Mejor época para viajar a Chicago

Fountain Pan 2, Chicago (Brandon O\\\'Connor)  [flickr.com]  CC BY-SA 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Chicago. Creamos tablas y gráficos climáticos para las localizacione de Chicago. Éstos contienen detalles sobre temperaturas, precipitaciones y más.

Además, analizamos todos los datos climáticos y le ofrecemos una recomendación sobre los mejores meses para visitar Chicago durante sus vacaciones.

Perspectiva general del clima

Icono de termómetro -11 °C a 29 °C
Símbolo de nube de lluvia 35107 mm (6 – 10 días de lluvia)
Muestra las temperaturas en grados
Chicago: Ofertas baratas

Situación geográfica

Chicago está ubicada en el noreste del estado de Illinois. Alrededor de 2,7 millones de habitantes viven dentro de los límites de la ciudad en un área de unos 606 kilómetros cuadrados. Chicago es también una región metropolitana con un área total de más de 28.000 kilómetros cuadrados y casi 10 millones de habitantes.

El resultado es una densidad de población de 4.615 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que corresponde aproximadamente al nivel de Múnich (4.600 habitantes por km²), la ciudad estadísticamente más densamente poblada de Alemania.

Chicago está situada en la orilla sur del lago Michigan y es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos. Al norte de la metrópolis se encuentra Milwaukee. Chicago está dividida en nueve áreas comunitarias, las cuales están divididas en 77 distritos. Chicago es un importante centro económico y de transporte en los Estados Unidos. La logística se realiza principalmente por ferrocarril, aire y mar.

Clima en Chicago

Cloud Gate (Robert Lowe)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Ofertas actuales para las vacaciones en Chicago

Chicago tiene un clima continental, con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura media es de -6,2 °C en enero, por lo que no son inusuales los períodos de frío extremo con valores de -10 a –18 °C. A cambio, las temperaturas diurnas de junio a agosto son casi siempre superiores a 27 °C y superan fácilmente los 30 °C en días calurosos.

Chicago tiene un máximo estadístico de 10 días lluviosos por mes, el mes lluvioso es generalmente abril. En los meses cálidos de junio, julio y agosto el clima es fantástico con hasta 10,5 horas de sol al día. La temperatura más alta de Chicago era de 41 °C en 1934.

Durante la ola de frío norteamericana de 1985, se estableció un récord negativo de –33 °C. Esto muestra los extremos que el clima continental de Chicago (Illinois) puede alcanzar. La ciudad en el lago Michigan tiene alrededor de 30 playas en sus orillas, que son destinos populares para locales y turistas de todo el mundo, especialmente en verano.

Nuestra recomendación: Ofertas de viajes baratos 2019 / 2020

Mejor Época para viajar a Chicago: Resumen

EneroEne
invernal
a menudo muy frío
FebreroFeb
invernal
a menudo muy frío
MarzoMar
Adecuado. período de viaje
pero frío
AbrilAbr
Buen tiempo de viaje
pero aún así guay
MayoMay
Mejor época para viajar
clima óptimo en
Chicago
JunioJun
Mejor época para viajar
clima óptimo en
Chicago
JulioJul
Mejor época para viajar
clima óptimo en
Chicago
AgostoAgo
Mejor época para viajar
clima óptimo en
Chicago
SeptiembreSep
Mejor época para viajar
clima óptimo en
Chicago
OctubreOct
Buen tiempo de viaje
pero bastante guay
NoviembreNov
Adecuado. período de viaje
pero frío
DiciembreDic
invernal
a menudo muy frío

¿Cuándo ir a Chicago?


La humedad en Chicago es bastante alta durante todo el año, lo que hace que los fríos inviernos y los meses de primavera parezcan aún más duros. Básicamente, una ciudad cosmopolita como Chicago está abierta todo el año, pero las temperaturas de noviembre a abril pueden ser un verdadero desafío para los vacacionistas.

A partir de mayo hace mucho más calor, los meses de verano son calurosos y en otoño Chicago sigue siendo soleada y suave. Por consiguiente, la mejor época para viajar a Chicago en Illinois es desde mediados de mayo hasta finales de septiembre. Octubre también puede ser una época maravillosa para viajar a la ciudad del lago Michigan en años más cálidos.

