Qué hacer en Malta: Actividades y Lugares de Interés

Island Comino Malta (Ronny Siegel)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Hay muchas islas hermosas en el Mediterráneo, pero ninguna es tan diversa como Malta. El pequeño estado insular al sur de Sicilia ofrece bienes culturales antiguos, aguas cristalinas para bañarse y bucear, la Edad Media para tocar y, por supuesto, una capital que combina la tradición caballeresca con la modernidad de la UE. Los viajeros a Malta pueden pagar con euros y hablar inglés en todas partes o hundirse en lugares desiertos y probar el inusual idioma maltés.

El estado de Malta está formado por la isla principal del mismo nombre, donde se encuentran el aeropuerto y la capital, La Valeta, así como las dos islas Gozo y Comino, a las que se puede llegar fácilmente en ferry, donde se permitió a la naturaleza vivir sin ser molestada. Acantilados escarpados, oleaje picante, pero también bahías finas con playas de arena – Malta es el destino vacacional de los contrastes. Quien pruebe el ragú de conejo clásico, siga los pasos del apóstol Pablo o descubra aldabas nostálgicas cada vez más bellas, habrá encontrado un pequeño tesoro durante sus vacaciones.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Malta.

Grand Harbour Three Cities auf Malta (allard1 / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Malta - Marsaxlokk (Tobias Scheck)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Upper Barrakka Gardens (JenniKate Wallace)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Valletta – la ciudad capital

El destino más famoso de Malta es La Valeta, la capital maltesa “Il Belt”, situada en la costa norte del país. Diseñada sobre una mesa de dibujo del siglo XVI, La Valeta es hoy testigo de la mística Orden de Malta con sus caballeros, pero también de las huellas de la UE con su moderno edificio parlamentario. La Valletta es maravillosamente fácil de explorar, ya que la calle Republic Street, de unos 2 km de largo, atraviesa el cabo amurallado.

Pequeños comercios se alinean junto a edificios históricos, todos con el aspecto amarillento y brillante de la piedra. Hacia el agua, las escaleras se desploman en algunos lugares y son la mejor manera de caminar por La Valeta en la oscuridad. En la cima de la capital se encuentra la fortaleza de San Elmo, que parece no estar impresionada por su larga historia. La Valletta ya fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980 por su riqueza cultural.

2. La Gruta Azul

Aquellos que piensen en Capri en la “Gruta Azul” se sorprenderán por su nombre en el sur de la isla principal. Aquí, también, el mar se encuentra en todas sus facetas entre azul claro y azul oscuro, enmarcado por majestuosos acantilados rocosos. La Gruta Azul tiene unos 25 metros de altura y es abordada regularmente por barcos, desde donde se puede experimentar un encantador juego de luces.

A lo largo de la pedregosa costa sur puede conducir a través de pequeños lugares de ensueño con el coche de alquiler o hacer que el parque de diversiones Playmobil sea inseguro con los más pequeños. La visita de la Gruta Azul es un poco turística, ya que sólo se puede participar en visitas guiadas, pero el juego especial de colores merece la pena.

3. El hipogeo de Hal Saflieni

En las inmediaciones de La Valetta se encuentran los impresionantes templos de Tarxien. Aquí se pueden ver testigos curiosos de la cultura megalítica maltesa, cuya historia se remonta al cuarto milenio antes de Cristo. La exploración del suelo profundo, donde se encuentra el hipogeo de Hal Saflieni, es particularmente emocionante.

Único en su época y estado de conservación, este monumento combina un templo subterráneo con una tumba mística y un lugar de culto. Aquí uno se sumerge en la prehistoria humana, un mundo completamente diferente bajo la tierra. En la sala acústica se pueden escuchar los hermosos sonidos como antes.

4. Co-Catedral de San Juan

Desde el exterior apenas se distingue de la habitual Valletta, pero en el interior de la Catedral de San Juan apenas se puede superar en pompa. Los que buscan los lugares de interés más famosos de este país encontrarán el más bello en una calle lateral de la calle República en la capital. La Konkathedrale debe su extraño nombre a su posición como segunda sede episcopal del arzobispado, lo que subraya una vez más la larga historia del país, marcada por diferentes corrientes.

Dentro de la catedral los huéspedes se sienten como en el Vaticano. Ricas decoraciones, maravillosas incrustaciones y magníficas lápidas dominan la habitación. Aquí descansan los Grandes Maestros de la Logia maltesa y en el oratorio se puede admirar un verdadero Caravaggio. Una visita a La Valetta no puede terminar sin una visita a este extraordinario lugar de culto.

5. Silencioso Mdina

La ciudad del silencio es la contraparte de la ciudad planificada de La Valetta y está situada en un lugar céntrico. Mdina es la antigua capital de Malta y ha conservado de forma impresionante su antiguo rostro. Incluso desde lejos se puede ver la ciudad fortificada ligeramente elevada, reforzada en todo su perímetro con una alta muralla.

