Qué hacer en Londres: Actividades y Lugares de Interés

The London Skyline 5. Tower Bridge. Panorama. Nikon D3100.DSC_0625-0629. (Robert Pittman)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Barrios históricos, maravillas arquitectónicas, edificios majestuosos, calles comerciales sin igual, el pintoresco Támesis y los magníficos oasis de los parques reales de Londres definen la imagen increíblemente atractiva de la vibrante capital.

La metrópoli es una de las ciudades más visitadas del mundo y es especialmente apreciada por sus numerosos atractivos históricos y culturales y el ambiente cosmopolita de sus habitantes.

A continuación encontrará los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Londres.

Palace of Westminster (Kurt Bauschardt)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
London (ryan hurril)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
London (neiljs)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Palacio de Buckingham

El majestuoso edificio del Palacio de Buckingham, en el céntrico distrito de Westminster de Londres, es la residencia de los monarcas del Reino Unido. En el imponente palacio hay 775 habitaciones, de las cuales sólo una pequeña parte está abierta al público. Las cámaras estatales se encuentran en la planta principal, la impresionante bóveda exterior de la fachada forma parte de la sala de música y de los salones Azul y Blanco contiguos. Una galería de imágenes de 50 m de largo presenta obras maestras de Rubens, Vermeer, Van Dyck y Rembrandt. Durante todo el año, los visitantes pueden admirar la Colección Real en la Galería de la Reina.

También la exposición especial anual en verano y de febrero a noviembre los establos reales “Mews” pertenecen a los imanes de los visitantes para explorar. Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina se encuentra en Balmoral escocesa, los visitantes también pueden visitar las magníficas cámaras estatales. Un punto culminante muy especial es la ceremonia de 40 minutos del cambio de guardia de la Guardia Real, que comienza todas las mañanas de abril a julio a las 11 a.m., y cada dos días de agosto a marzo.

2. La Torre de Londres

Uno de los monumentos más importantes de Londres es sin duda la Torre de Londres, al sureste de la ciudad, construida en 1066 por Guillermo el Conquistador. La impresionante fortaleza y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es una de las atracciones más visitadas de la metrópoli y atrae a turistas de cerca y de lejos con su magnífica exposición de joyas de la corona. Los mundialmente famosos Guardianes de la Torre, los Yeoman Warders o Beefeaters, ofrecen mucha información interesante y una visión de los casi 1000 años de historia de la Torre durante una entretenida gira, entre otras cosas a través de las numerosas cámaras de armas y prisiones.

Estrechamente ligada a la Torre están sus legendarios ocho cuervos, que muchos consideran un signo de bienestar y prosperidad en el Reino Unido. Aún hoy en día, se disparan disparos de saludo desde los 62 cañones de la Torre para fiestas reales, aperturas parlamentarias y visitas de Estado. Los visitantes interesados también pueden asistir a la centenaria ceremonia de entrega de llaves que tiene lugar cada noche.

3. Abadía de Westminster

En 1245, la Abadía de Westminster fue construida en estilo gótico alto en la ciudad de Westminster a instancias del rey Enrique III y se encuentra al oeste del Palacio de Westminster. Durante muchos siglos ha sido el lugar histórico de todas las ceremonias de coronación británica y de las bodas y bautismos reales, así como el lugar de descanso final de los monarcas ingleses y de muchas otras personalidades nobles. La Abadía de Westminster, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una impresionante nave central y la “Tumba del Soldado Desconocido”, mientras que la nave longitudinal alberga las tumbas de grandes literatos como Chaucer, Dickens, Browning y Tennyson, así como del músico y compositor de fama mundial Georg-Friedrich Händel.

La entrada principal al oeste de la iglesia está decorada con una portada magistralmente trabajada. La Abadía de Westminster alberga cuatro maravillosos jardines: Garth, Little Cloister, College Garden y St. Catherine’s Garden, todos los cuales merecen un paseo tranquilo y una experiencia más profunda de la atmósfera encantadora de este lugar especial. En las inmediaciones de la Abadía de Westminster se encuentra la impresionante iglesia anglicana “St. Margaret’s Church”, que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

4. Big Ben y las Cámaras del Parlamento

El punto de referencia más llamativo de Londres es sin duda el campanario del Big Ben, de 96 m de altura, cuyo nombre oficial es Elizabeth Tower desde 2012 y que pertenece al edificio del Parlamento. El nombre Big Ben se refiere a la campana masiva de 13760 kg en la torre, que hace sonar el famoso carillón del Big Ben a cada hora. Las Cámaras del Parlamento, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes se encuentran en el Palacio de Westminster, el brillante edificio neogótico situado en la Plaza del Parlamento de la ciudad de Westminster.

El complejo de edificios declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está abierto para visitas guiadas durante los meses de verano, donde los visitantes tienen la oportunidad única de visitar la Galería Real, la Cámara de los Lores, el Lobby Central y el Lobby Member Lobby, así como la mundialmente famosa Cámara de los Comunes y el Westminster Hall, de más de 900 años de antigüedad. Las Cámaras del Parlamento se encuentran entre los lugares más llamativos de Londres.

5. El Museo Británico

Una visita a uno de los museos más grandes del mundo, el Museo Británico en Great Russell Street, es también una visita obligada para los huéspedes de Londres. Construido en 1848, el monumental edificio del museo, de estilo clasicista, alberga más de 8 millones de exposiciones y colecciones únicas de especial valor cultural e histórico.

