Qué hacer en Dubai: Actividades y Lugares de Interés

Mega Yacht am Burj al Arab Dubai (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Dubai es el destino más popular de los Emiratos Árabes Unidos y atrae mágicamente a los visitantes con sus magníficas playas, sus impresionantes monumentos y sus numerosas atracciones turísticas. Sin duda, Dubai es una ciudad de superlativos que cuenta con innumerables atracciones.

También la oferta de hoteles de lujo es gigantesca. En casi ninguna otra ciudad del mundo hay tantos centros turísticos de clase alta como en la metrópoli del Golfo Pérsico. Muchos turistas optan por una escala en su camino a Asia, pero el emirato también se está convirtiendo cada vez más popular como destino de vacaciones independientes.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y los mejores lugares de interés en Dubai.

Dubai - Burj Al Arab - Helicopter View (Sam valadi)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
what are you watting for  (HISHAM BINSUWAIF)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Cooling Off (David Gill)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Burj Khalifa – En la cima

Burj Khalifa es con 828 metros el edificio más alto del mundo y el punto de referencia absoluto de Dubai. Una vez que esté en la ciudad de los superlativos, definitivamente debería disfrutar de la vista desde Burj Khalifa. El impresionante edificio es uno de los lugares más famosos de Dubai y es visitado diariamente por miles de turistas. Las entradas para el Burj Khalifa están disponibles en diferentes categorías y precios.

Recomendamos encarecidamente reservar en línea con antelación, ya que puede haber largas colas en los mostradores de billetes durante muchos días y a menudo no hay más carreteras de acceso disponibles. Aunque la entrada “At the Top / Sky” permite el acceso a la planta 148 e incluye algunos extras, creemos que las entradas normales “At the Top” para el mirador de las plantas 124 y 125 son suficientes. Aquí toda la ciudad está a tus pies!

2. Tour del desierto en Dubai

Por supuesto, un safari por el desierto no se puede perder en las visitas turísticas más importantes de Dubai. Una vez más, existen diferentes opciones y rangos de precios, pero esencialmente los procesos son muy similares. Le recogerán de su hotel y le llevarán a un campamento beduino en el desierto, donde tendrá la oportunidad de montar un camello o una pequeña excursión en quad. Mientras tanto, se libera la presión de los neumáticos del vehículo todoterreno y poco después comienza el rápido recorrido por las dunas.

Un safari por el desierto a las puertas de la metrópoli de Dubai es una experiencia inolvidable, pero no para los débiles de corazón. Después de la adrenalina volvemos al campamento beduino, donde le espera un delicioso buffet de barbacoa, así como un espectáculo de fuego y danza del vientre. Las visitas VIP suelen incluir un servicio de restaurante, con asientos y bebidas especialmente cómodos. Recientemente, también se han ofrecido Selfdrive Safaris, en los que usted mismo se sienta al volante de un todoterreno.

3. Fuente de Dubai

Debajo del mundialmente famoso Burj Khalifa, las fuentes (“Fuente de Dubai”) le encantarán cada noche con una de las muchas vistas gratuitas de Dubai. El impresionante juego de colores y agua está en sintonía con varias canciones románticas y tradicionales árabes y la coreografía de las fuentes que se disparan en lo alto del gigantesco edificio es única en el mundo. El modelo fue el de las famosas fuentes de Las Vegas, que fueron superadas naturalmente en Dubai.

El espectáculo ya tiene lugar dos veces al mediodía, pero el ambiente romántico especial de la noche es especialmente recomendable. Unos 15 minutos antes de la salida, asegure un lugar directamente junto al agua para disfrutar de la mejor vista. Las fuentes de Dubai tienen lugar todas las noches entre las 18.00 y las 23.00 horas cada media hora. Si desea acercarse, reserve un viaje en barco por el lago o un lugar en el nuevo Boardwalk flotante por un cargo extra.

4. Burj al Arab

Burj al Arab es uno de los edificios más famosos de Dubai junto a Burj Khalifa. Es un hotel de lujo de 321 metros de altura y uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad. El Burj al Arab fue construido en forma de vela y alberga uno de los hoteles de 6 estrellas más lujosos del mundo. Se encuentra en una isla artificial y, en realidad, sólo es visitable por los huéspedes del hotel. Encontrará un buen lugar para tomar fotos en la playa pública frente al Jumeirah Beach Hotel.

Pregunte a su taxista sobre la playa de Umm Suqeim Beach (Sunset Beach), donde encontrará una popular playa con el imponente Burj Al Arab al fondo. O puede reservar una visita oficial al hotel de lujo, donde puede reservar una costosa hora del té o un cóctel en el bar del Burj Al Arab. Dado que es absolutamente necesario reservar con antelación, le recomendamos que reserve una excursión oficial, que normalmente también incluye el traslado al hotel.

5. Vuelo en helicóptero Dubai

Una perspectiva muy especial de las vistas de Dubai es proporcionada por la vista desde un helicóptero en lo alto de las azoteas de la ciudad. La mayoría de los tours de 10 a 25 minutos revelan vistas exclusivas de la isla de palmeras The Palm Jumeirah, el horizonte único de Dubai y el mencionado hotel de lujo Burj Al Arab. Por supuesto, Burj Khalifa como el edificio más alto no puede ser pasado por alto y es casi omnipresente.

