Qué hacer en Vietnam: Actividades y Lugares de Interés

Panorama Vietnam (vladkyselov / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Vietnam, el país del sudeste asiático con su larga costa, fascina a los visitantes no sólo por sus variados paisajes y su exótica cocina. Aquí también podrá descubrir lugares de interés cultural que dan testimonio de la agitada y a menudo dramática historia del país. Los palacios monumentales reflejan el apogeo del reino vietnamita, mientras que los museos y los monumentos conmemorativos hablan de las convulsiones del siglo XX. Los templos artísticos se encajan armoniosamente en el paisaje y muestran el patrimonio espiritual del país.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Vietnam.

04831-Ha-Long-Bay (xiquinhosilva)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Van Chai, Ha Giang - Viet Nam (Nhi Dang)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
outcropping (michael davis-burchat)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Plaza Ba Dinh en Hanoi

Ningún viaje a Vietnam estaría completo sin una visita a la capital Hanoi. La megaciudad tiene vistas simbólicas, incluyendo la Plaza Ba Dinh. Aquí Ho Chi Minh declaró la independencia de Vietnam en 1945. La espaciosa plaza en el corazón del barrio gubernamental alberga el santuario más importante del país comunista: el Mausoleo Ho Chi Minhs. En este monumental edificio con columnas de granito, los visitantes pueden ver los restos embalsamados del líder revolucionario.

A pocos minutos se encuentra la tradicional casa de pilotes donde vivió el “Tío Ho” de 1958 a 1969. Un hito mucho más antiguo es la pagoda de un pilar, un templo de madera erigido sobre un solo tronco de árbol en el siglo XI. Debido a su inusual construcción, la pagoda es única en Vietnam.

2. Ninh Binh

Casi ninguna otra provincia del país combina una belleza escénica tan impresionante con templos artísticos como Ninh Binh en el norte de Vietnam. Además de los pequeños santuarios erigidos en cuevas de piedra caliza o en rocas altas, los visitantes encontrarán el complejo de templos más grande del país. Millones de turistas y peregrinos visitan cada año este Santuario de superlativos. Aquí hay un antiguo templo, al que los huéspedes llegan a través de empinadas escaleras. Sin embargo, la mayoría de los edificios de Bai Dinh no se terminaron hasta 2010.

Desde una colina en el interior hasta la orilla del río, se extienden los templos, que impresionan por su tamaño y las estatuas de oro de Buda en su interior. Los visitantes también encontrarán enormes estatuas de Buda y la estupa más alta del país. Quienes deseen visitar esta vista en su totalidad deben planear por lo menos dos horas para la visita.

3. Trang An

La provincia de Ninh Binh es conocida por su belleza paisajística. No es de extrañar que aquí se hayan rodado películas como “Indochina” y la última película “King Kong”. En ningún otro lugar los visitantes se sumergen en el idilio pacífico de este paisaje como en un crucero fluvial en Trang An.

Con un bote de remos tradicional vamos por el río Ngo Dong, que serpentea lentamente a la sombra de las rocas calizas boscosas. A una hora tranquila los únicos habitantes son las cabras que viven en las laderas escarpadas. El viaje conduce a través de cuevas oscuras y a templos ricamente decorados, que fueron construidos directamente a la orilla del río. Aquí, los huéspedes también pueden fortalecerse para la continuación del viaje.

4. Cueva del Paraíso

Hace sólo 20 años, Phong Nha, en la frontera con Laos, era una región insignificante sin electricidad y sin acceso a las autopistas. Esto cambió cuando los geólogos descubrieron cuevas de superlativos en las exuberantes colinas boscosas. La Cueva del Paraíso es una de las más bellas vistas accesibles a los visitantes y a la que se puede acceder a través de empinadas escaleras.

Ya el viaje a través de la frontera montañosa con sus gargantas boscosas es una experiencia. Al llegar a la cueva, se ofrece a los huéspedes una vista grandiosa. La iluminación armoniosa acentúa las dimensiones vertiginosas de la cueva y las formaciones de estalactitas impresionan por su gran tamaño, su colorido inusual y sus formas extrañas.

5. Casco antiguo de Hoi An

Un punto culminante en Vietnam Central es Hoi An, que está a sólo una hora de la ciudad de Da Nang. La ciudad costera fue una vez un importante centro de comercio marítimo del sudeste asiático. La ciudad perdió su importancia en el siglo XVIII, pero el tejido histórico del edificio no sufrió medidas de reconstrucción ni guerras.

Hoy en día, el casco antiguo de Hoi Ans forma parte del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO y es testimonio del antiguo esplendor de la clase mercantil. Las casas tradicionales, los edificios ceremoniales y los templos están alineados en las estrechas callejuelas decoradas con faroles. Los visitantes se maravillan con las decoraciones doradas del Salón de Actos de Hainan y pasean por el filigrana puente japonés antes de sumergirse en la cultura original de Hoi Ans durante una degustación de té y un espectáculo de danza.

