Qué hacer en Singapur: Actividades y Lugares de Interés

Skyline Panorama Marina Bay Singapore (anekoho / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Singapur es en muchos sentidos una ciudad de superlativos. Más de cinco millones de residentes viven en un área aproximadamente del tamaño de Hamburgo. La población está formada por personas de diferentes orígenes que conviven armoniosamente a pesar de sus diferencias étnicas.

El paisaje de la ciudad es fascinante con su mezcla de arquitectura moderna de rascacielos y edificios de la época colonial inglesa. La ciudad-estado es también una metrópolis verde con numerosos parques y una verdadera selva tropical dentro de los límites de la ciudad. Están particularmente orgullosos de su reputación como la ciudad más segura y limpia del mundo.

Aunque Singapur tiene el costo de vida más alto del mundo, la ciudad-estado es una de las diez ciudades más visitadas del mundo. El símbolo y patrón de la ciudad es el Merlion, una estatua que representa una combinación de león y sirena. Simboliza la fuerza y la conexión con el mar omnipresente.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Singapur.

The Merlion Singapore Fountain Singapur ( f11photo / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Singapore, Marina Bay, late afternoon (Nicolas Lannuzel)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Siloso Beach and Southern sea of Singapore (Jnzl's Public Domain Photos)  [flickr.com]

1. Singapore Sling en el legendario Raffles Hotel

El hotel de lujo data de 1887 y con su arquitectura neorrenacentista es un impresionante testigo de la historia colonial inglesa. Lleva el nombre de Sir Stamford Raffles, el padre del Singapur moderno. Desde su fundación, el hotel ha sido el lugar de encuentro de la ciudad.

Al principio, las rifas eran el lugar ideal para la aristocracia inglesa y hoy en día para invitados prominentes de todo el mundo.

Aquí es

donde se inventó el legendario cóctel Singapore Sling y donde todavía se puede disfrutar de esta refrescante bebida con estilo en el histórico Long Bar del Raffles Hotel

.

2. El paraíso de las compras Orchard Road

En los dos kilómetros de largo de la calle comercial encontrará una colorida mezcla de grandes centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas pequeñas y acogedoras que ofrecen marcas y productos locales de todo el sudeste asiático. Puede dar un paseo por la carretera Orchard Road a cualquier hora del día.

Enormes árboles proporcionan una protección fresca contra el sol tropical durante el día y la carretera fascina por el brillante mar de luces de la noche. El Orchard Road es el mejor lugar para comprar un bonito recuerdo de su viaje a Singapur.

3. Los rascacielos de Marina Bay

El paseo marítimo de 3,5 km de longitud de Marina Bay está rodeado de un magnífico telón de fondo arquitectónico y es uno de los mejores lugares de interés de la ciudad. Especialmente las tres torres del Hotel Marina Bay Sands caracterizan este extravagante barrio. Incluso si usted no es huésped del hotel, puede visitar la enorme plataforma de observación de este hotel.

La superficie aparentemente ingrávida que flota a 200 m de altura es uno de los miradores más grandes del mundo y le ofrece una impresionante vista panorámica de 360 grados del horizonte de la ciudad y del puerto, especialmente por la noche. Si necesita un refresco después, puede seguir disfrutando de la magnífica vista en los restaurantes del Sands SkyPark.

4. Impresiones fabulosas en los jardines de la bahía

Los gigantescos superárboles de este espacioso parque de la ciudad son imperdibles. Contrariamente a lo que el nombre podría sugerir, los Superárboles no son árboles, sino jardines verticales diseñados artísticamente que se elevan de nueve a dieciséis pisos de altura. Una experiencia inolvidable es un paseo por el puente colgante, que conecta las obras de arte de Gardens by the Bay a alturas vertiginosas.

Menos espectacular pero aún único es el Bosque Nuboso. En un invernadero de gran tamaño se encuentra una montaña de 35 metros de altura, que está constantemente envuelta en una densa niebla. La cascada interior más grande del mundo proporciona un clima cálido y húmedo en el que puede crecer y florecer una variedad casi infinita de plantas de las tierras altas tropicales del sudeste asiático.

5. Vibrante vida en Little India & China Town

Una de las atracciones más populares de la ciudad son sus barrios, donde las culturas de los países vecinos dan forma a la vida en las calles. Little India y China Town muestran un contraste sorprendente con las generosas calles y la arquitectura de edificios altos de la ciudad e inspiran con un colorido y animado laberinto de callejuelas. La pequeña India en particular es una parte animada de la ciudad, donde la vida nunca parece detenerse.

