Qué hacer en República Dominicana: Actividades y Lugares de Interés

Cayo Levantado Dominikanische Republik (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe. El idioma nacional es el español y la capital Santo Domingo se encuentra en el sur de la isla. El clima es cálido durante todo el año y suele ser adecuado para unas vacaciones relajadas, incluso durante la temporada de lluvias.

Muchos viajeros se sienten atraídos sobre todo por los populares balnearios de Bávaro y Punta Cana en el sureste o Puerto Plata en el norte de la isla. De hecho, DomRep ofrece playas de ensueño y una gran variedad de lujosos resorts. Pero, ¿sabía usted, por ejemplo, que el país también alberga 13 parques nacionales?

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de la República Dominicana.

Isla Saona in der Dominikanischen Republik (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Traumstrand in der Dominikanischen Republik (ValentinValkov / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Strand von Punta Cana (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Casco histórico de Santo Domingo

La capital de la República Dominicana es un lugar de contrastes. Por un lado la metrópoli moderna, por otro la ciudad más antigua del “Nuevo Mundo”. En el casco antiguo, la Zona Colonial, en cada esquina de la calle, se encuentran testigos históricos de la colonización del siglo XVI.

Aquí se encuentra la catedral más antigua de América, la basílica “Santa María la Menor”, el palacio “Alcázar de Colón” en la Plaza de España, la fortaleza “Fortaleza Ozama”, así como numerosas casas de estilo colonial. Un paseo por las calles empedradas recuerda a un viaje a través del tiempo y ofrece fantásticas oportunidades para sacar fotos.

2. Altos de Chavón

El reconstruido pueblo de artistas de estilo mediterráneo es el mayor imán de visitantes de la región alrededor de La Romana, en el sur de la República Dominicana. Ofrece una escuela de arte, varios restaurantes y boutiques y un anfiteatro con capacidad para más de 5000 personas. Conciertos de grandes estrellas como Carlos Santana o Frank Sinatra ya han tenido lugar aquí.

Especialmente hermosas son las combinaciones de excursiones, que también incluyen un paseo en barco por el cercano Río Chavón, que sirvió de telón de fondo para clásicos del cine como Apocalypse Now y Rambo. Aquí tiene la posibilidad de deslizarse por la hermosa naturaleza con un barco de vapor y dejar el río en lancha rápida hasta Saona.

3. Postal idílica en Isla Saona

La isla de Saona se encuentra en el extremo sureste de la República Dominicana y es considerada uno de los lugares más populares de todo el Caribe. Se puede llegar a la isla desde Punta Cana o Bayahibe en lancha rápida o catamarán. La playa es un sueño hecho realidad y también ha servido como telón de fondo perfecto para numerosos anuncios (por ejemplo, Bounty). Las excursiones suelen incluir un extenso almuerzo con barbacoa bajo las palmeras.

En Saona tienes tiempo suficiente para disfrutar de la playa y el mar o para jugar una ronda de voleibol de playa. Dispone de tumbonas para relajarse cómodamente. Recomendamos un corto paseo, ya que a menudo hay motivos de postales vírgenes a sólo unos cientos de metros de los embarcaderos. Al final de la tarde iniciará el viaje de regreso, con una parada en una piscina natural, donde podrá admirar las coloridas estrellas de mar.

4. Playas de Bávaro y Punta Cana

La costa sureste de la República Dominicana es conocida por sus paradisíacas playas de arena. Arena fina, blanca y agua turquesa, protegida de las olas por un arrecife de coral de unos 50 kilómetros de largo. Es el sueño de las vacaciones para los visitantes de todo el mundo. Aquí, las playas mismas son la verdadera atracción!

Bávaro y la famosa Punta Cana se encuentran sin duda entre las regiones más populares. Aquí encontrará algunos de los mejores hoteles de playa del país, la mayoría de los cuales ofrecen un paquete todo incluido con un amplio servicio de catering todo incluido. La vida nocturna en Punta Cana es también vibrante y espectaculares fiestas en la playa con los DJs más famosos del mundo se llevan a cabo regularmente.

5. Península Samaná y tour a la Isla Bacardí

La península de Samaná, situada en la costa noreste de la República Dominicana, ofrece muchas atracciones turísticas. Por un lado hay unas playas hermosas, originales y solitarias. Estas incluyen Playa Rincón y Playa Bonita, por nombrar sólo dos. La bahía de Samaná es un destino muy popular, con su colorido centro de la ciudad y una hermosa vista al puente que tiene enfrente.

