Mejor época para viajar a Johannesburgo

Joburg Soweto Street Art (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Johannesburgo. Creamos tablas y gráficos climáticos para las localizacione de Johannesburgo. Éstos contienen detalles sobre temperaturas, precipitaciones y más.

Además, analizamos todos los datos climáticos y le ofrecemos una recomendación sobre los mejores meses para visitar Johannesburgo durante sus vacaciones.

Perspectiva general del clima

Icono de termómetro 4 °C a 26 °C
Símbolo de nube de lluvia 4125 mm (1 – 12 días de lluvia)
Muestra las temperaturas en grados

General & Geografía

Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica con alrededor de un millón de habitantes y alberga a más de 4,5 millones de personas en la región metropolitana.

Sin embargo, la capital de Sudáfrica es Pretoria, a unos 55 kilómetros al norte. Sin embargo, Johannesburgo (apodada Joburg, más raramente Jozi) es algo así como la capital secreta de la república.

La altitud media es de 1.753 metros sobre el nivel del mar, Johannesburgo es tierra adentro y no tiene acceso a un océano o a un río importante. La distancia desde Johannesburgo hasta el Parque Nacional Kruger en el este del país es de unos 500 kilómetros.

A menudo uno oye sólo de los aspectos negativos en relación con la gran ciudad: Tráfico caótico, pobreza espantosa y una tasa de criminalidad excepcionalmente alta. Pero Johannesburgo ha florecido desde hace mucho tiempo en muchos distritos y también ofrece atracciones interesantes para los turistas.

Sobre todo Sandton y Rosebank son utilizados por muchos vacacionistas para alojarse durante la noche al principio o al final de un viaje. En cualquier caso, con el Aeropuerto Internacional OR Tambo, Joburg es el centro de operaciones más concurrido del continente y, por lo tanto, también la puerta de entrada a Sudáfrica para la mayoría de los visitantes extranjeros.

Clima en Johannesburgo

Strassenkunst Südafrika (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen' Johannesburgo, en Sudáfrica, está situada en el hemisferio sur, de modo que las estaciones son por lo general exactamente opuestas a las de Europa. El invierno sudafricano es, por lo tanto, entre junio y agosto, mientras que el verano sudafricano cae entre noviembre y febrero.

A pesar de la altitud en la meseta central del llamado Highveld, el clima en Johannesburgo y sus alrededores es bastante suave durante todo el año y también muy agradable con 8 a 10 horas de sol. No obstante, especialmente en el verano sudafricano, entre mediados de octubre y finales de marzo, cabe esperar un aumento de las precipitaciones.

Por lo tanto, la posible estación de lluvias es en gran medida idéntica a la estación más lluviosa del Parque Nacional Kruger. En Johannesburgo, sin embargo, las temperaturas son más moderadas: aunque los valores por encima de los 30 °C pueden ocurrir entre septiembre y marzo durante los períodos de calor, estas son raras excepciones.

Por regla general, la región metropolitana de Johannesburgo registra temperaturas diurnas de unos 25 °C y temperaturas nocturnas de unos 14 °C entre octubre y marzo. En invierno, se esperan temperaturas diurnas de unos 17 °C en julio y agosto y una media de 4 °C por la noche. Las heladas son raras, pero ocasionalmente ocurren entre finales de mayo y septiembre.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Johannesburgo?


Johannesburgo es generalmente bueno para visitar durante todo el año, ya que por supuesto no es un destino de vacaciones de playa y muy pocos visitantes se quedarán en la ciudad durante dos semanas. En este sentido, es muy importante seguir planificando las rutas en Sudáfrica a la hora de elegir el mejor momento para viajar.

Muchos turistas combinan Johannesburgo con un safari en las reservas nororientales del Parque Nacional Kruger, el Parque Nacional Pilanesberg, a 230 kilómetros al noroeste, o la Reserva Madikwe en la frontera con Botswana. La temporada de lluvias en verano es sólo condicionalmente adecuada para un viaje de este tipo.

Esto se debe menos a las temperaturas parcialmente altas que a los efectos de las lluvias sobre la vegetación y por lo tanto a las posibilidades de observación de los animales: ahora desaparecen de los pocos puntos de agua, ya que hay suficientes posibilidades de beber en todas partes. Además, el denso arbusto ofrece ahora una cobertura mucho mejor.

Pero incluso si no vas de safari, sólo podemos recomendar el verano más húmedo en Johannesburgo con restricciones. La mejor época para viajar es sin duda la estación seca entre abril y octubre, aunque los meses significativamente más frescos de junio y julio (¡perfecto para safaris!) han sido algo excluidos por nosotros.

Tabla climática Johannesburgo

A continuación, encontrará algunas la tabla climática de Johannesburgo, que contienen información sobre Temperaturas, Precipitación y Horas de sol.

Temperaturas, Precipitación, Luz solar

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Temp. diurna26°25°24°21°19°16°17°19°23°24°24°25°
Temp. nocturna15°14°13°10°11°13°14°
Precip. (mm)125909154139462772117105
Días de lluvia128872111371111
Horas de sol888899999989
Amanecer5:305:506:106:256:406:556:556:406:055:355:105:10
Atardecer19:0518:5018:2517:5017:3017:2517:3017:4518:0018:1518:3518:55
Muestra las temperaturas en grados
Temperaturas
La temperatura media anual es de 16 °C.

