Qué hacer en Lisboa: Actividades y Lugares de Interés

 (Sergei Gussev)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La capital de Portugal es una metrópoli fascinante. En cada rincón, el visitante puede sentir el esplendor de épocas pasadas, cuando la orgullosa nación marinera exploraba y colonizaba países aún lejanos. Esta posición histórica en Europa ayudó a muchos portugueses a enriquecerse y a la nación a tener un patrimonio cultural diverso. De raíces fenicias y moriscas, Lisboa experimentó un gran auge a principios del siglo XVI, sobre todo como centro de comercio.

Situado en el suroeste de Europa, fue sobre todo la favorable situación del puerto, directamente frente a la costa atlántica de la Península Ibérica, lo que fue de gran importancia para el destino de la ciudad. Hoy en día, Lisboa es también una capital joven y moderna, llena de atractivo y de un estilo de vida urbano vibrante.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Lisboa.

 (Sergei Gussev)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Uphill Lisboa (Yellow Tram) (Ann Wuyts)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Lisboa - Cristo Rei (Harshil Shah)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Torre de Belém

Uno de los monumentos más famosos de Lisboa está situado directamente en la desembocadura del río Tajo y ya fue construido en 1515. La Torre de Belém, una torre de unos 35 metros de altura que hoy alberga un mirador y uno de los pocos edificios de la capital portuguesa que sobrevivió al gran terremoto de 1755. En su significado original, el edificio sirvió de faro y de magnífico monumento de bienvenida al mar y a la potencia comercial.

Una vez, una torre gemela estaba en la orilla opuesta, pero fue completamente destruida por el gran terremoto. Decorada con numerosas ilustraciones, almenas, balcones y miradores según las especificaciones moriscas, la Torre es uno de los pocos edificios originales que quedan de la época manuelina de principios del siglo XVI y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983.

2. Monasterio Mosteiro dos Jerónimos

También en el barrio de Belém se encuentra el edificio más importante de la historia de la arquitectura portuguesa. El monasterio del Mosteiro dos Jerónimos, durante mucho tiempo sede de la comunidad católica romana de los jeronimitas, que también dio nombre al magnífico edificio. Financiado por la riqueza de los ingresos comerciales, Manuel I ya puso en marcha la magistral construcción en 1501, cuya finalización duró cien años y a la que posteriormente se añadieron ampliaciones estructurales.

El imponente complejo de edificios con iglesia, coro, patio del claustro y parque utiliza la clásica variante portuguesa del gótico tardío, así como numerosas influencias renacentistas. El edificio de aproximadamente 300 metros de largo es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el lugar de descanso final de muchos reyes portugueses y personalidades famosas. Es uno de los monumentos más importantes de Lisboa.

3. Fortaleza Castelo de São Jorge

Un destino popular de excursiones y otra atracción turística en Lisboa es la fortaleza de Castelo de São Jorge. Construido originalmente como un castillo en la cima de una colina por los moros, más tarde sirvió a los reyes como refugio y residencia durante siglos. En el altiplano del complejo, que se extiende sobre una amplia zona, hay varias torres y puestos de guardia junto a una ruina de castillo.

El yacimiento es un yacimiento arqueológico con hallazgos de la época fenicia, árabe y romana. En una de las torres integradas en la fortaleza, el Torro de Tombo, se conservaba la colección de documentos de los reyes de la época. Desde la meseta del Castelo de São Jorge el visitante tiene una vista fantástica sobre toda Lisboa y la bahía.

4. Plaza de Toros Praça de Touros do Campo Pequeno

La impresionante rotonda de la nueva Plaza de Toros de Lisboa se terminó en 1892 y se basó en un modelo de la capital española, Madrid. El imponente edificio de piedra roja, con cuatro grandes portales de torre y numerosas ventanas, ofrece espacio para unos 10.000 espectadores en la actualidad. Tras una profunda renovación y numerosas medidas de reestructuración a principios del nuevo milenio, la plaza de toros es ahora algo más que un mero lugar para la tradicional corrida de toros.

Frente al portal principal se encuentra la entrada a un centro comercial subterráneo y al metro. La arena convencional fue dotada de una construcción de techo cerrado y ahora también sirve como un destino multifuncional para conciertos, exposiciones y otros eventos.

5. Parque de las Naciones con Oceanário de Lisboa

El lugar de la antigua Exposición Universal, EXPO 1998, con el Parque de las Naciones, es un testimonio de una Lisboa moderna e innovadora. Aquí, directamente a orillas del Tajo, se encuentra también el Ozeanium. El acuario de interior más grande de Europa ya fue la principal atracción de la EXPO y sigue fascinando a miles de visitantes en la actualidad.

