Qué hacer en Perú: Actividades y Lugares de Interés

Machu Picchu (Joe)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Numerosas leyendas se entrelazan en torno al estado andino de Perú. También porque la historia de este país sudamericano está marcada por muchos momentos trágicos. La historia del Perú habla de la gloria y la miseria del Imperio Inca, de la invasión de los conquistadores, pero también del orgullo y la humildad de la gente en las áridas tierras altas.

Según la tradición, una cadena de oro descansa en las profundidades del lago Titicaca. Se dice que pesa dos mil kilogramos, y se dice que fueron los invasores españoles quienes la hundieron allí como el tesoro de los Incas. Pero nadie puede recuperar la cadena porque está protegida por una rana brillante. Algunos peruanos creen en ella y se la cuentan a los muchos turistas que viajan por este emocionante país.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más hermosas y las mejores vistas de Perú.

Ausblick über den Machu Picchu in Peru (davidionut / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Lama vor den Machu Picchu Terassen (vadim.nefedov / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Izcuchaca, Peru (Frank_am_Main)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Lima

Hace más de cien años, Lima, la capital del Perú, fue elogiada como la metrópoli más cultivada de Sudamérica. Y Lima todavía tiene un encanto muy especial. Aterrizan turistas de todo el mundo para recuperarse del largo vuelo y aclimatarse. Pero también vale la pena visitar extensamente el hermoso casco antiguo. La venerable Plaza San Martín ha cambiado de rostro hace unos años y ahora brilla con palmeras y flores en un brillo fresco.

Para muchos visitantes este es uno de los lugares más bellos del subcontinente americano. En la catedral descansan los huesos del conquistador español Francisco Pizarro. También vale la pena visitar en Lima el Palacio Arzobispal y el Palacio Torre Tagle, que hoy alberga el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Además, la capital del Perú con sus restaurantes es un paraíso para los gourmets.

2. Camino Inca

Las gruesas piedras del legendario Camino Inca siempre han sido un desafío para los excursionistas que viajan desde el Valle del Urubamba hasta el mundialmente famoso Machu Picchu. Uno está en camino unos cuatro días, pero todos los esfuerzos valen la pena. Las vistas desde el Camino Inca bajo los nevados Andes son únicas. Quienquiera que reserve este tour debe saber, sin embargo, que una condición aceptable es indispensable.

Para el sitio místico de los Incas se requiere una caminata diaria de seis a siete horas. El sendero pasa por ríos caudalosos que hay que atravesar por puentes colgantes. La selva es la compañera constante en este camino tradicional de los nativos. Aquellos que dominan el tour finalmente cruzan la puerta del sol y miran al mundo se maravillan con Machu Picchu en el valle sagrado de los Incas.

3. Cusco

Cuando los conquistadores españoles llegaron a Cusco (frecuentemente: Cuzco) en 1533, se dice que inicialmente se congelaron con temor. Pero eso no les impidió saquear los tesoros del imperio inca, codiciosos de oro. En esta época el Perú de hoy perdió su historia y fue humillado y humillado por los invasores de Europa. Incluso hoy en día, muchos secretos se entrelazan en torno a la historia.

Se dice que los indios quechuas, que dieron el nombre a Cusco, vivían en la ciudad a una altitud de 3400 metros en el interior de los Andes en el siglo XI. En la lengua de los nativos se llama “Ombligo del Mundo”. El antiguo santuario incaico es hoy una ciudad animada con muchas vistas. Sobre todo la catedral de Santo Domingo, que data del siglo XVII, el llamado callejón Inca “de las siete serpientes” y la multitud de impresionantes museos.

4. Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional se encuentra en el pintoresco valle del Río Santa, donde la Cordillera Negra compite con los picos nevados de la Cordillera Blanca. La zona está dominada por el Huascarán de 6.768 metros de altura. El parque es el hogar de aves grandes y pequeñas, desde el impresionante cóndor hasta el pequeño colibrí rápido. Un paraíso para los amantes de la naturaleza!

El tranquilo lago de montaña Lagunas Llanganuco se encuentra enclavado en este impresionante paisaje. Una maravilla de la naturaleza son las gigantescas tribus de la Puya raimondii, que pueden crecer hasta cinco metros de altura. Los tours acompañados por el Parque Nacional Huascarán se ofrecen a caballo, a pie o en bicicleta de montaña.

