Qué hacer en Fuerteventura: Actividades y Lugares de Interés

Fuerteventura live (dicau58)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Fuerteventura es especialmente conocida por sus amplias playas de arena blanca. Las Islas Canarias tienen mucho más que ofrecer: montañas escarpadas, impresionantes costas rocosas y una legendaria villa en medio de la tierra de nadie. Tampoco faltan las atracciones artificiales como los zoológicos, los paseos marítimos o los museos. La isla se encuentra en el Océano Atlántico y está a unos 120 kilómetros del continente marroquí.

Sin embargo, Fuerteventura, al igual que las demás islas de las Islas Canarias, pertenece a España y, por tanto, también a la zona euro. Esto significa que no hay necesidad de cambiar dinero y un documento de identidad es suficiente para la entrada. Debido a la suavidad del clima durante todo el año, la segunda masa de tierra más grande de las Islas Canarias después de Tenerife es también conocida como la “Isla de la Eterna Primavera”.

Nunca hace más de 13 grados de frío, la temperatura máxima es de 29 grados y el sol brilla más de 300 días al año. Por lo tanto, mucha gente de Europa viene a Fuerteventura, especialmente en invierno, para escapar del mal tiempo en su tierra natal y para relajarse. La corta duración del vuelo también es atractiva para los turistas. Así, desde Frankfurt, sólo se necesitan 4:30 horas para llegar a la isla.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Fuerteventura.

Sun watcher (A_Peach)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Corralejo, Fuerteventura (Andy Mitchell)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Fuerteventura (Michael Caven)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Jandía

Las estaciones más populares se encuentran en la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura. Además de la estación balnearia de Jandía Playa, hay que mencionar en primer lugar a Morro Jable, el centro administrativo de la región. En ambas pequeñas ciudades hay numerosos bares, cafés, restaurantes y centros comerciales. También son muy recomendables los largos paseos por el paseo marítimo.

El paseo marítimo de Jandía discurre pintorescamente a lo largo del mar azul celeste. También debe caminar por lo menos una vez al hermoso faro de Morro Jable para ver el atardecer. Al fondo, se levantan empinadas cordilleras que invitan al senderismo. Le espera un juego de colores único, especialmente popular entre las parejas.

2. Playa de Sotavento

Un paraíso para los windsurfistas es la Playa de Sotavento, que se encuentra en el sur de la península de Jandá. La playa de arena de cinco kilómetros de largo está dividida en dos secciones por acantilados que se adentran en el mar: Playa Barca y Playa Risco del Paso. Los colores espectaculares son impresionantes en este lugar: la roca negra se encuentra con la arena clara y el mar turquesa como si fuera un libro ilustrado.

Debido a que el viento es muy fuerte aquí, la playa es menos adecuada para los amantes del sol que para los surfistas. No es de extrañar que las magníficas olas de la Copa del Mundo de Fuerteventura vayan acompañadas de windsurf y kitesurf en la Playa de Sotavento. Además de los surfistas, las parejas que quieren disfrutar de un paseo solitario por la playa también obtienen su dinero aquí. Porque no hay mucho que hacer en esta playa.

3. Playa de Cofete

Aún más solitaria es la Playa de Cofete. Situada en el extremo sur de la isla, los once kilómetros de playa invitan a dar largos paseos. El panorama es simplemente excepcional y hace de Playa de Cofete una de las vistas más bellas de Fuerteventura.

Para Cofete es un lugar extraño: montañas negras al fondo, interminables playas de arena frente a ellas y a menudo no se puede ver el alma humana. Porque el viaje por un camino lleno de baches no lleva a muchos vacacionistas en sí mismo. Injustamente, porque aunque el baño no sea recomendable debido a las peligrosas corrientes submarinas, la excursión vale la pena simplemente por el magnífico paisaje.

4. Villa Winter

Otro importante atractivo de Fuerteventura está situado directamente en la Playa de Cofete: la legendaria Villa Winter. Muchas historias y mitos se entrelazan alrededor de este lugar. Cada visitante siente rápidamente la misteriosa atmósfera que rodea el lugar. Un camino erosionado conduce a la finca, que el ingeniero alemán Gustav había construido en 1936 al pie de las poderosas montañas. Se dice que el antiguo propietario de la villa cultivó una estrecha relación con Adolf Hitler y que después de la guerra ayudó a numerosos secuaces nazis a huir a Sudamérica a través de la isla.

