Qué hacer en Curaçao: Actividades y Lugares de Interés

Panorama Curacao Beach (Public Domain | Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Mar turquesa, playas de arena blanca, palmeras y cielo azul – Curaçao es puro Caribe! Además, hay una notable influencia holandesa en muchos lugares. Esto tiene su origen en el largo período colonial y aporta algunas ventajas a los turistas de países que pertenecen a la Unión Europea. Desde Alemania puede entrar con su documento de identidad, las conexiones aéreas desde los Países Bajos son excelentes y no necesita cambiar dinero.

Además, los viajeros a Curaçao encontrarán muchos artículos familiares para sus necesidades diarias desde casa y, además, un buen estándar europeo en la mayoría de los hoteles. El idioma oficial es el holandés, pero el inglés y el español también son muy buenos. La isla tiene 145.000 habitantes de 50 nacionalidades diferentes. Con el tiempo, se ha desarrollado una cultura diversa y colorida que es única en el mundo.

La guinda del pastel es que los casi 450 kilómetros cuadrados de la isla de las Antillas se encuentran debido a su proximidad con el continente venezolano, muy lejos de la zona de huracanes. Esto hace que la isla, así como las islas hermanas de Aruba y Bonaire, sean un destino que vale la pena visitar durante todo el año. Por cierto, las tres islas -aunque no pertenezcan juntas- se denominan a menudo islas ABC.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Curazao.

Playa Kenapa Kiki (Public Domain | Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Strand auf Curacao (Public Domain | Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Beach Life auf Curacao (Public Domain | Pixabay)  Public Domain 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Capital Willemstad

Con sus coloridas casas y plazas empedradas, Willemstadt recuerda a la capital holandesa, Amsterdam. En muchos lugares, la influencia de la antigua potencia colonial se revela abiertamente. Al oeste de la ciudad portuaria se encuentra el barrio Otrobanda, al este está Punta. Ambas partes de la ciudad están separadas por la Bahía de Santa Ana, pero están conectadas por un puente.

La parte oriental se caracteriza por calles estrechas pero rectas, mientras que Otrabanda se asemeja a un laberinto de calles sinuosas. En muchos lugares, a ambos lados de la bahía, se encuentran villas de la época colonial y otros lugares de interés. También es una gran experiencia simplemente pasear por el ajetreado paseo marítimo a lo largo de la costa.

2. Puente Reina Emma

El Puente de la Reina Emma mencionado anteriormente es uno de los lugares más populares y fotografiados de Curazao, junto a las fantásticas playas de libros ilustrados. Fue construido en 1888 por el arquitecto Leonard Burlington Smith. La construcción, conocida popularmente como la “anciana flotante”, está sostenida por 16 pontones. Especialmente digno de ver es el puente después de la puesta del sol!

Está magníficamente iluminado junto con las casas que lo rodean. Entonces todo el ambiente brilla en todos los colores del arco iris y ofrece una vista incomparable. Desde otro puente en Willemstad, el Puente de la Reina Juliana, usted tiene una fantástica vista panorámica sobre grandes partes de la ciudad. Con una altura de 56 metros, está considerado como uno de los puentes más altos del mundo.

3. Fuertes de la época colonial

Hay muchos lugares en la isla donde los turistas pueden encontrar evidencias de la época colonial. Los más llamativos, además de algunas magníficas villas, son sin duda los antiguos fuertes. Ocho de estas estructuras defensivas, que fueron construidas en el siglo XVII, han sobrevivido hasta nuestros días. El mejor conservado es el Fuerte de Ámsterdam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y construido en 1635 en la zona portuaria de Punda.

Hoy en día es la residencia del gobernador y la ubicación de las oficinas gubernamentales y administrativas. Construido en 1797, el Fuerte Nassau reguló la apertura y cierre del Puente de la Reina Emma durante muchos años y ha permanecido en su estado original. Es, por lo tanto, uno de los lugares de interés más importantes de Curazao y en la actualidad alberga, entre otras cosas, un restaurante.

4. Tour por las Cuevas del Hato

No debe perderse una excursión a las cuevas del Hato en Curazao. Las cuevas que se formaron hace varios millones de años bajo la superficie del mar ocupan casi 5.000 metros cuadrados. Además de grandes formaciones de piedra caliza, encontrará cascadas y murciélagos.

También una famosa estatua de Madonna reside aquí. Las visitas guiadas por el sistema de cuevas suelen durar entre 45 y 60 minutos y se ofrecen en holandés o en inglés. Al final de cada tour, todas las luces de la cueva se apagan por un corto periodo de tiempo – ¡una experiencia emocionante y grandiosa!

