Qué hacer en Aruba: Actividades y Lugares de Interés

Aruba Beach Panorama (Public Domain / Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La isla de Aruba forma parte de las Antillas Menores en el sur del Caribe. La isla de ensueño no debe ser subestimada a pesar de su área bastante pequeña, ya que hay algunas de las playas más hermosas del mundo. Bucear, nadar y explorar la naturaleza, incluso los flamencos pueden ser vistos en la playa.

La isla con la capital Oranjestad pertenece a la Corona holandesa, por lo tanto el idioma oficial es el holandés. Se encuentra a sólo unos 25 kilómetros del territorio continental de Venezuela. Aruba es la isla más pequeña y occidental de las llamadas islas ABC (Aruba, Bonaire, Curaçao).

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Aruba.

Vista (Christian Córdova)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Hotel Riu Palace (Christian Córdova)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Flamingo Beach (Bevis Chin)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Oranjestad, la capital de Aruba

La capital de Aruba es sin duda uno de los primeros lugares de interés para la mayoría de los viajeros. Después de todo, el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix es el punto de contacto para todas las aeronaves del Caribe, Europa y los Estados Unidos. Los cruceros también atracan en Oranjestad, famosa por su pintoresco casco antiguo.

Las coloridas casas muestran la influencia colonial holandesa, todos los edificios están ricamente decorados y tienen motivos fotográficos populares. La ciudad también tiene muchos otros lugares de interés, como el Museo Arqueológico, que ilustra los 5.000 años de historia de la isla. También el Fuerte Zoutman, el edificio más antiguo de la isla, así como un paseo por el centro con muchos bares, restaurantes e instalaciones comerciales son siempre dignos de una visita.

2. Parque Nacional Arikok

El Parque Nacional Arikok representa alrededor del 20% de la superficie total de Aruba. No fue confirmada por el Gobierno neerlandés hasta el año 2000. La reserva natural se encuentra en la parte nororiental de la isla y alberga un gran número de especies animales y vegetales. También hay joyas raras escondidas entre dunas y rocas. El parque nacional impresiona con un paisaje de lava enfriada, diorita de cuarzo, piedra caliza, dunas movedizas y cauces de ríos secos.

Las rutas de senderismo y los viajes te llevan a las cuevas con sus pinturas rupestres indias de antaño o a bahías como Moro, Boca Prins y Dos Playa. Cada mes se celebra aquí el evento “Película en el Parque”, una proyección de cine al aire libre. A pesar de la brisa constante en Aruba, puede hacer mucho calor en el parque nacional al mediodía. Pero también hay una experiencia con la naturaleza, que es muy rara en el Caribe.

3. Faro de California

El faro de California está situado en el extremo noroeste de la isla, en la región de Hudishibana. El faro lleva el nombre de la S.S. California, un barco que estaba sano frente a la costa en 1891. El faro de California se completó alrededor de 1916 y hoy en día es uno de los lugares más populares de la pequeña pero fina isla de Aruba.

La torre tiene unos 30 metros de altura, la casa de la lámpara tiene un diámetro de 7,5 metros. El edificio protegido es uno de los puntos de referencia del país y es un destino muy popular para las excursiones. Muchos safaris en coche a través de la isla terminan en el faro. Desde aquí arriba se tiene una excelente vista sobre Aruba y el mar circundante. También hay un restaurante al pie del monumento.

4. Naufragio de Antilla

El 10 de marzo de 1940, el buque mercante alemán “Antilla” fue hundido por su propia tripulación por orden de la Wehrmacht. Hoy en día, el barco se encuentra a unos 700 metros de la costa de Aruba, a una profundidad de 18 metros a babor. En marea baja, partes del barco incluso sobresalen de las aguas azules. El antiguo orgullo de la Hamburg-Amerikanische-Packetfahrt-Actien-Gesellschaft era uno de los buques de carga más modernos de su época, en parte debido a su innovadora propulsión híbrida.

Fue llamado un barco fantasma por los isleños. El barco fue hundido por su capitán porque estaba anclado en Aruba cuando Alemania estaba marchando hacia Holanda. Hoy se puede admirar el naufragio, dividido en dos partes, desde el barco. O bien, puede sumergirse y explorar los restos de los corales cubiertos de vegetación. Los enjambres de peces, tortugas y morenas han encontrado un nuevo hogar en el naufragio. Una experiencia fascinantemente bella para los buceadores!