Desde aquí también comienzan las excursiones en barco a la isla cercana “Cayo Levantado”, probablemente más conocida como la isla de Bacardí. También se pueden observar ballenas en la costa de enero a marzo. Otro punto de interés es la cascada del Salto Limón. Después de una caminata fácil se llega a esta joya escondida de la naturaleza en la selva.

6. Kitesurf en Cabarete

En el norte de la isla, en el pequeño pero muy animado pueblo de Cabarete, encontrarás un punto de encuentro internacional para los kitesurfistas. Cabarete tiene un ambiente muy relajado y fresco. Cada año uno de los eventos más importantes de la escena internacional del kitesurfing tiene lugar aquí con el Master of the Ocean. Pero incluso los principiantes pueden hacer sus primeros intentos durante el resto del año.

Varios proveedores ofrecen cursos de prueba y cursos para principiantes. Si no te atreves a adentrarte en las olas, también puedes ver el espectacular bullicio de la playa, un lugar que vale la pena ver. Por la noche puede relajarse en la animada vida nocturna de Cabarete con algunas bebidas frescas.

7. Isla Paraíso (Cayo Arena)

Uno de los lugares más populares de la República Dominicana es la pequeña isla de Paradise Island, a menudo llamada Cayo Arena. Se encuentra en un arrecife de coral a unos 20 minutos de la costa norte. Es una verdadera sensación de Robinson Crusoe llegar a esta pequeña isla en medio del océano. También es apto para principiantes, ya que a pocos metros en el agua hay muchos peces de colores en el arrecife de coral.

Paradise Island es una experiencia impresionante, ya que las aguas poco profundas y claras caen repentinamente en las interminables profundidades del océano y proporcionan refugio en los bordes para innumerables especies de peces. Hay muchos proveedores para este tour en los hoteles de la costa norte, especialmente en Puerto Plata. También puede organizar su propio viaje a las playas de La Ensenada o Punta Rucia.

8. Trekking al Pico Duarte

Una vista para todos los excursionistas y amantes de la montaña se puede encontrar inesperadamente en el interior de la República Dominicana. El Pico Duarte es el pico más alto de las Antillas. A poco más de 3.000 metros, el Zugspitze es más alto que el Zugspitze, pero se puede llegar fácilmente en una excursión de varios días. El ascenso no requiere ninguna exigencia técnica, sólo un poco de condición física.

El Pico Duarte está ubicado en el Parque Nacional y sólo se permite la escalada con guías de montaña locales. El tour se organiza mejor en Jarabacoa, el pueblo más grande de la zona. El equipo de Rancho Baiguate es particularmente recomendado. Durante el tour usted pasará la noche en alojamientos sencillos, con colchoneta y saco de dormir. Pero las noches alrededor de la fogata compensan todas las dificultades.

9. Isla Paraíso,Pico Duarte,Ruinas La Isabela

En el noroeste de la isla, a unos 65 kilómetros de Puerto Plata, se encuentran las ruinas de la primera ciudad del Nuevo Mundo, cuya construcción fue ordenada en 1493 por Cristóbal Colón. Hoy en día, el Parque Nacional Arqueológico-Histórico La Isabela todavía muestra muchos restos de los antiguos edificios.

La ciudad de Isabela, llamada así en honor de la entonces reina Isabel la Católica, estaba formada por una zona civil y otra militar. Sin embargo, sólo tres años después de su construcción, Colón tuvo que abandonar la ciudad porque los disturbios y las enfermedades lo hicieron necesario. Poco después, se fundó la nueva Isabela (Nueva Isabela) en el sur de la isla, de la que surgió Santo Domingo.

10. Barranquismo en los 27 Charcos de Damajagua

Entre las vistas especiales de la República Dominicana se encuentran los “27 Charcos de Damajagua”, que se encuentran cerca de Imbert. A sólo 45 minutos de la costa norte al sur. Usted puede tomar parte en un tour organizado, comenzando desde los hoteles en Puerto Plata o reservar un guía directamente en el lugar después de su propia llegada. Los 27 Charcos, como son llamados coloquialmente, ofrecen una experiencia única.

Primero, una caminata de aproximadamente una hora a través de un bosque denso hasta llegar a la cima de las cascadas. Ahí es donde empieza la diversión. Se salta, se desliza y se sube de piscina en piscina, siempre siguiendo el río. Equipado con casco y chaleco salvavidas, acompañado por un guía experimentado, este es un viaje rico en adrenalina pero muy seguro. Después le espera un delicioso y típico almuerzo dominicano en el pequeño restaurante.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en República Dominicana

Mejor tiempo de viaje República Dominicana

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de República Dominicana:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de República Dominicana.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de República Dominicana detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en California
California
Parque Nacional de Redwood y mas …
Cosas que hacer en Florida
Florida
Miami y Miami Beach y mas …