5. Machu Picchu

Además del Camino Inca, la impresionante ciudad en ruinas merece un lugar entre los más importantes de Perú. Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar y es el epítome de la armonía entre el cielo y la tierra en el Perú. Y probablemente también entre topografía y arquitectura. Machu Picchu está situado en una cresta cerca de la cumbre verde de Huayna Picchu, 75 kilómetros al noreste de Cusco.

En el siglo XV, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El por qué los Incas los dejaron un día está envuelto en el velo del misterio. Exactamente 216 edificios están conectados por un complicado sistema de escaleras. A la zona de difícil acceso no sólo se puede llegar a través del llamado Camino Inca, sino también en tren desde Cusco a Aguas Calientes y finalmente sobre rieles sobre muchas serpentinas hasta la Ciudadela.

6. Taquile en el Lago Titicaca

Si quieres estudiar los hábitos de los indios que viven en los Andes, deberías ir a la isla de Taquile en el Lago Titicaca. Desde el pequeño pueblo de Puno hay lanchas que aterrizan en el puerto de Taquile después de unas tres horas. Los indios organizan su vida cotidiana juntos, mantienen pequeñas tiendas donde se promocionan prendas de punto de todo tipo.

También hay un restaurante familiar. Ya en el siglo XV vivían aquí los indios, y la isla fue una de las últimas fortalezas conquistadas por los españoles. Aquí no hay ni electricidad ni agua corriente, y muchos habitantes trabajan como pescadores en el lago Titicaca, el más alto del mundo.

7. Cajamarca

Sólo unos pocos de los turistas de todo el mundo que”inundan” los sitios históricos del Perú durante la temporada alta se pierden en la remota ciudad de Cajamarca. Este lugar es uno de los más bellos de todo el país. Cajamarca está estrechamente relacionada con la historia del regente inca Atahualpa, quien quiso curar sus heridas de guerra en los baños curativos de la región.

Pero fue capturado por el conquistador Francisco Pizarro y un día fue ejecutado. Prueba de ello son los bellos edificios coloniales de la ciudad, así como las poderosas iglesias y monasterios. La ciudad sigue siendo considerada como un lugar privilegiado para experimentar el verdadero encanto del encantador Perú y se está abriendo lentamente al turismo sostenible.

8. Arequipa

También en Arequipa se encuentran a cada paso los recuerdos de piedra de la época colonial. El monasterio de Santa Katalina contribuye con su tamaño y sus coloridas paredes pintadas al hecho de que algunos visitantes describen a Arequipa como una de las ciudades más bellas del Perú.

Entre los lugares de interés de la región está el Cañón del Colca, no muy lejos de la ciudad, donde un río ha excavado profundamente en la tierra. En la reserva natural Pampa Canahuas numerosos Apakas y Lamas pastan en los exuberantes pastos. Arequipa es también conocida como la “ciudad blanca” y ofrece más de 300 días de sol al año.

9. Las Líneas de Nazca

Sólo una conexión aérea entre Lima y Arequipa llevó al descubrimiento de las líneas de Nazca. Aparentemente se hicieron entre los años 200 y 700 d.C. y muestran enormes ilustraciones, en su mayoría gráficas. Algunos científicos vieron en él mensajes encriptados de criaturas extraterrestres en el desierto de Atakama.

Presumiblemente, sin embargo, los bocetos de la tierra son productos de una antigua cultura peruana. Siguen planteando rompecabezas y ocupando las fantasías de matemáticos, físicos y geógrafos. En la ciudad de Nazca se ofrecen vuelos a las líneas aéreas. Es una excursión misteriosa pero muy interesante.

10. Trujillo y Huanchaco

Un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en un popular balneario y en un lugar de encuentro para los surfistas. Está ubicada en el norte del Perú, cerca de Trujillo, donde el clima es agradable y los habitantes se ven a sí mismos como la capital cultural del norte. Mientras que en Huanchaco los coloridos botes hechos de caña de los pescadores yacen en la playa,

Trujillo es alegre y colorido.

La región es también el domicilio preferido de los artistas peruanos y de la escena creativa del país. Durante mucho tiempo, la ciudad costera fue el hogar del héroe nacional y luchador por la libertad Simón Bolívar. Entre los lugares de interés de la ciudad están la catedral y los edificios coloniales con sus balcones decorados.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Perú

Mejor tiempo de viaje Perú

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Perú:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Perú.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Perú detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Brasil
Brasil
Playa de los Deseos: La Copacabana y mas …
Cosas que hacer en Aruba
Aruba
Oranjestad, la capital de Aruba y mas …