Usted debe haber oído hablar del apodo “Windy City” como el apodo de Chicago. Muchos guías de viaje asocian este término con el fuerte viento que a menudo silba a través de los rascacielos del horizonte. Sin embargo, los historiadores atribuyen el término “Ciudad de los Vientos” más bien a las actividades ventosas de ciertas bandas de contrabandistas que antes eran muy comunes en Chicago. Otras fuentes dijeron que los habitantes de Cincinnati le dieron a Chicago este epíteto un tanto despectivo.

No importa si se trata de una pequeña rivalidad entre Ohio e Illinois o si “Windy City” tiene un origen completamente diferente: El hecho es que Chicago no es significativamente más ventosa que otras ciudades costeras de los EE.UU. según los registros y mediciones meteorológicas oficiales.


Diagrama climático de Chicago

Diagrama climático Chicago
Muestra las temperaturas en grados

Fuente de datos: Servicio Meteorológico Alemán (Offenbach) y Wikipedia

Chicago en el mejor momento para viajar: Early Bird ofrece!

Tabla climática Chicago

A continuación, encontrará algunas la tabla climática de Chicago, que contienen información sobre Temperaturas, Precipitación y Horas de sol.

Temperaturas, Precipitación, Luz solar

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Temperatura diurna-2°15°21°26°29°28°24°17°
Temperatura nocturna-11°-8°-2°14°17°16°12°-0°-7°
Precipitación (mm)38.934.568.392.584.39693107.29761.274.262.7
Días de lluvia7691098888788
Horas de sol45679101098643
Muestra las temperaturas en grados
Temperaturas
La temperatura media anual es de 9.5 °C.

Para comparar: Madrid 14 °C, Ciudad de México 16 °C, Buenos Aires 16.5 °C

Mes más cálido: Julio (22.9 °C)
Mes más frío: Enero (-6.2 °C)

Precipitación
Precipitación anual total: 909.8 mm en 96 días de lluvia

Para comparar: Madrid 463 mm, Ciudad de México 848 mm, Buenos Aires 984 mm

No hay temporada de lluvias. (meses con más de 175 mm de precipitación).

Meses en los que es posible nevar: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre

Luz solar
Como muestra nuestra tabla climática, Junio es el mes más soleado con una media de 10.4 horas de sol al día. A lo largo del año, hay una media de 6.9 horas de sol al día. Para comparar: Madrid tiene 7.8, Ciudad de México tiene 6.1 y Buenos Aires tiene 6.8 horas de sol por día en promedio.

Destacados y Atractivos


Básicamente, la propia Chicago ya ofrece una serie de grandes lugares de interés, especialmente en el ámbito cultural, la metrópoli es una pionera. La ciudad es conocida por su cultura teatral distintiva, el Teatro Goodman no es sólo el centro de atención de la región en la Semana de Teatro de Chicago. Importantes museos como el Museo de Astronomía y el Planetario Adler, así como el Museo de Ciencia e Industria, ofrecen interesantes impresiones incluso con mal tiempo.

Arquitectónicamente hay muchos edificios del estilo Bauhaus para admirar, no menos fascinantes son la Torre Lake Point y la Torre Willis como el edificio más alto de Chicago. El mirador Skydeck Chicago (en Willis Tower) ofrece una fascinante vista panorámica de la ciudad, el lago Michigan y sus alrededores. También es impresionante el Blcik de la noria en el popular Navy Pier.

El Parque del Milenio con la famosa Puerta de las Nubes es otro de los atractivos de la ciudad. Esta escultura altamente pulida también se llama “The Big Bean” por su forma y es probablemente el motivo fotográfico más popular en Chicago. Cerca del lago Michigan, la impresionante fuente de Buckingham, uno de los puntos de referencia de la ciudad, también atrae a los visitantes con grandes espectáculos acuáticos y efectos de luz.

