Qué hacer en Santorini: Actividades y Lugares de Interés

Panorama Santorini Griechenland (Brad Pict / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La pintoresca isla de Santorini pertenece al pequeño archipiélago griego del sur del Mar Egeo. También se le conoce con el nombre de Santorini, que deriva del italiano Santa Irene. Hoy en día, las playas de arena negra y roja, así como el llamativo relieve rocoso, nos recuerdan su origen de la lava volcánica y las consecuencias de la grave erupción volcánica de hace muchos años.

Santorini tiene algunos pueblos con mucho encanto, como Oia. Una ciudad sobre acantilados, que ofrece además de una vista impresionante con motivos de postales, muchos otros lugares interesantes. El antiguo sitio arqueológico de Thera lleva a los visitantes en un viaje histórico a través del tiempo y Santorini tiene una puesta de sol espectacular para los románticos.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Santorini.

Santorini Pool (Bonum Vinum)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Santorin Sunset (somma1977)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Santorini (Maggie Meng)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Capital Fira con catedral

La ciudad misma es un espectáculo en sí misma. El fantástico juego de colores compuesto por exuberantes palmeras verdes, edificios blancos como la nieve con los típicos techos azules y el borde negro del cráter lo convierten en una atracción visual. El monumento, la catedral, se puede ver desde todas partes de la ciudad.

Después del terremoto de 1956 se llegó de nuevo directamente a la Kratergasse y es un verdadero imán para los visitantes. Desde el exterior, la Catedral de San Juan Bautista con su colorido campanario es una vista imponente. Su interior decora elaborados murales de gran belleza.

2. Excavaciones en la antigua Alt-Thera

En un promontorio al este de Santorini se encuentra la antigua ciudad de Thera. Se supone que el primer asentamiento tuvo lugar antes del siglo IX. Esto lo indican los restos descubiertos en los siglos VI y VII. La iglesia de Agios Stephanos se encuentra directamente en la entrada de la excavación, en la cresta de Mesavouno. Fue construido a partir de los restos de una basílica principesca.

El edificio escénico y la orquesta del Teatro Ptolomeo siguen siendo claramente visibles hoy en día. Otras ruinas, como las del Templo de Dionisos o las de la escuela primaria de la guarnición, permiten comprender mejor la vida de los antiguos asentamientos. Los edificios construidos con la piedra caliza de la montaña crean un contraste sorprendente con el familiar Santorini.

3. Atardecer en Oía

Aquellos que ya han visto algunas fotos de catálogos, documentaciones o postales de Santorini seguramente ya han conocido la localidad de Oía en el norte de la isla. El antiguo pueblo marinero se ha convertido desde hace mucho tiempo en uno de los lugares de interés más conocidos de Santorini y es una delicia por su arquitectura cicládica y su gran encanto, incluso si algunos días puede estar muy concurrido.

Pero no son sólo las casas de techos planos, blancas como la nieve, con puertas y persianas azules, las que han hecho tan famosa a Oia. Las entregas de mercancías a través de los estrechos y sinuosos carriles siguen siendo escaladas en mula hoy en día. Todas las noches al atardecer en Oía se pone difícil – ¡el ambiente es impresionantemente bello! Los mejores lugares se encuentran al oeste del pueblo, por ejemplo, en la antigua Lontza Kastel.

4. Caldera, el caldero del volcán

La Caldera es algo muy especial para los conocedores de Santorini. Sin embargo, muchas personas no pueden imaginar nada preciso bajo este término. En resumen, este nombre significa el caldero del antiguo volcán. Incluso hace miles de años, las erupciones provocaron que el borde occidental del volcán se hundiera en el mar.

Lo que es impresionante, sin embargo, es el hecho de que el puerto arqueado de Santorini es en realidad un cráter volcánico lleno de agua. Un paseo por la caldera es una de las vistas más bellas de Santorini. La ruta más popular va desde Fira, pasando por Firostefani e Imerovigli, hasta Oiá.

5. Playa Roja de Santorini

Cuando se trata de los lugares de interés de la isla Santorini, la Playa Roja no debe perderse. El final de la estrecha carretera de acceso a la iglesia de Agios Nikolaos Mavrorachidi es también el comienzo de una impresionante belleza natural. La iglesia blanca brilla frente a enormes rocas volcánicas de color rojo oscuro.

