Qué hacer en Barcelona: Actividades y Lugares de Interés

Pano of Park Guell - the plaza (Serge Melki)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Los lingüistas tardaron mucho tiempo en ponerse de acuerdo sobre cómo se llaman los habitantes de Barcelona. ¿Barcelonesa o barcelonesa? Casi nadie podía hacerse amigo de ambas versiones. Finalmente se pusieron de acuerdo sobre “Barceloniner”.

Para la gente de la metrópoli catalana, esto provocará en el mejor de los casos un encogimiento de hombros, porque saben muy bien una cosa: la mayoría de los catalanes están convencidos de que su ciudad no sólo está “más allá de España”, sino que también es una perla en el Mediterráneo.

Es evidente que los barceloneses siempre fueron revoltosos, ya que, según la tradición, el rey catalán solía observar las discusiones en el ayuntamiento en el siglo XIII desde una escotilla en el techo. Y si algo no le agradaba, debería haber escupido a los participantes.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Barcelona.

Montjuic (Explore!) (Juanedc)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Barcelona (Jorge Franganillo)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Mercat de Sant Josep - La Boqueria (Jorge Franganillo)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. La Rambla

El paseo marítimo de Barcelona tiene casi exactamente 1.300 metros de longitud y sube desde la columna de Colón en el puerto hasta el animado cruce de tráfico de la Placa Catalunya. Originalmente era el lecho de un pequeño río, que se puede leer en la traducción árabe. Rambla” se equipara a “suelo arenoso”.

A lo largo de los siglos la calle fue enmarcada por algunos monasterios. La Rambla se convirtió en paseo en el siglo XVIII. Hoy en día es algo así como un patio de recreo para artistas callejeros, malabaristas, lectores de tarjetas, titiriteros y, lamentablemente, también para carteristas. Pero es sin duda el corazón y, por así decirlo, el espectáculo más importante de Barcelona.

2. Barri Gotic

Barri Gotic es la parte más antigua y probablemente la más interesante de Barcelona. Casi a la vuelta de cada esquina hay restos de murallas de la época romana de la ciudad o de palacios góticos. En el Centre dels Excursionistes de Catalunya se conservan incluso algunas columnas del antiguo templo de Augusto. Y en la Plaza Villa de Madrid, hace casi setenta años, salió a la luz una necrópolis romana.

En un palacio del siglo XV la Generalitat de Catalunya consiguió su sede, y por encima de la entrada no se puede pasar por alto la estatua de Sant Jordi como dragón asesino. Los sábados por la tarde, el asfalto frente al palacio se convierte regularmente en el escenario de la Danza Nacional Catalana.

3. Catedral de la Seu

La catedral de Barcelona tiene tres naves, pero sólo un ábside. Durante un largo período de tiempo, la fachada parecía muy sobria. Lo que a los creyentes de la ciudad portuaria tampoco les gustó. A principios del siglo XX el aspecto exterior cambió. Hoy se presenta en estilo neogótico.

Destaca el claustro con algunas capillas, jardines sombreados y fuentes. Por cierto, aquí viven 13 gansos blancos, cuyo parloteo se oye de vez en cuando en el interior de la catedral. Simbolizan la época de Santa Eulalia, víctima de la primera persecución de los cristianos.

4. Placa del Rei

La Placa del Rei es una de las plazas más bellas del casco antiguo y uno de los lugares más visitados de Barcelona. Como la acústica es excelente, a menudo se celebran conciertos en la plaza, especialmente en los meses de verano.

Entre los magníficos edificios destaca el palacio real. Allí se puede visitar el llamado Saló del Tinell, donde fue recibido Cristóbal Colón a su regreso de América. Uno de los edificios alberga el Museo de Historia de la Ciudad.

5. Sagrada Familia

Quizás sea la obra más famosa del mundo, porque la Sagrada Familia aún no está terminada. Las obras de la impresionante iglesia comenzaron hace unos 130 años. Antoni Gaudí, uno de los grandes hijos de Barcelona, que dejó a la posteridad numerosos edificios interesantes, fue el iniciador de la Sagrada Familia. Según sus planes, esta importante vista de Barcelona se sigue construyendo hoy en día. En el año 2026, centenario de la muerte de Gaudí, su obra ha de resplandecer en toda su grandeza.

