Qué hacer en Riviera turca: Actividades y Lugares de Interés

Beach at Belek, Antalya, Turkey (Alex Kulikov)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La Riviera Turca es la costa sur del Mediterráneo de Turquía, entre los complejos turísticos de Kemer en el oeste y Alanya en el este. El aeropuerto de destino para este hermoso destino es normalmente Antalya. Otros centros vacacionales importantes son Belek y Side.

La zona es especialmente popular entre los viajeros debido a sus hermosas playas de arena y la hermosa naturaleza con las montañas Taurus en el interior. Con su paisaje variado y milenios de historia, la Riviera turca es demasiado buena para unas vacaciones de baño puro.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de la Riviera Turca.

Voyage Sorgun Beach (Omer Unlu)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Antalya (Elena Pleskevich)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Antalya - Miracle Resort (Cristian Bortes)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Casco antiguo de Antalya

Antalya tiene más de 2000 años de historia y ofrece un casco antiguo muy interesante, en el que griegos, romanos y otomanos han dejado su huella. Un paseo por los sinuosos callejones del puerto con sus numerosas tiendas de recuerdos y tabernas es una visita obligada si desea pasar sus vacaciones en la Riviera turca.

La Puerta de Adriano y la Mezquita de Alaeddin, con el punto de referencia de la ciudad, el alminar estriado de 38 m de altura, no deberían faltar en ningún programa turístico. El Museo Arqueológico de la ciudad es uno de los museos más importantes del país e impresiona con exposiciones desde la Edad de Piedra hasta el periodo otomano. De particular interés son la galería de dioses de la excavación de la Perge, varios mosaicos de colores y el tesoro de oro de los bizantinos.

2. Castillo de Alanya

Alanya, uno de los balnearios más populares de la Riviera turca, está coronada por la fortaleza de Seljuk, visible desde lejos, que fue construida sobre un afloramiento de roca a 250 m sobre el nivel del mar. Está considerado como uno de los castillos medievales más importantes de toda la zona y se asemeja a una antigua ciudad con plazas de mercado, casas y más de 400 aljibes.

La impresionante muralla de la ciudad de la época helenística está formada por resistentes muros de piedra y piedra caliza y tiene una longitud de 6,5 km. Una visita al amplio complejo con sus 140 torres, fortaleza interior, central y exterior no debe perderse para ningún turista.

3. Cascadas al lado

Los alrededores de Side son muy ricos en agua y varias cascadas son especialmente en los días calurosos destinos maravillosos durante una estancia en la Riviera turca. Las cascadas más populares son las cataratas de Manavgat, que se encuentran a sólo 8 kilómetros de la ciudad. Como este es uno de los puntos de interés más importantes de la zona, miles de turistas vienen aquí todos los días durante la temporada alta.

Al menos igual de impresionantes pero menos conocidas son las Cataratas de Kursunlu, situadas en una hermosa reserva natural, y las Cataratas de Düden Selalesi. Aquí se puede incluso caminar a través de una bóveda directamente detrás de las cascadas. Dependiendo de la temporada, la cantidad de agua varía mucho. En primavera y a principios de verano, los casos suelen ser los más impresionantes.

4. Anfiteatro de Aspendos

El anfiteatro de Aspendos fue construido probablemente en el siglo II d.C. y está considerado como el anfiteatro romano mejor conservado del mundo. La impresionante casa del escenario está completamente conservada y la acústica sigue siendo única hoy en día. Aspendos se encuentra a unos 50 kilómetros al este de Antalya y se puede llegar por carreteras bien desarrolladas.

Hace algunos años, el antiguo teatro, con capacidad para 20.000 espectadores, se utilizaba regularmente para representaciones de ópera y conciertos. Lamentablemente, esto ya no es posible por razones de protección de monumentos. El yacimiento de la ciudad de Aspendo, con sus numerosas casas, una acrópolis y las ruinas del acueducto, también merece la pena para los viajeros interesados en la historia.

