Qué hacer en Creta: Actividades y Lugares de Interés

Balos Beach Panorama auf Kreta (Filip / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Creta es la isla griega más grande con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. Aquí no sólo los bañistas y los vacacionistas de playa obtienen su dinero, ya que la isla también es conocida por su variedad escénica. Las poderosas cadenas montañosas ofrecen, por lo tanto, desafiantes excursiones de senderismo. Creta es también conocida por sus legendarias gargantas, que prometen fantásticos panoramas y aventuras.

Las playas de arena más bellas, por otro lado, se encuentran en el norte de la isla, que cuenta con excelentes instalaciones turísticas. En temporada alta, se ofrecen vuelos desde casi todos los aeropuertos alemanes. Como el tiempo de vuelo es de sólo unas tres horas, la isla griega es uno de los destinos vacacionales más populares de la zona mediterránea.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Creta.

Loutro (Miguel Virkkunen Carvalho)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Loutro Village (Miguel Virkkunen Carvalho)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
From Crete to the Sea (Steve Jurvetson)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. El palacio de Cnossos

El antiguo palacio de Knossos en el norte de Creta es la vista más famosa de la isla. El palacio está situado en un área de más de 20.000 metros cuadrados, por lo que debe planificar varias horas para la visita. Definitivamente hay que decidirse por una visita guiada, ya que durante ésta se conocen algunos detalles interesantes.

“Lecciones de historia de una manera diferente” – no se puede describir tal tour de una manera más acertada. Después de todo, los complejos palaciegos de Knossos son la cuna de la cultura europea. El precio de la entrada de 15 euros es por lo tanto bien invertido. Se puede llegar fácilmente a Knossos en autobús urbano desde Heraklion.

2. Spinalonga – la antigua colonia de leprosos

Spinalonga es una isla deshabitada también conocida como isla de la lepra. Todos los habitantes de Creta que estaban enfermos de lepra fueron desterrados a la isla de Spinalonga. Por lo tanto, esto es particularmente interesante para las personas interesadas en la historia. La lepra era una enfermedad muy contagiosa hasta los años cincuenta; en las horas punta, hasta 1.000 personas enfermas vivían en la isla. Lo mejor es planear una travesía desde Elounda, ya que desde aquí sólo hay unos cinco kilómetros hasta la isla.

También desde Agios Nikolaos hay excursiones regulares a Spinalonga durante la temporada alta. La ventaja de estas excursiones: Un aperitivo a bordo y una visita guiada a la isla están incluidos en el precio. Incluso hoy en día se puede visitar no sólo las casas de los enfermos, sino también el hospital de Spinalonga.

3. Agios Nikolaos – una de las ciudades más bellas de Creta

Agios Nikolaos no es sólo un punto de partida interesante para excursiones a la isla de Spinalonga. Situado en la bahía de Mirabello, Agios Nikolaos es uno de los centros turísticos más importantes del este de Creta. Además de Chania, Agios Nikloas es uno de los lugares más bellos de la isla para la mayoría de los turistas. No sólo debe incluir el centro de la ciudad con sus numerosas tiendas en su planificación de viajes, sino que también encontrará un importante museo arqueológico en Agios Nikloas.

Incluso dos pequeñas playas de la ciudad están presentes en el lugar, de modo que uno no tiene que hacer sin diversión de baño. Pero lo más destacado es el pequeño lago que se encuentra en el centro de la ciudad y que hoy se utiliza como puerto. El Voulismenisee está conectado al mar por un canal de 20 metros de largo. “Perla turística en el este de Creta” – este apodo de Agios Nikolaos es muy apropiado.

4. La playa de ensueño de Elafonissi

Sin duda, la isla griega de Creta sólo es visitada por muchos turistas debido a sus fantásticas playas. De estas hay innumerables, pero una de las que más vale la pena ver es la playa de Elafonissi. La particularidad: No sólo la arena blanca, sino también la rosa esperan a los bañistas; una rareza absoluta. Las aguas cristalinas y un vasto paisaje de dunas también hacen que la playa de Elafonissi sea única.

Con un poco de suerte, es posible que se encuentre con un ejemplar de la tortuga carey en esta playa, a la que le gusta poner sus huevos aquí. La playa no sólo es perfecta para bañarse y holgazanear. Gracias a las paredes siempre prevalecientes también puedes practicar el kitesurf perfectamente aquí. La única desventaja es que la playa está situada en la costa oeste de la isla y sólo se puede llegar en coche a través de una carretera serpenteante.

5. Pintoresco pueblo costero de Chania

Hay que visitar la ciudad costera de Chania sobre todo por el puerto veneciano situado allí. Data del siglo XIV y ofrece fantásticos motivos fotográficos. Al mismo tiempo, Chania también atrae con numerosos cafés y restaurantes en los que se sirven platos típicamente griegos. También hay que pasear por las estrechas y sinuosas calles de Chania. Las influencias venecianas también se pueden encontrar en todas partes aquí.