5. Naturaleza pura en el Parque de Cristoffel

Para aquellos que están cansados de holgazanear en la playa, el Parque Nacional Cristoffel es un destino ideal. El área en el noroeste de la isla rodea la montaña más alta de la isla, la Christoffelberg de 375 metros de altura. Esto hace de la región un excelente lugar para hacer senderismo.

El parque también ofrece maravillosas vistas sobre el mundo insular. Además, se pueden admirar 150 especies de aves y más de 500 plantas diferentes. Un esplendor tan colorido que nunca será olvidado! Particularmente dignos de ver son los flamencos, que viven fuera de los caminos trillados y se muestran regularmente a los turistas.

6. Dream Beach Seaquarium Beach

La playa más famosa -y para muchos la más bella- de Curaçao es la playa del Seaquarium. Entre las palmeras que ondulan suavemente en el viento, los bañistas pueden relajarse maravillosamente y disfrutar de la vida. A las familias con niños y jóvenes les encanta venir a Seaquarium Beach porque la infraestructura es muy buena. Hay numerosos deportes acuáticos como el jet ski, el buceo, el esquí acuático y similares. Además, la playa de ensueño está repleta de chiringuitos, tiendas y restaurantes.

Siempre hay algo que hacer y puedes pasar todo el día en Seaquarium Beach sin problemas. Además, hay noches de cine y conciertos en la playa, de modo que incluso después de la puesta del sol todavía queda un largo camino por recorrer. Con un sabroso “Curaçao Azul” u otro cóctel, no hay otro lugar que ofrezca un sentimiento caribeño tan genuino como este.

7. Belleza paradisíaca: Playa Lagun

La pequeña Playa Lagun es un verdadero punto de encuentro entre las bahías de Curazao y es también uno de los lugares más populares de la isla. Aquí puede suceder que las iguanas y los pollos paseen por el mar. En el agua cristalina, innumerables especies de peces de colores se divierten.

Además de tomar el sol y nadar, un tour de snorkel también vale la pena. Debido a que hay algunas secciones rocosas en el mar frente a la costa, siempre hay algo que ver bajo el agua. Después de la inmersión puede relajarse en la playa de arena blanca. La visita a Playa Lagun es completamente gratuita.

8. Atardecer en Playa Forti

Hay otra recomendación para Playa Forti. La pequeña bahía está rodeada de enormes paredes rocosas, desde las que los atrevidos pueden dar el salto al mar. En la cima de los acantilados hay algunos restaurantes que ofrecen comida local.

Así que no hay problema para pasar todo el día en esta hermosa playa, para disfrutar de una deliciosa comida y un cóctel y para relajar su alma. Además, hay una de las vistas naturales más hermosas de Curazao: ¡los atardeceres sobre el mar en Playa Forti son legendarios!

9. Playa del cerdo Playa Porto Mari

Una joya muy especial entre las playas de la isla de Curazao es la Playa Porto Mari. En la bahía natural no sólo encontrará la arena más fina y blanca que pueda imaginar, sino también su propio arrecife que le invita a practicar snorkel y buceo.

El mundo submarino es especialmente rico en especies y la visibilidad es casi siempre buena. Lo único de este lugar, sin embargo, es que hay dos cerdos aquí que son extremadamente confiables. Con un poco de suerte se están bañando y yendo a la estación de buceo con los turistas. Sólo existe una cosa así en una pequeña isla de las Bahamas – y en la Playa Porto Mari en Curaçao!

10. Pequeño Curaçao

A pocos kilómetros de la costa suroeste de la isla principal se encuentra la solitaria y completamente deshabitada isla de Klein Curaçao. Es una verdadera joya entre los lugares de interés, ya que cuenta con la playa de arena más larga y probablemente también la más blanca de todo el Caribe. También se puede ver un faro, varios barcos varados y cabañas abandonadas de pescadores que una vez vivieron aquí y se mudaron.

Los únicos habitantes hoy en día son las tortugas de agua, con las que normalmente se puede hacer snorkel. Así, la isla lateral irradia un encanto incomparable que difícilmente se puede encontrar en otro lugar. Ocasionalmente, eventos como espectáculos de cocina o fiestas tienen lugar en Klein Curaçao. Pero la mayoría de las veces los turistas, que pueden ser traducidos con un barco, disfrutan de un tiempo sin preocupaciones y de una paz celestial.

Mejor tiempo de viaje Curaçao

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Curaçao:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Curaçao.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Curaçao detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Aruba
Aruba
Oranjestad, la capital de Aruba y mas …
Cosas que hacer en Perú
Perú
Lima y mas …