Qué hacer en Marruecos: Actividades y Lugares de Interés

Essaouira Marokko Panorama (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

A sólo tres horas y media de vuelo de Alemania y separado de España por el Estrecho de Gibraltar se encuentra Marruecos, el destino turístico más popular del noreste de África. Oriente y Occidente, tradición y modernidad, estilo francés y estilo de vida oriental se combinan en una mezcla emocionante e inspiradora. Así que cada fiesta marroquí se convierte en una fiesta seductora para los sentidos.

La capital Rabat es la ciudad más europea del país, a la vista de los amplios bulevares y magníficos edificios de la época colonial el viajero se siente casi trasladado a París. Por supuesto, casi todos los “Rbatis” también hablan francés. Sin embargo, el idioma oficial del país es el árabe. Marruecos se caracteriza por su diversidad geográfica y cultural. Maravillosas playas en el oeste y norte del país, altas montañas y ciudades tradicionales en el centro y fascinantes paisajes desérticos en el sur no dejan nada que desear.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Marruecos.

Souk in Marrakesch Marokko (guyberresford / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Erg Chebbi (just_a_cheeseburger)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Jemaa El Fna Marrakech 2006113 (Britrob)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. Marrakech: La ciudad que nunca duerme

Los que piensan en Marruecos pensarán inevitablemente en Marrakech como uno de los mayores lugares de interés turístico. Los zocos de la ciudad están entre los más interesantes y variados del país. Placas de cobre finamente cinceladas, carpintería de filigrana de madera de tuya fragante y especias exóticas son sólo algunas de las muchas facetas de la gama. Un paseo por el zoco de Marrakech es una experiencia abrumadora. El cuadrado Djemaa el Fna forma el corazón palpitante.

Aquí la ciudad no se detiene a cualquier hora del día o de la noche, pero los numerosos cafés ofrecen buenas oportunidades para escapar del ajetreo durante unos minutos. Recargue sus baterías con un vaso de té de menta dulce y un croissant de gacela, el delicioso manjar hecho de mazapán mezclado con agua de rosas. Por la noche, adivinos, encantadores de serpientes, acróbatas y pintores de henna interpretan sus artes.

2. Casco antiguo de Fez

La medina de Fez es única, es la medina más grande del norte de África y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para visitarlos, se recomienda utilizar los servicios de un guía. Porque es demasiado fácil perderse en los callejones estrechos y sinuosos. Por un módico precio le mostrará los lugares más bellos del casco antiguo de la ciudad. Uno de estos lugares es sin duda la Medersa Bou Inania. La antigua escuela coránica es una obra maestra de la arquitectura árabe.

En el suntuosamente restaurado patio interior se respira un ambiente de meditación que contrasta con el ajetreo del exterior. El barrio de los curtidores es particularmente animado y concurrido, con artesanos industriosos que trabajan en grandes cubas. El cuero es el material de partida para las chaquetas chic, los suaves seatpoufs o las finas zapatillas Babouches, que se compran con gusto como souvenirs.

3. Ciudad real de Meknes

A sólo 60 kilómetros de Fez se encuentra Meknes, apodada “Versalles marroquí”. El sultán Moulay Ismail demostró su poder aquí a través de imponentes edificios y una magnífica arquitectura. El corazón y el centro de la ciudad es la plaza L’Hedim con la gran puerta Bab Mansour. Con sus finos mosaicos y su diseño de filigrana, forma un contraste fascinante con las enormes murallas de la ciudad.

El mercado cercano es bullicioso a cualquier hora del día o de la noche. Desde la pastelería fina y las especias exóticas hasta la cosmética tradicional y los productos de cuidado, aquí encontrará todo lo que su corazón desea.

En los

restaurantes que rodean la plaza se puede disfrutar de cuscús, tajine y otras especialidades marroquíes y”digerir” las muchas impresiones.

4. Patrimonio de la Humanidad Aït-Ben-Haddou

La Kasbah Aït-Ben-Haddou ha sido y es el telón de fondo de innumerables películas famosas de Hollywood: Gladiator”, “Lawrence of Arabia” y “Game of Thrones” son sólo algunas de las producciones internacionales que se han rodado aquí. La vista al sureste de Marrakech es uno de los pocos asentamientos de arcilla bien conservados en el sur de Marruecos.

Con el telón de fondo de las montañas nevadas del Alto Atlas y bajo el brillante cielo azul, la ciudad ofrece un espectáculo mágico. Las palmeras datileras y un río ondulante con agua constante a las puertas de la ciudad completan la pintoresca imagen. Aunque el nombre es difícil de recordar, aquí en Aït-Ben-Haddou uno de los puntos culminantes de Marruecos le espera!

5. Casablanca: Mezquita y Nueva Medina

La ciudad blanca de Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y el centro económico del país. Uno de los monumentos más importantes es la imponente Mezquita de Hassan II. Es un edificio de superlativos. Al ser la quinta mezquita más grande del mundo, puede albergar a unas 25.000 personas. Déjese encantar por la grandiosa arquitectura, los mosaicos de filigrana, los estucos artísticos y las magníficas arañas.

