Qué hacer en Ciudad del Cabo: Actividades y Lugares de Interés

table mountain Panorama, Capetown (Brian Gratwicke)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La ciudad portuaria de la costa suroeste de África es uno de los destinos más populares del mundo. Ciudad del Cabo ofrece a sus visitantes muchas atracciones turísticas, pero también los alrededores siempre merecen una visita. Millas de playas de arena invitan a darse un chapuzón; y la famosa Table Mountain con su imponente vista sobre la ciudad siempre ha sido un verdadero imán turístico.

El centro de Ciudad del Cabo está lleno de vida, especialmente por la noche, cuando los bares y clubes de moda abren sus puertas. 3,7 millones de habitantes chatean en los tres idiomas principales: afrikaans, isiXhosa e inglés, y dan una cálida bienvenida a sus visitantes con su cálida hospitalidad.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Ciudad del Cabo:

Luftaufnahme aus Helikopter über Kapstadt (Deyan / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Bo-Kaap District (Malay Quarter) (Brian Snelson)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Cape Town (Miltos Gikas)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Table Mountain – El hito de Sudáfrica

El Monte Mesa es sin duda la parte más famosa de todo un macizo montañoso, que conforma de manera única la silueta de Ciudad del Cabo y se ha convertido en el punto de referencia de toda la nación del arco iris de Sudáfrica. La superficie total es de unas 6.500 hectáreas, en su punto más alto, el Faro de Maclear, alcanza los orgullosos 1.087 metros. Numerosas rutas de senderismo conducen al Monte Mesa.

La ruta más bonita es la de cinco horas de Königsweg, Skeleton Gorge. Alternativamente, puede tomar el teleférico hasta Table Mountain, que es mucho menos agotador. Arriba encontrará no sólo una impresionante vista de Ciudad del Cabo, sino también una fascinante variedad de plantas y algunas especies animales (incluidos los babuinos). En las grietas de arenisca viven cuervos y pizarras de acantilados.

2. Victoria & Alfred Waterfront

En el transcurso de sólo 20 años, este lugar de Ciudad del Cabo sufrió una transformación única. El Victoria & Alfred Waterfront es una de las zonas de ocio más atractivas y modernas de Sudáfrica. Antiguos almacenes se convirtieron en un elegante centro comercial, la antigua casa de bombas es ahora el hogar de restaurantes de la más alta calidad.

En general, el Waterfront es uno de los barrios más caros y bien cuidados de Ciudad del Cabo en la actualidad. Es considerado como uno de los lugares más seguros y por lo tanto uno de los más importantes para los turistas. El último punto culminante es el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA) con una impresionante colección de arte contemporáneo. El museo abrió sus puertas en septiembre de 2017.

3. Isla de la Prisión Isla Robben

Una de las atracciones más importantes de Ciudad del Cabo es, por supuesto, la histórica isla de Robben Island, que se encuentra en la bahía de Table Bay, en el Atlántico, frente a la costa de Ciudad Madre. Hasta mediados de la década de 1990, esta era la prisión donde Nelson Mandela estuvo recluido durante casi 20 años. En 1996 se cerraron las instalaciones de la prisión, un año más tarde se construyó aquí un monumento natural y nacional en movimiento, que se puede visitar desde entonces.

La Isla Robben ofrece un hábitat natural para focas y pingüinos, así como una colorida variedad de plantas. El punto de partida para las populares excursiones a Robben Island es la Puerta de Nelson Mandela en el Victoria & Alfred Waterfront. El edificio está situado junto a la Torre del Reloj. Antes de la travesía a la isla se pueden ver fotos y obtener información. Los ferries modernos llevan a los visitantes a la isla en unos 30 minutos.

4. Viaje al Cabo de Buena Esperanza

Aunque la Reserva Natural de Cape Point no se encuentra directamente en Ciudad del Cabo, una excursión al llamado “Cabo de Buena Esperanza” es, por supuesto, una necesidad absoluta. Aquí se encuentran las corrientes de los dos océanos y hay mucho que descubrir para jóvenes y mayores. Con un poco de suerte, incluso hay avestruces, babuinos e incluso cebras que se pueden ver en el paisaje circundante. Las ballenas y los delfines también pueden ser vistos desde la costa una y otra vez.

Especialmente impresionante es el viaje a través del Chapman’s Peak, uno de los caminos panorámicos más bellos del mundo. Corre con más de 100 curvas entre Noordhoek y Hout Bay directamente a lo largo de la costa rocosa y revela impresiones inolvidables, especialmente con buen tiempo.

La

vista más famosa es, por supuesto, el cartel en el Cabo de Buena Esperanza, donde miles de turistas toman sus fotos todos los días.

5. Bo-Kaap colorido

De vuelta en Ciudad del Cabo, no se puede perder una visita al llamado Bo-Kaap. Esta interesante parte de la ciudad es también conocida como el Barrio Musulmán del Cabo. De hecho, los malayos del Cabo son descendientes de esclavos asiáticos que llegaron a Sudáfrica a mediados del siglo XVII y que pudieron conservar su identidad musulmana en el colorido barrio hasta nuestros días. Destaca especialmente la parte histórica del barrio, que ha crecido considerablemente entretanto.

Como los informes de carteristas en el Bo-Kaap se han ido acumulando recientemente, recomendamos una visita guiada con un guía local. También puede contarte más sobre los orígenes del barrio y darte una idea de por qué, además de los minaretes, las llamativas y coloridas casas de colores pastel dominan la zona residencial. No sólo eran un signo contra el esquema de apartheid en blanco y negro, sino sobre todo una expresión de la libertad recuperada de sus antepasados.

