Qué hacer en Corfú: Actividades y Lugares de Interés

20110820-DSC_4498.jpg (Justin Lang)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La emperatriz Elisabeth de Austria, mundialmente conocida como Sisi, amaba mucho esta isla mediterránea. La segunda más grande de las Islas Jónicas se encuentra en el extremo sur de Italia. Sólo un estrecho estrecho separa Corfú de Albania y también del continente griego.

En la isla crecen alrededor de cuatro millones de olivos. Por lo tanto es verde allí incluso en el calor más fuerte del verano y no desnuda y estéril, como se podría suponer. Las condiciones climáticas son agradables incluso en pleno verano. Durante sus vacaciones en Corfú encontrará hermosas playas, pintorescas y románticas bahías, pero también remotas aldeas de montaña. En la capital Kérkyra se puede pasear por el casco histórico y disfrutar un poco del ambiente italiano.

También los amantes de la fiesta y la vida nocturna no se lo perderán. Por supuesto, no hay que perderse las experiencias culinarias. Las Corfiotas son muy acogedoras, en las tabernas tradicionales se sirven deliciosos platos. Corfú ofrece algo para todos los gustos, por supuesto también lugares de interés.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Corfú:

Korfu (Lolo K.)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Korfu (Lolo K.)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Bucht auf Korfu (foodografie / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Casco antiguo

El casco histórico de Kérkyra (ciudad de Corfú) es Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más bellas del Mediterráneo. Es una ciudad donde la historia italiana es palpable. La ciudad combina presente y pasado, una ciudad llena de contrastes y mucho estilo. La ciudad de Corfú es animada y ofrece una deliciosa mezcla de monumentos históricos y tiempos modernos.

La ciudad está en gran medida libre de coches. Viejos y estrechos callejones empedrados, arcadas, pequeñas tiendas, bonitos cafés y pubs, tabernas que ofrecen platos Corfiot, todo esto se funde en un animado ajetreo y bullicio. En verano hay a menudo mucho ajetreo y bullicio, entre otras cosas por parte de los turistas, que también vienen en cruceros y desembarcan en esta maravillosa metrópoli.

La Esplanáda está situada entre el Casco Antiguo y la Antigua Fortaleza. Esta espaciosa plaza, que hoy sirve de parque, fue un campo de entrenamiento bajo el dominio británico. Aquí se pueden sentir muchas influencias del protectorado británico. Detrás de la Esplanáda comienza el casco antiguo más antiguo, el Kambiello, construido a principios del siglo XIV. Un laberinto de callejones sinuosos, pequeñas plazas y arcos pueden realmente inspirar.

2. Ión de Aquiles

Situado a unos siete kilómetros al sur de Kérkyra, en el pequeño pueblo de Gastrouri, este castillo es uno de los lugares más visitados de la isla. Es conocido como el “Castillo de Sisi” porque fue encargado por la emperatriz austriaca Elisabeth entre 1889 y 1891. Amaba la mitología griega y veneraba a Aquiles, el héroe griego. En su honor, mandó hacer la escultura “Aquiles moribundos”, que se puede ver en el parque del castillo.

El posterior propietario del castillo, el emperador Guillermo II, hizo que el “victorioso Aquiles” se instalara como contrapartida en la colina del parque del castillo. Desde el hermoso jardín se tiene una vista maravillosa del mar. La emperatriz pasó mucho tiempo en este magnífico castillo hasta su muerte. Más tarde fue comprado por los herederos del emperador Guillermo II. Era un hospital militar, una base de ocupantes alemanes y ahora es un museo abierto al público.

3. Pontikonisi y Monasterio de la Isla de los Ratones de Vlacherna

Si uno tiene la suerte de tener un asiento de ventanilla en el avión, ya se puede admirar esta vista durante el aterrizaje en Corfú. El motivo adorna casi todas las postales de Corfú. El destino popular es Cabo Kanoni, una península del mismo nombre, a unos cinco kilómetros de Kérkyra. La isla es sólo de unos 100 por 100 metros pequeños.

Según la mitología griega, la isla fue creada a partir de una barca de phaea que Poseidón, el dios griego del mar, se dice que se ha convertido en piedra. Se puede acceder a la pequeña isla a través de una pasarela estrecha. Allí se encuentra el Monasterio de Vlachérna, del siglo XVII. El patio interior es digno de ver y en la pequeña capilla de una habitación se pueden ver iconos y muchos murales hermosos y bien conservados.

4. Antigua fortaleza

La capital de Korfu está limitada por dos fortificaciones. Al este se encuentra la Antigua Fortaleza, que es el punto de referencia de la ciudad. El imponente baluarte fue construido en el siglo XVI por los venecianos. Está separada de la ciudad por un canal de agua de mar, que fue excavado para asegurar la fortaleza. Dentro de las murallas, muchos edificios fueron erigidos bajo el dominio británico, como la iglesia de Agios Geórgios. La iglesia de la guarnición se asemeja a un templo de estilo dórico.

