Qué hacer en Viena: Actividades y Lugares de Interés

Vienna International Centre (Martin Dürr)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La gran capital austriaca, Viena, de casi 415 km², con unos 2,8 millones de habitantes en la actualidad, alberga aproximadamente a un tercio de la población total del país alpino. De 1804 a 1918 Viena, como centro político del imperio austriaco, fue una metrópoli de prestigio internacional.

Aunque su importancia mundial se perdió en gran medida por las guerras mundiales del siglo XX, la ciudad del Danubio, gracias a sus numerosos atractivos y lugares de interés, sigue siendo un destino que hay que recomendar en todos los sentidos hasta el día de hoy.

A continuación le presentamos los tours más emocionantes, las atracciones más bellas y las mejores vistas de Viena.

Vienna - Wien (Juan Llanos)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Vienna - Wien (Juan Llanos)  [flickr.com]  CC BY-ND 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
DSC01492 - Wien (Heribert Bechen  .. thanks for 2.6 mio. visits)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

1. El Hofburg

El Hofburg, en el primer distrito de Viena, fue la residencia más importante de la monarquía de los Habsburgo durante más de 600 años. Mencionado por primera vez en un documento a finales del siglo XIII, asumió su aspecto actual como una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco a través de varias ampliaciones y ampliaciones, principalmente hasta finales del siglo XIX.

Hoy en día, el complejo de edificios, que ha crecido asimétricamente con el paso del tiempo, comprende un total de 19 patios y 18 alas, en los que, además de la residencia oficial del Presidente Federal y la Biblioteca Nacional, se encuentran otros lugares de interés turístico de Viena. La Heldenplatz, situada en el centro del amplio recinto, es un lugar de encuentro muy popular entre los lugareños y los turistas, sobre todo en verano. El “Museo Sisi” sobre la vida de la emperatriz Isabel (1837-1898) es uno de los museos más visitados de Viena.

2. Escuela Española de Equitación

También situada en el Hofburg desde 1565 se encuentra la internacionalmente conocida Escuela Española de Equitación, catalogada como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, en el norte de Michaelertrakt. Aquí los miembros de la familia imperial y más tarde los miembros de la alta nobleza aprendieron el alto arte de montar exclusivamente en los caballos Lippizzaner blancos como la nieve durante siglos.

Con el fin de la monarquía en Austria después de la Primera Guerra Mundial, la Escuela de Equitación de la Corte también se abrió al público. Extensas giras en las décadas de 1920 y 1930 dieron a conocer la institución en toda Europa. Hoy en día, las demostraciones y la formación casi diaria se encuentran entre los lugares de interés más populares de Viena.

3. Palacio de Schönbrunn

La residencia de verano construida en su forma actual a finales del siglo XVIII para la emperatriz María Teresa (1717-1780) en el distrito 13, junto con el parque de 160 hectáreas, es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haydn y Mozart actuaron en el teatro del castillo, donde el último emperador austriaco Carlos I (1887-1922) declaró su dimisión en 1918, y en 1961 Nikita Jruschov y John F. Kennedy discutieron en las salas sobre la tensa situación del mundo en ese momento.

Las más de 1.400 habitaciones del castillo albergan numerosos tesoros artísticos de inmenso valor y son en su mayoría de libre acceso para un máximo de 10.000 visitantes diarios. Desde 2002, el ala oeste alberga el museo infantil de Schönbrunn, que merece la pena visitar. Desde 2008, el concierto nocturno de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena tiene lugar en el Schlosspark a principios de junio.

Schönbrunn,Hofburg,Hof[/Touren]

4. MuseosQuartier

El MuseumsQuartier en Zweierlinie y Mariahilfer Straße en el 7º distrito se encuentra en las antiguas caballerizas de la corte imperial de 1725 y desde su inauguración en 2001 ha sido uno de los monumentos culturales más visitados de Viena. En una superficie de 90.000 m² se encuentran, entre otros, el MUMOK (Museo de Arte Moderno), el Leopold-Museum, el Kunsthalle, el Architekturzentrum y el Tanzquartier Wien, así como el Theaterhaus Dschungel para un público joven y el ZOOM Kindermuseum.

Además, el espacio creativo Q21 para 60 iniciativas creativas diferentes, grupos de artistas así como galerías y editoriales se encuentra en una superficie de más de 7.000 m². Los edificios individuales están conectados por seis pasajes temáticos, cada uno de los cuales está equipado con exposiciones permanentes y temporales. Los patios del MQ también se utilizan durante todo el año para conciertos, lecturas y otros eventos culturales.

5. Castillo de Belvedere

En el complejo barroco de castillos del distrito 3, construido entre 1714 y 1723, incluyendo un jardín, se firmó el Tratado de Estado en 1955, restaurando así la República de Austria. El llamativo edificio también ha sido la sede de la Galería Belvedere de Austria desde 1903, con extensas colecciones de arte local desde la Edad Media hasta el siglo XX.

También hay frecuentes y regulares exposiciones temporales de obras de artistas austriacos y extranjeros. Desde 20111, el antiguo pabellón de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 alberga el Museo Belvedere 21 con arte nacional de los siglos XX y XXI. Desde 2009, el Centro de Investigación para la Historia del Arte Austriaco también se encuentra aquí, actualmente con 120.000 unidades de medios de comunicación.

