Qué hacer en Córcega: Actividades y Lugares de Interés

Corsica 2011 (Josef Grunig)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Córcega también se llama Ile de Beauté, la isla de la belleza. Un término que resume muy bien lo que hace que esta isla mediterránea sea tan atractiva para los visitantes. La isla debe su encanto incomparable sobre todo a sus magníficos paisajes y paisajes naturales.

La costa tiene casi 1.000 kilómetros de longitud, un tercio de la cual es llana y encanta a todos los visitantes con extensas playas y pintorescas bahías. Pero Córcega es más que un destino maravilloso para unas vacaciones de playa. A pocos kilómetros de las playas comienza un paisaje montañoso salvaje y escarpado con 50 picos que superan los 2.000 metros de altura. La montaña más alta es el Monte Cinto, de 2.706 metros de altura.

Mientras que en abril ya se puede disfrutar del suave clima mediterráneo en la costa, en las regiones altas se puede esquiar. Desde la primavera hasta el otoño, el interior de la isla ofrece innumerables posibilidades para hacer senderismo y excursiones en bicicleta. La isla es rica en vistas. Además de espectaculares vistas de paisajes impresionantes, idílicos pueblos de montaña y pintorescas ciudades portuarias, encontrará rastros de un pasado lleno de acontecimientos en todas partes. La isla sólo ha pertenecido a Francia durante casi 250 años. Antes, los griegos, los romanos y, sobre todo, la república marinera italiana de Génova dieron forma a la vida cotidiana y a la cocina corsa.

A continuación le presentamos las excursiones más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Córcega.

Al tramonto (Marco)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Ajaccio (JeanbaptisteM)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
IMG16217 (fabrizio.binello)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Ajaccio – la ciudad de los artistas

En la capital de la isla se encuentra el lugar de nacimiento del emperador Napoleón Bonaparte. Hoy en día es un museo digno de ser visitado, que cuenta mucho de la historia de Francia. Ajaccio es una ciudad para los amantes del arte. En la catedral barroca cuelgan obras maestras de Delacroix y Tintoretto.

El Museo Fesch posee una impresionante colección de pinturas de Botticelli y otros artistas italianos del Renacimiento. Si prefiere disfrutar del sol y de la playa, la Plage du Ricanto, también conocida como “Tahiti Beach”, le espera en las afueras del este de la ciudad y es considerada la playa más moderna de la ciudad.

2. Bastia – mucho más que un puerto de ferry

Bastia es el puerto de ferry más grande de la isla y quizás sea la primera vez que se pone un pie en suelo corso. Pero la ciudad es más que una simple estación de tránsito de camino a sus vacaciones. La plaza Saint-Nicolas, en las inmediaciones del puerto, es una de las plazas más bellas de Francia. Aquí te encuentras para pasear y jugar a los bolos, para ver y ser visto.

Bastia produce el legendario aperitivo de Cape Corse y la Place Saint-Nicolas es el mejor lugar para disfrutar de esta especialidad en la terraza de uno de los muchos cafés y restaurantes. El ajetreo es particularmente colorido e interesante cuando se celebra aquí el semanal Marché aux Puces, el popular mercadillo de pulgas y rarezas.

3. Ciudad fortaleza Bonifacio

La ciudad portuaria de Bonifacio se encuentra en lo alto de acantilados de piedra caliza blanca y es probablemente la ciudad fortificada más impresionante de la isla mediterránea. Las pintorescas hileras de casas del casco antiguo parecen flotar en la escarpada costa. Vale la pena disfrutar de esta espectacular vista desde el mar en un viaje en barco.

Durante una caminata por el borde superior de los acantilados, podrá contemplar el Estrecho de Bonifacio y la isla italiana de Cerdeña, a sólo 12 km de distancia, en el horizonte. Al pie de los acantilados de tiza se encuentra la larga y bien protegida dársena portuaria de Bonifacio. Aquí, los cafés y restaurantes ofrecen la oportunidad de refrescarse en un impresionante entorno natural.

4. Calanche – paisaje rocoso y colorido

El Calanche es un paisaje rocoso salvaje y casi extraño en la costa oeste de la isla. Las rocas están hechas de granito de colores y sorprenden con un rojo brillante cuando el sol brilla. Una estrecha y sinuosa carretera entre las ciudades de Oporto y Piana atraviesa el medio del paisaje de montaña.

En muchos lugares ofrece la oportunidad de detenerse y conocer las inusuales formaciones rocosas en largas caminatas. Cerca se encuentran las pintorescas bahías de Girolata y La Scandola, el parque natural más antiguo de Francia. Junto con la Calanche, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983.

