Qué hacer en Madrid: Actividades y Lugares de Interés

Panoramic view of the Palacio Real de Madrid (Björn S...)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La capital de España es el centro político del país y, junto con Barcelona, también la metrópoli económica más importante de la península ibérica.

El maravilloso casco antiguo, los palacios señoriales y el mundialmente famoso Museo del Prado atraen a más de 3 millones de visitantes cada año. Madrid es bella, moderna y animada, a pesar de su larga historia que se remonta a la época romana.

A continuación te presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Madrid.

31608-Madrid (xiquinhosilva)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
31787-Madrid (xiquinhosilva)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
31785-Madrid (xiquinhosilva)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes del mundo y uno de los más importantes de Madrid. La institución, fundada por el rey Fernando VII e inspirada en el Louvre de París, abrió sus puertas por primera vez en 1819. Mientras tanto, la casa atrae de 2,5 a 3 millones de huéspedes cada año. Casi todos los visitantes de Madrid también se desvían hacia el Prado. Y con toda la razón.

Originalmente proyectado como Pinakothek (Pinacoteca) y Glyptothek (Colección de Esculturas), el museo alberga actualmente más de 10.000 objetos de arte. Casi ninguno de los grandes Maestros Antiguos está ausente de la colección de pinturas. De particular interés es la colección de obras de Sandro Botticelli, Francisco de Goya y Jerónimo Bosco, cuya obra más famosa “El Jardín de los Deseos” pertenece a la colección del Prado.

2. Palacio Real Madrid

El Palacio Real es la residencia oficial de la familia real española, que no vive aquí, sino en el mucho más pequeño Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real es el palacio más grande de Europa, con más de 2.000 salas de representación y una superficie de 135.000 metros cuadrados. Destacan la Sala del Trono, la Galería de los Espejos, la Sala Hellebarden y la Capilla del Castillo. El palacio también contiene numerosas pinturas de maestros antiguos, incluyendo obras de Caravaggio, Giovanni Battista Tiepolo, Velázquez, Goya y Rubens.

El complejo de cuatro alas fue construido entre 1734 y 1764 por los arquitectos Juan Bautista Sachetti y Francisco de Sabatini. Anteriormente había un castillo residencial morisco en el lugar, pero se quemó por completo en la noche de Navidad de 1734. El Palacio Real puede ser visitado diariamente, a menos que se planee una visita de estado, los miércoles la entrada es gratuita.

3. Santa María la Real de La Almudena

Justo enfrente del Palacio Real se encuentra la iglesia más importante de la capital de España. La Catedral de la Almundeda, oficialmente Santa María la Real de La Almudena, es incluso algunos años más joven que el palacio real. La construcción comenzó en el siglo XIX, pero la iglesia no se terminó hasta 1993. En el mismo año fue consagrada por el entonces Papa Juan Pablo II y elevada a la categoría de catedral.

El estilo arquitectónico se puede atribuir a los estilos neogótico y neoclásico, que fueron populares en el siglo XIX. En el interior de la iglesia el diseño es tan moderno que a menudo se le llama “arte pop sagrado”. La decoración se remonta al famoso pintor español Kiko Argüello. En 2004, con el matrimonio entre el Príncipe Heredero Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano, se celebró la primera boda real en la Catedral de Almundeda.

4. Paseo por la Gran Vía

Madrid no es una ciudad donde los huéspedes vienen de compras. Pero hay mucho más interesante que hacer en la capital española. Sin embargo, Madrid también tiene su bulevar comercial. La Gran Vía, que atraviesa el casco antiguo en dirección oeste-este, es la calle comercial más importante de la ciudad. Además de las cadenas de tiendas habituales para los centros de las ciudades, también hay mucho lujo para ver y comprar aquí.

Las boutiques de diseño se alinean con perfumerías y joyerías nobles. En medio hay innumerables cafés callejeros, pequeños restaurantes y bares. La Gran Vía era el Broadway de la Península Ibérica. Muchos de los cines y teatros que alguna vez residieron aquí, desafortunadamente no han sobrevivido. Además de los grandes almacenes, los hoteles de la categoría superior se concentran ahora también en la popular calle comercial.

5. El ajetreo en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor es la más popular e impresionante de la ciudad. La enorme superficie, de casi 130 metros de largo y 94 metros de ancho, está completamente rodeada de edificios de cuatro plantas con un total de casi 240 balcones, todos ellos orientados hacia la plaza. El acceso a la Plaza Mayor se realiza a través de nueve puertas. El más famoso de ellos es el Arco de Cuchilleros, dedicado a los afiladores de cuchillos.

