Qué hacer en Cuba: Actividades y Lugares de Interés

Old Havana (Brian Snelson)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Cuba, la variada isla del Caribe, siempre merece una visita. Los turistas pueden descubrir innumerables lugares donde el tiempo parece haberse detenido. Los veteranos de la década de 1950, por ejemplo, siguen conduciendo por las calles de La Habana. Pero los coleccionistas no están al mando. No, siguen siendo aptos para el uso diario.

El encanto morboso de las calles y callejones de las ciudades cubanas ha cautivado a muchos. Pero han pasado muchas cosas. El país socialista ha invertido en turismo. Y esto se nota especialmente alrededor de los muchos lugares de interés. El yeso no se ha desmoronado desde hace unos años. Pero las atracciones de la isla también incluyen naturaleza y playas impresionantes.

Los turistas pueden disfrutar del sol en la arena blanca y bañarse en el mar cálido, que brilla en más de 50 tonos de azul. Los bosques ofrecen sombra refrescante y lagos con aguas cristalinas. Lo mejor de todo es que la isla está ahora totalmente desarrollada para el turismo. Puede descubrir todos los lugares de interés en excursiones organizadas o en transporte público.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Cuba.

Guapas Coloridas (Alex Schwab)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
IMG_0460 (.Martin.)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Sunset in Havana (José Eduardo Deboni)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. La capital La Habana

La Habana, una vez la perla del Caribe, luego durante mucho tiempo una belleza en descomposición. Siempre ha sido un imán para los turistas. Sólo por el impresionante muro del muelle, el Malecón. La cautelosa apertura del país al capitalismo también ha hecho mucho en la capital. Muchas vistas brillan con nuevo esplendor.

La capital de Cuba no ha perdido su encanto, sino todo lo contrario. Muchas tiendas pequeñas, restaurantes y hoteles encantadores se han establecido aquí. Todos ellos ofrecen a los turistas una experiencia muy individual. Y, por supuesto, siguen existiendo, los viejos clásicos de los que ya ha escrito Ernest Hemingway. ¿Qué serían unas vacaciones en Cuba sin una visita al legendario Floridita Bar?

2. Isla de la Juventud

Cuba es un estado insular clásico. Por supuesto que está la isla principal, pero también hay algunos islotes más pequeños. La isla más famosa es la Isla de la Juventud. Un pequeño trozo de tierra con una historia llena de acontecimientos. Los piratas una vez buscaron refugio aquí, apuntando a la capital.

Más tarde se convirtió en una colonia penal y en un campo de entrenamiento para los hijos del Partido de Unidad Socialista. De ahí su nombre, que significa “isla de la juventud”. Hoy en día atrae a los turistas con sus largas playas de arena blanca. Y por último, pero no menos importante, los arrecifes y atolones de la isla son un paraíso para los buceadores.

3. Patrimonio colonial en Trinidad

Una hermosa ciudad situada en la costa caribeña. Los callejones sinuosos le llevan a la época colonial de un solo golpe. Mientras tanto, muchas de las casas han sido renovadas con mucho cariño y dan una impresión de la época dorada de la isla. Una vez que los inversores ricos pasaron sus veranos en las magníficas villas de la costa.

Especialmente los numerosos museos de la ciudad merecen una visita. Sobre todo el Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos. Habla de la lucha contra la delincuencia en la isla. Un consejo extra: Desde la torre del museo se puede disfrutar de una maravillosa vista sobre los tejados de la ciudad.

4. Son – el sonido único de Cuba

El hijo no vale la pena verlo, pero sobre todo vale la pena escucharlo. Si deambulas por las calles de las ciudades, descubrirás combos en cada esquina. Cantan sobre las bellezas de la isla y los sufrimientos del amor. Los músicos logran la hazaña de crear canciones que suenan alegres y profundamente melancólicas.

El “Son Cubano” (abreviado: Son) es sin duda un estilo musical extraordinario y fuertemente ligado a la historia del país. Una experiencia especial es la visita al Buena Vista Social Club, al que Wim Wenders dedicó una película. El desvío a las afueras de La Habana vale la pena, porque aquí se experimenta al verdadero hijo de la isla.

