Qué hacer en Roma: Actividades y Lugares de Interés

P1013404 (li zhang)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Roma no es llamada la “Ciudad Eterna” por nada. Los edificios modernos están al lado de los templos romanos y de las ruinas antiguas. La ciudad puede recordar tres milenios de historia. La capital de Italia está situada en la región del Lacio, a orillas del río Tíber, que serpentea por el centro de la ciudad.

Roma es viva y versátil. Los romanos rugen con temperamento tocando sus cuernos en sus Vespas a través de los callejones estrechos de la ciudad vieja. Por la noche, románticos restaurantes a la luz de las velas lo tentarán con pizza y pasta. Casi ninguna otra ciudad tiene tantas atracciones que ofrecer en un espacio tan pequeño como Roma. Muchos están a poca distancia a pie.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Roma.

Piazza Venezia (Alex Holyoake)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
The Roman Forum (Francisco Anzola)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
When in Rome ...... (Bert Kaufmann)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. El Coliseo de Roma

Es el punto de referencia de Roma y la vista más popular de la ciudad – el Coliseo. El antiguo anfiteatro fue construido durante el reinado del emperador Vespasiano en 72-80 d.C. Aquí se celebraron juegos para la edificación del pueblo. La ya técnicamente muy sofisticada arena podría ser provista de varios escenarios e incluso inundada. Los animales tenían que luchar contra los animales, los humanos contra los humanos o los animales.

Además de los sangrientos juegos, también actuaron acróbatas, músicos y artistas normales. Más tarde, el Coliseo quedó en decadencia. Los desastres naturales dañaron gravemente el edificio y durante un tiempo el Coliseo fue utilizado incluso como cantera. Hasta el día de hoy, el Coliseo es el mayor anfiteatro del mundo jamás construido y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

2. El Foro Romano

El Forum Romanum era el centro de la antigua Roma. Ubicado entre Palatino y el Capitolio, no lejos del Coliseo, el Foro se encuentra en el corazón de la ciudad. Aquí tuvo lugar la vida pública y política. Templos y animados mercados eran los lugares de encuentro de los romanos.

La guerra y la paz se decidieron en el Senado y desde aquí comenzaron las conquistas del Imperio Romano. Hoy la Curia es sólo uno de los testigos sobrevivientes de la época. Las notables ruinas de templos e iglesias permiten al visitante sumergirse profundamente en la historia. El Foro Romano también alberga el lugar donde Julio César fue asesinado.

3. Basílica de San Pedro y Plaza de San Pedro

La Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro son el corazón del Vaticano y se encuentran entre los lugares más impresionantes de Roma. La Basílica de San Pedro, con sus 5 naves, es la iglesia más grande del mundo y tiene capacidad para 60.000 creyentes. La iglesia predecesora de la basílica fue construida sobre la tumba de San Pedro. En 1506 comenzó la construcción de la actual Basílica de San Pedro. Miguel Ángel y Bernini tuvieron una gran influencia en la aparición del conjunto como artistas. Mientras Miguel Ángel puso los cimientos de la impresionante cúpula, Bernini se ha fijado un monumento con la Plaza de San Pedro.

La plaza de 320 m de profundidad, en forma de elipse alrededor del obelisco egipcio, está enmarcada por dos arcadas con cuatro filas de columnas. Si te colocas en los puntos focales del elipse, marcados por dos losas de mármol, las cuatro filas de columnas se funden ópticamente en una sola. Este es el genio de Bernini. Una experiencia única es la subida a la cúpula de la Catedral de San Pedro. Desde la cima se tiene una vista única de la Plaza de San Pedro y de toda Roma.

4. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Durante siglos, los papas han coleccionado tesoros que ahora se conservan en los Museos Vaticanos. Fueron fundados entre 1471 y 1484 a petición del Papa Sixto IV y se encuentran entre los museos más importantes del mundo. Aquí encontrará obras de arte de todas las épocas, maestros antiguos y esculturas únicas.

Una obra de arte son también muchas habitaciones, que están decoradas con impresionantes frescos y pinturas de techo. Un día solo no es suficiente para ver todo lo que se exhibe aquí. El punto culminante de cada visita es la Capilla Sixtina. Bajo la famosa pintura del techo de Miguel Ángel, la historia se escribe en cada elección papal.

5. Engelsburg Roma

Entre 135 y 139 el emperador Adriano construyó Engelsburg como su mausoleo. Otros regentes encontraron aquí su último lugar de descanso. Más tarde pasó a ser propiedad del Vaticano y sirvió como ruta de escape para los papas. Un pasadizo subterráneo conecta el Castillo del Ángel con el Palacio Apostólico en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Esto permitió que los papas huyeran sin ser vistos en peligro.

