Qué hacer en Mauricio: Actividades y Lugares de Interés

East Coast, Mauritius (carrotmadman6)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Mauricio es un verdadero destino de anhelo y es uno de los destinos más populares del Océano Índico. Las playas de arena blanca, la exuberante vegetación, las lagunas de color turquesa y la variada topografía hacen que Mauricio nunca sea aburrido. Ya sea romance en pareja, diversión en familia o vacaciones activas y deportes acuáticos – las posibilidades son casi ilimitadas.

Junto con La Reunión y Rodrigues, el estado insular pertenece al archipiélago de Mascarene. Mauricio está a unos 1.780 kilómetros del continente africano. El Piton de la Petite Rivière Noire es con 828 metros la montaña más alta de las islas. La capital es Port Louis, con unos 150.000 habitantes. Después de 150 años de dominio británico, Mauricio es independiente desde marzo de 1968 y forma parte de la Comunidad de Naciones.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Mauricio.

Tropischer Traumstrand auf Mauritius (tobago77 / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Landscape (carrotmadman6)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Fall... (Ludovic Lubeigt)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. La tierra de siete colores de Chamarel

Los visitantes de Chamarel pueden maravillarse con un fenómeno natural muy especial. El pequeño pueblo está situado en el sur de Mauricio y es un verdadero imán turístico. Es uno de los lugares más famosos de la isla. La “Tierra de los Siete Colores” es única en el mundo y fue creada naturalmente durante miles de años. El paisaje lunar montañoso no consiste en tierra o arena, como muchos suponen, sino en roca de lava seca.

La alta concentración de aluminio y hierro en el suelo ha creado un paisaje colorido en los colores marrón, rojo, púrpura, violeta, azul, verde y amarillo. El área está cercada y estrictamente prohibida la entrada, pero varios miradores ofrecen una vista impresionante sobre las coloridas maravillas naturales. Los colores brillan especialmente bien al amanecer y al atardecer.

2. Parque Nacional Black River Gorges

El parque existe desde 1994 y con un tamaño de 6.500 hectáreas es el parque nacional más grande de la isla. Unos 50 kilómetros de senderos de senderismo invitan no sólo a los amantes de la naturaleza a un emocionante viaje de descubrimiento a través de una de las selvas tropicales más raras del mundo. El parque pertenece a los lugares de interés más importantes de Mauricio y atrae a más de 250.000 visitantes al año. En Mauricio hay más de 700 especies de plantas tropicales, de las cuales más de 300, en parte también especies raras, se encuentran en el parque nacional.

Orquídeas, flores de flamenco, la guayaba china, el dodo o el árbol del viajero son sólo algunos ejemplos de la colorida flora. Al mismo tiempo, el parque es también una reserva natural para aves en peligro de extinción como la paloma rosa, el ojo blanco de Mauricio, Mauricio-Sittig, el cernícalo primilla o el ojo blanco. Pero también zorros voladores, jabalíes, ciervos, ciervos y mariposas han encontrado su hogar en la reserva natural y con un poco de suerte pueden ser observados.

3. Jardín Botánico de Pamplemousses

El Jardín Botánico Seewoosagur Ramgoolam está situado en el norte de la isla y es uno de los jardines más bellos del mundo. El área es de casi 40 hectáreas, de las cuales unas 25 hectáreas están abiertas al público. El resto es tierra usada y cultivada. Fue trazado en 1767 y ampliado poco a poco. Más de 600 especies de plantas diferentes, incluyendo más de 80 especies de palmeras, encantan a los amantes de la naturaleza y a los botánicos.

Además de los árboles de ébano, caña de azúcar y varios tipos de orquídeas, también hay hermosos lirios de agua y árboles de salchichas de hígado. El orgullo y la alegría del Jardín Botánico, sin embargo, son los enormes nenúfares de la región amazónica (Victoria Regia), que incluso se dice que soportan el peso de una mujer pequeña. Igualmente impresionante es la palma Talipot, que florece sólo una vez cada 40 a 60 años y luego muere. Pero durante este tiempo lleva más de 200.000 flores blancas y miles de grandes frutos redondos.

4. Blue Penny Museum Mauricio

El museo fue inaugurado en 2001 y muestra la exposición más importante de Mauricio. Está situado en el centro comercial Le Caudan Waterfront, en la capital, Port Louis. Se muestra la historia del largo período colonial de Mauricio. Más de 10.000 piezas de pintura, cartas náuticas antiguas, fotografías, esculturas, sellos y documentos antiguos se presentan de forma atractiva en el museo.

Sin embargo, la mayoría de los visitantes vienen a ver el sello más famoso y raro del mundo, el Blue Mauritius (Blue Penny). También se exhibe un espécimen de la no tan conocida pero igualmente valiosa Isla Mauricio Roja. El valor de cada marca supera el medio millón de euros. En el año 1847 se publicaron 500 ejemplares, hoy sólo existen 12 o 15 ejemplares. Para proteger las marcas, sólo se iluminan una vez por hora durante un máximo de 10 minutos.

