Alpha Echo) en un hangar.

Los visitantes pueden entrar en los antiguos aviones de British Airways y aprender más sobre su tecnología e historia únicas en su interior. Esta atracción es casi surrealista en comparación con otras vistas de la isla.

6. Playa de ensueño y tortugas en Carlisle Bay

Carlisle Bay está situada en el borde occidental de la isla, en la costa de Bridgetown. La bahía ofrece no sólo una de las playas más hermosas de Barbados (Pebbles Beach) sino también impresionantes mundos submarinos. Tanto aquí como en Brown’s Beach hay varios naufragios al alcance de la orilla y son refugio de innumerables peces de colores y muchas otras criaturas marinas.

Ya sean visitas guiadas con uno de los numerosos proveedores o un tour de snorkel por su cuenta, aquí podrá admirar aguas cristalinas y una gran variedad de especies. Un punto culminante es nadar con tortugas marinas salvajes, que aparecen una y otra vez en la bahía y alrededor de los restos del naufragio y que mientras tanto están acostumbradas a los seres humanos en gran medida (¡pero por favor, no las acaricies!).

7. Rum-Tour en la destilería Mount Gay

El ron sigue siendo uno de los productos de exportación más importantes de Barbados en la actualidad, y la empresa familiar Mount Gay, de 300 años de antigüedad, es considerada pionera entre los productores caribeños. Durante una visita guiada al ron aprenderá más sobre el proceso y la técnica de producción del ron. No obstante, nos gustaría señalar que en el Centro de Visitantes de Mount Gay se hace hincapié en la alimentación.

La destilería realmente activa se encuentra más al norte, de modo que los visitantes sólo tienen una idea muy limitada del proceso de producción. Si uno sabe qué esperar (es decir, una sala de degustación orientada al mercado estadounidense), entonces puede disfrutar de la visita. Encontramos que el precio en orden y el viaje a través del interior es un cambio agradable a la vida de playa en Barbados.

8. Fish Fry de Oistin’s Friday Night

La pequeña ciudad de Oistins se ha convertido desde hace mucho tiempo en un centro turístico y uno de los lugares de interés más importantes de Barbados, especialmente el mercado de pescado del viernes por la noche es un verdadero imán para los visitantes. Y no debería perderse una visita al Friday Night Fish Fry, porque es mucho más que un lugar con mariscos a la parrilla!

En Oistins, el viernes después de la puesta del sol, los turistas se mezclan con los lugareños, se escucha música fuerte, el alcohol fluye en los arroyos y uno experimenta una buena visión de la vida festiva de los Bajans. Si, por el contrario, está buscando una visita tranquila y sabrosa a un restaurante, debería visitar los stands otro día de la semana, cuando hay menos gente (¡e incluso es más barato!).

9. Cueva del Mar Animal Cueva de las Flores

La Cueva de las Flores de los Animales se encuentra en el extremo norte de la isla estado. Es la única cueva marina accesible y la única vista popular en Barbados. Este lugar especial es un gran motivo fotográfico y fue descubierto en 1780 por dos investigadores británicos.

Especialmente popular entre los turistas es el restaurante anexo con bar y terraza. Desde la terraza se puede disfrutar de la hermosa vista al mar y a los alrededores en un ambiente relajado y con una bebida típica caribeña.

10. Cueva de Harrison

La Cueva de Harrison, un impresionante paisaje de cuevas con un parque para visitantes, está situada prácticamente en el centro del interior. El sistema de cuevas de esta popular vista se extiende a lo largo de unos 2,3 kilómetros. Los visitantes pueden descubrir la extraordinaria zona con sus cuevas y cascadas en una visita guiada en tren subterráneo.

Los visitantes más aventureros pueden realizar el tour de aventura a pie, equipados con casco y equipo de protección, en un viaje a través de las cuevas húmedas. En parte de rodillas, también. Se ofrecen tours especiales para niños para los visitantes jóvenes.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Barbados

Mejor tiempo de viaje Barbados

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Barbados:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Barbados.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Barbados detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en San Francisco
San Francisco
Puente Golden Gate y mas …
Cosas que hacer en Miami
Miami
Playa Sur y mas …