6. Jardín Botánico Kirstenbosch

En el distrito de Newlands de Ciudad del Cabo es uno de los lugares más hermosos para los amantes de la naturaleza. El Jardín Botánico Kirstenbosch está situado en la ladera oriental del Monte Mesa y fue fundado para preservar la biodiversidad única de la región. Por lo tanto, aquí sólo se encuentran plantas nativas, por ejemplo, hierbas de brezo, plantas de plata sudafricanas y helechos de palma, un jardín de rocas, un lecho suculento y mucho más.

Desde finales de noviembre hasta principios de abril se celebran regularmente conciertos al aire libre. El Jardín Botánico también merece una visita para los excursionistas: varios senderos de senderismo tienen su punto de partida aquí, incluyendo el ya mencionado “Desfiladero del Esqueleto” hasta la Montaña de la Mesa. El Jardín Botánico tiene una superficie de unas 600 hectáreas y alberga más de 7.000 especies de plantas. Nos gusta especialmente el increíble silencio en medio de una naturaleza fantástica, a un paso del turbulento centro de la ciudad de Ciudad del Cabo.

7. Acuario de los Dos Océanos

Cerca de 100 especies diferentes que viven en los océanos Índico y Atlántico pueden ser admiradas en el Acuario de los Dos Océanos. El viaje a través de los mundos submarinos pasa por 30 cuencas y un tanque de agua de varios pisos de altura. Aquí se pueden ver tiburones con una longitud de hasta cuatro metros, así como rayas. Los animales son alimentados diariamente a las 3 de la tarde por un buceador – una gran atracción especialmente para los niños. Incluso la reserva de una inmersión con los tiburones en el tanque es ofrecida por el Two Oceans Aquarium.

Otras exposiciones presentan plantas y peces de ambos océanos, así como un sistema de ríos africanos, ranas, algas marinas y otras plantas marinas. La popular vista también ofrece un parque infantil interactivo, justo al lado del recinto exterior del pingüino. Aquí los niños pueden jugar y pintar con el corazón contento. Sus juegos se inspiran en los numerosos sonidos e imágenes del acuario Two Oceans Aquarium que los rodea. El títere “Pedro el Pingüino” apoya el aprendizaje lúdico con canciones sobre la naturaleza.

8. El estilo hippie en el distrito de Woodstock

Durante mucho tiempo, Woodstock fue considerado como un barrio industrial en ruinas, alrededor del cual los blancos ocupaban un amplio espacio. El crimen era tan alto como el desempleo y la falta de hogar en el distrito. Pero a principios de la década de los 90 comenzó un cambio increíble, las antiguas naves industriales fueron ocupadas por cada vez más artistas y jóvenes creativos. Woodstock floreció y es tan importante para Ciudad del Cabo hoy como lo es el Soho para Nueva York.

Es elegante y moderno, especialmente durante el día, un paseo por el relajado Woodstock es un verdadero placer. Para nuestros editores, el Mercado de Vecinos en particular es uno de los mejores lugares de interés de Ciudad del Cabo. El mercado con mucho espíritu hippie, productos hechos a mano y sobre todo innumerables delicias se celebra cada sábado en el Old Biscuit Mill de Woodstock, pintado de rojo. Es considerado, con razón, el mejor mercado de comida de Ciudad del Cabo!

9. Pingüinos en Simon’s Town

Entre los lugares más destacados de la región del Cabo se encuentran los pingüinos de Simon’s Town, a sólo 35 kilómetros de Ciudad del Cabo. Simon’s Town está conectada a la red de metro y, por lo tanto, se puede llegar desde Ciudad del Cabo sin coche. Al sur de la pequeña ciudad, en la playa de Boulders Beach, le espera una vista espectacular en Sudáfrica: ¡una enorme colonia de pingüinos justo en la playa! Hasta 2500 animales viven aquí no lejos de la metrópoli y son los únicos pingüinos que quedan de África en estado salvaje.

Una visita siempre es muy divertida, ya que los pingüinos, por lo general, se abren paso a través de la arena o se lanzan a través de las olas en busca de peces. Hay un sendero de madera pavimentado a lo largo de los pingüinos, para que puedas experimentarlos y fotografiarlos de una manera muy natural. Con un poco de suerte se puede acercar aún más a los animales, ya que la playa pública vecina no tiene barreras y es visitada muy regularmente por los pingüinos.

10. Tour de los viñedos de Western Cape

Lo admitimos: En realidad, podríamos enumerar otros 20 lugares de interés turístico en Ciudad del Cabo (por ejemplo, Camps Bay, Muizenberg, Hout Bay, Blouberg Beach o Constantia). Sin embargo, nos gustaría intentar ofrecer un paquete variado de atracciones y atracciones destacadas en Ciudad del Cabo y sus alrededores. Por supuesto, una visita a los viñedos de Western Cape no debe faltar entre nuestras recomendaciones. En primer lugar, Stellenbosch, Franschhoek y Paarl, ¡nos gustaría recomendarles mucho!

Los tres tienen pintorescos centros históricos y albergan las mejores bodegas del continente africano. Nuestro favorito es Stellenbosch, hogar de probablemente los mejores vinos blancos Sauvignon Blanc del mundo. Si no viaja en coche de alquiler, también puede unirse a una visita guiada combinada y no tiene que preocuparse de su estado físico para conducir durante la cata de vinos. Si viajas individualmente, deberías planificar al menos una noche en Stellenbosch – ¡el lugar tiene mucho estilo!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Ciudad del Cabo

Mejor tiempo de viaje Ciudad del Cabo

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Ciudad del Cabo:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Ciudad del Cabo.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Ciudad del Cabo detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Mauricio
Mauricio
La tierra de siete colores de Chamarel y mas …
Cosas que hacer en Agadir
Agadir
La ruina de la Kasbah y mas …