Mejor época para viajar a Grand Canyon

Grand Canyon Panorama (IvyMike)  [flickr.com]  CC BY 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Grand Canyon. Creamos tablas y gráficos climáticos para las localizacione de Gran Cañón. Éstos contienen detalles sobre temperaturas, precipitaciones y más.

Además, analizamos todos los datos climáticos y le ofrecemos una recomendación sobre los mejores meses para visitar Grand Canyon durante sus vacaciones.

Perspectiva general del clima

Icono de termómetro 0 °C a 38 °C
Símbolo de nube de lluvia 325 mm (0 – 4 días de lluvia)
Muestra las temperaturas en grados

Situación geográfica

El Gran Cañón es una de las mayores maravillas naturales del mundo y deleita a más de 5 millones de visitantes de todo el mundo cada año con su gigantesco desfiladero.

El área más grande del cañón es parte del Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, dividiendo el estado en dos partes. Con una superficie de casi 5.000 kilómetros cuadrados, no es posible circunnavegar el Gran Cañón como parte de una excursión de un día.

Se distingue entre el Borde Sur y el Borde Norte, mientras que el Skywalk del Gran Cañón está situado en una reserva india en el llamado “Grand Canyon West” fuera del Parque Nacional.

No ofrece la experiencia real de una visita al Gran Cañón, y la fotografía está prohibida allí.

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente el South Rim o North Rim. Desde todos los destinos importantes (p.ej. Las Vegas, Los Angeles, Phoenix) el borde sur es mucho más fácil de alcanzar que el comparativamente poco visitado borde norte.



El Gran Cañón es parte de muchas excursiones a EE.UU. junto con el Parque Nacional de Yosemite, Monument Valley y Bryce Canyon sobre Las Vegas y California.

Clima en el Gran Cañón (tiempo)

Horseshoe Bend Grand Canyon (ronnybas / stock.adobe.com)  lizenziertes Stockfoto 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

Ofertas actuales para las vacaciones en Grand Canyon

El borde norte del Gran Cañón (North Rim) es por término medio otros 300 metros más alto que el South Rim (Borde Sur), a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, y tiene un ecosistema completamente diferente. Para ilustrar los valores medidos, hemos utilizado los valores de Phoenix como ejemplos en esta página (ver tabla climática); sirven como orientación para el borde sur del Gran Cañón.

En el popular borde sur, las temperaturas diarias de más de 38 °C son la regla absoluta desde finales de mayo hasta mediados de septiembre, el aire es seco y caliente. Incluso por la noche, las temperaturas en verano raramente caen por debajo de los 24 °C. No hay temporada de lluvias en el Gran Cañón. El North Rim es notablemente más fresco durante el año, pero también alcanza temperaturas máximas por encima de los 40 °C en verano.

También el invierno en el Gran Cañón es muy pronunciado: El sur, con el Grand Canyon Village, está abierto todo el año y sólo experimenta una ligera nevada en casos excepcionales. El North Rim, por otro lado, se cierra completamente debido al clima en invierno. Por regla general, las instalaciones del límite norte están abiertas de mayo a octubre. La primavera y el otoño en el Gran Cañón siguen siendo cálidos, pero no tan opresivamente calurosos como el verano.

¿Cuál es el mejor momento para viajar en el Gran Cañón?


De acuerdo con nuestros registros climáticos en la atracción más importante de los EE.UU., aconsejamos a los visitantes que eviten el enorme calor de los meses de verano de junio, julio y agosto si es posible. Septiembre también puede ser muy caluroso, especialmente en la primera mitad del mes, por lo que debe pensar en muchos líquidos y recordar que las rutas de senderismo hasta el valle deben ser dominadas de nuevo.

La mejor época para visitar el Gran Cañón (South Rim y North Rim) es, por lo tanto, marzo, abril y mayo en primavera y mediados de septiembre a mediados de noviembre en otoño. El borde sur está abierto durante todo el año como se describe, aquí usted debe pensar en la ropa adecuada en invierno de noviembre a principios de marzo. Las noches alcanzan mínimos de 5 °C en promedio.

