Qué hacer en Andalucía: Actividades y Lugares de Interés

Spain - Andalucia - Granada - view of Alhambra (Harshil Shah)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Andalucía no es sólo una popular localidad balnearia. La región más meridional de España tiene una larga y azarosa historia. Aquí se encuentran los restos del dominio morisco y las influencias de la España cristiana. Además de edificios interesantes, Andalucía también ofrece impresionantes paisajes naturales, excelente cocina y festivales ingeniosos.

Desde la capital, Sevilla, no está lejos de Portugal y se puede llegar a Marruecos por el Estrecho de Gibraltar en ferry. En Andalucía, la gente habla andaluz, un dialecto español que puede ser difícil de entender incluso para los españoles.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y los mejores lugares de interés de Andalucía:

Street in Puerto Banos, Marbella (Spain) (Tommie Hansen)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Benalmádena. Málaga. Andalusia. Spain (Tomás Fano)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Garden Courtyard - Casa de Pilatos (kkmarais)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Mezquita Catedral de Córdoba

Córdoba merece una visita por muchas razones. Una de ellas es la Mezquita Catedral. En alemán este nombre significa “Moscheenkathedrale”, que indica el origen de este edificio. Antiguamente fue la principal mezquita del Imperio Árabe en Andalucía. La construcción de la mezquita comenzó en el año 784. Durante la Reconquista la ciudad fue conquistada por los ejércitos cristianos y la mezquita fue consagrada a una iglesia cristiana en 1236. La iglesia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984.

La Catedral de la Mezquita no es sólo uno de los monumentos históricos de Córdoba, sino también uno de sus monumentos arquitectónicos. 856 columnas de mármol, jaspe y ónix soportan arcos de herradura superpuestos. El edificio fue ampliado varias veces. Las cúpulas de una mezquita aún se encuentran junto al altar mayor de una iglesia. La arquitectura musulmana y cristiana se funde aquí en una casa de oración única. Hasta el día de hoy es uno de los edificios sacrales más grandes del mundo y una de las mezquitas convertidas más grandes. El edificio tiene 179 metros de largo y 134 metros de ancho, divididos en 19 naves y 36 yugos. El órgano fue construido por el famoso organero José Martínes Colmenero y fue insertado en el edificio en 1702.

2. Alhambra de Granada

La Alhambra es también un edificio árabe. La Alhambra es una antigua fortaleza en la colina de Sabikah en Granada. Hoy en día la Alhambra es el hogar de la mejor evidencia preservada del estilo morisco de la arquitectura y el arte islámico. El nombre significa probable “el rojo”, que indica el color de la piedra de la fortaleza.

La Alhambra fue construida en el siglo XI para defender la ciudad. La ciudadela le seguiría más tarde. Entre las vistas de la Alhambra se encuentran el Myrtenhof, un estanque rodeado por un seto de mirto, el Löwenhof con la fuente del león, las cámaras de mujeres y los diversos juegos de agua. En toda la Alhambra se pueden encontrar restos de la arquitectura artística árabe.

3. Alcázar de Sevilla

Alcázar es el palacio real de Sevilla con una historia de casi mil años. Es uno de los palacios reales más antiguos del mundo que aún hoy se encuentra en uso. Si la familia real española no reside aquí, a veces también es posible reservar visitas guiadas a las cámaras reales.

El palacio fue construido en el siglo XI por Abd-ar-Rahman III y consta de numerosas y magníficas obras de estuco, jardines y cuencas. Tras la conquista de Andalucía por los cristianos, el palacio siguió siendo utilizado, mantenido y ampliado. En particular, los períodos renacentista y borbónico en el siglo XIX dieron lugar a varias renovaciones y conversiones.

4. Cuevas de estalactitas de Nerja

Las cuevas de estalactitas de Nerja son uno de los lugares de interés más importantes de Andalucía y no deben perderse cuando se visita la provincia de Málaga. La Cueva de Nerja fue descubierta por casualidad en 1995 y se encuentra a 1 km de la costa. Las galerías de cinco kilómetros de largo están cubiertas de fascinantes formaciones de estalactitas. Las altas columnas y techos también dieron a la cueva el nombre de “catedral prehistórica”.

La cueva no sólo ofrece un espectáculo geológico, sino que también es un monumento histórico. Pinturas, huesos y herramientas que datan del año 30.000 a.C. fueron encontrados en las diferentes salas. La cueva también exhibe testimonios de los primeros humanos. La Cueva de Nerja también contiene la columna más grande del mundo, de 45 metros de altura.

