Qué hacer en Portugal: Actividades y Lugares de Interés

Panorama von Lissabon Skyline Portugal (TTstudio / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Montañas verdes y exuberantes en el norte, hermosas playas en el sur, acantilados escarpados en el oeste y pueblos prístinos que alternan con ciudades modernas – Portugal está lleno de belleza natural y tesoros culturales. Rodeado de llanuras doradas, lagos de montaña cristalinos y hermosos valles fluviales, el antiguo país marinero parece un gigantesco y colorido jardín: árboles milenarios, flores y frutas tropicales evocan una atmósfera fabulosa.

El pintoresco Algarve, en el suroeste, contrasta con el extraño paisaje. La “tierra del sol poniente” enriquece Portugal con playas de ensueño a lo largo de más de doscientos kilómetros de costa. Sin olvidar la capital, Lisboa, que con su ubicación única es una de las ciudades más bellas de Europa. Portugal no es en absoluto un apéndice de su vecina España, sino que tiene su propio carácter y es considerado, con razón, como la “perla del Atlántico”.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Portugal.

Pimp My Tram (Very Quiet)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Surf Algarve (Tiago J. G. Fernandes)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Altstadt von Porto in Portugal (SeanPavonePhoto / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Lisboa

La ciudad blanca se extiende desde la amplia bahía del Tajo hasta las empinadas colinas, una situación topográfica de ensueño. La luz única, que cae en los callejones sinuosos de la ciudad vieja, le da a Lisboa su carácter especial. Aquí la historia cuelga de las paredes – cada paso es recompensado con belleza. Acontecimientos a lo largo de 20 siglos confieren a la antigua ciudad marinera su irresistible encanto.

Experimente magníficos palacios, magníficos jardines y obras maestras de la arquitectura portuguesa, como el complejo del monasterio en el suburbio de Belém. Sensacionales vistas se abren desde los barrios altos. Innumerables escalones conectan la parte alta y baja de la ciudad. El corazón late más rápido en las calles estrechas – pronto se llega al Miradouro Santa Catarina; forma un mirador mágico sobre los tejados rojos y el Tejo azul. Lisboa cautiva con su rica cultura y sus impresionantes monumentos.

2. gastos de envío

En la orilla derecha del Duero, desde donde el casco antiguo se eleva en empinadas terrazas, se encuentra la antigua ciudad mercantil de Oporto. Fue en su día la ciudad portuaria más importante del Portugal histórico. Aquí es donde los barcos salieron para conquistar el Nuevo Mundo. En el casco antiguo, que todavía está parcialmente conectado por murallas, la ciudad portuaria conserva su historia arquitectónica. Innumerables monumentos como iglesias, catedrales, palacios episcopales y monasterios determinan el paisaje de la ciudad.

Porto se presenta como una especie de estilo arquitectónico cuyo espectro abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. El Ponto de Dom Luis I, terminado en 1885, atraviesa el río y se extiende hasta Vila Nova de Gaia, sede de las bodegas del puerto. Oporto no es la ciudad de los edificios individuales. Más bien, el lugar se explica a sí mismo como una caótica obra de arte total y, por lo tanto, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

3. Évora

La perla del Alentejo se encuentra en el sur del Algarve. El encantador pueblo sigue estando casi completamente rodeado de antiguas murallas, el paisaje urbano se caracteriza por sus callejones y plazas con arcadas. Évora, ya una ciudad importante en la época romana y morisca, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1986. En una colina en el paisaje histórico del Alentejo, el mercado y el centro comercial se convirtieron en el centro del humanismo portugués y a veces sirvieron como residencia real.

Entre las vistas extraordinarias se encuentra el Templo de Diana, construido alrededor del año 200 d.C., con una historia fascinante y a la vez opresiva. La Praça do Giraldo es el corazón de la ciudad y con sus innumerables cafés, boutiques y terrazas invita a quedarse. No muy lejos de la encantadora plaza hay una impresionante fuente renacentista con ocho tubos de pozo y la majestuosa iglesia Igreja de Santo Antâo.

4. Sintra

Entre Lisboa y la costa marítima, se formó un grandioso jardín paisajístico en las laderas de la sierra de Sintra en tiempos antiguos. Aquí, las zonas septentrionales y la flora mediterránea se funden en una armoniosa unidad. No es de extrañar, pues, que Sintra haya sido la residencia de verano de los reyes portugueses durante siglos. A mediados del siglo XIX, Ferdinand von Sachsen-Coburg-Gotha mandó construir el Castelo da Pena.

El castillo y los jardines son bellos ejemplos del espíritu exultante del romanticismo. No menos encantadora es la pequeña ciudad con su colorida arquitectura. Edificios extravagantes y una gran cantidad de monumentos nacionales son evidencia de una extensa historia. Desde las murallas del idílico castillo de Castelo dos Mouros se puede disfrutar de una vista espectacular de Sintra y sus alrededores.

