Qué hacer en Kos: Actividades y Lugares de Interés

Kastri Island, Kos (Anna & Michal)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La isla de Kos pertenece a las islas griegas del Dodecaneso, situadas en el sudeste del Mar Egeo. Como la tercera más grande de sus 18 islas habitadas, su extremo norte se extiende hasta unos 5 kilómetros hasta la península turca de Bodrum. Su capital, también situada en la parte norte de la isla, que lleva el nombre de la isla de Kos, tiene unos 19.500 habitantes y, junto con sus alrededores, representa uno de los seis municipios de la isla.

El idioma de los habitantes es el griego moderno, se utilizan letras griegas para la escritura. Como muchas de las islas griegas, el turismo es el principal sector económico. En Kos, esta última se beneficia sobre todo de las largas playas de arena blanca y del encanto de los pequeños pueblos, algunos de los cuales ya han sido abandonados.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Kos.

Altes Rathaus am Strand der Insel Kos (imagIN photography / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Blick von Palio Pyli (flöschen)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Kos Town, Kos (Kevin Gibbons)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Castillo de Johanniter Neratzia

Una de las vistas más atractivas que la ciudad de Kos tiene para ofrecer como capital de la isla es la fortaleza de San Juan Neratzia. Su poderoso complejo está situado en la costa este de la isla, en una pequeña península cerca del puerto de la ciudad. Construida entre el siglo XIV y principios del XVI y ampliada al mismo tiempo, hoy en día abarca gran parte de la península.

Construida como baluarte ante los otomanos y los piratas, la fortaleza también servía para controlar el tráfico marítimo. Pocos años después de su finalización, la fortaleza de la Orden de San Juan fue abandonada y ahora es una ciudad en ruinas con los restos de sus murallas, edificios, almenas y escaleras, y se puede visitar tanto desde el exterior como desde el interior.

2. Plano de Hipócrates

No lejos de la fortaleza, frente a su entrada, se puede admirar el plátano de Hipócrates. La leyenda cuenta que fue plantada por Hipócrates, el antepasado de la medicina moderna, en el siglo V a.C. y que enseñó bajo su dirección. Aunque el lugar Kos no existía en ese momento y la existencia del plátano difícilmente podría haber sobrevivido a los muchos siglos, es considerado como uno de los lugares de interés de Kos.

Rodeada por una pequeña pared, hay una fuente de limpieza junto a ella para los visitantes de la mezquita de la logia, hoy en día en ruinas. El plátano en sí mismo está soportado por barras de hierro. El diámetro del tronco y de la corona es de unos 4 y 18 metros respectivamente. Varios brotes jóvenes que crecen desde sus raíces dan testimonio de su vitalidad duradera.

3. Museo Arqueológico

No lejos del puerto de la capital de la isla, el Museo Arqueológico es otro de los muchos lugares de interés de Kos. En seis salas del Museo Arqueológico los visitantes interesados pueden informarse sobre la historia de Grecia, así como sobre objetos de valor encontrados durante las excavaciones o después de un terremoto.

Además de esculturas de varias épocas, también incluyen magníficos mosaicos y relieves. Como el museo se encuentra en una antigua villa romana, también se puede admirar su patio interior con un antiguo mosaico en el suelo. La visita al Museo Arqueológico es especialmente recomendable en días con mal tiempo o para equilibrar la vida en la playa.

4. Caminata en los Dikeos

Desde la plaza del pueblo de Zia se puede disfrutar de una emocionante caminata hasta la cima de la montaña de 846 metros de altura Dikeos, que lleva el nombre de la cordillera que se extiende detrás de la costa sur. El ascenso discurre por senderos pedregosos, en parte cubiertos de cantos rodados, a través de un bosque en la vertiente norte de la sierra y termina en un refugio bajo la cruz de la cima.

Usted será recompensado con una hermosa vista sobre la costa y las islas vecinas frente al continente turco por las tensiones bastante soportables de la ascensión. También merece la pena visitar la capilla de Metamórfosis tou Christoú, cerca de la cima.

5. Tigaki y Lake Alikes

En la parte oriental de la costa norte de la isla de Kos se encuentra Tigaki, uno de sus centros vacacionales más populares. Además de varios hoteles, ofrece supermercados y restaurantes, tiendas de recuerdos y una farmacia y es fácilmente accesible desde la ciudad de Kos en autobús o taxi. Desde el pueblo se extiende una playa de arena brillante rodeada de árboles sombreados que invita a relajarse, nadar y practicar deportes acuáticos.