Frente a la entrada de la fortaleza se encuentra el imponente monumento a Matthias Johann Freiherr von der Schulenburg. El alemán, que vivió de 1661 a 1747, estuvo al servicio de Venecia. Era un estratega talentoso para defender Corfú contra los turcos. Tuvo éxito. Además, se dice que San Espiridón apareció a los sitiadores por la noche. Entonces los turcos entraron en pánico y huyeron. Los Corfiotes adoran al Conde Imperial desde Schulenburg hasta nuestros días. Desde el punto más alto de la fortaleza, los visitantes disfrutan de una magnífica vista y surgen grandes motivos fotográficos.

5. Nueva fortaleza

La Nueva Fortaleza también fue construida bajo dominio veneciano en el siglo XVI. Se suponía que debía proteger la ciudad del noroeste. Se dice que estaba conectada a la Antigua Fortaleza por pasadizos subterráneos, que no están abiertos al público. La nueva fortaleza de Corfú es una de las más bellas vistas de Corfú.

Los visitantes son recompensados por subir las empinadas escaleras con una magnífica vista del antiguo puerto y de la ciudad vieja y la oportunidad de observar cómo se acercan aviones de muy bajo vuelo. Si el tiempo es bueno y despejado, es posible incluso mirar hasta Albania y ver el continente griego. En la Fortaleza Nueva se realizan exposiciones y varios conciertos.

6. Castillo y Parque Mon Repos

En el castillo hay un museo con hallazgos arqueológicos, documentos históricos e información sobre la botánica de la isla. El castillo encantador era la residencia de verano de los gobernadores británicos. El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la Reina de Inglaterra, nació aquí en 1921. El parque, en el que se encuentran los restos de dos antiguos templos, también merece la pena visitarlo.

7. Iglesia Agios Spiridon

San Espiridón era obispo y santo patrón de la isla de Corfú. Según la leyenda, nació en el año 270 d.C. en Chipre y se dice que su cuerpo fue traído a Corfú por un sacerdote. El santo isleño se conserva en una capilla lateral de la iglesia con el llamativo campanario cerca de la Esplanáda y se puede ver y venerar allí.

Spiridon es llevado a través de la ciudad cuatro veces al año. Una vez al año recibe zapatos nuevos, porque los viejos se rompen con su paseo nocturno por la ciudad. En el interior de la iglesia hay preciosos inciensos, candelabros, así como magníficas pinturas de techo e iconos.

8. Palacio San Miguel y San Jorge

Este palacio neoclásico se encuentra en el extremo norte de la Esplanáda y es el único edificio del Mediterráneo que se construyó al estilo de la época del rey Jorge IV. El edificio fue el palacio de verano de la familia real griega de 1846 a 1913.

En la actualidad, el castillo alberga el Museo de Arte Asiático y una galería de arte, que exhibe principalmente obras de pintores corfiotenses de los siglos XIX y XX. Desde el pequeño y sombreado parque hay una maravillosa vista de un promontorio con una capilla, el complejo Faliráki.

9. Fortaleza de Angelokastro

Por supuesto, también hay lugares de interés fuera de la capital de la isla. La fortaleza de Angelokastro, el castillo de los ángeles, es uno de ellos. La fortaleza fue construida en el siglo XIII bajo el dominio de Michael Angelos como base de un principado griego ortodoxo. Las rocas, de hasta 160 metros de altura, están rodeadas por el mar y sólo están conectadas con el continente por un estrecho sendero.

En el noroeste de la isla se encuentra el pequeño pueblo Krini. Desde allí, un sendero conduce a la fortaleza bizantina, en lo alto de la famosa bahía de Paleokastritsa. Una de las vistas panorámicas más bellas de Korfu espera al visitante.

10. Pantokrátor

Una atracción natural es el Pantokrator, la montaña más alta de la isla de Corfú con una altura de 906 metros. Los habitantes de la isla también llaman a la montaña el “All-Ruler”. En el siglo V se produjeron aquí violentas guerras civiles. En la parte superior se encuentra el monasterio Ypsilós Pantokrátoras.

Fue construido alrededor de 1374 por los habitantes de los pueblos de los alrededores, posteriormente destruido por los turcos y reconstruido en 1689. En la iglesia del monasterio cada año, el 6 de agosto se celebra la consagración de la iglesia y muchos peregrinos visitan el monasterio.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Corfú

Mejor tiempo de viaje Corfú

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Corfú:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Corfú.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Corfú detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Azores
Azores
Flores y mas …
Cosas que hacer en Portugal
Portugal
Lisboa y mas …