5. Campo de ruinas romanas de Side

Los restos de la antigua ciudad de Side son uno de los lugares más interesantes de la Riviera turca. El campo en ruinas está situado en el actual distrito de Selimiye y fue construido en gran parte por la nueva ciudad. Incluso hoy en día, los trabajos de excavación siguen su curso. Se pueden ver muchos edificios de diferentes épocas. Entre ellos, un anfiteatro para 20.000 espectadores, el Templo de Apolo y el Gran Ágora Imperial. Aquellos que pasan sus vacaciones en la Riviera turca deberían en cualquier caso hacer un desvío aquí.

6. Antigua ciudad Myra y tumbas rocosas de Lycian

La antigua Myra se encontraba en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Demre y sólo ha sido excavada gradualmente desde los años 60 por el lodo del río del mismo nombre, que había cubierto las importantes ruinas durante varios siglos. Las fascinantes tumbas de roca, que fueron talladas en las rocas de la montaña como pequeñas casas, son algunos de los puntos más destacados de esta excavación.

El habitante más famoso de Myra fue el santo obispo Nicolás, cuya iglesia funeraria también se puede visitar y que es uno de los lugares más visitados de Myra. Se le conoce como San Nicolás, Santa Claus o Padre Escarcha. Los yacimientos inspiran incluso a los oasis culturales por su belleza.

7. Viaje a las montañas Tauro

Durante unas vacaciones en la Riviera turca, una excursión a las poderosas montañas del Tauro con sus montañas de hasta 3000 m de altura es definitivamente recomendable. Muchos lugareños “huyen” durante la estación más calurosa a los pueblos idílicos y disfrutan de las temperaturas mucho más frescas allí. En las montañas de Tauro, los amantes del senderismo y de la naturaleza se benefician de su dinero. Diversas rutas de senderismo bien organizadas atraviesan la zona y ofrecen experiencias alejadas del turismo de masas.

La montaña más famosa de la región, el Tahtali Dagi de 2365 m de altura, está situada cerca del pueblo de Kemer. Si quiere disfrutar de una vista impresionante del paisaje y de la costa, puede subir al teleférico, que abrió sus puertas en 2006. Una experiencia muy especial es una excursión en canoa o kayak en el Köprülü Kanyon en el parque nacional del mismo nombre en Manavgat. En una longitud de unos 14 km, el río se ha excavado 400 m de profundidad en las montañas. Un grandioso espectáculo natural!

8. Perge Pueblo Antiguo

El sitio arqueológico de Perge se encuentra a unos 16 km de Antalya, en una vasta llanura interior. Quien la visita se lleva una buena impresión del aspecto de una ciudad romana. Hay varias puertas de la ciudad, casas, calles, baños, una antigua plaza del mercado y una necrópolis.

Este antiguo teatro también tiene un edificio escénico muy elaborado y es testimonio de la artesanía de la época. Para muchos visitantes, un viaje a esta vista en la Riviera turca es uno de los puntos culminantes de su viaje. El Teatro Romano y el antiguo estadio son especialmente bonitos.

9. Ciudad hundida de Kekova

Kekova es una pequeña isla con una superficie de 5,7 km², a sólo 500 m del pueblo Ü?agiz y se puede llegar en barco desde el continente. Hoy en día la isla está deshabitada y bajo protección de la naturaleza. Es conocido por sus ruinas submarinas en el lado norte.

La antigua ciudad de Dolichiste se hundió debido a varios terremotos probablemente en el siglo X y fue completamente inundada. El agua clara permite una buena vista de los cimientos y de los restos del edificio, que parecen venir de un mundo misterioso. La ciudad hundida de Kekova es un destino maravilloso para toda la familia.

10. Cueva oscura

La encantadora Dim Cave con su pequeño lago de 17 metros de profundidad es la segunda cueva más grande de Turquía abierta al público. Se encuentra a unos 12 km al este de Alanya y es un lugar emocionante con sus cuatro galerías y sus enormes estalagmitas y estalactitas.

La edad de la cueva de estalactitas, que se sube por encima de las escaleras, se estima en más de un millón de años. Una excursión aquí es divertida tanto para adultos como para niños y hace de la Dim Cave uno de los lugares más bellos de la Riviera Turca.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Riviera Turca

Mejor tiempo de viaje Riviera Turca

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Riviera Turca:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Riviera Turca.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Riviera Turca detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Bali
Bali
Bosques de los monos y mas …
Cosas que hacer en Abu Dhabi
Abu Dhabi
Mundo Ferrari (Isla Yas) y mas …