Qué hacer en México: Actividades y Lugares de Interés

Xpu Ha beach Riviera Maya Mexico . Panorama. Nikon D3100.DSC_0704-0711. (Robert Pittman)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

México atrae a los visitantes no sólo con los bonitos edificios coloniales de su capital y las imponentes ruinas mayas. El país centroamericano también tiene una abundancia de paisajes variados y una naturaleza impresionante.

La diversidad va desde la densa selva hasta las majestuosas gargantas e islas remotas. No importa si estás buscando diversión en el baño, senderismo y vacaciones activas o un extenso programa cultural – en México hay algo para todos los gustos de las vacaciones.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de México.

Strand von Puerto Moreles in Mexiko (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Strand in Mexiko (BlueOrange Studio / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
The "Palace" at ChiChen Itza (Missie)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Barranca del Cobre

Barranca del Cobre se encuentra en el estado mexicano de Chihuahua, en alemán “Kuperschlucht”. La zona debe su nombre al color verdoso y cobrizo de la roca. Con una longitud de 50 kilómetros, la cordillera es cuatro veces más grande que el Gran Cañón y tiene barrancos de hasta 1800 metros de profundidad. Una forma popular de explorar esta maravilla geológica es el ferrocarril “Chihuahua al Pacífico”.

La ruta pasa por más de 30 puentes y promete magníficas vistas sobre los cañones. Pero la zona también se puede descubrir a pie. Los excursionistas caminan sobre vertiginosos puentes colgantes y cruzan desfiladeros con el tobogán de cuerda más largo de México. Además, numerosos organizadores ofrecen tours de escalada y paseos a caballo a través de las escarpadas montañas.

2. Chichén Itzá

En la península de Yucatán se encuentra la ciudad en ruinas más importante de la extinta cultura maya. En 1547 hectáreas, los huéspedes de Chichén Itzá visitan templos antiguos y edificios ceremoniales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En ningún otro lugar de México se encuentran tantos monumentos de alta cultura bien conservados que se pueda planificar un día entero para la visita.

El Castillo, una pirámide de piedra de 30 metros de altura con relieves artísticos, llama la atención incluso desde lejos. Otras atracciones son el Templo del Guerrero, cuyas paredes muestran escenas de batallas mitológicas, y el milenario Observatorio del Caracol, que da testimonio de los logros astronómicos de los mayas. También hay lugares donde los mayas solían jugar sus tradicionales juegos de pelota.

3. tulum

Tulum está ubicado en el estado de Quintana Roo, muy cerca de las playas de Cancún. La ciudad maya se encuentra directamente sobre el mar y fue un importante punto de transbordo para el comercio marítimo antes de la llegada de los europeos. Incluso desde lejos, los visitantes pueden ver los restos de piedra del complejo, que descansa sobre acantilados de 12 metros de altura y solía estar rodeado por una muralla rectangular.

Según los expertos, el sitio fue utilizado para observar el cielo y calcular el calendario maya. El edificio más grande es el Castillo con sus columnas en forma de serpiente. En el templo al fresco, los visitantes pueden admirar murales que representan dioses en forma de serpientes, lagartos y peces. Tulum es un popular motivo fotográfico y una de las vistas más hermosas de México.

4. Hierve el Agua

La Hierve el Agua es un punto de referencia en nuestro ranking de los mejores lugares de interés turístico de México. Aunque sólo conocimos a unas pocas docenas de turistas extranjeros durante nuestras dos visitas, el lugar es uno de los más bellos de México. Incluso estamos tratando con una verdadera maravilla natural aquí!

Además de los manantiales de aguas termales y pequeños géiseres, de ahí el nombre de “agua hirviendo”, también hay dos cascadas petrificadas para admirar. Todo el paisaje parece casi surrealista, pero fue creado de una manera muy natural. Hierve el Agua está ubicada a unos 75 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca.

5. Ik Kil

Ik Kil es uno de los escenarios naturales más impresionantes de la península de Yucatán. Se trata de un cenote, un agujero de piedra caliza formado por el colapso de una cueva y lleno de agua dulce. Los mayas consideraban estos profundos agujeros como entradas al inframundo y los utilizaban como lugares de sacrificio. Hoy en día, Ik Kil atrae a numerosos visitantes que se refrescan en las profundas aguas azules.

