Qué hacer en Israel: Actividades y Lugares de Interés

Panorama Tel Aviv (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

No es sin razón que Israel ya está descrito en la Biblia como la tierra en la que fluye la leche y la miel. En la encrucijada entre los tres continentes de Asia, Europa y África, este fascinante país alberga una increíble variedad de tesoros culturales y religiosos.

A pesar de su pequeño tamaño, partes de Israel son consideradas “tierra santa” para las tres religiones del mundo: cristianismo, juventud e islam. Pero incluso lejos de los importantes lugares de peregrinación, Israel tiene una amplia gama de atracciones que ofrecer. Por lo tanto, es aconsejable experimentar la belleza y diversidad de esta región como parte de un viaje de ida y vuelta.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y los mejores lugares de interés en Israel.

Bokek Stream (RonAlmog)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Jerusalen, Israel (Angel Rivas Photographics)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Ga'ash Beach (StateofIsrael)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Jerusalén – la ciudad de las religiones del mundo

El centro de Jerusalén es muy animado: una gran cantidad de restaurantes, bares y bellos edificios hacen muy agradable la estancia en la ciudad. Especialmente recomendables son los paseos por las numerosas calles comerciales o el colorido mercado de Mahane Yehuda.

Sin embargo, la Ciudad Vieja de Jerusalén es considerada el punto de vista y de ebullición más importante de las culturas. Detrás de los enormes muros y del laberinto de calles estrechas, cristianos, musulmanes, judíos y armenios viven en sus propios barrios. El programa obligatorio incluye una visita al Muro de las Lamentaciones y al sistema de túneles asociado, una visita guiada a la Ciudadela de David y a la Iglesia del Santo Sepulcro.

2. Nadando en el Mar Muerto

Un baño en el Mar Muerto es sin duda una de las peculiaridades absolutas de un viaje a Israel. El alto contenido de sal de hasta el 33% le da tanta flotabilidad que casi puede flotar sin peso en el agua. Las divertidas instantáneas y fotos de recuerdo, en las que los turistas cruzan las piernas y leen un diario en medio del agua, también se toman en el Mar Muerto, en Israel

.

Aunque ciertamente no es saludable tragar el agua, se dice que el Mar Muerto tiene muchos efectos curativos. Los minerales del agua y el barro son particularmente beneficiosos para las articulaciones y la piel. En consecuencia, algunos centros turísticos se han dedicado por completo al bienestar y al spa, ofreciendo, entre otras cosas, curaciones de barro. Por cierto, el Mar Muerto no es realmente un mar, sino el lago más profundo de la tierra.

3. Belén – el lugar de nacimiento de Jesús

Ya bajo el emperador romano Constantino, la Iglesia de la Natividad fue construida en el lugar donde se dice que nació Jesús. Es, por lo tanto, uno de los edificios más antiguos de los primeros tiempos del cristianismo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002. Se entra por la puerta de la humildad, que es tan pequeña que los adultos no pueden pasarla erguidos.

Desde aquí se entra en la sala del altar, que está estrictamente dividida según las denominaciones. Otros lugares de interés son la Gruta del Nacimiento, donde el lugar de nacimiento de Jesús está marcado con una estrella. Además de estos edificios sagrados, el casco histórico también merece una visita. Belén se encuentra oficialmente en territorio palestino, pero puede ser explorada sin problemas por los turistas gracias a un acuerdo especial.

4. Eilat – Bañarse, divertirse y bucear en el Mar Rojo

La ciudad más meridional de Israel, Eilat, se encuentra en la costa templada del Mar Rojo y se ha convertido en un verdadero refugio de vacaciones en las últimas décadas. La ciudad es moderna y colorida, hay un largo paseo marítimo con mercados regulares y música en vivo. Un gran número de restaurantes de lujo también han hecho de Eilat un nombre en términos culinarios – ¡los mariscos son particularmente populares aquí!

Pero el Mar Rojo es aún más emocionante bajo el agua. Los grandes jardines de coral frente a Eilat se encuentran entre las zonas de buceo más emocionantes del mundo e impresionan por su enorme biodiversidad. La reserva natural de Coral Beach es sólo uno de los muchos puntos calientes, también las cuevas y el naufragio del Satil ofrecen sitios de buceo únicos. Si quieres acercarte lentamente al mundo submarino, ¡por supuesto que puedes hacer un viaje de snorkel!

5. Desierto Néguev

En realidad, haces mal el desierto del Néguev cuando lo llamas un gran “nada”. La superficie de más de 12.000 kilómetros cuadrados ocupa más de la mitad de la superficie total de Israel y esconde escarpadas crestas y cráteres montañosos, pero también los secretos de la antigua carretera del incienso. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque el desierto del Néguev debe ser considerado a primera vista como hostil a la vida, finalmente no hay casi nada de agua, se pueden encontrar aquí especies animales altamente especializadas con un poco de suerte. Incluso lobos árabes, íbices y hienas han sido fotografiados en el Néguev. Además de una excursión en jeep (o en camello) por el desierto, vale la pena hacer una excursión al gran cráter Ramón.