5. Praia da Marinha

Snorkelear, bucear, bañarse o simplemente relajarse: En las bahías de Praia da Marinha, rodeadas de acantilados escarpados, los aficionados a los deportes acuáticos y los bañistas se divierten. Las playas de la región de Lagoa ejercen un atractivo mágico. Una larga escalera conduce a la playa. Merece la pena hacer una breve pausa para disfrutar de las impresionantes vistas de la magnífica playa. Arcos, muñecos, grutas – no puedes tener suficiente.

En un entorno pintoresco, los turistas disfrutan de relajantes días de baño. Sin embargo, la famosa estructura rocosa, que se parece a la letra M, es impresionante. Desde Praia da Marinha los barcos se dirigen a las cuevas marinas del Algarve. Las puestas de sol románticas están garantizadas. La Praia da Marina es una de las playas más bonitas del mundo. Una vez que has estado aquí, te conviertes en un delincuente reincidente.

6. Peneda Gerês

Lejos del resto del mundo, el Parque Nacional de Peneda-Gerês está situado en el extremo noroeste de Portugal. Mientras que la parte occidental del área protegida se utiliza principalmente para la agricultura, la parte oriental rocosa alberga animales y plantas poco comunes. Aquí, las actividades humanas se han integrado armoniosamente en la naturaleza.

Campos con tonos azul-violeta evocan una atmósfera única, arroyos y ríos caen en cascadas, pequeños caballos salvajes corren libremente – el paisaje es encantador. Lejos de la playa y del bullicio, es un paraíso para excursionistas y aventureros. Las sinuosas rutas de senderismo, pasando por hitos, puentes y muros de piedra, están disfrutando de una creciente popularidad.

7. Faro

Faro forma el centro del Algarve con un pintoresco casco antiguo. Tres entradas atraviesan la imponente muralla romana de la ciudad. Da la impresión de entrar en otro mundo. Desde la magnífica plaza Jardim Manuel Bivar se tiene una maravillosa vista de la laguna Ría Formosa. Consejo para una excursión de un día: Las excursiones al hermoso parque nacional comienzan en el pequeño puerto.

Las lagunas de agua salada y el Mar de Wadden forman el Parque Nacional Ría Formosa, que constituye un hábitat importante para la vida silvestre alrededor de la ciudad. La ubicación única de Ría Formosa y su variado paisaje la han convertido en una de las siete maravillas naturales de Portugal. Se recomienda una excursión en barco o kayak a lo largo del paisaje encantador.

8. Cabo da Roca

El poeta portugués Luís de Camões resumió la parte más occidental del continente europeo con estas palabras: “Aquí….donde termina la tierra y empieza el mar…”. La inscripción de la cita se encuentra al lado de un gran monumento en este cabo. Cabo da Roca es un paisaje áspero y desértico.

Aquí, donde las olas estruendosas rompen contra rocas escarpadas, la gente creyó hasta el siglo XV que estaban en el fin del mundo. Hoy se revela el paisaje más dramático de Portugal. Cuando el sol se pone lentamente, el lugar despliega toda su magia – un magnífico juego de colores se revela.

9. Guimarães

Guimarães es la cuna de Portugal. Situada al pie de la Serra de Santa Catarina, la ciudad fue la primera capital del reino portugués. Alfonso Henriques vivía en el castillo, sobre el hermoso casco antiguo. En el siglo XII declaró su condado Portucale, la tierra entre el Minho y el Douro, un reino.

El centro de la ciudad alberga casas tradicionales, edificios góticos y hermosas plazas. Particularmente digno de ver es el fuerte sin ventanas en la colina del castillo en el norte de la ciudad. No menos impresionante es el Paco Ducal, un palacio de los Duques de Braganza construido en el siglo XV. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2001.

10. Ponte de Lima

En el verde norte de Portugal se encuentra la soñada ciudad de Ponte de Lima, que debe su nombre al puente gótico sobre el río Lima, con magníficas casas patricias del siglo XVI. Cada segundo lunes, el más antiguo (desde 1125) y uno de los mercados más grandes de Portugal tiene lugar en el paseo del río.

El encantador pueblito atrae con una atmósfera mágica. No sólo las magníficas casas y palacios atraen a innumerables personas. Ponte de Lima es la parte portuguesa del Camino de Santiago. Aquí se reúnen los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Portugal

Mejor tiempo de viaje Portugal

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Portugal:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Portugal.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Portugal detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Roma
Roma
El Coliseo de Roma y mas …
Cosas que hacer en Calcídica
Calcídica
Pueblo Afitos y mas …