Actividades populares

Otras atracciones

Tour clásico en Chicago: crucero turístico de 40 minutos | Plataforma de observación 360 Chicago: mostrador sin colas | Go Chicago Card: ahorra hasta un 55 % en atracciones | Chicago: tour en autobús descubierto de paradas ilimitadas | Chicago: tour a pie de 2 h de gánsters y fantasmas | TOur de 3 horas en Segway por Chicago | Chicago: ticket exprés y normal a la noria del Centenario |

El tiempo actual y el pronóstico

El tiempo actual en Chicago
cielo claro     cielo claro, 1.4 °C
Nubosidad: 1 %       Eólico: 7 kph NO
Presión atmosférica: 1022 hPa       Humedad del aire: 69 %
Última actualización: 22/11/2019, 06:56 pm
Los próximos días …
23/11/201924/11/201925/11/201926/11/201927/11/201928/11/2019
nubes rotas2 °C a 5 °Ccielo claro2 °C a 7 °Cnubes5 °C a 8 °Clluvia de gran intensidad5 °C a 11 °Cnubes rotas2 °C a 4 °Cnubes dispersas3 °C a 4 °C
2 °C a 5 °C2 °C a 7 °C5 °C a 8 °C5 °C a 11 °C2 °C a 4 °C3 °C a 4 °C
Nubosidad: 66 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 85 %Nubosidad: 78 %Nubosidad: 58 %Nubosidad: 35 %
Sin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesLluvia de 16.01 mmSin precipitacionesSin precipitaciones
Información meteorológica proporcionada por OpenWeatherMap. (CC BY-SA)
Muestra las temperaturas en grados

Estados Unidos: Regions

Chicago es un destino de vacaciones en Estados Unidos. Para ello hemos investigado el clima de otras regiones con el fin de darle consejos para el mejor tiempo de viaje y el clima de viaje esperado:

Chicago: Experiencias de nuestros visitantes

Ya hay 3 críticas para Chicago vacaciones. La puntuación media es de 3.3 de cada 5 estrellas.
  1. Vista previa de Avatar
    Silke, 53 años estuvo allí en Mayo

    Agradablemente cálido, ya que suele haber un viento suave. Una ducha de lluvia

    Clasificación del tiempo: 5 estrellas – Excelente

  2. Vista previa de Avatar
    Carin, 61 años estuvo allí en Octubre

    Del 18 al 29: Al principio tuvimos 4 días de verano muy calurosos durante 10 días, luego se volvió 3 días un poco más fresco, nublado, pero sobre todo soleado. Siguió 1 día lluvioso y después se volvió claramente más frío – viento frío. Hubo incluso algunas lluvias de aguanieve, obviamente comenzó el otoño.

    Clasificación del tiempo: 4 estrellas – Bueno

  3. Vista previa de Avatar
    Silke , 45 años estuvo allí en Abril

    En las 4 semanas de Chicago y sus alrededores hubo 2 días con temperaturas de alrededor de 20 grados centígrados. El resto fue lluvia, nieve, granizo y mucho viento a temperaturas de entre 2 y 10 grados centígrados.

    Clasificación del tiempo: 1 estrellas – Principalmente mal tiempo

Comparta su experiencia y gane

Queremos saber: ¿Cómo estuvo el tiempo durante sus vacaciones en Chicago? Usted puede ganar un cupón de viaje de 1000 $. El precio se sorteará entre todas las propuestas. Info Icon
¿Cuándo fueron tus vacaciones en Chicago?
Por favor, califique el tiempo con 0 a 5 estrellas.
Describa el tiempo de viaje durante sus vacaciones con sus propias palabras!
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Chicago River, Chicago, IL (Doug Sun Beams)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Here Comes the Rain (Roman Boed)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Chicago Reflection (Roman Boed)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Destinos cercanos …

Preestreno: Mejor época para viajar a Quebec
Mejor época para viajar Quebec
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a San Diego
Mejor época para viajar San Diego
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a El Salvador
Mejor época para viajar El Salvador
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Bahamas
Mejor época para viajar Bahamas
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Guadalupe
Mejor época para viajar Guadalupe
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a San Francisco
Mejor época para viajar San Francisco
incluyendo tabla y diagrama climático