Para comparar: Madrid 14 °C, Ciudad de México 16 °C, Buenos Aires 16.5 °C

Mes más cálido: Enero (20.2 °C)
Mes más frío: Junio (10.1 °C)

Precipitación
Precipitación anual total: 713 mm en 72 días de lluvia

Para comparar: Madrid 463 mm, Ciudad de México 848 mm, Buenos Aires 984 mm

No hay temporada de lluvias. (meses con más de 175 mm de precipitación).

Meses en los que es posible nevar: Junio

Luz solar
Como muestra nuestra tabla climática, Septiembre es el mes más soleado con una media de 9.4 horas de sol al día. A lo largo del año, hay una media de 8.6 horas de sol al día. Para comparar: Madrid tiene 7.8, Ciudad de México tiene 6.1 y Buenos Aires tiene 6.8 horas de sol por día en promedio.

Las siguientes ciudades más grandes están cerca y tienen un clima similar: Municipio Metropolitano de la Ciudad de Johannesburgo, Ekurhuleni, Soweto, Tembisa, Boksburg, Krugersdorp, Mogale City Local Municipality, Diepsloot, Randburg, Brakpan, Centurion, Roodepoort, Sandton y Springs.

Diagrama climático de Johannesburgo

Muestra las temperaturas en grados

Fuente de datos: Servicio Meteorológico Alemán (Offenbach) y Wikipedia

Lugares turísticos en Johannesburgo


Johannesburgo no es una belleza clásica y todavía tiene que luchar con los desafíos de una metrópoli en constante crecimiento de millones de personas, donde la brecha entre ricos y pobres parece imparable. Sin embargo, la ciudad también tiene cada vez más para ofrecer a los turistas. Estamos encantados de revelar algunos de nuestros favoritos:

Una estancia en Joburg no estaría completa sin visitar uno de sus excelentes (e increíblemente baratos) asadores – especialmente The Grillhouse Rosebank en el Hyatt Hotel y Trumps Grillhouse and Butchery en la hermosa Nelson Mandela Square en Sandton.

Todos los sábados, el Mercado de Vecinos de Braamfontein atrae con sus innumerables delicias, música africana en vivo y mucha alegría de vivir. Los domingos recomendamos un paseo por los grandes puestos de diseño y souvenirs en el mercado de Main o en el popular mercado dominical de Rosebank.

Una visita al Museo del Apartheid y Constitution Hill es una visita obligada para aprender más sobre el pasado de la nación del arco iris. Una excursión por los municipios de SoWeTo también le abre los ojos si recurre a un guía competente y experimentado.

Recomendamos encarecidamente no visitar Lion Park (ahora Lion y Safari Park) cerca de Johannesburgo. La interacción con leones enjaulados puede proporcionar”grandes fotos”, pero es pura crueldad animal. Los bebés son separados de sus madres, los animales más viejos son vendidos a concesiones de caza. Si te gusta ver leones, ¡deberías ir a un safari de verdad!

Más información sobre las mejores cosas que hacer: Sudáfrica

Actividades populares

Otras atracciones

Tour de día completo del apartheid en Johannesburgo y Soweto | Desde Johannesburgo: leones y safari, tour de medio día | Johannesburgo y Soweto: tour de medio día | Johannesburgo: autobús turístico y tour por Soweto | Cradle of Humankind: Tour de medio día compartido | Soweto: tour en bicicleta con un guía local | Desde Johannesburgo: visita a Pretoria, Soweto y el Museo del Apartheid |

El tiempo actual y el pronóstico

El tiempo actual en Johannesburgo (Estación de Johannesburg)
cielo claro     cielo claro, 0.5 °C
Nubosidad: 0 %       Eólico: 0 kph N
Presión atmosférica: 1036 hPa       Humedad del aire: 78 %
Última actualización: 25/7/2021, 03:20 am
Los próximos días …
25/7/202126/7/202127/7/202128/7/202129/7/202130/7/2021
cielo claro3 °C a 12 °Ccielo claro4 °C a 13 °Ccielo claro6 °C a 15 °Ccielo claro7 °C a 16 °Ccielo claro9 °C a 18 °Ccielo claro9 °C a 18 °C
3 °C a 12 °C4 °C a 13 °C6 °C a 15 °C7 °C a 16 °C9 °C a 18 °C9 °C a 18 °C
Nubosidad: 0 %Nubosidad: 1 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %
Sin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitaciones
Información meteorológica proporcionada por OpenWeatherMap. (CC BY-SA)
Muestra las temperaturas en grados

Sudáfrica: Regions

Johannesburgo es un destino de vacaciones en Sudáfrica. Para ello hemos investigado el clima de otras regiones con el fin de darle consejos para el mejor tiempo de viaje y el clima de viaje esperado:

Comparta su experiencia y gane

Queremos saber: ¿Cómo estuvo el tiempo durante sus vacaciones en Johannesburgo? Usted puede ganar un cupón de viaje de 1000 $. El precio se sorteará entre todas las propuestas. Info Icon
¿Cuándo fueron tus vacaciones en Johannesburgo?
Por favor, califique el tiempo con 0 a 5 estrellas.
Describa el tiempo de viaje durante sus vacaciones con sus propias palabras!
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Nelson Mandela Sqaure Johannesburg in Sandton (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Neighbourgood Market Johannesburg (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Soweto Towers (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Destinos cercanos …

Preestreno: Mejor época para viajar a Cabo Verde
Mejor época para viajar Cabo Verde
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Ghana
Mejor época para viajar Ghana
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Swazilandia
Mejor época para viajar Swazilandia
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Angola
Mejor época para viajar Angola
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Namibia
Mejor época para viajar Namibia
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Tanzania
Mejor época para viajar Tanzania
incluyendo tabla y diagrama climático