Qué hacer en Brasil: Actividades y Lugares de Interés

Iguazú - Lado brasileño (Guerretto)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Con más de 200 millones de habitantes y una superficie que abarca casi la mitad de todo el continente, Brasil no sólo es el país más grande y poblado de Sudamérica, sino también el quinto país más grande del mundo. Y por lo tanto tiene mucho que ofrecer, hay casi un sinfín de atracciones y lugares de interés en Brasil para maravillarse. La tierra de la Samba encanta a los turistas con su increíble variedad una y otra vez.

Ya sean las brillantes playas de arena blanca y los impresionantes espectáculos naturales, los pintorescos paisajes de montaña y selva o la cultura brasileña y la alegría de vivir sudamericana en las coloridas ciudades: hay mucho que descubrir para los amantes de la naturaleza y los románticos, así como para los amantes de la cultura y los aventureros. Por supuesto, Brasil también es famoso por su impresionante carnaval.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Brasil.

Rio de Janeiro Copabana (Daniel Ernst / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Cristo Redentor (Rio de Janeiro) (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Iguaçu Falls (Arian Zwegers)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Playa de los Deseos: La Copacabana

En realidad es muy sencillo: si piensas en Brasil, piensas en Río de Janeiro. Y si se piensa en Río, la palabra “Copacabana” viene a la mente casi automáticamente. Aunque algunas playas como la de Ipanema rocían más glamour y más glamour en los días buenos, esto, por supuesto, no puede perjudicar a una leyenda real. La Copacabana se encuentra finalmente en el centro de la ciudad, en el distrito del mismo nombre, directamente en el Océano Atlántico y tiene la forma de una luna creciente.

La playa no sólo ha ganado fama mundial y ha sido y es el elemento formativo de muchos libros, películas y canciones. La Copacabana también ha sido el punto central del turismo de la ciudad hasta el día de hoy y sigue gozando de gran popularidad entre sus habitantes. Muchos de los mejores hoteles, incluyendo el mundialmente famoso Copacabana Palace, también se han establecido a lo largo del paseo marítimo.

2. Archipiélago del libro ilustrado: Fernando de Noronha

Fernando de Noronha se refiere a un grupo de islas de origen volcánico que se encuentran a unos 350 km al este del continente. Consta de 21 islas que cubren una superficie comparativamente pequeña de sólo 26 kilómetros cuadrados. De éstos, 17 km² pertenecen a la isla principal, que es también la única parte habitada del archipiélago. Se caracteriza sobre todo por sus hermosas y paradisíacas playas.

Una y otra vez Fernando de Noronha aparece en los rankings de las playas más bellas del mundo. Pero incluso bajo el agua el archipiélago cautiva con su extraordinaria belleza. Más de 15 especies diferentes de corales, innumerables delfines y tortugas marinas, así como más de 250 especies de peces, hacen de esta zona una de las mejores y más populares zonas de buceo de Sudamérica. La UNESCO incluyó las islas de ensueño en la Lista del Patrimonio Mundial.

3. Encanto colonial: Viajar en el tiempo en Paraty

La pequeña ciudad de Paraty con sólo 40.000 habitantes se encuentra un poco discreta y fuera de los caminos trillados entre las dos mega ciudades São Paulo y Río de Janiero. Sin embargo, como una visión especial de Brasil, triunfa a lo grande: El casco histórico del siglo XVII se conserva casi totalmente en su arquitectura. Las calles consisten en adoquines ásperos y todas las casas son blancas con ventanas y marcos de puertas de colores.

Todo el casco antiguo es un edificio declarado monumento histórico y también está en gran parte cerrado al tráfico. Paraty es también el hogar de Villa Boa Vista, el lugar de nacimiento de Julia da Silva-Bruhns, la madre de los escritores alemanes Heinrich y Thomas Mann. Paraty sigue siendo una verdadera fuente de información privilegiada y es considerado como un enclave por los desertores y los artistas (de la vida).

4. Una naturaleza que quita el aliento: Cataratas del Iguazú

Entre los lugares más importantes e impresionantes de Brasil están, por supuesto, las famosas cataratas del Iguazú en la frontera con Argentina. Consisten en 20 cascadas grandes y unas 255 más pequeñas, que cubren un área de más de 2,6 kilómetros y descienden hasta 82 metros. Particularmente impresionante es la Garganta del diablo en forma de U (Garganta del Diablo) con sus 700 metros de largo y 150 metros de ancho.

En este punto, los visitantes llegan virtualmente al poderoso corazón de las Cataratas de Iguazú, donde el agua truena a 7000 km³ por segundo en su punto más alto. El agua es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1986. El parque nacional circundante es el hogar de coatíes, monos, loros y un sinnúmero de otras especies animales. Los turistas suelen visitar las cascadas desde ambos lados, así que asegúrese de planear una excursión de un día al lado argentino.

5. Postal idilio: El Pan de Azúcar de Río

La roca de granito de 396 metros de altura debe su nombre tanto a su forma única como al nombre que le dieron los indígenas: Pan da suka – zanahoria. Junto con el Cristo Redentor, el pan de azúcar es el punto de referencia de la ciudad de Río de Janeiro y uno de los lugares más populares de Brasil. La escarpada roca se encuentra en la entrada de la Bahía de Guanabara.