Numerosas atracciones esperan a los más de 5 millones de turistas cada año, las maravillosas exposiciones del antiguo Egipto o de la antigüedad, la Piedra de Rosetta o los Mármoles de Elgin del Partenón, objetos de arte de valor incalculable procedentes de Asia, África e importantes obras de grandes maestros y artistas que pueden visitar. Un punto culminante muy especial es la gran biblioteca del museo, con una sala de lectura incomparablemente impresionante con una cúpula luminosa.

6. Zoológico de Londres

El mayor y más antiguo jardín zoológico de Europa fue inaugurado en 1847 y se encuentra en el corazón de Inglaterra. Más de 752 especies diferentes de animales y 18500 especies diferentes de animales viven en este parque, que se encuentra en el barrio norte cerca de Regent’s Park.

Los numerosos recorridos por el modernizado Jardín Zoológico pasan por los 6000 m² del Reino de los Gorilas y otras fascinantes áreas de animales, como los “Grandes Gatos Asiáticos”, “Gigantes de las Galápagos”, la sala de vuelo libre tropical del Pabellón Blackburn, así como el “Reino de los Gorilas” y el acuario dividido, son un verdadero imán para los visitantes de los zoológicos de todas las edades.

7. Catedral de San Pablo

Una de las iglesias más importantes del país es la admirada Catedral de San Pablo en la Ciudad de Londres, justo encima del Támesis, que fue diseñada y construida desde cero por el famoso arquitecto Sir Christopher Wren tras el destructivo incendio de Londres en 1666. La catedral, de 158 m de largo, es una obra maestra de la arquitectura, cuya enorme cúpula está equipada con una linterna de 750 t, dentro de la cual se ha creado una fabulosa galería susurrante a una altura de 30 m. El interior de la catedral es un magnífico edificio con una cúpula y un gran techo.

Es uno de los lugares más famosos de Londres. La iglesia episcopal es el lugar donde se celebran importantes fiestas y ceremonias estatales de la monarquía británica. El último lugar de descanso de numerosas personalidades prominentes, como el Almirante Lord Nelson, Sir Christopher Wren, Sir Alexander Fleming o Joseph Mallord William Turner, se encuentra en la cripta de la catedral, mientras que los visitantes también pueden visitar los monumentos de Florence Nightingale y Sir Winston Churchill.

8. Puente de la Torre

El Tower Bridge es un puente de carretera representativo que caracteriza la imagen turística tradicional de Londres con sus magníficas torres gemelas de estilo gótico. Construido en 1895, el puente levadizo se utiliza no sólo para el tráfico por carretera sino también para el transporte marítimo, ya que el puente rodante, que se encuentra a pocos metros sobre el Támesis, puede ser levantado a ambos lados cuando los barcos más grandes quieren pasar.

El puente es accesible las veinticuatro horas del día y es gratuito para los visitantes que esperan el momento culminante, es decir, la apertura del puente para el paso de los barcos. A 42 m de altura se encuentra el recién inaugurado y transparente paseo peatonal con una fantástica vista acristalada del puente, mientras que el sendero del lado este también sirve como zona de exposición. Incluso las antiguas salas de máquinas del Tower Bridge con sus impresionantes mecanismos de apertura de puentes están abiertas a los visitantes interesados.

9. Parque Victoria

Qué sería una estancia en Londres sin visitar el encantador Victoria Park! El parque más grande y popular del este de Londres, con una superficie de 0,9 km², atrae a más de 12 millones de visitantes al año a sus encantadores paisajes de East Park y West Park. En medio del encantador lago Victoria Park, donde patos, cisnes y gansos juegan alrededor, hay tres pequeñas islas y una impresionante fuente de agua. Los huéspedes del parque pueden tomar un bote de remos a una de las pequeñas islas y visitar la pagoda china creada magistralmente allí. Fantásticas praderas y admirables jardines de rosas, así como el “Victoria and Alexandra Playground”, hacen que el corazón de cada niño lata más rápido. A la impresionante Pagoda China, construida en uno de los islotes, se puede llegar en bote de remos.

El deporte es una gran parte del Victoria Park, donde se celebran más de 17 regatas al año y donde se localizan y activan varios clubes de fútbol y críquet tradicionales. Un paseo en audio a lo largo del”Sendero del Paisaje de la Memoria” ofrece mucha información interesante sobre la historia del parque y sus numerosas atracciones. El sendero de los Árboles del Mundo le lleva a través de 14 magníficos especímenes de culturas arbóreas endógenas. Victoria Park London ha sido votado repetidamente como el mejor parque local por su atractivo diseño y gestión respetuosa con el medio ambiente, galardonado con la “Green Flag” y certificado como “Green Heritage Site”.

10. Cruzeiro hop-on hop-off

Durante este cómodo recorrido en autobús por los lugares de interés más importantes, los visitantes tienen la oportunidad de subir y bajar tantas veces como quieran con un billete de 24 horas para el “Hop on Hop off Tour Bus” y explorar las atracciones más importantes de la metrópoli. El precio del billete también incluye un paseo por la ciudad y un paseo en barco por el Támesis, que permite a los huéspedes admirar el emblemático horizonte de Londres desde el río.

Hay más de 60 paradas en cada una de las cuatro rutas de autobús, que se utilizan cada 10 a 20 minutos y donde los turistas se bajan, pueden visitar uno o más lugares de interés como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, la Catedral de St. Pauls o la Plaza de Trafalgar en paz y tranquilidad y luego tomar el próximo autobús hasta el siguiente punto destacado. Los viajeros de autobús van acompañados de una guía de viaje o de una audioguía multilingüe.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Londres

Mejor tiempo de viaje Londres

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Londres:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Londres.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Londres detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Amsterdam
Amsterdam
recorrido del canal y mas …
Cosas que hacer en Islandia
Islandia
Capital Reikiavik y mas …