El nombre Engelsburg se remonta a una leyenda. Mientras la plaga se extendía por la ciudad, el Papa Gregorio I el Arcángel Miguel apareció sobre el castillo y anunció el fin de la plaga. La estatura del arcángel está entronizada sobre el castillo del ángel como recuerdo. Desde allí arriba se tiene una vista maravillosa de la ciudad eterna.

6. Las Escaleras Plaza de España

Financiado por los franceses y llamado la Escalera Española, uno de los elementos arquitectónicos más bellos adorna la capital italiana. 135 escalones conducen desde la Plaza de España hasta la Basílica Francesa de Santa Trinità dei Monti. Tanto los locales como los turistas se sienten atraídos y bajan por las escaleras o se toman un descanso en sus escalones planos. Por la noche la Escalera de España se convierte en un romántico punto de encuentro.

Músicos callejeros, vendedores de rosas y la fuente iluminada de Baracacaccia a sus pies hacen que el ambiente sea perfecto. El edificio mismo fue precedido por una larga disputa entre Francia y la Santa Sede. Finalmente, se aceptaron los planos del favorito francés Francesco de Sanctis y la escalera se construyó en estilo barroco italiano.

7. Fuente de Trevi

La idea de un nuevo punto culminante de Roma surgió en un concurso de arquitectura convocado por el Papa Clemente XII. Nicola Salvi ganó con su diseño de la fuente, que se centró en el tema del agua. Hoy en día la Fuente de Trevi es uno de los lugares más visitados de Roma y es el punto central de contacto. La leyenda dice que cualquiera que arroje una moneda sobre su hombro en la fuente regresará a Roma.

La piscina de 50 metros de largo y la muralla barroca con el dios del mar Neptuno dominan la pequeña plaza del mismo nombre. La Fuente de Tervi es la fuente más grande de la ciudad. Las innumerables monedas que se acumulan en el pozo traen cada año una buena suma para fines caritativos y tal vez también se cumpla uno u otro deseo.

8. Panteón Roma

El Panteón es uno de los edificios antiguos más antiguos de Roma y sirvió como templo para todos los dioses romanos. Fue construido por Marco Agripa en el año 27 a.C. Después de ser destruido por un rayo, el emperador Adriano erigió el edificio en su forma actual en el año 119 d.C. El Panteón es un lugar místico e impresionante.

La poderosa cúpula se extiende por el interior y sirvió de modelo para la cúpula de la Catedral de San Pedro. A través de una abertura, un rayo de sol cae en el interior, que durante mucho tiempo sirvió como lugar de entierro para personalidades famosas. Las tumbas del rey Vittorio Emanuele II y del pintor Rafael se encuentran aquí.

9. Trastevere

Un poco fuera de los caminos trillados, en el lado oeste del Tíber, se encuentra el pequeño distrito de Trastevere. Trastevere es como un pueblo en la gran ciudad. Los callejones estrechos con acogedoras trattorias y pequeñas tiendas invitan a pasear y relajarse. No hay museos ni grandes lugares de interés, pero hay un verdadero ambiente italiano y una atmósfera relajada.

Por la noche, el barrio atrae con su animada vida nocturna y sus pequeños bares. Dos carreteras principales atraviesan el Trastevere, pero vale la pena explorar los pequeños callejones a la derecha y a la izquierda para vislumbrar la auténtica Roma.

10. La Bocca de la verità

“La Boca de la Verdad” es una curiosidad de la ciudad. Se trata de un relieve redondo de mármol de 19 cm de espesor con un diámetro de 1,75 m. El relieve muestra un rostro con ojos, nariz y boca abierta. Su edad es de 2000 años. Cuelga en la entrada de la iglesia Santa María de Cosmedin. Sus orígenes nunca pudieron aclararse del todo.

Una suposición es que se trata de una especie de canal antiguo o pozo de cobertura de la Cloaca Máxima. Una vieja leyenda dice que si usted sostiene su mano en la boca del relieve y miente, será mordido. Una famosa escena cinematográfica con Audrey Hepburn y Gregory Peck de la película “A Heart and a Crown” hizo famosa y popular la Bocca della verità.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Roma

Mejor tiempo de viaje Roma

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Roma:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Roma.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Roma detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Santorini
Santorini
Capital Fira con catedral y mas …
Cosas que hacer en Creta
Creta
El palacio de Cnossos y mas …