Un mundo subacuático fascinante y subdividido regionalmente con una gran variedad de habitantes y una nueva extensión con exposiciones temáticas cambiantes transmiten muchos conocimientos interesantes. El antiguo recinto ferial circundante es hoy en día un nuevo y joven distrito con mucho espacio para actividades culturales y deportivas.

6. Tour gastronómico en el Mercado da Ribeira

Frente a la estación de Cais do Sodré, en la calle 24 de julio, se encuentra el tradicional Mercado da Ribeira. Quien quiera experimentar la originalidad, la actitud ante la vida y un viaje culinario a través de los tesoros de la cocina portuguesa, está en buenas manos. Desde 1882, la histórica sala con su techo abovedado y sus elementos de hierro ha sido un punto de trasbordo de tesoros regionales como pescado, verduras, jamón y queso de oveja.

Después de una conversión y renovación en el cambio de milenio, la sala del mercado es ahora también un lugar de encuentro popular para jóvenes y mayores, así como una importante atracción turística. Numerosos stands, restaurantes y bares ofrecen comida y bebidas tradicionales, así como una cocina fresca y joven. Una tierra de leche y miel de delicias culinarias, que también sirve como un mercado de artesanías o lugar de eventos en uno u otro fin de semana.

7. LX Factory Lisboa

Desde hace algunos años, se ha creado un fragmento urbano oculto en un gran yacimiento industrial con fábricas de tejidos e hilados, que ahora devuelve al corazón de la metrópoli su cultura y su paisaje desarrollados. La resurrección de Alcántara, que antes era un aburrido barrio de los obreros, ya no es una cuestión interna, pero un viaje lateral vale la pena.

La isla alternativa y creativa atrae ahora con cientos de tiendas. Las tiendas de modelos de diseño, restaurantes, bares, puestos de mercado y galerías animan el paisaje. Cabaret y varios eventos dominan los antiguos salones de la fábrica. Un bullicio colorido que también se refleja en las paredes de los edificios y que ha experimentado su propia dinámica de creatividad. Un lugar recién inventado en el centro de la gran ciudad. Todos ellos, todos ellos.

8. Alfama y las raíces árabes

Alfama es el distrito más antiguo de la capital portuguesa. Se encuentra entre el Castelo de São Jorge y las orillas del Tajo. La red de pequeñas casas y el laberinto de callejuelas estrechas parecen de otra época. Bajo la égida de los moriscos, el barrio formó el núcleo de Lisboa antes de expandirse hacia el oeste con el paso de los años.

Además de explorar las raíces árabes, vale la pena dar un paseo en el tranvía 28 y visitar uno de los muchos fadolocales. El barrio también alberga la iglesia más antigua de la ciudad, la Catedral Sé Patriarcal, cuya construcción comenzó en 1147.

9. Latido de la Baixa y la Plaza del Comercio

El pulso de Lisboa late en el centro, la Baixa Pombalina. El centro de la ciudad, reconstruido después del gran terremoto de 1755, es el corazón turístico de Lisboa. Las numerosas calles medievales y fachadas de azulejos están rodeadas de grandes plazas y magníficos edificios.

Una de estas plazas importantes es la Praça do Comércio, donde el impresionante arco, el Arco da Rua Augusta, es la entrada al centro de la ciudad. Un conjunto de edificios históricos, plazas y estatuas combinan los elementos multifacéticos para formar un cuadro general monumental. Numerosos museos, iglesias, paseos e instituciones culturales completan esta presentación.

10. Jardín Zoológico de Lisboa

Especialmente para las familias con niños, una visita al zoológico casi siempre vale la pena. El Jardín Zoológico de Lisboa abrió sus puertas en 1884 y fue el primero de este tipo en la Península Ibérica. Con el lago y la bahía de los delfines, rediseñada en la década de 1950, y una diversidad de más de trescientas especies, el zoológico tiene muchos elementos atractivos.

Un teleférico, numerosos eventos, un paraíso para los niños y programas extra enriquecen la oferta y hacen del Jardín Zoológico uno de los lugares más visitados de Lisboa. La extensa zona se encuentra entre la Universidad de Lisboa y el estadio de fútbol del Benfica.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Lisboa

Mejor tiempo de viaje Lisboa

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Lisboa:

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Lisboa.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Lisboa detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Islandia
Islandia
Capital Reikiavik y mas …
Cosas que hacer en Santorini
Santorini
Capital Fira con catedral y mas …