Qué hacer en Río de Janeiro: Actividades y Lugares de Interés

Rio de Janeiro (Denise Mayumi)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Con más de 13 millones de habitantes, Río de Janeiro es una de las ciudades más grandes del mundo. Una mezcla de vibrante vida urbana y hermosos paisajes naturales con playas de arena, bahías y colinas de granito hacen de la ciudad un destino de ensueño para muchos turistas.

El Pan de Azúcar y el Corcovado con su estatua de Cristo son las colinas de granito más famosas de la metrópoli brasileña. El magnífico carnaval es un espectáculo emocionante cada año y los aficionados al fútbol han experimentado batallas históricas en el césped verde.

James Bond 007 – Moonraker” (1979) pertenece a estos éxitos de taquilla así como “Fast & Furious 5” o la primera parte de la saga de vampiros “Breaking Dawn”.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Río de Janeiro.

Luftansicht des Corcovado in Rio de Janeiro (marchello74 / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Rio de Janeiro - Brazil - Sunset (Sam valadi)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Copacabana Beach - Rio de Janeiro (Christian Haugen)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Pan de azúcar – el punto de referencia de Río

El Glockenberg de 396 metros de altura fue creado por las descamaciones en forma de concha en la península de Urca. Su forma recuerda a un pan de azúcar y le dio su nombre. La roca de granito gneis fue escalada por primera vez en 1817. Hoy, un teleférico totalmente acristalado conduce en dos tramos hasta uno de los puntos de interés más importantes de Río de Janeiro. El primer tramo finaliza a los 226 metros.

Hay un teatro para más de 1000 personas, varios restaurantes e incluso una discoteca. A pocos pasos se llega a la segunda estación de montaña, desde donde se continúa hacia el Pan de Azúcar. Una vez en la cima, los miradores invitan a disfrutar de una vista sensacional sobre el Océano Atlántico, las bahías y las playas. Las caminatas conducen a través de un pequeño bosque de bambú y los quioscos de recuerdos ofrecen recuerdos y recuerdos.

2. Corcovado – hogar de la famosa estatua de Cristo

Cristo Redentor se levanta en el monte Corcovado con los brazos extendidos. Construida en estilo Art-Dèco, la estatua alberga una capilla en su pedestal de ocho metros de altura. Tus ojos están en el pan de azúcar. A la cima se llega fácilmente en cremallera.

El mirador ofrece vistas de Río de Janeiro, el Parque Nacional Corcovado, el Copacabana y el histórico estadio de fútbol Maracanã. Es una de las más grandes estatuas de Cristo en el mundo. Muchas otras estatuas fueron construidas según su modelo. Entre ellos también Cristo Rei de Almada, al sur de Lisboa.

3. Leyenda y playa de ensueño Copacabana

En la Zona Sul se encuentra el distrito más famoso de Río: Copacabana. La parte de la ciudad entre las favelas y el Atlántico es famosa por sus cuatro kilómetros de playa de arena, que en sí misma es la atracción más visitada de Río de Janeiro. Alrededor de la Avenida Nossa Senhora de Copacabana y la Rua Santa Clara hay numerosas posibilidades para pasear y hacer compras.

Pero quienquiera que venga aquí quiere disfrutar de la vida en la playa. Aquí el turista siente la actitud brasileña hacia la vida con un mojito o una caipirinha. Los amantes del deporte tienen numerosas oportunidades para practicar deportes acuáticos, y al hacer contacto con brasileños amistosos o al pasear por las calles circundantes, los turistas llegan a conocer la diversidad de las diferentes culturas del país.

4. Estádio do Maracanã – una visita obligada para los aficionados al fútbol

Antiguamente el Maracanã era el estadio de fútbol más grande del mundo. Cuando se terminó para la Copa Mundial de Fútbol de 1950 en Brasil, proporcionó espacio para 200.000 entusiastas del fútbol. Con el paso de los años, y gracias a diversas medidas de modernización, la capacidad se redujo a 74.738 espectadores en la actualidad. Pero el lugar, que también se utiliza para conciertos, no ha perdido nada de su fascinación. En grandes eventos deportivos como la Copa América 1989 o los Juegos Olímpicos de verano de 2016, el estadio fue escenario de grandes batallas.

Desde el 13 de julio de 2014 a más tardar, el Maracanã ha sido una visita obligada para todos los aficionados de la selección alemana de fútbol durante su visita a Río de Janeiro. Mario Götze llevó al equipo del capitán Philipp Lahm al título de la Copa del Mundo en una emocionante final contra la superestrella Lionel Messi y sus argentinos. En varios recorridos turísticos, los visitantes pueden echar un vistazo entre bastidores, ver dónde se han cambiado de ropa sus héroes e incluso entrar en el césped sagrado.

