Qué hacer en Tailandia: Actividades y Lugares de Interés

Elephant in Kui Buri national park (tontantravel)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

El país de vacaciones Tailandia pertenece al sudeste asiático, está enmarcado por el Océano Índico, que se divide aquí en el Mar de Andamán y el Golfo de Tailandia. El bullicio de la capital, Bangkok, y los baluartes turísticos como Phuket, caracterizan al país del sudeste asiático, al igual que las pequeñas y pintorescas ciudades de la provincia o las remotas aldeas de montaña. La hospitalidad de los lugareños es legendaria.

Tailandia limita con Malasia, Camboya, Laos y Myanmar. Aquí predomina un típico clima de lluvias veraniegas tropicales, con temperaturas uniformemente calurosas a lo largo de todo el año. Sólo en las montañas y en cualquier otro lugar del país, en invierno hace un poco más fresco. La cocina tailandesa también tiene una excelente reputación.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y los mejores lugares de interés de Tailandia.

Thailand-3570B - Money flows like water.. (Dennis Jarvis)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Grand Palace (Esteban Chiner)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
DGJ_4157 - One Happy Elephant, smiling (Dennis Jarvis)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Bangkok

La capital de Tailandia está bendecida con extraordinarias vistas, como el complejo de templos Wat Phra Kaeo, el más sagrado de todo el país. Una reliquia guardada allí se dice que es un pelo o un hueso de Buda. El Museo Nacional de Bangkok, donde los visitantes deben pasar al menos medio día, ofrece un gran resumen de la historia del país.

Otra atracción turística son las llamadas casas Jim Thompson. El fundador de las únicas casas de madera tailandesas hizo famosa la seda tailandesa en todo el mundo. El templo de Wat Traimitr es el hogar del Buda Dorado, fundido a partir de 5,5 toneladas de oro macizo. Los numerosos mercados de la capital son un festival exótico para la nariz, el paladar y los ojos.

2. Chiang Mai

Chiang Mai es cariñosamente llamada la “Perla del Norte” por los lugareños y es una de las ciudades más bellas del país, si no la más bella. Casi 200 templos se encuentran entre los lugares de interés de Chiang Mai. El más antiguo de ellos es Wat Chiang Man, que data de 1296.

El portal está decorado con un frontón tallado de manera sobresaliente. Otras atracciones turísticas incluyen el Museo Nacional Chiang Mai, que exhibe terracota de Haripunchai y esculturas de todas las épocas del arte. También vale la pena ver el zoológico más grande de Tailandia, donde se pueden ver mariposas y pájaros raros, así como animales nativos del sudeste asiático.

3. phangnga

El paisaje alrededor de la ciudad de Phangnga es impresionante y único. Los picos blancos de las montañas se elevan desde el verde oscuro de la selva hacia el cielo tailandés, pintorescas aldeas de montaña anidan en las laderas de las montañas y cualquiera que emprenda un viaje en barco a través de las bahías de Ao Luk y Phangnga nunca las olvidará por el resto de su vida.

En las cercanas montañas de piedra caliza hay muchas cuevas y grutas, la más famosa de las cuales es la llamada Cueva del Ermitaño, y la roca caliza Ko Tapu, que se eleva majestuosamente desde la bahía de Phangnga, se hizo famosa en todo el mundo a través de una película de James Bond. La montaña Khao Sok está rodeada por el parque nacional del mismo nombre. La selva tropical es un paraíso para elefantes, osos, cálaos y monitores.

4. Chiang Rai

Un desvío a Chiang Rai merece la pena por el fantástico paisaje que rodea la ciudad. Las montañas, que están cubiertas por la selva tropical, están entre las más impresionantes del país del sudeste asiático. Los pueblos de montaña de los meo, lisu o akha ofrecen sus productos en las plazas de sus pueblos, vestidos con túnicas de colores.

La presa de Mae-Lao es un lugar hermoso para turistas y locales por igual y un destino popular para excursiones. Muchos peregrinos se dirigen a Wat Phra That Doi Thung, que fue construido bajo la cima de Doi Thung. Desde la cima de la montaña hay una maravillosa vista panorámica sobre los fantásticos paisajes del norte de Tailandia.

5. Phuket

El paisaje de la isla más grande de Tailandia, Phuket, se caracteriza por sus árboles de caucho y cocoteros. Sin embargo, la isla es mundialmente famosa por sus largas playas de arena blanca, donde las olas del mar azul celeste se enroscan. La playa de Patong es la más concurrida y famosa. Aquellos que quieren pasar sus vacaciones de baño de una manera más bien tranquila están en las mejores manos en las playas de las costas del suroeste.