Mientras tanto: En Barcelona, nadie cree realmente en ella y para los visitantes esto también es secundario, ya que la Sagrada Familia es también una obra maestra inacabada y uno de los mayores atractivos turísticos de Europa. El 7 de noviembre, la iglesia fue consagrada por el Papa Benedicto XVI y elevada a la categoría de Basílica menor papal. Se trata de un tributo que, por lo demás, sólo está reservado a las iglesias de peregrinación.

6. Fundación Joan Miró

En lo alto de las azoteas de Barcelona, en el Parc de Montjuic, se creó una especie de monumento al ingenioso pintor español Joan Miró. Fue uno de los artistas surrealistas más famosos de su tiempo.

La impresionante colección del museo comprende más de 10.000 obras. Un amigo de Miró, el arquitecto Josep Lluis Sert y alumno de Le Corbusier, diseñó la casa con formas claras y cubistas.

7. Museo Picasso

El museo estaba ubicado en nada menos que cinco palacios góticos, construidos entre los siglos XIII y XV en la actual calle de Montcada. Muestra alrededor de quinientas obras de Pablo Picasso, lo que la convierte en uno de los atractivos culturales más importantes de Barcelona. La mayoría de sus obras datan de los primeros años de su carrera. La gama de objetos expuestos abarca desde óleos hasta dibujos a lápiz y cerámica.

Picasso vivió y trabajó en Barcelona durante algún tiempo durante su juventud. Estudió en la Academia de Arte de La Llotja, también porque su padre trabajaba allí como profesor. La tienda en la planta baja del impresionante museo se convirtió en un tesoro para los interesados en el arte.

8. Mercado de la Boqueria

Este mercado en el borde de la Rambla es una visita obligada! El Mercat de la Boqueria fue mencionado por primera vez en documentos antiguos en 1217. Con la excepción de los domingos, está abierto todos los días entre las 7 am y las 7 pm. No sólo para los habitantes de Barcelona es una experiencia extraordinaria comprar aquí.

Bajo cristal y acero hay superficies de venta de más de 2.500 metros cuadrados en los stands. En 1853, la sala del mercado recibió un carácter oficial, y en la Edad Media, donde se comerciaba con cerdos en particular, hoy en día se ofrecen frutas, verduras y el pescado recién pescado del Mediterráneo.

9. Los puertos de Barcelona

Barcelona tiene tres puertos. El Port Vell (antiguo puerto), el Port Franc, donde anclan también los grandes cruceros, y el Port Olimpic, que sirvió de sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de verano de 1992. El antiguo puerto olímpico está hoy reservado para los numerosos yates y está bordeado por numerosos restaurantes de primera clase, discotecas y bares. El lujoso Hotel Arts también se estableció allí. Muchos habitantes de la ciudad prefieren las tranquilas secciones de playa en la extensión de los Port Olimpics.

Inmediatamente al lado del monumento a Colón, que se eleva a una altura de 60 metros al final (o principio) de la Rambla, el antiguo edificio del puerto es un motivo fotogénico. La llamada “Rambla del Mar” está dispuesta con un suelo de madera. Es ligeramente ondulado y simboliza las suaves olas del Mediterráneo. El Maremagnum es un centro interesante con tiendas y restaurantes. El Port Franc es sobre todo un puerto industrial, pero también el lugar de salida de los pasajeros de los grandes barcos para la visita de Barcelona.

10. Casa Milà y Park Güell

Los barceloneses han dado un nombre bastante despreciativo a uno de sus edificios más interesantes: “La Cantera”. La Casa Milà es algo así como el legado del genial arquitecto Antoni Gaudí. Pero como la fachada de ladrillo silicocalcáreo le daba a la casa un carácter inusual, los vecinos la veían más bien como una “cantera”. Pero “La Pedrera” sigue fascinando a arquitectos de todo el mundo por su construcción única.

Otra obra de arte que merece la pena ver en Gaudí es el Park Güell. Lo veía como un homenaje a la naturaleza, y creó un jardín de cuento de hadas con columnas imaginativas y un laberinto de senderos, glorietas y puentes. La salamandra sobredimensionada de cerámica de fractura es mundialmente conocida en el Park Güell. Se convirtió en un hito de la ciudad.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Barcelona

Mejor tiempo de viaje Barcelona

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Barcelona:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Barcelona.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Barcelona detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Viena
Viena
El Hofburg y mas …
Cosas que hacer en Londres
Londres
Palacio de Buckingham y mas …