Tabla climática Grand Canyon

A continuación, encontrará algunas la tabla climática de Grand Canyon, que contienen información sobre Temperaturas, Precipitación y Horas de sol.

Temperaturas, Precipitación, Luz solar in Gran Cañón (Grand Canyon)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Temp. diurna13°17°22°28°31°34°38°36°34°29°20°14°
Temp. nocturna13°17°22°26°24°21°14°
Precip. (mm)171722633212422171725
Días de lluvia333100342223
Horas de sol89101213141212111098
Amanecer7:407:156:405:555:255:105:205:456:106:357:057:30
Atardecer17:4018:1018:3519:0019:2519:4519:4519:2018:3517:5517:2017:15
Muestra las temperaturas en grados
Temperaturas
La temperatura media anual en Gran Cañón es de 19.9 °C.

Para comparar: Madrid 14 °C, Ciudad de México 16 °C, Buenos Aires 16.5 °C

Mes más cálido: Julio (32 °C)
Mes más frío: Enero (6.6 °C)

Precipitación
Precipitación anual total: 194 mm en 26 días de lluvia

Para comparar: Madrid 463 mm, Ciudad de México 848 mm, Buenos Aires 984 mm

No hay temporada de lluvias. (meses con más de 175 mm de precipitación).

Meses en los que es posible nevar: Enero, Febrero y Diciembre

Luz solar
Como muestra nuestra tabla climática, Junio es el mes más soleado con una media de 13.6 horas de sol al día. A lo largo del año, hay una media de 10.6 horas de sol al día. Para comparar: Madrid tiene 7.8, Ciudad de México tiene 6.1 y Buenos Aires tiene 6.8 horas de sol por día en promedio.

Diagrama climático de Grand Canyon

Gran Cañón

Diagrama climático Gran Cañón
Muestra las temperaturas en grados

Fuente de datos: Servicio Meteorológico Alemán (Offenbach) y Wikipedia

Grand Canyon en el mejor momento para viajar: Early Bird ofrece!

Destacados y Tours


Para su primera visita al Gran Cañón le recomendamos el borde sur del Parque Nacional debido a su excelente infraestructura y su agradable viaje. Está abierto los 365 días del año y cuenta con varios lodges, así como restaurantes y tiendas directamente en el parque, además de varios hoteles directamente frente a la entrada del parque (por ejemplo, en Tusayan). Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que haga su reserva con varios meses de antelación, ya que muchos alojamientos se reservan rápidamente.

El precio de la entrada al Gran Cañón (a partir de 2016) es de sólo 30,00 dólares estadounidenses por vehículo, incluidos todos los pasajeros. El pase tiene una validez de 7 días para el South y North Rim. Los puntos más destacados del Gran Cañón son las numerosas rutas de senderismo y los miradores, a los que también se puede llegar fácilmente en autobús (gratuito), especialmente en el borde sur. Fuera del parque, varios organizadores ofrecen vuelos turísticos en helicóptero sobre el cañón.

El parque es parte del programa de muchos viajes en coche y autobús por el suroeste de los Estados Unidos. Una ruta popular es Las Vegas a través de la presa Hoover hasta el Gran Cañón, Lake Powell, Monument Valley y el Parque Nacional Arches hasta el Canyonlands, y a través del Bryce Canyon y el Parque Nacional Zion hasta la brillante ciudad de Las Vegas. Las excursiones más largas por EE.UU. también incluyen el Parque Nacional Yosemite, San Francisco y Los Ángeles en California.

Actividades populares

Otras atracciones

Desde Tusayan: Trail of Time South Rim Caminata y Jeep Tour | Grand Canyon Hermits Rest Sunset Tour de Tusayan | Desde Tusayan: Grand Canyon Desert View Sunset Tour | Desde el sur del Gran Cañón: traslado de lujo a Las Vegas |