Justo enfrente, en el lado norte, se encuentra la Casa de la Panadería, la casa de los panaderos, considerada como el edificio más antiguo del conjunto y que probablemente data del siglo XV. Los otros edificios son mucho más jóvenes, sobre todo debido a los devastadores incendios que golpearon repetidamente la famosa plaza. El último gran incendio de 1790 destruyó casi un tercio de la masa del edificio. Sin embargo, todos los edificios fueron reconstruidos y hoy en día albergan principalmente cafés y restaurantes, así como pequeñas tiendas y boutiques.

6. Espacio para los amigos del fútbol

Cualquier persona interesada en el fútbol conoce la Plaza de Cibeles, al menos por televisión. Siempre que el Real Madrid, considerado uno de los mejores del mundo, tiene una victoria que celebrar, lo hace aquí. Pero eso no es todo lo que el espacio tiene para ofrecer. Sólo el impresionante edificio del fondo, que siempre parece un palacio en la televisión, decepciona en la realidad.

Sin embargo, esto no se debe a su arquitectura, que es bastante impresionante, sino más bien a su propósito más bien profano. Detrás de las imponentes murallas no hay ninguna residencia real, ni siquiera un ministerio o un tribunal superior, sino la principal oficina de correos de la ciudad. La plaza debe su nombre a la hermosa fuente frente a la oficina de correos, que muestra el carruaje de Cibeles, la diosa de la fertilidad, tirada por dos leones.

7. Comida, bebida, maravilla: Mercado de San Miguel

No ha habido bazares en España desde la expulsión de los moriscos. Pero el gran mercado del centro de la ciudad, el Mercado de San Miguel, tiene un estilo comparable, aunque mucho más elegante y con más estilo. Si quieres probar la cocina española, este es el lugar adecuado para ti.

Por supuesto, también puede probar lo que las viñas del país tienen para ofrecer. Como debería ser uno de los lugares de interés más importantes de Madrid, en su mayoría está bastante concurrido y los precios se encuentran en el rango superior. El ambiente y la increíble variedad culinaria garantizan, sin embargo, que la visita merece la pena.

8. Reina Sofía Museum

Los amantes del arte suelen ir caminando desde el Prado hasta uno de los monumentos más cercanos, el Museo Reina Sofía, oficialmente Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). La casa es todavía muy joven y fue inaugurada en 1992 por la entonces Reina de España Sofía, de la que también toma su nombre. En poco más de un cuarto de siglo, la exposición permanente se ha ganado una excelente reputación.

El museo se centra en el arte más reciente, especialmente en el arte español, complementando así la colección de los Antiguos Maestros del Prado. La casa también cuenta con una magnífica biblioteca con una colección de unos 40.000 volúmenes dedicados al arte moderno.

9. Parque Casa de Campo

Si está planeando una caminata romántica, no hay mejor lugar que la Casa de Campo. El parque está situado a casi 10 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, en el distrito de Latina, y es de fácil acceso en transporte público. El parque es la mayor zona verde de acceso público del área metropolitana de Madrid.

Antiguamente la zona era utilizada por la casa real española como coto de caza. Hoy en día sirve a los habitantes de la capital de España como un área de recreación local. El parque incluye bosques claros y praderas verdes, un lago, un jardín zoológico y un teleférico.

10. Corazón de Madrid: Puerta del Sol

Quien visita Madrid no debe perderse el lugar donde late el pulso de la ciudad. Se trata sin duda de la Puerta del Sol, en el corazón del casco antiguo. Siempre hay algo que hacer aquí, ya que aquí se encuentran las seis grandes calles principales de Madrid en forma de estrella. Cafés, bares, restaurantes, clubes nocturnos están cerca. Músicos callejeros y pequeños artistas actúan en los callejones.

Incluso durante la semana hay mucha actividad aquí hasta después de la medianoche. La multitud es a menudo tan grande que los turistas no pueden encontrar el punto de referencia de la plaza. El oso pardo, que se apoya casualmente en un madroño, no es exactamente delgado. La estatua simboliza la cooperación entre la nobleza (oso) y la iglesia (madroño), que trabajan juntas por el bien de Madrid.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Madrid

Mejor tiempo de viaje Madrid

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Madrid:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Madrid.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Madrid detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Gran Canaria
Gran Canaria
Capital de la isla Las Palomas y mas …
Cosas que hacer en Lanzarote
Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya y mas …