Qué hacer en Cancún: Actividades y Lugares de Interés

Panoramablick über die Hotelzone und den Strand von Cancun (Daniel Lorig)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Cancún, con sus playas de arena blanca y su diversa infraestructura turística, es uno de los puntos calientes para los turistas en México. La ciudad y la península de Yucatán se caracterizan por un paisaje natural único, playas paradisíacas e innumerables oportunidades para conocer la cultura maya.

La mayoría de los hoteles se encuentran en la Zona Hotelera, que está separada de la ciudad por una laguna. En las animadas playas y en los acogedores bares, los visitantes encontrarán la mezcla perfecta de relajación y actividades emocionantes. Los entusiastas de los deportes acuáticos obtienen aquí su dinero, al igual que los veraneantes familiares que buscan relajarse.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y los mejores lugares de interés en Cancún. Al igual que en Cancún, en la península de Yucatán, sobre todo los hoteles más populares están ubicados, por supuesto también incluimos los destinos de excursiones más interesantes a lo largo de la Riviera Maya.

Blick über den Strand von Cancun (Daniel Lorig)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Cancun (16:9clue)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Pelicans (oliveirag)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. En el corazón de Cancún: La Laguna Nichupté

La laguna Nichupté es una de las principales atracciones de Cancún. Situado en el corazón de la ciudad, comprende un sistema de lagunas de tres mil hectáreas. Aquí se pueden encontrar playas de ensueño y se puede admirar un paisaje único de selva en largas caminatas. Los barcos con fondo de cristal son populares, con los que se puede explorar el paisaje submarino de los pantanos.

Se pueden observar manglares, innumerables especies de peces y ocasionalmente cocodrilos o leopardos – una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos. Uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo se puede encontrar aquí y es perfecto para bucear. Además de las lanchas a motor, muchos huéspedes viajan en kayak en el sistema de lagunas ramificadas con sus aguas cristalinas.

2. Vista celestial desde Torre Escenica

Para admirar Cancún y sus alrededores desde arriba, vale la pena un viaje a la Torre Escenica. En una cabina giratoria, los visitantes conducen 80 metros hacia arriba, donde pueden disfrutar de una vista de 360 grados. Desde aquí se puede admirar la laguna Nichupté y las playas de la Zona Hotelera.

El paisaje marino de color turquesa ofrece una imagen pintoresca. La vista es espectacular tanto de día como de noche. Por la noche son las luces de los hoteles y de la ciudad las que crean un ambiente romántico. Por lo tanto, es una buena idea comprar un combi barato por un día y un viaje de una noche cada uno.

3. Arte subacuático en el Museo Subacuátio de Arte

El arte también se puede admirar en el agua. Snorkeling o buceo, los visitantes del Museo Subacuátio de Arte se mueven entre figuras de tamaño natural. El artista Jason de Caires Taylor es el responsable del extenso parque de esculturas ubicado en Punta Nizuc. Las 400 figuras se encuentran a pocos metros por debajo del nivel del mar.

Si no quieres o no puedes bucear, puedes reservar uno de los muchos viajes en barco con tours de snorkel. Aquí el equipo de snorkeling está normalmente incluido e incluso los principiantes pueden explorar fácilmente el gran paisaje de arte subacuático. El museo está ubicado en la Isla de las Mujeres, a poca distancia de Cancún.

4. Relájese en la Isla de las Mujeres

Desde el Centro de Convenciones se llega a la popular Isla de las Mujeres, donde se encuentran algunos lugares de interés. Está a sólo diez kilómetros de Cancún y es popular por su ambiente tranquilo. La ciudad principal del Caribe ocupa el norte, el resto de la isla consiste en una reserva natural y playas pintorescas. Dado que el nuevo edificio fue limitado por la administración, las cosas en la isla están relativamente relajadas.

En el extremo sur, le esperan las ruinas mayas históricamente interesadas. En el parque nacional Garrafón, también ubicado en el sur de la Isla de las Mujeres, los esnorquelistas obtienen su dinero. En el agua azul profundo y clara, incluso los principiantes pueden explorar un arrecife de coral. Y para aquellos que están aún más interesados en los animales marinos, el mejor lugar para visitar es la estación de cría de tortugas. Los animales jóvenes son criados aquí y luego liberados en la naturaleza. Los niños en particular son visitantes entusiastas.