De hecho, el impresionante turista primero camina a través de una puerta de la ciudad y de repente se encuentra en otro mundo. Callejones estrechos, edificios completamente conservados, una magnífica catedral que te lleva directamente a la Edad Media. Todo está tranquilo, incluso en las horas punta. Quien haya visto a Mdina entiende un poco mejor a los malteses.

6. La Rotonda Santa Marija Assunta

Justo al norte de Mdina, básicamente separada del estadio nacional de fútbol, se encuentra la pequeña Mosta. Además de los muchos otros pueblos históricos y dominados por la piedra de Malta, Mosta básicamente no merece ninguna mención especial. Pero cualquiera que venga a Mosta y se haya tomado una taza de café en un callejón estrecho lo verá a partir de ahora: la Rotunda Santa Marija Assunta.

Si la Co-Catedral de San Juan cautiva con su interior, el exterior domina claramente en este homenaje al Panteón Romano. La Rotonda tiene la cuarta cúpula de iglesia más grande del mundo y sin duda la más impresionante si se tiene en cuenta su material de construcción de piedra caliza. El interior es un poco más espartano, pero forma un marco maravilloso para el actor principal, la cúpula.

7. Las piedras de pie de Agar Qim

Aquellos que no disfrutan del agua del mar en Malta tendrán sin duda alguna forma de piedra en su campo de visión. Tal vez el más atractivo, porque entre ellos, el más señorial y funcional se encuentra en el sur de la isla, en el centro de culto Hagar Qim. La piedra caliza, de color amarillo dorado y bastante blanda, es omnipresente aquí. Los muros de piedra de la cantera y las torres de vigilancia rodean la zona, que se caracteriza por sus vertiginosas canteras.

Hagar Qim es un lugar bastante solitario del pasado con grandes bloques de piedra que alguna vez sirvieron como templos de la edad de piedra. Todo el complejo era anterior y sigue siendo un lugar de culto, oráculos y religión. La vista desde el exterior al amplio mar y al paisaje maltés es la misma que hace miles de años.

8. El hermoso Gozo

Es fácil llegar en ferry con Gozo, el hermano pequeño de Malta. Aquí todo es un poco más tranquilo y el paisaje es más rico y verde. Hay que respirar los idilios de las islas soleadas y descubrir los pueblos tranquilos. Victoria (o Rabat) es la capital de Gozos.

Otro de los muchos lugares de interés de la isla es Xewkija, cuya iglesia con cúpula no es tan grande como la de Mdina, sino que se eleva sobre todo el lugar una vez más. Al oeste, en la punta de las islas maltesas más alejadas de La Valetta, los acantilados caen con fuerza. Durante mucho tiempo la famosa Ventana Celeste se exhibió aquí antes de que se hundiera en las inundaciones después de una tormenta.

9. La Laguna Azul de Malta frente a Comino

Comino es el hermano menor de Gozo, por lo tanto el nido de Malta, y con sus 2,5 km² apenas vale la pena mencionarlo. Aquellos que a pesar de todo reservan una excursión en barco aquí apenas encontrarán vegetación, sólo campos de tierra estéril. Por lo tanto, el camino debe conducir al mar, más precisamente a la Laguna Azul, que no sólo suena mágica, sino que también es de una belleza única.

Con buen tiempo, el agua brilla en los tonos azules más puros y convierte las olas del mar Mediterráneo en vistas turquesas. Sólo hay una playa de arena muy pequeña en la Laguna Azul, la mayoría de los visitantes se instalan en los acantilados y pasan el día bañándose y haciendo snorkeling en el agua de todos modos. Comino es la más relajada de las tres islas principales de Malta.

10. Plató de cine Popeye Village

Quien necesita alejarse un poco de la cultura y del placer del baño y está de humor para una verdadera curiosidad, se dirige al extremo noreste de la isla principal de Malta. Aquí, una bahía sigue a la otra y en una de ellas hay un pequeño pueblo que no quiere encajar en el resto de la isla.

Malta es un lugar popular para filmar debido a sus paisajes únicos y a su clima templado. En 1979 se construyó aquí un pueblo de pescadores canadiense, que en la película fue el hogar de Popeye el Marinero. La película se convirtió en un fracaso, pero el imaginativo pueblo sigue atrayendo con detalles interesantes y un pequeño parque de atracciones – ¡también ideal para familias!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Malta

Mejor tiempo de viaje Malta

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Malta:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Malta.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Malta detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Praga
Praga
Castillo de Praga y mas …
Cosas que hacer en Costa Brava
Costa Brava
El romántico pueblo pesquero de Cadaqués y mas …