6. Haifa y los jardines colgantes

Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel y se extiende desde las laderas del Monte Carmelo hasta la costa mediterránea. Disfrute de una vista impresionante desde Stella Maris con el faro y el histórico monasterio carmelita. Con buen tiempo se puede ver desde aquí hasta la frontera libanesa. Si le interesa el arte callejero, dé un paseo por el Wadi Nisnas.

La vista más importante de Haifa, sin embargo, son los jardines colgantes de Baha’i, que se extienden sobre 19 pintorescas terrazas en la ladera norte del Monte Carmelo. Los impresionantes jardines se han dispuesto alrededor del santuario y dan majestuosamente a la bahía de Haifa. Además de los jardines Bahai, también merece la pena pasear por el paseo marítimo. En Ben-Gurion y Moriah Avenue encontrará magníficos restaurantes.

7. Monumento Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem

Algo fuera de Jerusalén, Yad Vashem, un monumento central a Israel, fue inaugurado en 1953. Fue construido en memoria de millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los monumentos más importantes de Israel. Aquí se informa a los visitantes con gran detalle sobre la historia del Holocausto, y se recomienda especialmente una audioguía, que también está disponible en alemán.

En el exterior se han erigido varios monumentos conmemorativos. Un vagón de carga, en el que los judíos fueron llevados una vez a campos de concentración, conmemora los terribles crímenes de esa época. Mientras tanto, los árboles en el “Boulevard de los Justos de los Pueblos” simbolizan a las muchas personas que ayudaron, protegieron o justificaron activamente a los judíos de esa época. Representantes muy famosos son Oskar y Emilie Schindler, conocidos por la película “La lista de Schindler”.

8. Fortaleza de Masada

El teleférico le lleva unos 400 metros hasta la fortaleza de montaña de Masada, sobre el Mar Muerto. Fue construido en el siglo I a.C. por el rey Herodes para proteger su palacio de invierno de los enemigos. Masada también es legendario como lugar histórico de resistencia de los judíos zelotes en la guerra contra los romanos, y sólo después de tres años de amarga lucha, más de 900 combatientes judíos se suicidaron colectivamente.

Si eres un buen caminante, deberías tomar el sendero de las serpientes en lugar del teleférico (aproximadamente una hora de ascenso) y disfrutar de Masada al amanecer antes de que lleguen los grupos grandes. Desde 2001, la Masada, olvidada desde hace tiempo, forma parte del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO. Además de la fortaleza y de las obras de asedio romano, hoy en día se pueden encontrar importantes yacimientos de excavación en el parque nacional.

9. Tel Aviv – liberal, colorida y moderna

Si quieres experimentar el estilo mediterráneo de la ciudad en Israel, no puedes perderte la liberal y colorida Tel Aviv. Como ninguna otra, la ciudad representa el cambio y el progreso en el país. Grandes playas, hermosa arquitectura, bares y restaurantes de moda, así como una vibrante vida nocturna son sólo algunas de las muchas características especiales de Tel Aviv.

La característica es la “Ciudad Blanca” en el centro, aquí muchos edificios fueron construidos en estilo Bauhaus y todavía pueden ser admirados hoy en día. La UNESCO también declaró este importante monumento Patrimonio de la Humanidad. Experimente la parte más antigua de la ciudad, Neve Tzedek, que se ha convertido en un importante barrio de artistas. Puede hacerse una idea de las muchas influencias culinarias en el popular mercado del Carmelo en Tel Aviv.

10. Jaffa – una antigua ciudad portuaria florece

Jaffa (Yafo) ha sido oficialmente parte de Tel Aviv desde 1950, pero la antigua ciudad portuaria ha desarrollado su propio encanto e identidad únicos. Antes conocida como la “Puerta de Israel”, Jaffa se ha convertido en un interesante refugio para los artistas y los hipsters. El puerto, uno de los más antiguos del mundo, todavía se puede admirar hoy en día y es, por así decirlo, el punto de referencia del barrio.

Otros lugares de interés en Jaffa incluyen la Iglesia de San Pedro, el edificio más llamativo, y la Casa de Simón, donde según la tradición el apóstol Pedro tenía su visión de la obra misionera cristiana. Pero también puede ser poco religiosa: en su laberinto de callejones pequeños, Jaffa ofrece patios con galerías y estudios en los que se pueden adquirir obras de arte y joyas artesanales. E incluso los clubes nocturnos y los bares tienen un estatus de culto desde hace mucho tiempo.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Israel

Mejor tiempo de viaje Israel

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Israel:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Israel.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Israel detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Tailandia
Tailandia
Bangkok y mas …
Cosas que hacer en Khao Lak
Khao Lak
Playa de Arena Blanca y mas …