Detrás de las dunas, que bordean la playa en su extremo occidental, se encuentra el lago salado Alikes. La extracción de sal se completó en 1990 y el lago se puso bajo protección de la naturaleza. Caminando por un sendero circular que lo rodea, se pueden observar hermosas vistas así como, con un poco de suerte, flamencos o una tortuga de agua.

6. El encantador pueblo de montaña de Zia

En la región montañosa de Dikeos, sobre el pueblo de Asfendiou, se encuentra el pueblo de montaña de Zia, el pueblo más alto de la isla de Kos. Rodeada de olivares, cipreses y pinos, cuyo verdor está protegido por unos manantiales, cuenta con unos 100 habitantes. El lugar da la bienvenida a los numerosos turistas en varios restaurantes.

Desde sus terrazas se pueden observar los atardeceres más hermosos de la isla anunciados como atractivos. Zia también es conocida por las especias y hierbas que se ofrecen aquí, por su pequeña iglesia pintada al estilo bizantino, un antiguo molino de agua y el pequeño parque natural adyacente, muy familiar y acogedor.

7. Parque acuático Lido en Mastichari

La ciudad costera de Mastichari ofrece un servicio de ferry a Kalymnos, así como varias playas vírgenes y oportunidades para pasear y hacer compras. Sin embargo, su mayor atractivo turístico, o más bien un destino de excursión muy solicitado, es su parque acuático Lido.

Tiene una superficie de unos 80.000 metros cuadrados y es, por lo tanto, la más grande de este tipo en el Egeo. Equipado con varias piscinas, toboganes y jacuzzis, un área separada para niños e instalaciones gastronómicas, ofrece una emocionante experiencia vacacional para jóvenes y mayores.

8. El pueblo fantasma Palio Pyli

Pyli se encuentra en la parte central de la isla de Kos, por encima de Marmari. El propio pueblo invita a un paseo contemplativo, donde se puede descubrir el sepulcro de Charmylos con una pequeña capilla y un caserío tradicional. La visita del antiguo Pyli llamado Palio Pyli sólo se puede admirar después de un arduo ascenso.

El pueblo abandonado está dominado por las ruinas de una fortaleza construida en el siglo XI. Para aquellos que no temen el ascenso, hay una vista impresionante sobre la costa norte de la isla de vacaciones. Dos iglesias, también del siglo XI, pertenecen a los edificios abandonados y más o menos deteriorados. Encima de Palio Pyli una pequeña taberna le invita a quedarse.

9. El bosque de pavos reales cerca de Plaka

Cerca del aeropuerto de la isla hay un parque forestal, donde se pueden encontrar numerosos pavos reales, pero también tortugas y gatos callejeros entre los pinos. Los majestuosos pavos reales, que se comunican con ruidosas llamadas, esperan naturalmente un poco de comida y lo recompensan con el golpeteo de una rueda de colores.

A menudo también se puede admirar la descendencia que acompaña a los animales orgullosos. Se puede hacer un picnic bajo la sombra del parque, hay una zona de barbacoa e incluso una fuente de agua limpia. El bosque de pavos reales es un destino ideal para una excursión familiar.

10. Dream Beach Paradise Beach

La isla mediterránea de Kos, con sus numerosas playas que cumplen con los más variados requisitos, es considerada un verdadero paraíso para el baño. Una de las más populares es la Paradise Beach en la costa sur. De fácil acceso en coche o autobús de alquiler, se encuentra en una pintoresca bahía y está cubierta de fina arena blanca. Sin el escenario hoy en día, a menudo habitual, de los grandes edificios hoteleros, difunde un ambiente casi caribeño.

La playa con sus aguas cristalinas invita a nadar y hacer snorkel. Su atractivo se ve incrementado por las burbujas que se elevan en el agua, formadas por gases volcánicos y que dan a la playa el apodo de “Playa Burbuja”. Sin embargo, los gases son completamente inofensivos! Cafés, restaurantes y duchas están al alcance de la mano para disfrutar de un relajante día de playa.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Kos

Mejor tiempo de viaje Kos

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Kos:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Kos.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Kos detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Bulgaria
Bulgaria
Playa sol y mas …
Cosas que hacer en Atenas
Atenas
Acrópolis y Partenón y mas …