Las excursiones en helicóptero, en las que se experimenta Dubai como una estrella de rock a vista de pájaro, suelen comenzar cerca del famoso Atlantis The Palm Resort o en un helipuerto cerca de la playa de Jumeirah Beach. Desde aquí tienes desde el primer segundo interesantes vistas de las playas del Golfo Pérsico y de los muchos edificios espectaculares. Los tours más largos también incluyen un vuelo sobre el viejo Dubai Creek y otros lugares de interés como las Islas del Mundo.

6. Atlantis La Palma con Parque Acuático y Acuario

El gran Atlantis The Palm Resort es otro de los muchos puntos de referencia de Dubai, después de todo no hay ningún comercial que no muestre el impresionante resort de lujo en la famosa Palm Island. Especialmente las familias con niños aman el hotel y reservan sus vacaciones directamente allí, si el presupuesto lo permite. Atlantis The Palm no es sólo un complejo hotelero, sino también el hogar de varios lugares de interés turístico importantes en Dubai.

Además de varias piscinas y una gran playa de arena, el hotel también tiene su propia calle comercial. Aquí está el Acuario de las Cámaras Perdidas, donde se pueden admirar las ruinas replicadas de Atlantis y hasta 70.000 animales marinos, incluyendo tiburones grandes. En los días calurosos, el Aquaventure Water Park es la mejor dirección para jóvenes y mayores en Palm Island. Los innumerables toboganes, lagunas y piscinas de aventura hacen del aburrimiento una palabra extranjera.

7. Dubai Marina y tour en lancha rápida

La Marina de Dubai no sólo es una de las zonas residenciales más caras, sino también para los turistas una milla de vida nocturna muy emocionante. Hay excelentes restaurantes y cafés durante el día, elegantes bares y clubes con buena música por la noche. A las parejas les encanta pasear por el puerto deportivo, que también se puede combinar perfectamente con el vecino “The Walk” en la playa de Jumeirah, donde hay otros restaurantes y numerosas boutiques.

Una recomendación especial es un viaje en barco a los lugares de interés de Dubai. Porque explorar desde el agua es una forma particularmente emocionante de experimentar el fascinante telón de fondo de la ciudad. Directamente en el corazón de la Marina de Dubai, los paseos en barco son ofrecidos por varios proveedores, uno de nuestros favoritos absolutos es la compañía The Yellow Boats Dubai. Primero vamos relajados a través de los altos rascacielos de la marina, poco después a toda velocidad hacia el mar abierto con muchas paradas para tomar fotos!

8. Dubai Mall y Mall of the Emirates

Comprar en Dubai es algo natural, aunque muchos productos no son más baratos que en Alemania. Pero la interminable selección de tiendas y comercios de lujo, incluso en los rangos de precios más bajos, hacen que una juerga de compras en los Emiratos sea extremadamente emocionante para muchos visitantes. Además, a menudo hay muy buenas ofertas de venta y numerosas marcas que todavía no han encontrado su camino a Alemania.

El mejor lugar para ir de compras es, por supuesto, el gigantesco centro comercial de Dubai Mall, justo debajo del Burj Khalifa. Aquí encontrará más de 1200 tiendas en varios pisos, uno de los cines más grandes del mundo, una pista de hielo real, un acuario enorme y mucho más. Pero también el Mall of the Emirates, donde la extraña vista de Ski Dubai con pista de esquí se encuentra en casa, tiene una gran oferta de tiendas y merece la pena visitarlo.

9. Zocos de Oro y Especias

A pesar de que Dubai, con sus brillantes fachadas y sus edificios récord del mundo, es una ciudad sin igual para la modernidad y el progreso técnico, Deira, el segundo barrio más antiguo de Dubai, todavía tiene que maravillarse con el antiguo ambiente de las 1001 noches. El mercado de especias y oro de Deira es uno de los lugares más visitados de la metrópoli, por lo que hay que reconocer que la visita no es por ello menos recomendable.

Muchos comerciantes han empezado a lanzar frases alemanas (“más barato, más barato, “Aldi Aldi”), destruyendo así el verdadero encanto de los zocos. Además, el zoco de oro no es un mercado clásico, sino una calle comercial con varias tiendas de oro. Así que falta un poco de la magia oriental de un mercado real, pero lo mejor es que te hagas tu propia foto durante una visita.

10. Excursión a Abu Dhabi

Durante mucho tiempo discutimos en la redacción si deberíamos incluir un viaje de un día a Abu Dhabi. Dubai en sí es tan rica en lugares de interés que fácilmente sería suficiente para una lista TOP20. Sin embargo, finalmente nos decidimos a favor de Abu Dhabi, ya que la capital presenta una vez más una impresión completamente diferente de los Emiratos. Y la lista de atracciones en Abu Dhabi es larga, así que no se pierda un tour:

Desde el mundo Ferrari hasta el circuito de Fórmula 1 en la isla Yas hasta el legendario Palacio de los Emiratos. Desde la vista de las elegantes torres Etihad, pasando por la paradisíaca playa Saadiyat, hasta el recién inaugurado museo Louvre Abu Dhabi. Desde la Corniche hasta el Hospital Falcon, pasando por la impresionante Mezquita Sheikh-Zayed. Si tienes suficiente tiempo y deseo para más experiencias, aprovecha la oportunidad y también explora el consejo vecino. No te arrepentirás!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Dubai

Mejor tiempo de viaje Dubai

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Dubai:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Dubai.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Dubai detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Tailandia
Tailandia
Bangkok y mas …
Cosas que hacer en Abu Dhabi
Abu Dhabi
Mundo Ferrari (Isla Yas) y mas …