En su cima hay miradores que permiten una vista amplia e imponente de la gran ciudad. También hay un pequeño bosque de bambú con senderos y una tienda de recuerdos. Con el teleférico O Bondinho se puede llegar cómodamente a la cima. Como sus lados son totalmente acristalados, ya hay una vista interesante de la ciudad.

6. Gigante del agua: La cuenca del Amazonas

El río más rico en agua del mundo, con una longitud de 6.400 kilómetros, nace en los Andes y desemboca en el Océano Pacífico. Está rodeado de diferentes selvas tropicales con numerosas especies de animales y plantas. En Brasil, el gigantesco río suele tener varios kilómetros de ancho y, en las fases de inundación, puede inundar el interior de los bosques hasta 60 kilómetros.

La isla brasileña de Marajó se encuentra en la desembocadura del Amazonas y es tan grande como Suiza. Esta enorme isla en medio de un río tiene alrededor de 250.000 habitantes y también ofrece a los turistas la oportunidad de descubrir el río de una manera especial.

Para los

amantes de la naturaleza recomendamos uno de los lodges de la selva directamente en la cuenca del Amazonas, desde donde se puede descubrir la flora y la fauna en barco y en caminatas guiadas

.

7. Desierto puro: Parque Nacional Lençois Maranhenses

Uno de los eventos naturales más impresionantes de Brasil es la zona de dunas de Lençóis Maranhenses, también conocida como un desierto lleno de agua. De hecho, es una zona desértica con grandes y sólidas dunas movedizas. Debido a las altas precipitaciones, está llena de lagunas, lagos y oasis, que se caracterizan por sus aguas verdosas y su forma muy curvilínea, con las que serpentean por la arena.

El viento y el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias hacen que el paisaje cambie constantemente. Las dunas vagan, las lagunas y los lagos desaparecen y reaparecen – un fenómeno natural único y hermoso. Esta dinámica hace que el Parque Nacional Lençóis Maranhenses sea uno de los más bellos de Brasil para nosotros.

8. Maravilla del mundo moderno: Cristo Redentor

La estatua de Cristo de pie en una montaña de Río de Janeiro es uno de los hitos más famosos de la ciudad y también una de las asociaciones más frecuentes con Brasil. La estatua de 30 metros de altura se levanta sobre un pedestal de ocho metros de altura con una capilla y pesa 1.145 toneladas. El imponente monumento fue erigido para celebrar el centenario de la independencia de Brasil.

En 2006 fue declarado lugar de peregrinación y en 2007 incluso una de las siete maravillas del mundo moderno. La estatua de Jesús en Río de Janeiro se convirtió en el modelo de muchas otras estatuas de Cristo en todo el mundo. En su pedestal, en Río de Janeiro, también se asoma a otro punto de referencia e importante de la ciudad: el pan de azúcar. Por lo tanto, recomendamos combinar ambas atracciones como parte de una excursión de un día.

9. El Pantanal

El Pantanal es a menudo atribuido a la región amazónica por turistas ignorantes, pero esta suposición es fundamentalmente errónea. La gigantesca zona de inundación en el centro del país tiene una superficie del tamaño de la República Federal de Alemania y alberga a más de 100 mamíferos y más de 650 especies de aves. Los avistamientos especiales de animales son aún más probables aquí que en la mundialmente famosa región del Amazonas!

El punto de partida ideal para un viaje al Pantanal suele ser Cuiabá, desde aquí a menudo continúa en coche de alquiler. Por supuesto también ofrecemos visitas guiadas, dormimos principalmente en fazendas tradicionales. La Transpantaneira, de 150 km de largo, o la Estrada Parque Pantanal, de 120 km de largo, son particularmente impresionantes y azarosas, ya que cada una de ellas atraviesa innumerables puentes de madera que atraviesan el Pantanal.

10. En las pistas de Brigitte Bardots: Armação dos Búzios

Buzios era en realidad un pequeño pueblo de pescadores dormido hasta que Brigitte Bardot colocó la península al noroeste de Río en el mapa de la jet set internacional. El enjambre de hombres de Francia en realidad sólo huyó de los molestos periodistas y fotógrafos de Río para pasar unos días de descanso con su novio. Fue el nacimiento de Buzios como un destino de lujo!

Hoy en día, los viajeros exigentes encontrarán un centro urbano sofisticado con bonitas boutiques, cafés y restaurantes de la más alta calidad. Sin embargo, gracias a las delicadas normas de construcción, el encanto se ha conservado en gran medida; en lugar de los grandes búnkeres de los hoteles, hay principalmente pequeñas y dulces pousadas con unas pocas habitaciones para huéspedes en la ladera de una colina. Destacan las más de 20 playas y bahías de Armação dos Búzios, algunas de ellas desiertas y hermosas.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Brasil

Mejor tiempo de viaje Brasil

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Brasil:

Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Brasil.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Brasil detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Perú
Perú
Lima y mas …
Cosas que hacer en Rio de Janeiro
Rio de Janeiro
Pan de azúcar – el punto de referencia de Río y mas …