Qué hacer en Praga: Actividades y Lugares de Interés

Panorama von Prag - Prague Morning (Roman Boed)  [flickr.com]  CC-BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

¿Sabía usted que Praga ya se llamaba “La Ciudad Dorada” a mediados del siglo XIV? Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana, hizo de su ciudad natal el centro cultural y la ciudad más importante de su tiempo. Muchos de los edificios de esa fase de construcción todavía son testigos del esplendor de esa época. La Ciudad Vieja de Praga es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Praga es la capital de la República Checa y se encuentra en la confluencia de los ríos Moldava y Berounka. Ya siglos antes de la época de Carlos IV, Praga era la residencia de los reyes bohemios, que dejaron su huella en magníficos edificios. Pero también hay edificios modernos para admirar. En todo esto el bienestar físico no es tan breve. Praga es conocida por su deliciosa cocina bohemia.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Praga:

Baroque facades (Francisco Anzola)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Main square (Francisco Anzola)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Prague, Czechia (Alejandro)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Castillo de Praga

El Castillo de Praga es la mayor zona de castillos cerrados del mundo. Ya en el siglo IX había una residencia en el Hradschin, la montaña en el corazón de Praga, que fue ampliada y renovada a lo largo de los siglos.

Sirvió a los duques y reyes checos y más tarde al presidente checo como sede del gobierno. Dentro de las murallas no sólo se encuentra el castillo en sí, sino también varias iglesias, parques y palacios para admirar. La superficie amurallada es de 45 hectáreas.

2. Catedral de San Vito de Praga

Uno de los edificios de Hrad?any es la Catedral de San Vito. Durante el “boom de la construcción” de Carlos IV, a mediados del siglo XIV, comenzó la construcción, siglos antes de que se completara. Sigue siendo el edificio sacro más grande de la República Checa. La torre principal tiene 99 metros de altura y ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad.

La catedral está espléndidamente decorada con estuco dorado y piedras semipreciosas. Sirvió a muchos reyes y emperadores como lugar de coronación. Algunos están enterrados en la catedral. Se puede visitar una parte del tesoro de la catedral, uno de los más valiosos de Europa.

3. Vía dorada

Al borde del recinto del castillo se encuentra el callejón dorado, un callejón con pequeñas y coloridas casas del siglo XVI. Solía haber un orfebre aquí que le dio su nombre al callejón. Lleva el apodo de “Alchemistengasse” porque el rey Rodolfo II encargó a algunos alquimistas que encontraran la Piedra Filosofal o, al menos, que produjeran oro.

Los alquimistas vivían en las casitas. A principios del siglo XX Franz Kafka también vivía en una de las casas. Hoy en día las casas se utilizan como cafeterías y tiendas de recuerdos. Hoy en día, la calle Golden Lane es uno de los lugares de interés más bonitos y, al mismo tiempo, más populares de la capital checa.

4. Puente de Carlos

El Puente de Carlos también fue erigido durante los trabajos de construcción bajo Carlos IV. Conecta el casco antiguo con la Mala Strana, la llamada “Ciudad Pequeña”. Los arcos de medio punto erigidos sobre 16 pilares de puente forman uno de los puentes de piedra más antiguos de Europa. Tiene más de 500 metros de largo. A ambos lados, 30 figuras de la Virgen y de la santa fueron erigidas poco a poco.

Se dice que todos los que tocan a la más antigua de las figuras, Juan de Nepomuceno, tendrán suerte en el futuro. En cualquier caso, es una suerte disfrutar de la vista desde el puente. Merece la pena visitarlo especialmente por la tarde, cuando el puente se baña a la luz del atardecer.

5. Antiguo Ayuntamiento y Reloj Astronómico

El ayuntamiento también fue construido a mediados del siglo XIV. La parte más antigua es la torre gótica con el reloj astronómico. Cada hora, los doce apóstoles aparecen uno tras otro en las ventanas. Además del reloj real, también se muestra un calendario con el curso del sol y la luna.

Las otras representaciones también valen la pena: Astrónomos, filósofos, Parca. Se puede visitar el ayuntamiento, la capilla y la torre. También la impresionante mecánica del reloj, que fue adaptada una y otra vez al progreso, puede ser admirada con una guía.

6. Torre de la pólvora de Praga

La Torre de la Pólvora fue construida en 1475 en estilo gótico tardío y está considerada como uno de los edificios más monumentales de la ciudad. Originalmente los reyes pasaron por esta torre durante las ceremonias de coronación.

Desde principios del siglo XVIII, la torre ha servido como almacén de polvos y, por lo tanto, ha recibido su nombre. Tiene 65 metros de altura, el perímetro de visión es de 44 metros, la escalera de caracol tiene 186 escalones de piedra.

7. Museo Kafka

El famoso escritor Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga, donde pasó toda su vida dejando numerosos rastros. Su lugar de nacimiento se incendió, sólo un busto y una placa lo conmemoran. Sólo hay una pequeña exposición en la casa. El actual Museo Kafka de Praga se estableció en el emplazamiento de una antigua fábrica de ladrillos a orillas del río Moldava.

La exposición permanente incluye correspondencia, fotografías, manuscritos y una colección única de primeras ediciones de las obras de Kafka. También se presentan las influencias que Praga tuvo en Kafka y sus libros. En el patio del museo se encuentra una obra del artista checo David ?erný

8. Torre de Petrin

La torre de observación fue construida en 1891 para una exposición industrial. La Torre Eiffel sirvió de modelo. La colina de Petrin, sobre la que se construyó la torre, tiene 318 metros de altura, la torre en sí misma tiene casi 64 metros de altura. Por lo tanto, se garantiza una magnífica vista de Praga y de sus alrededores.

Se puede llegar a la torre en teleférico o a pie a través del Parque Petrin. Los habitantes de Praga también utilizan a menudo el parque. Hay 299 escalones que conducen a la torre. También puede utilizar el ascensor. En el sótano de la torre se realizan regularmente exposiciones.

9. La casa de baile

Además de todos los edificios históricos, la llamada “casa de baile” es también una atracción especial y está considerada como una joya de la arquitectura checa moderna. El edificio de oficinas fue desarrollado y construido en 1996 por el arquitecto canadiense Frank Gehry en cooperación con el arquitecto checo Vlado Milunic en el estilo del deconstructivismo.

Se dice que los arquitectos se inspiraron en el bailarín Fred Astair y su pareja de baile Ginger Rogers. Las dos torres curvas de la casa recuerdan a una pareja de bailarines y se encuentran entre los lugares más fotografiados de Praga. La mejor luz para las fotos suele ser a primera hora de la tarde.

10. Muro de John Lennon

Después de que John Lennon, miembro de los Beatles, fuera asesinado en 1980, un desconocido utilizó la lápida de piedra de la pared del Jardín de Malteser para erigir un monumento al músico. Cada vez se colocaron más velas delante del retrato. El muro estaba inscrito con letras y citas sobre la paz y la libertad.

Poco a poco, el muro también se utilizó para eslóganes de protesta contra la dictadura. Con el colapso del comunismo, el Muro perdió su importancia como lugar de declaraciones políticas, pero el colorido monumento a los antiguos Beatles sigue siendo uno de los lugares más populares de Praga.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Praga

Mejor tiempo de viaje Praga

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Praga:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Praga.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Praga detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Londres
Londres
Palacio de Buckingham y mas …
Cosas que hacer en Islandia
Islandia
Capital Reikiavik y mas …