Muchas tiendas están abiertas las 24 horas del día y son un tesoro para los productos electrónicos exóticos, los tés indios, los saris finamente elaborados y los alimentos del Lejano Oriente. El China Town es igualmente animado. La calle Pagoda Street es una dirección de compras inusualmente rica para recuerdos inusuales, especialmente para joyas de oro hechas a mano. En la cercana calle South Bridge Road encontrará una sorprendente selección de remedios de la medicina tradicional china.

6. El distrito de arte y museos de Bras Basah

Bras Basah es uno de los distritos más antiguos de Singapur. Hace tan sólo unas décadas, la calle Bugis era una zona de mala reputación y hoy en día es el centro de una zona de moda donde el arte y la cultura se encuentran en casa. Museos, galerías, academias de arte y universidades caracterizan el ambiente.

En el elegante y neoclásico edificio del Museo Nacional de Singapur aprenderá todo sobre el apasionante desarrollo de Singapur, desde una antigua colonia inglesa hasta una metrópoli financiera y de negocios líder a nivel internacional. El Museo Peranakan ofrece una impresión completa de la vida y las tradiciones anteriores a la época colonial.

7. Playa y acción en la isla de Sentosa

En medio de la megaciudad, es fácil olvidar que Singapur consta de 61 islas grandes y pequeñas. Muchos ya no son reconocibles en el laberinto de calles, otros se encuentran frente a la ciudad y se han convertido en atractivos lugares de interés. La isla más popular y visitada es Sentosa. El camino ya es emocionante y excepcionalmente entretenido. Puede tomar el tren colgante desde VivoCity o el teleférico desde Harbour-Front. El trayecto de 15 minutos ofrece una vista espectacular de la ciudad.

En la isla de Sentosa usted puede simplemente tumbarse en la playa en la arena blanca prístina, pero la mayoría de los visitantes disfrutan de la densa y variada oferta de entretenimiento. Varios parques temáticos y acuáticos ofrecen diversión para jóvenes y mayores. Los Estudios Universal de Singapur son particularmente populares! Si prefiere un día más tranquilo, sumérjase en el mágico mundo submarino del SEA Aquarium o juegue una partida de golf en el renombrado Sentosa Golf Club, uno de los 100 mejores del mundo.

8. Tranquilidad absoluta en la isla de Kusu

Lo contrario de Sentosa es la isla de Kusu. Aquí sólo hay playas pintorescas y algunos lugares sagrados, que son el destino de numerosas peregrinaciones en otoño. Durante estas ceremonias se reza a Da Bo Gong, el dios chino de la riqueza, y a Guan Yin, la diosa de la misericordia.

No está permitido pasar la noche en la isla de ninguna manera, pero hay que dejarla a más tardar en el último ferry. Esta regla ha hecho de la isla de Kusu un popular lugar de picnic y es muy divertido sentarse en una manta en la arena blanca y ver los barcos que pasan por el Estrecho de Singapur.

9. Comida callejera y delicias locales en Lau Pa Sat

Lau Pa Sat es una sala de mercado de estilo victoriano bellamente restaurada. En el pasado, la comida se vendía aquí, hoy en día el edificio en forma de estrella alberga uno de los populares centros Hawker. Aquí encontrará comida callejera en forma concentrada y una gran selección de especialidades asiáticas de la cocina india, china y malaya.

Entre las columnas de hierro fundido de la sala histórica se respira un ambiente desenfadado y se puede ser valiente y probar algo completamente desconocido. La comida en Lau Pa Sat no sólo es variada y buena, sino que también tiene un precio razonable.

10. Bukit Timah, la selva tropical en medio de la ciudad

La reserva natural de Bukit Timah no sólo es una de las principales atracciones de la ciudad, sino que también es muy respetada por investigadores y conservacionistas de todo el mundo. El parque natural está situado a sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece una visión profunda de la naturaleza virgen del sudeste asiático en sus 164 hectáreas de superficie.

En el centro de esta reserva natural se encuentra la colina más alta de Singapur, la colina de Bukit Timah, con una altura de 163 metros. Numerosos senderos con diferentes grados de dificultad conducen a la cima a través de densos bosques. El centro de visitantes ofrece muchas oportunidades para informarse de antemano sobre la flora y la fauna del parque y su importancia ecológica.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Singapur

Mejor tiempo de viaje Singapur

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Singapur:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Singapur.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Singapur detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Israel
Israel
Jerusalén – la ciudad de las religiones del mundo y mas …
Cosas que hacer en Vietnam
Vietnam
Plaza Ba Dinh en Hanoi y mas …