También hay que visitar una de las tabernas donde se sirve la típica cocina cretense. La ciudad también es conocida por sus numerosos restaurantes gourmet. Pero Chania es también un destino para todos los que quieran hacer una excursión por el legendario desfiladero de Samaria. Se encuentra a pocos kilómetros de Chania.

6. Pura aventura y naturaleza: el desfiladero de Samaria

Con una longitud de unos 17 kilómetros, el desfiladero de Samaria es uno de los más largos de Europa y un verdadero paraíso para todos los amantes del senderismo. Por supuesto que esta es una caminata desafiante, pero usted puede esperar experimentar estas fantásticas vistas panorámicas. Desafortunadamente, hasta 4.000 amantes de la naturaleza caminan por el desfiladero en temporada alta. Por lo tanto, vale la pena comenzar la caminata lo antes posible. Desde principios de abril hasta finales de octubre se puede pasar por la garganta. El acceso sólo está bloqueado en condiciones climáticas adversas.

La entrada está a una altura de 1.230 metros. Para poder entrar en el desfiladero hay que pagar una entrada de cinco euros. Aunque el camino lleva casi sólo cuesta abajo, no hay que subestimar el recorrido de senderismo, ya que en parte incluso hay que subir. Al final de la garganta, sin embargo, una encantadora taberna típica le espera. Aquí, usted puede refrescarse antes de tomar el ferry de regreso.

7. Puerto y Fortezza de Rethymno

Rethymno en el norte de la isla griega es uno de los lugares más fotogénicos de Creta. El pequeño puerto pesquero ofrece hermosas casas y algunos restaurantes de mariscos muy buenos con vista al agua. Un paseo por el casco antiguo de Rethymno revela los numerosos vestigios de la época veneciana y turca. Además de las antiguas fuentes y de las puertas elegantemente decoradas, también hay una iglesia bizantina y veneciana.

Justo encima de la ciudad, en una colina, se encuentra la antigua fortaleza de Fortezza. El castillo data de finales del siglo XVI y sigue siendo la fortaleza más grande de la isla. Está rodeada por una muralla de más de un kilómetro de largo y es una vista impresionante de Creta. También la hermosa vista vale la pena!

8. Monasterio de Arkadi

Quien quiera visitar el monasterio más antiguo de la isla, debe visitar el monasterio de Arkadi. Este edificio de más de 1.600 años de antigüedad es un monasterio ortodoxo situado a unos 20 kilómetros de Rethymno. El monasterio es también un

punto de partida

ideal

si desea caminar por el desfiladero de Arkadi.

Esto no es tan desafiante como el desfiladero de Samaria y también puede ser dominado fácilmente por personas menos experimentadas. El monasterio de Arkadi es tan especial por cierto, porque aquí en el año 1866 tuvo lugar la lucha de liberación de los cretenses contra los turcos. Por lo tanto, los lugareños tienen una conexión muy especial con este lugar cargado de historia.

9. El Palacio de Zakros

No tan famoso como el palacio de Cnossos, pero también vale la pena visitar el palacio de Zakros. Este palacio, construido alrededor del año 1500 a.C., está situado en el este de la isla. También esta vista superior no pertenece a los llamados palacios minoicos. Aunque hoy en día no quedan ruinas del palacio, se puede visitar el horno de fundición más antiguo de la humanidad.

Debido a su ubicación remota, el palacio es visitado por relativamente pocos turistas y por lo tanto promete un ambiente particularmente agradable. Recomendamos una combinación con el desfiladero vecino de Zakros. La caminata por el llamado Valle de los Muertos dura unas 2,5 horas.

10. Acuario CretAquarium – ideal con mal tiempo

En caso de que llueva durante sus merecidas vacaciones, el Acuario de Creta es una buena alternativa. En más de 60 acuarios se pueden admirar alrededor de 2.500 criaturas marinas; especialmente para las familias con niños esta vista es muy divertida. El acuario, que es también una de las atracciones más populares de Creta, se encuentra en el norte de la isla, cerca de la ciudad de Gournes.

El acuario está abierto todo el año, en verano las puertas suelen estar cerradas a las 21:30 horas, en invierno ya a las 17 horas. Los mundos marinos incluyen tiburones de arena de más de dos metros de largo y cuencas con grandes tortugas marinas. Se ofrecen actividades y alimentación regulares, especialmente para los niños.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Creta

Mejor tiempo de viaje Creta

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Creta:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Creta.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Creta detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Lago de Garda
Lago de Garda
Villa Borghese (Isola del Garda) y mas …
Cosas que hacer en Tenerife
Tenerife
Parque Nacional del Teide y mas …