Un pequeño sendero cuesta arriba nos lleva a una meseta con vista a la Playa Roja y su bahía. Aquí el mar azul profundo se encuentra con la pared de lava que se eleva en rojo oscuro. La fina arena roja y negra proporciona un juego de colores que resulta especialmente impresionante al nadar desde el agua.

6. Excursión en barco a Nea Kaméni

En 2001, el gobierno declaró que Nea Kaméni, una isla situada en las afueras de Thira, era un parque natural y geológico nacional. Numerosos operadores turísticos ofrecen una visita a la isla volcánica, bastante árida, que se realiza en barcos de excursión. Las combinaciones de Nea Kaméni con las islas vecinas Paléa Kaméni y Thirasia son muy populares.

La pequeña caminata a la cima, la cúpula de Georgios, es especialmente interesante en Kaméni. Aquí, uno no sólo ve dos cráteres volcánicos en la isla, sino que también puede maravillarse con el borde del cráter de la isla principal de Santorini Thira con los pueblos Imerovigli, Firostefani y Fira.

7. Panagia Episkopi cerca de Mesa Gonia

La antigua iglesia episcopal Panagia Episkopi fue donada por el emperador Alexios I según una inscripción tradicional. El edificio se encuentra en la elevación más alta de Santorini, a unos 600 metros al sureste de Mesa Gonia. Las tejas rojas, pero también el yeso simple, decoran los techos de la iglesia Kreuzkuppelkirche. El crucero con altar tiene un ábside semicircular con una ventana triple abovedada en el exterior.

Debido a las extensiones, hay varias habitaciones de diferentes tamaños en el interior. En las paredes de los interiores se alinean varios stands de iconos. La iglesia ha sido declarada monumento histórico desde 1962. Cada año se celebra una fiesta el 15 de agosto. Se celebra la “Dormición del Santísimo Maestro nuestro, la Madre de Dios”.

8. Castillo Veneciano de Góulas

El pueblo de Emporio en el interior sur de Santorini se remonta a la Edad Media. El castillo veneciano de Góulas fue una fortaleza de gran importancia para Emporio durante la época veneciana. El camino a sus restos, que pueden ser admirados por los veraneantes, conduce a través de pequeñas y tranquilas callejuelas.

También merece la pena realizar un extenso recorrido de exploración fuera del castillo. La parte vieja cautiva por su arquitectura única y su estilo griego realmente tradicional. Emporio, con su castillo, es uno de los lugares más famosos de Santorini, que no debe perderse.

9. Degustación de vinos en Santorini

Más de 1500 hectáreas de tierra en la isla se utilizan para la viticultura. Santorini es famoso por sus excelentes vinos. Los visitantes pueden visitar una amplia gama de bodegas y degustar sus vinos. La bodega Boutari es una de las más visitadas. Se encuentra cerca de la Playa Roja.

Sin embargo, nuestros favoritos son los muy modernos Vassaltis Vineyards, que sirven excelentes vinos y deliciosos manjares, y la Bodega Artemis Karamolegos en el pueblo. Este último no suele ofrecer tours propios, pero también se puede ser un visitante individual de un día, siempre un invitado bienvenido. Vale la pena!

10. Faro Faros en el Cabo Akrotiri

En el extremo suroeste de Santorini, el pequeño pueblo de Akrotiri espera a los visitantes que quieran explorar algo especial lejos de las vistas clásicas. Árboles doblados por las tormentas señalan el camino en la última parte de la carretera hacia el pequeño faro Faros en el Cabo Akrotiri.

En lo alto del mar Egeo encontrará lugares tranquilos e idílicos con maravillosas vistas alrededor de la torre de 110 metros de altura. Sobre el cráter la vista se extiende hacia el norte hasta Oia. Los cruceros que llegan producen impresionantes motivos fotográficos y la puesta de sol es particularmente romántica debido a su lejanía.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Santorini

Mejor tiempo de viaje Santorini

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Santorini:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Santorini.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Santorini detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Cerdeña
Cerdeña
Alghero y la gruta de Nettuno y mas …
Cosas que hacer en Londres
Londres
Palacio de Buckingham y mas …