El tiempo actual y el pronóstico

El tiempo actual en Gran Cañón (Estación de Coconino County)
cielo claro     cielo claro, 22 °C
Nubosidad: 1 %       Eólico: 40 kph SW
Presión atmosférica: 1015 hPa       Humedad del aire: 16 %
Última actualización: 6/6/2020, 11:28 pm
Los próximos días …
7/6/20208/6/20209/6/202010/6/202011/6/202012/6/2020
cielo claro15 °C a 29 °Ccielo claro11 °C a 23 °Ccielo claro10 °C a 29 °Ccielo claro16 °C a 34 °Ccielo claro19 °C a 36 °Ccielo claro20 °C a 38 °C
15 °C a 29 °C11 °C a 23 °C10 °C a 29 °C16 °C a 34 °C19 °C a 36 °C20 °C a 38 °C
Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %Nubosidad: 0 %
Sin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitacionesSin precipitaciones
Información meteorológica proporcionada por OpenWeatherMap. (CC BY-SA)
Muestra las temperaturas en grados

Estados Unidos: Regions

Grand Canyon es un destino de vacaciones en Estados Unidos. Para ello hemos investigado el clima de otras regiones con el fin de darle consejos para el mejor tiempo de viaje y el clima de viaje esperado:

Grand Canyon: Experiencias de nuestros visitantes

Ya hay 4 críticas para Grand Canyon vacaciones. La puntuación media es de 4.3 de cada 5 estrellas.
  1. Vista previa de Avatar
    Thomas, 52 años estuvo allí en Abril

    Estuvimos caminando desde el North Rim (Borde Norte) durante 4 días a finales de abril y tuvimos un clima agradable durante el día alrededor de 22 grados, en la noche sin embargo, incómodamente frío de menos de 10 grados, el último día incluso comenzó a nevar a veces.

    Clasificación del clima: 2 estrellas – Bastante mezclado

  2. Vista previa de Avatar
    Thomas, 53 años estuvo allí en Septiembre

    El mejor clima para caminar de mediados a finales de septiembre en los senderos del cañón. Muy cálido durante el día, agradablemente fresco en las primeras horas de la mañana. No necesitábamos un saco de dormir.

    Clasificación del clima: 5 estrellas – Excelente

  3. Vista previa de Avatar
    Marc, 38 años estuvo allí en Septiembre

    Un clima muy cálido pero perfecto para viajar. Impresiones oníricas de amaneceres y puestas de sol, algunos cúmulos de nubes emparejados con sol brillante. Espectaculares motivos fotográficos! Viajaría de nuevo en cualquier momento de septiembre.

    Clasificación del clima: 5 estrellas – Excelente

  4. Vista previa de Avatar
    Jana, 42 años estuvo allí en Marzo

    Tuvimos unas condiciones climáticas estupendas. El sol brillaba todo el día en nuestros 3 días de viaje. Era agradable y cálido, pero no demasiado caliente. Las noches eran agradablemente frescas. Fue un clima ideal para nuestra caminata al Rancho Phantom, así como para el regreso al día siguiente.

    Clasificación del clima: 5 estrellas – Excelente

Comparta su experiencia y gane

Queremos saber: ¿Cómo estuvo el tiempo durante sus vacaciones en Grand Canyon? Usted puede ganar un cupón de viaje de 1000 $. El precio se sorteará entre todas las propuestas. Info Icon
¿Cuándo fueron tus vacaciones en Grand Canyon?
Por favor, califique el tiempo con 0 a 5 estrellas.
Describa el tiempo de viaje durante sus vacaciones con sus propias palabras!
Nombre y apellido
años
Emilio (divulgación voluntaria, no será compartida)
Toda la información introducida será almacenada de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Grand Canyon South Rim (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Grand Canyon Sign (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'
Sonnenaufgang am Grand Canyon (Alexander Mirschel)  Copyright 
Información sobre la licencia en 'Verificación de las fuentes de la imagen'

La mejor vista del Gran Cañón

Destinos cercanos …

Preestreno: Mejor época para viajar a Puerto Rico
Mejor época para viajar Puerto Rico
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Caribe
Mejor época para viajar Caribe
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Las Vegas
Mejor época para viajar Las Vegas
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a San Cristóbal y Nieves
Mejor época para viajar San Cristóbal y Nieves
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Ontario
Mejor época para viajar Ontario
incluyendo tabla y diagrama climático
Preestreno: Mejor época para viajar a Panamá
Mejor época para viajar Panamá
incluyendo tabla y diagrama climático