5. Cráter volcánico Trou aux Cerfs

Uno de los lugares de interés más importantes de Mauricio es el cráter volcánico Trou aux Cerfs, otro fascinante evento natural. El volcán dormido, de más de 600 metros de altura, está situado en el centro de la ciudad de Curepipe. El cráter tiene un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de más de 80 metros. Se formó hace casi dos millones de años, cuando el volcán aún estaba activo.

Con el tiempo, se ha formado un lago pantanoso dentro del cráter, rodeado de un pequeño bosque. A un costado hay un pequeño sendero que ofrece la posibilidad de bajar al agua. El volcán se puede caminar hasta el cráter sin gran esfuerzo o incluso en coche. Una vez en la cima ofrece una vista impresionante. Cuando hace buen tiempo, se puede ver incluso la isla vecina de La Reunión.

6. Parque Natural La Vanilla

El Parque Natural de Vanille existe desde 1985 y está situado en el sur de Mauricio. El sitio de cinco hectáreas es también una reserva natural para tortugas gigantes en peligro de extinción y proporciona un hábitat óptimo para su reproducción. En total hay más de 700 tortugas viviendo en el parque, algunas de las cuales también pueden ser acariciadas. Las tortugas más viejas tienen más de 100 años.

Cocodrilos, zorros voladores, iguanas, monos, ciervos e incluso jabalíes también están en casa en el popular parque de Mauricio. El insectario es particularmente interesante. Contiene la mayor colección de insectos del mundo. Más de 20.000 especies de mariposas e insectos de todos los continentes pueden ser admirados y observados aquí. Especialmente para las familias con niños, el Parque Natural de La Vanille es una de las principales atracciones.

7. Dominio Les Pailles

El museo al aire libre Domaine Les Pailles es un sitio de aproximadamente 1.500 hectáreas con campos de caña de azúcar y está situado cerca de la capital Port Louis. Los visitantes pueden hacerse una idea de cómo se cultiva y procesa el azúcar.

Incluso

hoy en día, el 80 por ciento de la tierra de Mauricio todavía está formado por campos de caña de azúcar, y el procesamiento es una de las principales fuentes de ingresos del país, junto con el turismo.

Es especialmente bello a esta vista comprender mejor la importancia de la agricultura para Mauricio. Los procesos individuales se describen de una manera muy entretenida y, por supuesto, los productos individuales también se pueden degustar y comprar in situ. Además de la extracción y procesamiento del azúcar, también se produce miel, ron y aceites. También se puede visitar la apicultura y la destilería de ron.

8. La Vallée des Couleurs

Los que no tienen miedo a las alturas y a las aventuras rápidas deberían dar un paseo con la tirolesa en el Valle de los Colores. En un terreno de 450 hectáreas, los visitantes pequeños y grandes pueden hacer zoom a través de paisajes tropicales durante un total de 1,5 kilómetros y observar Mauricio a vista de pájaro. Es el tercer gasoducto más largo del mundo y está abierto desde el 04.07.1998.

Pero el gran parque de atracciones también tiene mucho que ofrecer en otros aspectos. Junto a la tirolesa hay un puente flotante sobre el que se puede caminar más de 350 metros por encima de las copas de los árboles de la reserva natural. Además, hay interesantes excursiones en quad, que también te llevan fuera de los caminos trillados en excursiones exploratorias. ¡Se trata de adrenalina!

9. Playa de ensueño Flic en Flac

Una de las playas más hermosas de Mauricio es sin duda la mundialmente famosa Flic en Flac. La playa ofrece la oportunidad perfecta para relajarse y relajarse. Pero nunca se aburre aquí. Mauricio es conocido como un paraíso para el buceo y el snorkel y con sus innumerables ofertas le invita a realizar emocionantes excursiones submarinas. Si te gusta un poco más relajado, te encantará un paseo por la playa en el agua, especialmente al atardecer.

La playa de Flic-en-Flac en la parte occidental de la isla está abierta al público, aunque un gran número de hoteles de lujo se han instalado aquí. Junto con Grand Baie, la ciudad es el centro turístico más importante del país. La oferta de entretenimiento, así como la selección de buenos restaurantes, es muy amplia. Aquellos que quieran dar un paseo más largo pueden llegar al punto de surf Tamarin después de aproximadamente 1.5 horas en la playa.

10. Capital Port Louis

Uno de los lugares de interés más importantes de Mauricio es, en cualquier caso, también la capital de la isla, Port Louis. Cada día, hasta 40.000 visitantes acuden a ver el ajetreo de las calles. Por supuesto, la capital también invita a pasear y pasear. Innumerables puestos con comerciantes ofrecen sus productos parcialmente caseros. Una visita a esta ciudad no debería faltar en ningún caso

Port Louis es el centro cultural y económico de Mauricio. Una visita al colorido Mercado Central, que ofrece muchas delicias regionales, es muy recomendable. A veces es muy turbulento y caótico, pero esto es lo que lo hace tan atractivo. Muchos legados de la época colonial se encuentran en el centro histórico de la ciudad y en el pintoresco muelle de Caudán.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones Mauricio

Mejor tiempo de viaje Mauricio

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Mauricio :

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Mauricio .

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Mauricio detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en El Gouna
El Gouna
Puerto Deportivo de Abu Tig y mas …
Cosas que hacer en Tanzania
Tanzania
Kilimanjaro – el Rey de África y mas …