Qué hacer en París: Actividades y Lugares de Interés

Sunset at Louvre pyramid (Gael Varoquaux)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

París no sólo es un destino turístico popular para los alemanes vecinos, sino también una de las ciudades más populares y conocidas del mundo. La capital de Francia, con sus más de 2,2 millones de habitantes, no sólo atrae a los amantes de la arquitectura y el urbanismo excesivos, sino que también ofrece un amplio espectro en términos de cultura, historia y estilo de vida diferente a casi cualquier otro lugar.

París es más que la Torre Eiffel y Notre-Dame, París es el centro concentrado de toda una nación absolutamente orgullosa. Desde aquí, la democracia moderna se extendió a Europa, donde se escribió la historia del mundo con Napoleón, Charles de Gaulle o François Mitterand.

Hoy en día, la moda y el disfrute no sólo están de moda en esta ciudad cosmopolita situada en el centro del norte de Francia. Se puede llegar a París por carretera desde el suroeste de Alemania, más cómodamente, por supuesto, desde el aire. Si quieres adentrarte en la ciudad, deberías darte un capricho de al menos una semana y dirigirte a lo más destacado.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de París.

Sacre Coeur (Mark Fischer)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Geometry: dancer and pyramid (Gael Varoquaux)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Montmatre (Francisco Anzola)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. La Torre Eiffel

París es impensable sin su “Tour Eiffel”. De hecho, la Torre Eiffel es quizás el lugar más famoso del mundo y, por supuesto, no debería perderse ningún viaje a París. Con sus 324 metros de altura, el coloso puntiagudo de acero de la ciudad suele estar en el campo de visión. Los que vienen de arriba, del Trocadero, experimentan la torre, terminada en 1889, desde el mejor campo de visión.

Alternativamente, el camino desde el otro lado a través del Champs de Mars con sus pequeños parques y exuberantes céspedes que son poblados en verano tanto por parisinos como por turistas vale la pena. Luego sube, por supuesto, hasta la torre, ya sea en la plataforma inferior, en la parte aún ancha, incluyendo el paso elevado y una vista ideal de todos los lugares de interés, o justo en la cima de la ciudad cosmopolita.

2. Louvre – EL Museo de París

El Museo del Louvre es el museo más famoso y visitado del mundo y merece la pena viajar a Francia solo. Algunas personas afirman que puede llevar más de dos semanas experimentar este templo digno de arte. El ambiente no podría ser mejor, ya que el Louvre se encuentra en la antigua residencia de los reyes de Francia y cuenta con una llamativa pirámide de cristal en el centro.

35.000 de las diez veces más obras de la colección se exhiben en el Louvre e incluyen exposiciones tan renombradas como la Mona Lisa, la Venus de Milo o la Nike de Samotracia. Por supuesto, el Louvre es uno de los lugares de interés cultural más importantes de París y Francia.

3. Paseo por los Campos Elíseos

El legendario paseo desde el Louvre hasta el Arco del Triunfo le espera en el centro de la ciudad, para algunos incluso en el mundo. Con la pirámide del Louvre a su espalda, viajará a través de los jardines de las Tullerías reales, pasando por la rueda de la fortuna, hasta llegar a la concurrida Place de la Concorde con su obelisco.

Luego están los Campos Elíseos, el espléndido bulevar de Francia, el paseo marítimo y el gimnasio, y por último, pero no por ello menos importante, el final de cada Tour de Francia. Pasando por tiendas exquisitas, todo recto, el Arco del Triunfo de Napoleón está entronizado en la parte superior de la avenida. Sólo en estos 2,5 kilómetros se podría prever una estancia total en París.

4. París y sus lugares de descanso

Incluso cuando se trata de cementerios, París se destaca. Los que gustan un poco más tranquilos y quieren entrar por su cuenta, se dirigen al borde del centro de la ciudad hacia el Padre Lachaise, donde hay amplios parques y pequeñas capillas a la espera. Aquí, por ejemplo, se puede rendir homenaje a Édith Piaf, Oscar Wilde o Jim Morrison. Tumbas pedregosas, mausoleos espeluznantes y un encanto muy especial le esperan en el Cimetière de Montmartre.

En cuyo laberinto se encuentran las tumbas de Heinrich Heine o Jacques Offenbach junto a innumerables gatos. La tumba más magnífica es el Panteón, el salón nacional de la fama, con los restos de Marie Curie, Victor Hugo y Voltaire.