5. Formaciones rocosas Casibari y Ayo

Las rocas de Casibari y Ayo, que pesan varias toneladas, ya se destacan del paisaje, por lo demás llano, de Aruba. Son grandes rocas de cuarzo y diorita. No sólo se quedan parados en los alrededores, sino que a veces se amontonan en enormes montones de rocas. Según los geólogos, se dice que estos montones se han formado a lo largo de millones de años por las erupciones volcánicas.

En Casibari las rocas son el principal atractivo del parque paisajístico. Las rocas se pueden escalar sobre barandillas y senderos artificiales. Cerca del pueblo de Ayo, por otro lado, se encuentran las rocas que la naturaleza ha instalado aquí. Para los indios Arawak, las formaciones rocosas eran sagradas. Aquí también hay dibujos en las piedras que tienen muchos miles de años de antigüedad.

6. Puente Natural para Bebés

El Natural Baby Bridge puede ser considerado como el descendiente del Natural Bridge. Una vez el Puente Natural fue uno de los lugares más populares de Aruba. Como su nombre indica, el puente se construyó de forma natural. Las olas del mar lavaron la caliza coralina y con el tiempo se formó una transición de hasta 100 metros.

Con estas dimensiones no sólo era posible caminar sobre el puente, sino también conducirlo en coche. Finalmente irrumpió en el 2005. Pero justo después se construyó el pequeño Puente Natural para Bebés. Los restos del Puente Natural aún dan una idea del tamaño del puente natural. Incluso sin los dos puentes, la playa de Andicuri como un espectáculo natural vale la pena un viaje.

7. Mina de Oro Bushiribana

Las ruinas de la mina de oro Bushiribana se remontan a una época en la que los buscadores de tesoros buscaban fortuna en el Nuevo Mundo. Se dice que el nombre de la isla era Oro Ruba, que significa “oro rojo”. Atraídos por esta leyenda, los cazadores de tesoros se dirigen a Aruba. De hecho, descubrieron el oro por primera vez en 1824. Una fiebre del oro se instaló, pero no duró mucho.

Los restos de esta corta fiebre del oro aún se pueden ver hoy en día en la costa norte de la isla. Aquí yacen las ruinas de piedra de la mina de oro. Fue construido en 1874 por una empresa minera inglesa. Se encuentra cerca del Puente Natural del Bebé. Para los interesados en la historia, vale la pena dar un rodeo.

8. Playa Eagle Aruba

Durante unas vacaciones típicas caribeñas, no hay que perderse los días de relax en una playa de ensueño. Eagle Beach es considerada una de las playas más hermosas de Aruba y es uno de los paraísos de baño más pintorescos del mundo. Aquí encontrará todo lo que pueda desear: arena blanca y suave y agua azul de ensueño. También es la playa más grande de la isla.

Eagle Beach en Aruba está situada al noroeste de la capital Oranjestad y se puede llegar fácilmente en autobús o en coche. Debido a la amplitud de la playa, usted puede realmente relajarse aquí. Eagle Beach es también el hogar de los famosos Divi Divi, el punto de referencia de la isla.

9. Playa Flamingo

Una alternativa a Eagle Beach es Flamingo Beach, que se puede encontrar en muchas postales de Aruba. Por supuesto, los flamencos rosados en la playa son el epónimo del nombre, que siempre causan tormentas de entusiasmo en Internet y juegan un papel importante en la popularidad de la isla.

De hecho, con un poco de suerte puedes nadar junto a los pájaros. Esta playa es ideal para tomar fotos maravillosas en un ambiente de ensueño. Los flamencos se encuentran en la isla privada Renaissance Island, frente a la costa de Aruba. La mejor manera de llegar a la playa es reservar una habitación en el Hotel Renaissance o una excursión de un día.

10. Piscina Natural Aruba

La Piscina Natural es una formación rocosa redonda muy cerca del mar. Una y otra vez las olas golpean las rocas y lavan agua nueva en la piscina. La Piscina Natural se encuentra dentro del Parque Nacional Arikok.

El viaje sólo para él es una experiencia. La Piscina Natural, aunque no suene tan emocionante al principio, es uno de los lugares más populares de Aruba. Muchos visitantes prefieren bañarse entre las rocas hasta las playas.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Aruba

Mejor tiempo de viaje Aruba

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Aruba:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Diciembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Aruba.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Aruba detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Perú
Perú
Lima y mas …
Cosas que hacer en Brasil
Brasil
Playa de los Deseos: La Copacabana y mas …