6. Museo de los Restos de Guerra

Casi ningún otro acontecimiento ha dado forma a la historia reciente del país tanto como la guerra de Vietnam de 1955 a 1975, y ningún otro lugar es testigo tan impresionante de la crueldad de este conflicto como el Museo de los Restos de Guerra en el corazón de Saigón. Afuera, los huéspedes se maravillan con los restos de la maquinaria militar estadounidense, como helicópteros y tanques, y en una exposición especial aprenden todo lo que es importante sobre el destino de los prisioneros de guerra en los campos de Saigón.

En su interior, miles de exposiciones y fotografías relatan la lucha del pueblo vietnamita, pero también se ilumina el papel del movimiento antibélico estadounidense. Exposiciones como la del despliegue del Agente Naranja atestiguan de manera conmovedora las consecuencias de esta guerra, que aún hoy son visibles.

7. Túnel de Cu Chi

Numerosos museos tienen en mente la historia de la guerra de Vietnam. Pero si quieres sentir por ti mismo cómo era la vida de los soldados de a pie en este conflicto, tienes que visitar el Túnel de Cu Chi al norte de Saigón. El Vietkong jugó un mortal juego del gato y el ratón con los soldados estadounidenses en las bóvedas ampliamente ramificadas. Los visitantes sienten la estrechez claustrofóbica mientras se abren paso a través de los túneles y se sumergen en agujeros camuflados en el suelo como lo hicieron los combatientes del Vietcong.

Réplicas de trampas de púas atestiguan la brutalidad de esta guerra, pero también el ingenio de los norvietnamitas tecnológicamente inferiores. Si quieres, puedes probar el arsenal de armas en el campo de tiro tú mismo. Los contemporáneos amantes de la paz, por otro lado, observan la producción de papel de arroz y prueban la raíz manjok hervida, el alimento principal de los luchadores de túneles.

8. Ciudadela de Hue

Casi ningún otro hito en Vietnam representa dos cosas de una manera tan impresionante: el esplendor de la dinastía Nguyen en el apogeo de Vietnam, por un lado, y la destrucción sin sentido durante la guerra de Vietnam, por otro. La ciudadela de Hue fue casi completamente destruida durante la ofensiva del Tet de 1968. Hasta el día de hoy, el gobierno vietnamita está ocupado reconstruyendo este importante símbolo nacional.

Las gruesas murallas ya dan una idea de las dimensiones de la ciudadela con su Ciudad Prohibida, inspirada en la corte imperial china. A través de la Puerta del Mediodía, los visitantes se acercan al Palacio Thai Hoa, cuyo interior impresiona por el contraste entre la madera roja y el oro, así como por las insignias chinas. Y también los numerosos otros edificios de la ciudadela son dignos de ver.

9. Montañas de mármol

En medio de la moderna megaciudad Da Nang hay un lugar que combina de manera impresionante la belleza escénica con una profunda religiosidad. Las montañas de mármol son cinco elevaciones que simbolizan los elementos metal, agua, fuego, tierra y madera.

La montaña principal, Thuy Son, alberga templos con jardines idílicos y santuarios desde los que los visitantes pueden ver toda la zona circundante de Da Nang. Lo más destacado, sin embargo, es la cueva principal en el flanco de la montaña. Especialmente a primera hora de la mañana, los visitantes sienten la atmósfera de paz en el interior, que está lleno de luz de velas, palos de incienso y música suave, mientras que un gran Buda de piedra vigila a los peregrinos.

10. Dunas de arena de Mui Ne

Un paisaje único se encuentra en Mui Ne en el sur de Vietnam. A 30 minutos de la ciudad hay dunas de arena de color blanco y rojo. Cuando miran estas dunas, que de repente aparecen como un espejismo, los visitantes casi olvidan que están en el Vietnam tropical.

Los huéspedes pueden explorar el paisaje desértico en scooter o dar un paseo deportivo en quad por las dunas. Además, se ofrecen muchos tours, ya sea temprano en la mañana o en la tarde. Esto permite a los huéspedes ver un espectacular amanecer o atardecer. También recomendamos un desvío a la cercana Villa de los Pescadores con sus coloridos barcos de pesca. En uno de los restaurantes los visitantes hambrientos pueden disfrutar de la pesca del día.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Vietnam

Mejor tiempo de viaje Vietnam

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Vietnam:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Vietnam.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Vietnam detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Tailandia
Tailandia
Bangkok y mas …
Cosas que hacer en Singapur
Singapur
Singapore Sling en el legendario Raffles Hotel y mas …