6. Burgtheater

Inaugurado en 1888, el Burgtheater an der Ringstraße y am Universitätsring en el primer distrito es el segundo teatro más antiguo de Europa. El Teatro Nacional Austríaco, coloquialmente abreviado como “castillo” en Viena, fue proyectado y construido al estilo del historicismo y del Alto Renacimiento y tiene un interior barroco con grandes pinturas en el techo de los hermanos Klimt.

Además de las actuaciones celebradas por el público entusiasta, el asesinato de un terrorista búlgaro en mayo de 1925 también fue noticia. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, directores tan famosos como Claus Peymann, Thomas Bernhard, Adolf Dresen y Thomas Langhoff trabajaron en el Burgtheater. Los recuerdos se pueden comprar en una librería en el vestíbulo de la entrada. En el ala derecha de la casa muchos actores se reúnen antes o después de las actuaciones en un restaurante noble.

7. Catedral de San Esteban

El monumento mundialmente conocido de Viena, en el centro de la ciudad, fue creado entre los siglos XII y XVI y hoy en día es uno de los motivos fotográficos más populares entre los turistas. La iglesia, que fue ampliada varias veces, reconstruida y dañada durante las guerras, está considerada como uno de los edificios góticos más importantes de Austria y también es venerada por muchos creyentes como santuario nacional. Los 12 latidos de la campana de la iglesia “Pummerin” en la Torre Norte, que pesa más de 20.000 kilogramos, se transmiten en directo por radio y televisión todos los años a medianoche a finales de año.

En la “Cripta del Duque”, debajo de la catedral, hay 30 cámaras funerarias con los restos mortales de antiguos gobernantes y dignatarios austriacos. El tesoro de la catedral medieval con muchos objetos sagrados valiosos se puede visitar en el museo catedralicio vecino de Viena. Cada año, en el mes de mayo, se realiza un vuelo de 343 escalones en la Torre Sur, de 136 metros de altura.

8. Cementerio Central de Viena

El cementerio central vienés de casi 2,5 km² en el distrito 11 fue inaugurado en 1874 y hoy cuenta con unas 330.000 tumbas. Numerosas tumbas monumentales de honor en la bien cuidada zona verde hacen del complejo un lugar muy interesante en Viena. Mozart y el famoso cantante vienés Falco también encontraron aquí su última morada.

Incluso los ciervos y tejones siguen viviendo en la naturaleza en la zona. También hay una sección islámica y budista en el sitio. Acontecimientos históricos como la Revolución de marzo de 1848 y la Segunda Guerra Mundial se conmemoran en varios monumentos conmemorativos. Desde 1971, el extenso Cementerio Central cuenta con su propia línea de autobús 106, que sirve a 19 paradas de autobús durante el día.

9. Isla del Danubio

La isla artificial del distrito 21 y 22, que ocupa una superficie de casi 4 km² y fue construida entre 1972 y 1988, es una de las zonas recreativas locales más populares de Viena. Cada año, a finales de junio, se celebra aquí el Festival de la Isla del Danubio, con entrada gratuita y hasta 500.000 visitantes al día. Las zonas de baño, las zonas para tomar el sol, las zonas de barbacoa, las zonas deportivas y de juego, así como las zonas de perros y de alquiler de embarcaciones se pueden utilizar durante todo el año.

Desde el verano de 2013, en el Steinspornbrücke hay una gran arena de aguas blancas con obstáculos artificiales para kayaks y nadadores. Desde el llamado faro del puente del Reichsbrücke se tiene una gran vista de los alrededores. Justo al lado, un gran jardín de cerveza junto al agua ofrece alrededor de 300 asientos.

10. Arena Viena

El centro cultural alternativo de los distritos de Erdberg y Sankt Marx, en el tercer distrito, comenzó su andadura con la ocupación de un antiguo matadero en junio de 1976 y, desde el acuerdo con la ciudad de Viena sobre su uso legal en 1977, se han celebrado eventos como conciertos, lecturas y representaciones teatrales en el lugar.

En el recinto hay dos salas con capacidad para aproximadamente 1.000 y 250 espectadores respectivamente, un escenario al aire libre para 3.000 personas, así como diversos bares, cervecerías y puestos de venta de alimentos y bebidas. La Arena es también un lugar de encuentro de artistas de graffiti de renombre internacional que rediseñan muchas de las paredes una y otra vez.

Más consejos de turismo y actividades para sus vacaciones en Viena

Mejor tiempo de viaje Viena

Recomendamos los siguientes meses como el mejor tiempo de viaje para descubrir los puntos destacados y las vistas de Viena:

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

Puede encontrar información meteorológica más detallada, incluidos todos los datos climáticos, en nuestra página de detalles climáticos de Viena.

¡Comparte tus experiencias y gana!

¿Ya tienes unas vacaciones de Viena detrás y conoces otros lugares de interés o lugares interesantes? Luego comparta sus consejos de viaje con nosotros y con los visitantes de nuestro sitio web. Entre todas las presentaciones, regalamos un cupón de viaje por valor de 1000 euros. Icono de información
Por favor califique su experiencia de vacaciones en general con 0 a 5 estrellas.
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Más ideas de vacaciones

Cosas que hacer en Costa Brava
Costa Brava
El romántico pueblo pesquero de Cadaqués y mas …
Cosas que hacer en Kos
Kos
Castillo de Johanniter Neratzia y mas …