También es muy recomendable la Nueva Medina de Casablanca, un barrio Art Deco que combina la arquitectura árabe tradicional con la arquitectura moderna. Especialmente el estilo arquitectónico hispano-morisco es predominante en la medina. El distrito también es popular por sus muchos artistas y comerciantes, que venden sus obras aquí todos los días. Para los fans de la película cinematográfica “Casablanca” vale la pena una visita al “Rick’s Café” recreado.

6. La inmensidad sin fin en el desierto marroquí

Ya sea que visite Erg Chebbi cerca de Erfoud o la región de M’Hamid al sur de Zagora, un viaje por el desierto es una experiencia realmente inolvidable. La experiencia de la inmensidad del paisaje, el silencio indescriptible y el increíble cielo estrellado de noche no dejan a nadie frío. Las posibilidades de experimentar el desierto son múltiples.

Incluso un corto paseo en camello le dará una buena impresión del paisaje único, para una experiencia más intensa le recomendamos al menos una noche entre las dunas. Te sentirás casi como un nómada durante el trekking en camello, donde experimentarás de primera mano lo excitante y variada que es la vida en el desierto.

7. Ciudad azul Chefchaouen

No tanto por las visitas individuales, sino más bien por su encantadora impresión general, la ciudad Chefchaouen inspira. Toda la medina de la antigua ciudad santa en medio de las montañas del Rif brilla de un azul brillante. Los marcos de puertas, escaleras y ventanas bellamente decorados son motivos fotográficos populares y hacen de Chefchaouen una joya brillante en el centro del país.

Aquí la vida parece más lenta y tranquila, los vendedores emprendedores son más reservados que en Marrakech o Fez. Es por eso que usted puede conseguir algunas gangas interesantes aquí y comprar la cerámica tradicional a precios muy razonables. El gran mercado tiene lugar cada semana los martes y jueves.

8. Puerto de Essaouira

El puerto pertenece a Essaouira, así como la extensa playa, las gaviotas que gritan y el viento que sopla también en verano. Essaouira es un punto de encuentro para surfistas de todo el mundo. La encantadora medina es bastante manejable, lo que le da a la ciudad un aire acogedor y soñoliento. El casco antiguo forma parte del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. Essaouira es conocida como la “ciudad del viento” porque sopla una fuerte brisa atlántica casi todo el año.

El ritmo tranquilo de las cosas sólo se interrumpe durante unos días en verano, cuando el Festival Internacional de Gnawa atrae a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Este festival de arte y cultura único está dedicado a la música gnawa marroquí y las personas interesadas pueden disfrutar de actuaciones de primera clase de artistas nacionales e internacionales. En general, la ciudad también es muy popular como residencia para artistas de todo el mundo.

9. Ambiente internacional en Tánger

Tánger fue y es también el destino favorito de numerosos pintores, escritores y músicos. ¿Es por el ambiente mediterráneo, el clima agradable, la ubicación preferida con vistas al Estrecho de Gibraltar o las muchas vistas de la ciudad? Es probablemente la mezcla de todo lo que hace que Tánger sea tan atractiva para los turistas.

Aquellos interesados en la cultura pueden observar a los lugareños parloteando y paseando en el Grand Socco. La ciudad es también un destino popular para los bañistas. En la playa de la ciudad de Tánger o en la Plage Sidi Kacem, que está situada un poco al aire libre, encontrará las condiciones ideales para nadar y relajarse. También hay que visitar el puerto con sus numerosos barcos de pesca, especialmente a primera hora de la mañana y de la tarde.

10. Rabat: El punto culminante subestimado

La capital Rabat destaca por su ambiente cosmopolita y sus innumerables atracciones turísticas. A las puertas de la ciudad se encuentra la necrópolis de Chellah, un lugar mágico cuya magia romántica nadie puede escapar. Entre los exuberantes arbustos y árboles se encuentran reliquias arquitectónicas casi ocultas de la época romana. Desde la inmensa Kasbah Oudaya el viajero tiene una vista maravillosa sobre el casco antiguo.

No se pierda las casitas azul-blancas de la Rue Bazzo. También hay un encantador café árabe cerca donde se puede disfrutar de pasteles de miel, leche de almendras y una fina pastelería marroquí. A continuación, realizaremos un recorrido por la antigua fortaleza a las afueras del casco antiguo (Kasbah de Ouada?as) o visitaremos las antiguas tumbas de la necrópolis de Chellah.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Marruecos

Mejor tiempo de viaje Marruecos

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Marruecos:

Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Marruecos.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Marruecos detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Namibia
Namibia
Parque Namib Naukluft y mas …
Cosas que hacer en Tanzania
Tanzania
Kilimanjaro – el Rey de África y mas …