5. Parque Nacional del Coto de Doñana

El Parque Nacional del Coto de Doñana es el humedal más importante de España y demuestra que Andalucía no sólo está formada por playas de arena y paisajes de montaña seca. El parque nacional se inunda regularmente y ofrece refugio a varios animales y plantas.

Cada año miles de aves migratorias pasan el invierno aquí y también algunas especies de aves raras han encontrado un hogar aquí. En el Coto de Doñana también vive el lince pardell, en grave peligro de extinción. La estación del Parque Nacional se encuentra cerca de El Rocío. Desde aquí se pueden realizar excursiones en barco y senderismo.

6. Parque Nacional Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada alberga los picos más altos de España en la península. Quince de los picos del parque nacional tienen más de 3000 metros de altura. En los meses cálidos es especialmente adecuado para el senderismo y el ciclismo de montaña. En invierno hay excelentes condiciones para los deportes de invierno.

El Parque Nacional es una verdadera belleza natural y es, con razón, uno de los lugares más populares de Andalucía. Numerosos manantiales de aguas minerales brotan del suelo y de las rocas y fluyen a través de un paisaje variado de llanuras abiertas y densos bosques.

7. Carnaval en Cádiz

En febrero, la ciudad de Cádiz se mantiene en pie durante once días. El Carnaval de Cádiz es el más grande y divertido de toda España. Toda la ciudad lo celebra con la música y los festivales callejeros que se celebran en todas partes durante una semana y media. Cádiz y el festival es famoso por su extraordinario humor.

Por lo tanto, muchos espectáculos llevan la política diaria del año pasado a dar un paseo. Si el Carnaval de Cádiz es uno de los atractivos de tu viaje a Andalucía, entonces definitivamente deberías tener tu propio disfraz a mano. Nosotros somos de la opinión: ¡Si entonces correcto!

8. Puente Nuevo en Ronda

Los viajeros libres de vértigo son bienvenidos a hacer un desvío a la bonita ciudad de Ronda. La pequeña ciudad se encuentra en el paisaje montañoso de Andalucía, más precisamente en una meseta rocosa inclinada. El casco antiguo y el nuevo están separados por una profunda acequia por la que discurre el río Guadalevín. Y el Puente Nuevo, el nuevo puente, cruza la garganta.

La principal atracción de la ciudad se puede ver desde lejos. El puente, construido a finales del siglo XVIII, tiene una profundidad de 120 metros. El impresionante edificio consta de cuatro arcos y fue construido con piedras de los alrededores. El Puente Nuevo es un motivo fotográfico ideal.

9. Torre Tavira y Catedral de Cádiz

La Torre Tavira es una torre de vigilancia construida en el siglo XVIII desde cuyo mirador se puede observar toda la ciudad. La cima de la torre se encuentra a 45 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en el punto más alto de la ciudad. La torre también ofrece una gran vista al Océano Atlántico y es un buen ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVIII.

También la catedral de Cádiz es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, situado directamente en la Plaza de la Catedral y en el mar. La catedral fue terminada en 1838 y tardó 116 años en construirse. Durante este tiempo, varios arquitectos y maestros de obra trabajaron en ella, por lo que se pueden ver diferentes estilos en ella.

10. Málaga con Gibralfaro

Al igual que la Alhambra, la interesante ciudad de Málaga tiene su propio castillo. El Castillo de Gibralfaro está situado directamente en la montaña malagueña y se eleva sobre la ciudad y el puerto. Aquellos que no quieran hacer el ascenso a pie, especialmente en los días calurosos de verano, también pueden tomar el autobús público (línea 35) directamente a la cima. Además, también se ofrecen paseos en carruaje para el ascenso y descenso, pero aquí se debe prestar atención a la condición de los caballos y en caso de duda más bien prescindir de ellos.

Las paredes exteriores del castillo de Gibralfaro consisten en capas alternas de ladrillos y piedra natural. En el antiguo torreón de pólvora de la fortaleza hay exposiciones regulares donde se pueden admirar espadas, armaduras y otros objetos expuestos. Por cierto, la vista desde Gibralfaro a Málaga también es impresionante, incluso desde aquí se puede admirar la plaza de toros. Un poco más abajo merece la pena visitar la Alcazaba, el antiguo palacio árabe. Los boletos de Combi están disponibles!

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Andalucía

Mejor tiempo de viaje Andalucía

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Andalucía:

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Andalucía.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Andalucía detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Corfú
Corfú
Casco antiguo y mas …
Cosas que hacer en Islandia
Islandia
Capital Reikiavik y mas …