Los rumores de que incluso una base submarina o un búnker iba a ser construido aquí no podían ser probados ni invalidados. El propio propietario declaró que se había establecido allí para cultivar tomates, lo cual es casi imposible debido al paisaje. Debido a que ni el ingeniero, que murió en 1970, ni los residentes de hoy en día proporcionan información sobre los antecedentes del edificio, aún quedan muchas especulaciones. Siempre es interesante experimentar la atmósfera de este misterioso lugar.

5. Cuevas piratas de Ajuy

Otro lugar misterioso es el pueblo pesquero de Ajuy en la costa oeste. Una verdadera cueva de piratas está esperando ser explorada en el asentamiento construido lejos de los caminos trillados. Al norte de la bahía donde se encuentra el pueblo, un estrecho sendero pasa por los acantilados. A lo largo de un antiguo horno de cal y una rampa de barcos nos dirigimos a la bahía de Caleta Negra.

Aquí hay lugares de interés especial: cuevas de hasta 600 metros de profundidad, en las que los antiguos bucaneros escondían sus riquezas. Los que se atreven pueden explorar los corredores abandonados hoy en día. El acceso comienza en la playa de lava negra y pasa por la antigua rampa del barco. Ajuy es también ideal para una combinación con la puerta de la Peña Horadada!

6. Playas de ensueño

Además de las playas para surfear y caminar descritas anteriormente, también hay grandes playas en la isla. Especialmente adecuada para familias con niños pequeños es la Playa de Esquinzo, situada en el sur de Fuerteventura. La playa de arena fina cae poco profunda en el agua azul turquesa y el oleaje aquí no es tan fuerte como en otros lugares.

Una corta caminata lo llevará a la Playa de Matorral, ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Hay varios cafés y restaurantes para satisfacer todas sus necesidades. En el lado norte de la isla, las Playas de Corralejo son particularmente encantadoras, extendiéndose en medio de las dunas, que están bajo protección de la naturaleza.

7. La Oliva

La histórica ciudad de La Oliva también merece una visita. Los edificios históricos todavía son testigos de la importancia de la capital de la isla. Una de las vistas más hermosas es la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en el centro.

El campanario negro está hecho de roca volcánica y forma un emocionante contraste con el blanco y resplandeciente resto del edificio sagrado. En la Casa de los Coroneles, antigua sede de los coroneles militares, se encuentra hoy un museo que permite conocer la historia de la isla.

8. Parque Natural de Corralejo

En el norte de la isla, no lejos del pueblo de Corralejo, se ha formado un espectacular paisaje de dunas a lo largo de los años. Por un lado, alimentada por la arena que se vuela desde el Sáhara, y por otro lado, formada por calizas de concha, desérticas y de un metro de altura, la torre de arena ligera de aquí arriba.

Los viajeros deben dar un paseo por la carretera FV-1 a través de un paisaje fascinante y dar un pequeño paseo. Especialmente impresionantes son las dunas movedizas de Furteventura, que siempre se mantienen en movimiento gracias a los vientos alisios constantes – ¡un gran espectáculo!

9. Salinas del Carmen

Cuencas cuadradas cubren la costa este de Caleta de Fuste. Las antiguas cuencas de salmuera de la planta de extracción de sal de Salinas del Carmen se extienden hasta donde alcanza la vista. Aquí se extrajo sal hasta principios de la década de 1980. Hoy en día, un museo en este sitio ofrece información sobre la minería y el floreciente comercio de oro blanco.

Es emocionante ver la sal en las diferentes etapas de secado en las instalaciones al aire libre y recibir muchas explicaciones e información sobre este tema. Junto con el Museo de la Sal, las salinas son uno de los lugares más populares de Fuerteventura.

10. Parque Oasis

El Parque del Oasis está situado en el sureste de Fuerteventura. No sólo las familias con niños obtienen el valor de su dinero con encuentros interactivos con los animales que viven en el parque. Sólo el panorama, que se ofrece al visitante, es maravilloso. Situado en las colinas sobre el pueblo de La Lajita, el zoológico ofrece unas vistas maravillosas del mar desde muchos lugares.

También la zona en sí misma está bellamente distribuida. Muchas plantas y una vegetación parcialmente densa bordean los caminos entre los recintos. Además de los espectáculos de aves rapaces y leones marinos, también existe la posibilidad de pasear en camello. Además, más de 3000 animales de 250 especies pueden ser encontrados aquí.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Fuerteventura

Mejor tiempo de viaje Fuerteventura

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Fuerteventura:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Fuerteventura.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Fuerteventura detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Rodas
Rodas
Casco Antiguo de Rodas: Palacio del Gran Maestre y mas …
Cosas que hacer en Cerdeña
Cerdeña
Alghero y la gruta de Nettuno y mas …