Karon Beach, por otro lado, es conocida por su lujoso lujo, que también irradian los hoteles Karon Villa y The Old Phuket. La capital de la provincia del mismo nombre ha conservado en gran medida su encanto colonial. La mejor época para viajar es entre diciembre y marzo.

6. Suratthani

El paisaje alrededor de Suratthani es simplemente encantador y uno de los más bellos de Tailandia. Desde el bosque pluvial tropical, que crece especialmente denso aquí, las rocas de dolomita se elevan a una altura de 1.000 metros. Las impresionantes islas de la costa son casi paradisíacas.

En muchas de las 60 islas hay bahías tranquilas con playas blancas, vegetación densa, hoteles bien equipados, playas y pintorescos pueblos pesqueros. A 50 kilómetros al norte de Suratthani, los turistas del oeste también pueden participar en un curso de meditación en el monasterio de Wat Suan Mokh, uno de los más famosos del sudeste asiático. La duración del curso es de al menos diez días.

7. phetchaburi

La capital de la provincia, Phetchaburi, está rodeada de impresionantes montañas. El magnífico palacio del rey Mongkut, que destaca entre los monumentos de la ciudad, se eleva sobre la ciudad en el monte Khao Khlang. En el valle los templos se refieren a la gloriosa historia de Phetchaburi. A pocos kilómetros de la ciudad, playas tranquilas y hermosas invitan a un relajante baño. La atracción principal es el palacio real Phar Nakhon Khiri.

El rey Mongkut hizo construir su palacio en el estilo neoclásico que conocía de Europa. El edificio refleja como ningún otro el pensamiento cosmopolita y el estilo de vida cosmopolita de los reyes de Tailandia. Se puede llegar al barrio del palacio a pie por una escalera o más cómodamente con un pequeño cremallera.

8. Sukhothai

En el norte de la llanura central se encuentra la antigua capital Sukhothai, el centro histórico del arte de la época Sukhothai. Los 193 templos que se han excavado en Sukhothai y algunos que han sido restaurados con cariño han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. En el área estrictamente vigilada, las tablas en inglés frente a cada edificio proporcionan información sobre todo lo que vale la pena saber. El yacimiento se encuentra a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Uno de los mejores lugares de interés es el Museo Ramkhamhaeng, que abrió sus puertas en 1964. Aquí se exponen cerámicas, estucos y estatuas descubiertos durante las excavaciones. Entre lo más destacado del museo se encuentran un Buda sentado de Wat Chand Lom y un Buda andante que se distingue por su extraordinaria belleza.

9. Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao-Yai fue inaugurado en 1962 y es la reserva natural más antigua de Tailandia. El parque nacional atrae tanto a la población local como a los turistas. El hermoso paisaje se caracteriza por lagos pintorescos, cascadas impresionantes y montañas de más de 1300 metros de altura. La cordillera de Dong-Phayayen es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2005. El mundo animal allí es extraordinariamente diverso.

Entre los habitantes de la cordillera se encuentran aves rinocerontes, gibones, leopardos y tigres. Una atracción especial es la llamada “Orchid Waterfall”, cuyas rocas están cubiertas de orquídeas. Once rutas de senderismo atraviesan el Parque Nacional de Khao-Yai. Un mapa con las rutas exactas se puede encontrar en la administración del parque.

10. Samut Prakan

La capital de la provincia, Samut Prakan, se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de la capital, Bangkok. La ciudad tiene un centro histórico y un pequeño puerto. Una de las atracciones turísticas es una granja de cocodrilos donde viven alrededor de 100.000 cocodrilos. Esto la convierte en la segunda granja más grande de su tipo. La vista superior de Samut Prakan, sin embargo, es el museo al aire libre más grande del mundo “Ciudad Antigua”.

Un financiero de Bangkok construyó los edificios culturales e históricos más importantes del país en un terreno de 300 hectáreas, que fue dispuesto en forma de estado tailandés, a escala 1:3. Algunos de los edificios más bellos incluso fueron construidos en su tamaño original.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Tailandia

Mejor tiempo de viaje Tailandia

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Tailandia:

Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Tailandia.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Tailandia detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Khao Lak
Khao Lak
Playa de Arena Blanca y mas …
Cosas que hacer en Singapur
Singapur
Singapore Sling en el legendario Raffles Hotel y mas …