También son admirables las gigantescas lianas que cuelgan a 26 metros del borde del Cenote. Además hay pequeñas cascadas y mientras se nada se puede descubrir el bagre negro. Si lo que buscas es un subidón de adrenalina, puedes sumergirte en las oscuras aguas de Ik Kils desde un acantilado de 5 metros de altura.

6. Plaza de la Constitución

Ninguna visita al país centroamericano estaría completa sin un desvío a la Ciudad de México con sus atracciones culturales. En el corazón de la capital se encuentra la Plaza de la Constitución, una de las plazas más grandes del mundo. La plaza, también llamada Zócalo, es popular no sólo entre los turistas sino también entre los locales y sirve como telón de fondo para conciertos, bailes aztecas y coloridos mercados.

Aquí no sólo se encuentran el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana, la iglesia más grande del país. En el Museo Nacional de las Culturas se pueden visitar 16 salas de exposición en las que se exponen objetos culturales de todo el mundo. En la antigua Casa de la Moneda de la capital se exponen más de 12.000 piezas.

7. Cataratas de Agua Azul

En el estado de Chiapas se encuentran las Cataratas de Agua Azul, cascadas de extraordinaria belleza. Hasta 30 metros de profundidad, el agua fresca se sumerge aquí sobre numerosas cascadas en las profundidades. Debido a su alto contenido en minerales, el agua brilla en colores fuertes, que varían en función de la piscina. También se permite nadar en las partes más tranquilas del río.

Los comerciantes ofrecen productos hechos a mano de la región y en un restaurante los huéspedes pueden fortificarse con pescado a la parrilla. Las Cataratas están incrustadas en exuberantes formaciones de selva tropical y estalactitas, que se forman por el alto contenido de cal en el agua. Un consejo: cuanto más se sigue el río hacia arriba, más tranquilas se vuelven las zonas de baño.

8. Arco de Cabo San Lucas

Uno de los espectáculos naturales más interesantes de México es El Arco, una formación rocosa en Los Cabos. El arco de roca se encuentra en el extremo sur de la península mexicana de Baja California y también es llamado el fin del mundo. Aquí el Océano Pacífico se funde con el Golfo de California. El viento y las olas erosionaron las rocas y crearon una estructura geológica a menudo fotografiada, a la que los visitantes pueden llegar, por ejemplo, en un barco con fondo de cristal.

Durante el viaje no sólo se puede admirar el arco de roca desde diferentes ángulos. En el agua también hay innumerables peces de colores. Con un poco de suerte se pueden ver lobos marinos descansando en la roca, y entre diciembre y marzo las ballenas también están en casa en las frías aguas costeras.

9. Palacio de Bellas Artes

El sitio de arte más importante de México se encuentra en el centro histórico de la capital. El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado en 1934 y declarado monumento artístico por la UNESCO en 1987. Su hermosa fachada combina elementos del neoclasicismo, la Belle Époque y la arquitectura prehispánica. El mármol de varios colores confiere al palacio un peso inmenso, de modo que es más bajo que los edificios circundantes.

Destaca la cúpula de cristal, que deja entrar mucha luz en el vestíbulo principal. El interior del museo alberga murales y esculturas de famosos artistas mexicanos, así como máscaras ceremoniales de la época maya. El palacio también tiene un teatro, famoso por su cortina de 22 toneladas. Esto fue hecho en Nueva York con casi un millón de piezas de vitrales.

10. Isla Contoy

Los visitantes que buscan una isla paradisíaca, definitivamente deben tomar un viaje en bote a Isla Contoy frente a la costa de Yucatán. Isla Contoy es una isla caribeña de un libro ilustrado, con playas de flores blancas, exuberantes palmerales y aguas azules. Aquí se pueden observar más de 150 especies de aves y la isla es también un refugio para las tortugas marinas.

El faro ofrece una fantástica vista sobre la costa, mientras que el centro de visitantes ofrece información sobre el ecosistema de Isla Contoys. La isla fue declarada reserva natural en 1998. Un viaje de snorkeling al arrecife coralino de Ixlache es altamente recomendable. Allí, los visitantes se maravillan con los extensos jardines submarinos y nadan en medio de coloridos bancos de peces.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en México

Mejor tiempo de viaje México

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de México:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de México.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de México detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Miami
Miami
Playa Sur y mas …
Cosas que hacer en Florida
Florida
Miami y Miami Beach y mas …