5. Las playas más bonitas de Cuba

Cuba está en el Caribe. ¿Y qué serían unas vacaciones en el Caribe sin unos días agradables y relajantes en la playa? En Cuba hay toda una variedad de playas de ensueño con arena blanca y fina y aguas azul turquesa. El más conocido es sin duda el paraíso de los baños en el norte de la isla, Varadero. Pero aquí no hay cubanos.

Los lugareños juegan en el este de la isla, donde las playas no son alquiladas a hoteles. Para nuestros expertos en viajes en la redacción son las playas más hermosas en Cayo Largo, Cayo Guillermo, Cayo Coco y en Playa Ancón cerca de Trinidad.

6. Santiago de Cuba

Santiago se encuentra en el extremo oriental del país. La metrópoli aún no está tan desarrollada turísticamente como la capital. Pero eso es lo que la hace tan encantadora. Aquí todavía existe, el encanto mórbido sobre el que se ha cantado tantas veces. Y los turistas pueden descubrir un lado completamente diferente de la isla aquí:

La religión afroamericana Santería. Quienes visitan Santiago también deben probar la especialidad de esta región: la Canchanchera. Un cóctel de ron y miel. En Santiago, hay un trago en cada esquina. Fue concebido una vez por camareros que querían ayudar a la gente a sobrevivir a una larga guerra.

7. Pinar del Río

Asegúrese de hacer un desvío a la región. Aquí es donde crece el 80 por ciento del tabaco cubano. Los cigarros también se producen aquí, una buena oportunidad para probar uno de estos legendarios tallos brillantes. Pero no sólo el tabaco prospera maravillosamente aquí. En el bosque se puede tomar un descanso del calor tropical.

Los más valientes también pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en una de las muchas cascadas. La oferta turística del valle de Vinales es muy rica. Si te gustan los deportes, puedes hacer senderismo o explorar la región en bicicleta de montaña. Aquellos que lo deseen pueden participar en una caminata a caballo.

8. Naturaleza pura: Parque Nacional Alexander von Humboldt

El famoso explorador Alexander von Humboldt nunca ha estado en la isla, pero sin duda se habría sentido como en casa en este pequeño rincón del mundo. La UNESCO ha declarado este parque en el este de Cuba Patrimonio de la Humanidad – y ha dado sus frutos. La flora y la fauna pueden desarrollarse tanto aquí como en cualquier otro lugar de la isla.

Los científicos incluso dicen que la biodiversidad aquí es mayor que en las Islas Galápagos. Con un poco de suerte, los visitantes se encontrarán con el ave más pequeña del mundo, por ejemplo. También hay muchos otros encuentros e impresiones interesantes. La mejor manera de explorar el enorme parque es a través de una caminata guiada.

9. Cienfuegos – consejo privilegiado y relajado

¿Estás invadiendo La Habana y Trinidad? Luego visitaremos la punta de información privilegiada de Cienfuegos. La ciudad tiene 170.000 habitantes y está protegida en una gran bahía. La Unesco también ha declarado su centro Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón, la visita guiada se esforzó en preservar el casco antiguo.

En el centro se encuentra el Parque José Martí, un oasis de palmeras. A su alrededor se encuentran todos los edificios importantes de la ciudad, desde el ayuntamiento, pasando por el teatro, hasta la famosa catedral. La ciudad invita a los turistas a dar un paseo y descubrir uno de los lugares más relajados de Cuba!

10. Cigarros y ron – el oro de Cuba

Dondequiera que vaya en la isla, los cigarros y el ron le acompañarán en cada paso del camino. Puedes ayudarte a ti mismo. Los cigarros se convierten en la isla y también el tabaco crece aquí. Cuba es el hogar de marcas famosas como Cohiba, Montechristo y Romeo y Julieta. Todas las fábricas están ubicadas en la región de Pinar del Río y pueden ser visitadas.

El ron también se destila en la isla y la caña de azúcar prospera espléndidamente en el oeste. En la capital se puede visitar la primera fábrica del famoso Havana Club. Aquí también encontrará información interesante sobre la historia de esta bebida de alta resistencia.

Mejor tiempo de viaje Cuba

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Cuba:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Cuba.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Cuba detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Florida
Florida
Miami y Miami Beach y mas …
Cosas que hacer en San Francisco
San Francisco
Puente Golden Gate y mas …