5. Sueño caribeño en Isla Holbox

Otra isla antes de Cancún te invita a una excursión de un día inolvidable. La Isla Holbox todavía ofrece un ambiente caribeño en su forma más pura, a pesar de los numerosos visitantes de un día. En la isla, habitada principalmente por pescadores, hay hermosas playas y una estación de cría de aves que vale la pena ver.

No sólo se pueden observar diferentes aves acuáticas, sino que los delfines son huéspedes habituales. Como las playas son muy poco profundas, son especialmente populares entre las familias. Si lo desea, también puede pernoctar en uno de los hoteles. El pueblo de Holbox está formado principalmente por coloridas casas de madera que crean una atmósfera única.

6. Ruinas mayas en El Rey

En el Boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera hay varias ruinas mayas más pequeñas. Se encuentran entre los lugares más populares de Cancún. El sitio de excavación más grande está en El Rey. Lleva el nombre de una tumba real descubierta aquí en la década de 1970. Los mayas construyeron la pirámide con los tres templos entre los siglos XIII y XVI.

En medio del turbulento barrio hotelero se puede caminar cómodamente entre las paredes de los cimientos de los templos y hacerse una idea de los lugares rituales de la época. Si lo desea, puede reservar una visita guiada, que definitivamente vale la pena. No muy lejos de este parque arqueológico se encuentra el Museo Maya, donde los visitantes interesados pueden conocer más sobre el período prehispánico.

7. Triángulo mágico – después de Tulum y Chichén Itzá

Si el Museo Maya de Cancún en el Boulevard Kukulkán no le da suficientes impresiones, seguramente se entusiasmará con los dos lugares más populares de la Riviera Maya. Un día lleno de impresiones inolvidables le espera al salir de Cancún hacia las ruinas de Tulum.

El antiguo sitio maya se encuentra directamente en el mar azul turquesa y es un verdadero imán para los visitantes. Para formar el triángulo mágico, se conduce desde aquí hacia el interior y se llega a las ruinas mayas más importantes y mejor conservadas de Yucatán en Chichén Itzá. Uno de los puntos culminantes aquí es la famosa pirámide de Kukulcán!

8. Excursión de un día a la isla de Cozumel

La isla de Cozumel también es accesible desde Cancún para una excursión de un día. Aquí se encuentran románticas playas de arena y espectaculares arrecifes de coral que atraen a los visitantes. Las extensas playas son muy tranquilas, especialmente en el lado oeste, por lo que también son adecuadas para familias con niños pequeños.

Los bosques cercanos a la playa son encantadores y pueden ser fácilmente explorados en la eco-reserva de Punta Sur. En el parque nacional Chankanaab los visitantes admiran la variedad de peces de la laguna del mismo nombre. Aquí también hay varias ruinas mayas para visitar, por ejemplo en el muy bien conservado parque arqueológico de San Gervasio.

9. Paseando por Playa del Carmen

Uno de los lugares más populares para los visitantes de Cancún es la cercana ciudad de Playa del Carmen. El centro turístico es el pintoresco centro urbano del municipio costero. Aquí se puede disfrutar de un ambiente relajado y a la vez muy colorido. Pero nunca se aburre: la música en vivo suele estar disponible al mediodía, los bares de moda y las discotecas abren por las tardes.

Además del centro, la Quinta Avenida atrae sobre todo a los visitantes. Corre paralelo a la playa y está bordeado de pequeñas tiendas, bistros, bares y restaurantes. La zona peatonal es muy frecuentada durante el día y la noche, ideal para un paseo tranquilo. Las amplias playas del norte de la ciudad invitan a tomar el sol y a nadar durante el día.

10. Cocina Molecular en el Restaurante Benazuza

Si buscas una experiencia culinaria única, te recomendamos el Restaurante Benazuza. Está situado en el centro de la Zona Hotelera y recibe a sus huéspedes en un ambiente sofisticado. Y tan noble como el interior, tan sofisticada y sofisticada es la comida que se ofrece.

La marca registrada de Benazuza es la combinación de platos tradicionales mexicanos con innovaciones gastronómicas técnicas. Se recomienda un menú degustación para degustar el mayor número posible de exquisiteces. Los platos son también un deleite visual, están dispuestos originalmente con muchos colores. Tecnoemocional el restaurante llama a su estilo, al que hace absolutamente justicia.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Cancún

Mejor tiempo de viaje Cancún

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Cancún:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Cancún.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Cancún detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Cuba
Cuba
La capital La Habana y mas …
Cosas que hacer en Florida
Florida
Miami y Miami Beach y mas …