5. De Pont Neuf a Notre-Dame

El origen histórico de Lutecia se encuentra en la isla de la Cité, una pequeña isla en el Sena. El famoso Pont Neuf se puede visitar en la cima, la bonita Sainte-Chapelle o la Conciergerie en el centro, donde María Antonieta esperaba su ejecución.

Pero lo más destacado está esperando al otro lado de la isla, pintorescamente a orillas del río: la catedral Notre-Dame, que destaca no sólo por su literatura, sino también por su impresionante arquitectura gótica con la entonces innovadora Strebewerk. Notre-Dame es la principal atracción de París con 13 millones de visitantes al año.

6. Explanada de los Inválidos

París es la ciudad del amor y la más romántica del mundo es un viaje en barco con el Herzblatt en el Sena. El Puente Alexandre III con sus adornos de oro es el puente más bello. Los que los recorren desde los Campos Elíseos se maravillan ante la vista perfecta de la Torre Eiffel.

Luego entras en la explanada verde de los Inválidos. Aquí se encuentra el Museo Rodin con uno de los moldes “Denker”, pero sobre todo el impresionante Invalidendom. Merece la pena una visita, ya que nada menos que Napoleón Bonaparte descansa aquí exactamente bajo la cúpula.

Touren]Inválidos, Notre-Dame, Cementerio[/Touren]

7. Diversión para jóvenes y mayores: Disneylandia

Como si la metrópoli no tuviera ya suficiente para ofrecer a todos, en 1992 se creó una nueva atracción mundial con Disneyland Paris. El parque está situado a unos 30 kilómetros de las puertas de la capital y es el parque de atracciones más visitado de Europa. Al igual que sus grandes modelos a seguir en Orlando o Anaheim, la Disneylandia francesa también cuenta con el impresionante Castillo de la Cenicienta como punto culminante en su centro.

A través de los hoteles contiguos y otros parques, se puede pasar aquí unas vacaciones completas si un solo día en la enorme área no es suficiente. Es aconsejable primero hacer la ciudad insegura por unos días y luego disfrutar de un poco de tiempo libre en Disneylandia al final.

8. Montmartre y Sacré-Coeur

La montaña local de la ciudad es Montmartre, donde París se reinventa. En la Place du Tertre, artistas de todas las facciones se encuentran y retratan sus vidas. Unos metros más abajo, La Pigalle ofrece entretenimiento nocturno, coronado por el legendario Moulin Rouge.

Pero en la cima, en el tejado de la ciudad, no sólo una impresionante basílica blanca atrae con el Sacré-Coeur, sino también en los escalones de enfrente, especialmente al atardecer, la vista más hermosa sobre París. Aquí, un día perfecto en la capital de Francia puede terminar de maravilla.

9. lugares en Versalles

A unos 25 kilómetros de la ciudad, pero aún dentro de la zona del métro, se encuentra el pequeño pueblo de Versalles, que por supuesto se convierte en un imán turístico principalmente por el palacio del mismo nombre. El epítome de todos los castillos barrocos de Europa hasta la Revolución Francesa fue la sede de los reyes, el más importante de los cuales fue el Rey Sol Luis XIV.

Una visita a las magníficas salas no puede defraudar y, sobre todo, el histórico Salón de los Espejos atrae a las multitudes. Con un sol maravilloso, los amplios parques son difícilmente superables. Para la excursión a Versalles se puede planear un día entero, que no se olvidará por el resto de su vida.

10. Respira en Francia

Tantos lugares de interés cerca uno del otro son raramente encontrados como en París. Pero si se corre desde la Torre Eiffel para ir de compras por los Campos Elíseos hasta el Sena y luego al Moulin Rouge, es posible que se pierda el verdadero valor de esta ciudad. París es a menudo agitado, pero Francia es a través de y a través. Déjese llevar y hágalo sin ser un turista.

París te invita a vivir. Por la mañana, como Heinrich Heine, un croissant con café con vistas a uno de los muchos parques, más tarde hojeando libros antiguos en los pequeños bouquinistes, y luego viendo a los artistas en la Place du Tertre. En las estaciones de metro no espectaculares se pueden experimentar los sonidos típicos del acordeón, por la noche el vino tinto te atrae al savoir-vivre.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en París

Mejor tiempo de viaje París

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de París:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de París.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de París detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Croacia
Croacia
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y mas …
Cosas que hacer en Córcega
Córcega
Ajaccio – la ciudad de los artistas y mas …