5. Cinelândia – maravillosa plaza con casas de teatro

Praça Floriano Peixoto es el nombre oficial de esta gran plaza pública situada en el centro de la ciudad. Sin embargo, es popular bajo el nombre de Cinelândia. La Avenida Rio Branco conduce a través del centro histórico de la ciudad. Frente a la plaza se levantaron importantes edificios públicos.

Entre ellos se encuentra el Teatro Municipal, que es uno de los más importantes y magníficos teatros de Brasil. Frente al teatro municipal hay una estatua de bronce del compositor Carlos Gomes. El centro de la plaza está decorado con un monumento de Floriano Peixoto, antiguo Presidente de la República. Bares, hermosos cafés y cines ofrecen entretenimiento en los alrededores de Cinelândia.

6. Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro

Si usted ve la catedral de Río de Janeiro, se sentirá más bien recordado de las pirámides de Egipto. Ópticamente no tiene nada en común con una iglesia típica. Por cierto, esto también se aplica a su interior. Y de hecho, fue diseñado en el estilo de la pirámide maya por Edgar de Oliveira da Fonseca. En el edificio de 75 metros de altura se pueden alojar 20.000 personas. Las escenas de la Biblia se muestran en 48 placas de bronce en el portal de entrada. Las joyas pomposas no se encuentran.

Un sencillo altar de granito y cuatro impresionantes ventanales de cristal de colores, por otro lado, siguen siendo un elemento destacado. Otra atracción es la enorme cruz de vidrio. El sótano de la catedral también alberga un museo de arte sacro. Terminada en 1979, la catedral es hoy la sede del Arzobispo de Río.

7. Jardín Botánico de Río de Janeiro

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es uno de los más importantes del mundo. Aproximadamente 6500 especies pueden ser encontradas en un área de aproximadamente 140 hectáreas. Estas incluyen algunas especies de plantas que están amenazadas de extinción.

La avenida principal, Barbosa Rodrigues, está bordeada por 128 palmeras reales, algunas de las cuales datan de la época de origen del jardín. La principal atracción del jardín es un lago donde se puede admirar el nenúfar más grande del Amazonas. Los visitantes también pueden esperar jardines de rosas, orquídeas e invernaderos.

8. Cascadas en el Parque Nacional Tijuca

Los exuberantes bosques verdes y tropicales de Tijuca son también un parque nacional y representan el bosque urbano más grande del mundo. En las piscinas naturales se puede disfrutar de un refrescante baño en una de las hermosas cascadas. El Corcovado también pertenece a este parque nacional, que se encuentra fuera del centro de la ciudad y al que se puede llegar en autobús.

En muchas rutas de senderismo se pueden explorar las plantas y los animales de la reserva de la biosfera. La flora incluye, por ejemplo, café, árboles de pan y mango. Entre los habitantes de los animales hay serpientes, insectos, arañas, pizotes o lagartos.

9. Ambiente especial en la playa de Ipanema

La playa de Ipanema está al lado de Copacabana, la playa más importante de la ciudad. El distrito vecino es una de las zonas más lujosas de la ciudad. Ipanema está situado en una amplia bahía. En las tumbonas, bajo sombrillas de colores, podrá disfrutar de un ambiente único.

Cuando un vendedor en la playa ofrece Acai helado, un conocedor no debe decir que no. El puré de las bayas de Acai de Sudamérica se refina con leche condensada dulce, cacahuetes y granola. En la roca Arpoador Rock, que se encuentra entre Copacabana e Ipanema, los fanáticos de Sunset experimentan una puesta de sol impresionante.

10. Escadaria Selarón – Obra de alicatado

El artista Jorge Selarón creó el colorido trabajo en los más de 200 escalones que conducen al barrio de artistas de Santa Theresa, en el barrio de Lapa, debajo de las escaleras. En el trabajo se utilizaron azulejos de más de 60 países. Todos tuvieron la oportunidad de donar sus azulejos al artista. Con un poco de suerte, más tarde lo encontró como parte de una colorida obra de arte.

Hoy el proyecto se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Río de Janeiro. Entre otras cosas, los caminantes descubrirán motivos de azulejos de Speedy Gonzales o los Simpsons. El número total es de más de 2000 tejas. Selarón pintó a mano 300 de ellos con el motivo de una mujer africana embarazada.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones Rio de Janeiro

Mejor tiempo de viaje Rio de Janeiro

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Rio de Janeiro:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Rio de Janeiro.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Rio de Janeiro detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Perú
Perú
Lima y mas …
Cosas que hacer en Curaçao
Curaçao
Capital Willemstad y mas …