5. Cap Corse – Córcega del libro ilustrado

La península montañosa en el extremo norte es una de las regiones más bellas de Córcega. Un viaje por la carretera de la costa es una mezcla impresionante de espectáculo natural y verdadera aventura. A lo largo de la costa hay 32 antiguas torres de vigilancia construidas en el siglo XVI para protegerse de los piratas. El lugar más hermoso para descansar es la playa negra del pequeño e idílico pueblo de Nonza.

Para una excursión por el Cabo de Córcega hay que planear un día entero. Las carreteras aquí, como en todas partes en las montañas de Córcega, son extremadamente sinuosas. Si lee la distancia de 10 kilómetros en un poste indicador, debe planificar al menos el doble de tiempo de viaje en comparación con Alemania.

6. Corte – bella, pintoresca y onírica

En la ciudad de Corte, la playa y la isla balnearia de Córcega muestra su lado montañoso y ya en el camino se sorprenderá por el magnífico paisaje en cada kilómetro. La corte se encuentra en una meseta similar a una fortaleza y a primera vista casi repelente.

El pintoresco casco antiguo, con sus estrechas calles y sus empinadas escaleras, es uno de los lugares más bellos de la isla. Especialmente durante un paseo a última hora de la tarde, el lugar encanta a sus visitantes con un ambiente maravilloso. Aunque Corte tiene sólo 8.000 habitantes, es la única universidad de la isla.

7. L’Île-Rousse y el Balange

L’Île-Rousse es un encantador centro de vacaciones en la costa norte, entre Bastia y Calvi. La red de carreteras está diseñada como un tablero de ajedrez y en cada esquina se encuentran cafés, restaurantes y sobre todo muchas boutiques, que hacen de la ciudad un pequeño paraíso para ir de compras. El histórico mercado es notable, donde un día comienza a las 6 de la mañana con una oferta de verduras locales, frutas, pescado y otras deliciosas especialidades corsas.

A pocos kilómetros de las playas se encuentran los pueblos de montaña de Balange. Son lugares amorosamente mantenidos con callejones románticos y a veces casas torcidas. Aquí encontrará el auténtico encanto de la Córcega tradicional y casi todas las plazas de los pueblos le sorprenderán con una magnífica vista de la costa y del mar.

8. Caminata a Monte Cinto

Una excursión a Monte Cinto requiere un poco de compromiso deportivo, pero le recompensa con una de las más bellas experiencias de vacaciones en la ya de por sí soleada isla de Córcega. Para la excursión se recomienda utilizar las primeras horas de la mañana y evitar las altas temperaturas del sol del mediodía.

Por la mañana la temperatura sigue siendo agradablemente suave y el aire claro permite una visión clara. Desde una altitud de 2.700 m se puede disfrutar de una vista espectacular. Más allá del impresionante paisaje montañoso, se puede ver el Mar Mediterráneo a ambos lados de la isla en días despejados.

9. Porto-Vecchio y Palombaggia

Porto-Vecchio es el centro de vacaciones más popular y está situado en el sureste de la isla. Entre las numerosas playas, la playa de arena de Palombaggia es particularmente atractiva y vale la pena una excursión de un día, incluso si usted pasa sus vacaciones en otra parte de Córcega. La idílica playa de Palombaggia está considerada como el lugar de baño más bello de la costa de Córcega.

La bahía con sus aguas turquesas y su inmaculada arena blanca se encuentra al borde de extensos bosques de pinos y está rodeada de rocas de color rojo intenso. Debido a la calma del agua, la bahía protegida es un punto de encuentro ideal para la familia y también ofrece excelentes oportunidades para practicar snorkel.

10. Ferrocarril de Córcega

Córcega es una isla fascinante, que no sólo sorprende e inspira con sus grandes vistas, sino en casi todas partes. Una manera maravillosa de conocer el impresionante mundo insular sin esfuerzo y muy cómodamente es un paseo en el ferrocarril de Córcega. El “Chemin de Fer de la Corse” ofrece dos rutas impresionantes. Uno conduce desde Ajaccio en la costa oeste a través de la isla hasta Bastia en la costa este.

En una longitud de aprox. 158 km, los trenes circulan a un ritmo lento a través de barrancos estrechos, pasos altos y viaductos vertiginosos. La otra línea, el Tranvía de Balagne, va desde L’Île-Rousse a través de la zona de Balange hasta el puerto de Calvi. Viajar en tren en Córcega es una hermosa experiencia para toda la familia y una forma muy relajada de locomoción!

Mejor tiempo de viaje Córcega

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Córcega:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Córcega.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Córcega detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en París
París
La Torre Eiffel y mas …
Cosas que hacer en Berlín
Berlín
Reichstag y mas …